Tesla Model 3 Standard - Reservas
20-mar-2026 18:48
|
Y las cosas como son, 3000 euros de Tesla Bonus que te deja el coche en 35000 puesto en la calle al contado, o financiarlo al 0,99% que es casi como si tu padre o tu hermano te dejasen la pasta, pues la verdad, salvo la oferta en Alemania con la financiación directamente al 0%, se me ocurren pocas mejoras... y ten en cuenta que en Alemania están muy agresivos porque la caída de ventas respecto al año pasado ha sido mucho mayor que en España. Y respecto a los recortes, pues bueno, es verdad que tonto no somos ninguno y sería mejor que siguiese siendo "premium" el tracción trasera, pero francamente, lo he probado y al coche se le pueden poner muy poquitos peros, el Model Y es otra cosa, pero en el Model 3, aparte de las llantas (cagada gorda, aunque por lo que dicen las pruebas son tremendamente eficientes), el resto es bastante light y muy poco apreciable en el día a día, incluso el tema del audio, que la gente dice que si los 15 altavoces... ojo, que eso es en el premium AWD, el premium de tracción trasera son 9 altavoces, que ya son 2 más que los 7 que trae el "estándar", pero ya llueve menos... Y es que, con el Tesla Bonus, son 11000 pavos de diferencia puesto en la calle, ya le pondré yo unas llantas más bonitas si me da por ahí, y me sigo ahorrando 10000 pavos. |
Editado: 20-mar-2026 18:50 -
20-mar-2026 18:52
|
Yo estoy casi con el ratón en el botón para hacer la reserva, sinceramente, la entrega dice que es para mayo, eso quiere decir que han agotado stock, tan mal no les irá. Francamente, yo no creo que lo mejoren mucho, si es que lo mejoran.
Y las cosas como son, 3000 euros de Tesla Bonus que te deja el coche en 35000 puesto en la calle al contado, o financiarlo al 0,99% que es casi como si tu padre o tu hermano te dejasen la pasta, pues la verdad, salvo la oferta en Alemania con la financiación directamente al 0%, se me ocurren pocas mejoras... y ten en cuenta que en Alemania están muy agresivos porque la caída de ventas respecto al año pasado ha sido mucho mayor que en España. Y respecto a los recortes, pues bueno, es verdad que tonto no somos ninguno y sería mejor que siguiese siendo "premium" el tracción trasera, pero francamente, lo he probado y al coche se le pueden poner muy poquitos peros, el Model Y es otra cosa, pero en el Model 3, aparte de las llantas (cagada gorda, aunque por lo que dicen las pruebas son tremendamente eficientes), el resto es bastante light y muy poco apreciable en el día a día, incluso el tema del audio, que la gente dice que si los 15 altavoces... ojo, que eso es en el premium AWD, el premium de tracción trasera son 9 altavoces, que ya son 2 más que los 7 que trae el "estándar", pero ya llueve menos... Y es que, con el Tesla Bonus, son 11000 pavos de diferencia puesto en la calle, ya le pondré yo unas llantas más bonitas si me da por ahí, y me sigo ahorrando 10000 pavos. |
20-mar-2026 18:54
Sí sí, por eso puse que 35K al contado, pero es verdad que igual no estaba del todo claro ¡Gracias!
|
20-mar-2026 18:55
| Así es, luego la financiación es al 3 y pico %, que sigue siendo menos que la inflación que vendrá |
20-mar-2026 18:56
| me lo dieron hace un par de semanaa, tuve suerte y justo llegaba un barco. en 8 dias desde reserva lo tenia. contentisimo con el coche, es una gozada |
20-mar-2026 19:03
|
Yo estoy casi con el ratón en el botón para hacer la reserva, sinceramente, la entrega dice que es para mayo, eso quiere decir que han agotado stock, tan mal no les irá. Francamente, yo no creo que lo mejoren mucho, si es que lo mejoran.
Y las cosas como son, 3000 euros de Tesla Bonus que te deja el coche en 35000 puesto en la calle al contado, o financiarlo al 0,99% que es casi como si tu padre o tu hermano te dejasen la pasta, pues la verdad, salvo la oferta en Alemania con la financiación directamente al 0%, se me ocurren pocas mejoras... y ten en cuenta que en Alemania están muy agresivos porque la caída de ventas respecto al año pasado ha sido mucho mayor que en España. Y respecto a los recortes, pues bueno, es verdad que tonto no somos ninguno y sería mejor que siguiese siendo "premium" el tracción trasera, pero francamente, lo he probado y al coche se le pueden poner muy poquitos peros, el Model Y es otra cosa, pero en el Model 3, aparte de las llantas (cagada gorda, aunque por lo que dicen las pruebas son tremendamente eficientes), el resto es bastante light y muy poco apreciable en el día a día, incluso el tema del audio, que la gente dice que si los 15 altavoces... ojo, que eso es en el premium AWD, el premium de tracción trasera son 9 altavoces, que ya son 2 más que los 7 que trae el "estándar", pero ya llueve menos... Y es que, con el Tesla Bonus, son 11000 pavos de diferencia puesto en la calle, ya le pondré yo unas llantas más bonitas si me da por ahí, y me sigo ahorrando 10000 pavos. que plazos de entrega estan dando ahora? Se quedan con tu coche viejo? |
20-mar-2026 19:08
|
En la web pone que mayo, cuando hace unos días ponía que marzo, o sea, que hemos pasado de unos días a mes y medio. No "se quedan" con tu coche como con el plan MOVES del año pasado, pero te lo tasan si quieres. Si aceptas un consejo, ni te molestes y véndelo por otro lado, pedí que me tasaran mi serie 1, un 118d muy equipado de 2008 y me lo han tasado en 2024€, que vale que el coche tiene sus años y sé que no lo voy a vender por gran cosa, pero eso no es ni la mitad de lo que sacaría vendiéndolo a un particular. |
20-mar-2026 19:09
| Shurs ayer reservé el mio al contado, y tengo 2 acuerdos de pedido, uno con el descuento y otro sin el... Alguna idea? He mandado un email a mi comercial |
20-mar-2026 19:22
|
En la web pone que mayo, cuando hace unos días ponía que marzo, o sea, que hemos pasado de unos días a mes y medio.
No "se quedan" con tu coche como con el plan MOVES del año pasado, pero te lo tasan si quieres. Si aceptas un consejo, ni te molestes y véndelo por otro lado, pedí que me tasaran mi serie 1, un 118d muy equipado de 2008 y me lo han tasado en 2024€, que vale que el coche tiene sus años y sé que no lo voy a vender por gran cosa, pero eso no es ni la mitad de lo que sacaría vendiéndolo a un particular. El problema que tengo yo es que aún no he puesto en venta mi coche, y no sé si al hacer la reserva ahora ya me pedirán la entrada de Tesla Futuro (10k) enseguida o esperarán a antes de la entrega. Si fuera antes de la entrega me iría perfecto porque así tengo 1 mes para poner en venta mi coche. Pero no sé como funciona, ni los días que te dan para hacer el pago. Respecto a la valoración de tu 118d, por mi X1 E84 28iX (Gasolina turbo 245cv) con cambio de 8 marchas y levas, Xdrive, full equip con techo panorámico y mil cosas más, 198k kilómetros, del 2012, me daban 6400 euros en Tesla. En compramostucoche 7000. A un particular supongo que pagaría unos 11 o 12k |
20-mar-2026 19:53
|
Dónde ves la entrega en Mayo?
El problema que tengo yo es que aún no he puesto en venta mi coche, y no sé si al hacer la reserva ahora ya me pedirán la entrada de Tesla Futuro (10k) enseguida o esperarán a antes de la entrega. Si fuera antes de la entrega me iría perfecto porque así tengo 1 mes para poner en venta mi coche. Pero no sé como funciona, ni los días que te dan para hacer el pago. Respecto a la valoración de tu 118d, por mi X1 E84 28iX (Gasolina turbo 245cv) con cambio de 8 marchas y levas, Xdrive, full equip con techo panorámico y mil cosas más, 198k kilómetros, del 2012, me daban 6400 euros en Tesla. En compramostucoche 7000. A un particular supongo que pagaría unos 11 o 12k Yo he reservado un Model 3 standart al 0.99% de financiación y en 24h han aprobado la financiación. Respecto a las entregas, me han comentado en el concesionario de Alcobendas que se han quedado sin stock y que están esperando a que llegue la nueva remesa. No me han querido decir si mejorarán el tiempo de entrega.... |
20-mar-2026 19:54
|
Dónde ves la entrega en Mayo?
El problema que tengo yo es que aún no he puesto en venta mi coche, y no sé si al hacer la reserva ahora ya me pedirán la entrada de Tesla Futuro (10k) enseguida o esperarán a antes de la entrega. Si fuera antes de la entrega me iría perfecto porque así tengo 1 mes para poner en venta mi coche. Pero no sé como funciona, ni los días que te dan para hacer el pago. Respecto a lo del pago inicial de 10K de Tesla futuro, por lo que he leído por ahí, el aporte inicial de la financiación es justo antes de que te matriculen y entreguen en coche, igual que, si te lo compras al contado, entiendo que no tendrás que transferirles los 35K hasta ese momento. Hace un par de años me compre una moto BMW, hice un plan "select" o como se llamen, y fue justo así: los 10K que di de entrada los pagué justo ya para pedir su traslado al concesionario y matricularla, otra cosa no tiene mucho sentido, no obstante, asegúrate, llama al comercial que te atendió. ![]() Respecto a la valoración de tu 118d, por mi X1 E84 28iX (Gasolina turbo 245cv) con cambio de 8 marchas y levas, Xdrive, full equip con techo panorámico y mil cosas más, 198k kilómetros, del 2012, me daban 6400 euros en Tesla. En compramostucoche 7000. A un particular supongo que pagaría unos 11 o 12k
Joder, qué miseria por ese cochazo... lo que tú dices, un particular seguro que te da bastante más. Yo esperaba sacarle a mío mínimo 5000. |
20-mar-2026 22:31
|
Yo llevo un mes con él y enamorado estoy, super cómodo, consumos geniales, me esperaba estar contento, no tanto. |
21-mar-2026 17:55
| Shur me han dicho que no pasa nada, salen las 2 opciones por el tema de que se puede cambiar la forma pago, al contado 35k o financiado a 0.99% |
21-mar-2026 18:00
|
Acabo de hacer la reserva, entre que parece que por fin se aprueban las ayudas y la desgravación, y que ya ponía entrega mayo-junio en vez de solo mayo como ayer, me he tirado a la piscina. A mí también me han mandado dos acuerdos, pero en la app, después de decir que no quería financiar, me sale el del Tesla Bonus y 35K a pagar. |
21-mar-2026 21:39
|
Acabo de hacer la reserva, entre que parece que por fin se aprueban las ayudas y la desgravación, y que ya ponía entrega mayo-junio en vez de solo mayo como ayer, me he tirado a la piscina.
A mí también me han mandado dos acuerdos, pero en la app, después de decir que no quería financiar, me sale el del Tesla Bonus y 35K a pagar. y si al final no hay fondos de gobierno ? que pasa????? yo conozco uno que lleva casi un año esperando , y le direron un prestamo al 0% y ahora que ????? |
21-mar-2026 21:51
|
El cargador lo estoy viendo, depende de si es en casa unifamiliar o en garaje comunitario por la distancia al contador, si hay que hacer agujeros, etc., en mi caso los conductos están hechos porque no soy el primero que lo instala, he calculado unos 800-1000€ antes de desgravación, si te interesa, te digo el montante exacto cuando lo sepa. ¿Si no hay fondos? Fondos no hay ni para pagar las pensiones, imagínate para esto, pero bueno, tirando de deuda o de los que sea, esto es un dinero que tienen que soltar, antes o después, cobrarse, se cobra. El problema del plan MOVES es que pasaba por las CCAA y, para variar, ha sido y está siendo una maraña burocrática tercermundista muy a la española. El plan Auto+, en cambio, se supone que lo gestiona directamente el Estado y que debería ser mucho más ágil... pero sí, la respuesta corta es que es que tienes que tener la pasta ahora, y luego ya recibirás la ayuda cuando sea. No entiendo porque no es un descuento directo en el concesionario, pero es lo que hay. Yo soy consciente de que, entre que la desgravación es, obviamente, para la renta 2027, y lo que tarda esta gente en pagar, que las ayudas son a un año vista para empezar a hablar, todo lo que venga antes, bienvenido será. |
21-mar-2026 22:05
| Pero si salió hoy publicado en el BOE, 400 Millones para 2026, cómo que si al final no hay ayudas? |
22-mar-2026 01:18
| Al final deben aparecen los 1000€ de descuento en la factura en concepto plan auto? Actualmente no lo aplican, no me fío y después palmas la pasta de la subvención. |
22-mar-2026 02:03
| Según he leído, parece que el año pasado Tesla hizo facturas rectificativas de 1000 euros a posteriori |
22-mar-2026 02:09
| Devolviendo 1210€? O simplemente a nivel de poder pedir la subvención? Es que pueden ser casi 5K de diferencia, también es verdad que la financiación va a desaparecer 🫠. Pero serían 33,8K al contado en teoría. |
22-mar-2026 07:27
|
35000 € al contado puesto en la calle antes de ayudas Auto+ y desgravación fiscal.
El cargador lo estoy viendo, depende de si es en casa unifamiliar o en garaje comunitario por la distancia al contador, si hay que hacer agujeros, etc., en mi caso los conductos están hechos porque no soy el primero que lo instala, he calculado unos 800-1000€ antes de desgravación, si te interesa, te digo el montante exacto cuando lo sepa. ¿Si no hay fondos? Fondos no hay ni para pagar las pensiones, imagínate para esto, pero bueno, tirando de deuda o de los que sea, esto es un dinero que tienen que soltar, antes o después, cobrarse, se cobra. El problema del plan MOVES es que pasaba por las CCAA y, para variar, ha sido y está siendo una maraña burocrática tercermundista muy a la española. El plan Auto+, en cambio, se supone que lo gestiona directamente el Estado y que debería ser mucho más ágil... pero sí, la respuesta corta es que es que tienes que tener la pasta ahora, y luego ya recibirás la ayuda cuando sea. No entiendo porque no es un descuento directo en el concesionario, pero es lo que hay. Yo soy consciente de que, entre que la desgravación es, obviamente, para la renta 2027, y lo que tarda esta gente en pagar, que las ayudas son a un año vista para empezar a hablar, todo lo que venga antes, bienvenido será. |
22-mar-2026 11:22
| Cambiando de concepto otro descuento que sí apareciera en la factura. |
Editado: 22-mar-2026 19:57 -
22-mar-2026 12:42
|
Pues porque es retroactivo desde enero, y también entran km 0 matriculados en 2025 (vendidos en 2026) Así que cuando salga en el boe en. Junio, dudo mucho que quede presupuesto. Las ventas han subido este trimestre. El moves 3 tenía 1400m con la ampliación, este son solo 400m Pd. La fecha que están dando ahora tras reservar es entre 14 mayo y 15 de junio, pero luego va variando |
Editado: 22-mar-2026 12:51 -
22-mar-2026 13:21
|
Yo diría que lo hace el concesionario, muchas marcas (Tesla no) incluso anuncian sus precios con los descuentos de financiera, auto+ y todo lo demás incluidos. En Tesla, en cambio, me dijeron que yo ahora pagaba el coche a su precio, y luego la ayuda era un ingreso en cuenta directamente del Estado, ya no escarbé tanto como para preguntar si el trámite lo hacían ellos, entiendo que sí, pero el lunes llamaré a preguntar por ese detalle y por el tema del descuento directo de 1000€. Imagino que, como poco, te lo facilitarán, y ese descuento de 1000€ entiendo que están obligados a hacerlo, así que tendrán que tramitarlo ellos también para que conste que ese vehículo que te llevas se acoge al plan Auto+, y les compensen a ellos por esa ayuda. |
22-mar-2026 13:26
|
Y el tema de la financiación al 0,99 % te obliga a coger algún seguro o mierda extra?? Coste de cancelación?? Es que suena demasiado bien |
22-mar-2026 14:09
|
No indagué más porque no voy a financiar al final, prefiero rascar de aquí y de allá y aprovechar el Tesla Bonus, pero me pareció todo bastante transparente. De todas formas, si lo quieres financiar, deberías decidirte ya, el Tesla Bonus es hasta finales de mes, pero lo del 0,99% creo que hasta el 24 de marzo, o sea, el martes. Que esto es como todo, igual el miércoles lo prorrogan o lo ponen incluso mejor, pero yo diría, por las fechas de entrega, que las ventas van bien, así que dudo que tiren la casa por la ventana. |
22-mar-2026 14:34
|
No te obliga a nada de seguros, en cuanto a la cancelación, me dijeron que te penalizan un 1% por amortización anticipada los 2 primeros años, y un 0% a partir del 2º año.
No indagué más porque no voy a financiar al final, prefiero rascar de aquí y de allá y aprovechar el Tesla Bonus, pero me pareció todo bastante transparente. De todas formas, si lo quieres financiar, deberías decidirte ya, el Tesla Bonus es hasta finales de mes, pero lo del 0,99% creo que hasta el 24 de marzo, o sea, el martes. Que esto es como todo, igual el miércoles lo prorrogan o lo ponen incluso mejor, pero yo diría, por las fechas de entrega, que las ventas van bien, así que dudo que tiren la casa por la ventana. En estas dos semanas se verá si tesla hace algún movimiento con el tema del plan auto+, le interesa que cueste menos de 35k € para tener más bonificación en las ayudas, y al no estar fabricado en la UE (menos bonificación en las ayudas) lo mismo hasta le mete un poco más de descuento para subir ventas. Veremos a ver. |
22-mar-2026 14:46
|
Se pierde el tesla bonus?? Entonces pasando, la financiación era porque a igualdad de precio prefiero tener ese dinero en un plazo fijo que me renta más que ese 0,99% pero si el precio cambia ya no compensa tanto.
En estas dos semanas se verá si tesla hace algún movimiento con el tema del plan auto+, le interesa que cueste menos de 35k € para tener más bonificación en las ayudas, y al no estar fabricado en la UE (menos bonificación en las ayudas) lo mismo hasta le mete un poco más de descuento para subir ventas. Veremos a ver. Es 35k más iva lo de la máxima bonificacio del auto+, no tienen que hacer nada,porque el coche ya cuesta menos de eso. Ya han dicho que hasta que salga en el boe el plan auto con las condiciones, ellos no harán nada, aunque con estos nunca se sabe. Lo que si que comentó el comercial es que ellos lo tramitarían cuando salga Lo de las ventas han subido, no se yo si bajarán más el precio, y con lo de la guerra puede que suban por el aumento de costes. Lo bueno de reservar ahora es que si baja mientras esperas , te aplican el descuento (o cancelas y pillas otro), y si sube te mantienen el precio. |

[Fundador]
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III