El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio
09-abr-2026 14:28
|
Hola. Yo usaba BinanceTax y este año lo han quitado... De qué manera se ouede hacer fácil y gratis? |
10-abr-2026 14:12
| A ver si algún shur nos ayuda. Yo tengo un buen cacao, ya que hice muchas permutas, staking y no sé cómo va el tema de declararlo. Me da a mí que voy a tener que buscar un asesor especializado ya que pregunte a un asesor normal y no me lo va a hacer ya que dice que es muy engorroso |
11-abr-2026 01:18
|
Buenas temgo una duda.
Si tienes BTC comprado en spot en un exchange y ahora compras btc apalancado en quantfury por ejemplo, ese trading apalancado no se contabilizarla con FIFO con el de spot verdad? Entiendo que al ser apalancado es un derivado y por tanto en la proxima declaración por una parte si compras/vendes btc en spot aplicas FIFO, y después para el btc apalancado pues iría a parte. ¿no? |
11-abr-2026 12:52
|
A ver si algún shur nos ayuda. Yo tengo un buen cacao, ya que hice muchas permutas, staking y no sé cómo va el tema de declararlo. Me da a mí que voy a tener que buscar un asesor especializado ya que pregunte a un asesor normal y no me lo va a hacer ya que dice que es muy engorroso
Salu2 |
11-abr-2026 18:58
|
Hola Shur ,y pagando en waltio los 99 euros para la version mas barata, es facil poder hacerla uno mismo o mejor habria que pagar a un gestor ? |
11-abr-2026 19:25
|
Además te hacen una guía, paso a paso, para meterla en la declaración. Mola mucho. Si tienes más supongo que necesitas ayuda si. A mi con ese plan me ha cubierto bien. Salu2 |
11-abr-2026 21:26
|
Buenas, a ver si alguien pudiese responde por favor. Casillas 1800. Se puede agrupar en una sola operacion de compra y otra sola de venta todas las operaciones de una moneda? Esto en 2023 se pudo hacer, es decir di tienes 300 operaciones de BTC, pues digamos hacer la media de precio compra y la media de precio venta y rellenar solo una vez, no 300. Con el informe de Coinctracking se hacía. Como hay que ir rellenando una por una.... |
11-abr-2026 21:57
|
Buenas, a ver si alguien pudiese responde por favor.
Casillas 1800. Se puede agrupar en una sola operacion de compra y otra sola de venta todas las operaciones de una moneda? Esto en 2023 se pudo hacer, es decir di tienes 300 operaciones de BTC, pues digamos hacer la media de precio compra y la media de precio venta y rellenar solo una vez, no 300. Con el informe de Coinctracking se hacía. Como hay que ir rellenando una por una.... Up |
11-abr-2026 22:26
|
Gente una duda, yo uso bit2me que te da un informe para hacienda, sale todo calculado en Euros. Pero tenía una cripto en Bitget que he vendido y claro es en USDT, como paso esos USDT a euros para la declaración?, si el precio de USDT varia como lo calculo? Gracias de antemano |
12-abr-2026 11:30
|
Buenas, a ver si alguien pudiese responde por favor.
Casillas 1800. Se puede agrupar en una sola operacion de compra y otra sola de venta todas las operaciones de una moneda? Esto en 2023 se pudo hacer, es decir di tienes 300 operaciones de BTC, pues digamos hacer la media de precio compra y la media de precio venta y rellenar solo una vez, no 300. Con el informe de Coinctracking se hacía. Como hay que ir rellenando una por una.... Shurs !! |
12-abr-2026 11:34
|
A ver si alguien confirma, pero creo que es sólo una operación agrupada por moneda. Con el informe de Coinctracking no tiene mucho misterio. Te hace el FIFO de las 300 operaciones si las tienes de BTC por ejemplo, y aparace un sumatorio al final. Ese es el que tiene que escribir en la declaración, es sólo una operación agrupada por moneda |
12-abr-2026 13:21
|
A mí entre staking y rewards me salían más de 2000 operaciones este año. Lo que he hecho y con ayuda de chatgpt es agrupar todas las transacciones por moneda que sean inferior a 10€ en un solo movimiento, y las operaciones grandes que las mantenga. Finalmente me han salido 130 movimientos y así lo he reflejado en la renta, y me cuadraba con el informe de koinly. Que esa es otra, me volví loco intentando subir csv a cointracking y en todos me daba algún error , dándolo por imposible y usando finalmente koinly. |
12-abr-2026 13:29
| Alguna plataforma donde se pueda ver la trazabilidad de cualquier exchange sin muchas complicaciones? No quiero que me follen el culo |
13-abr-2026 12:34
|
A mí entre staking y rewards me salían más de 2000 operaciones este año. Lo que he hecho y con ayuda de chatgpt es agrupar todas las transacciones por moneda que sean inferior a 10€ en un solo movimiento, y las operaciones grandes que las mantenga.
Finalmente me han salido 130 movimientos y así lo he reflejado en la renta, y me cuadraba con el informe de koinly. Que esa es otra, me volví loco intentando subir csv a cointracking y en todos me daba algún error , dándolo por imposible y usando finalmente koinly. |
13-abr-2026 16:19
|
Además hay descuentos si vinculas algunas aplicaciones aunque yo intenté con revolut y no me funcionó. A parte de referido que son 25$ menos |
13-abr-2026 17:08
|
Buenas shurs, despejadme esta duda, porfavor, que dependiendo lo que leas o te expliquen en canales de criptos te dicen una cosa u otra, si no me tocará ir a Hacienda y que me engañen: Tengo cuenta en Binance y Poloniex, residiendo en España. Por lo que tengo entendido Binance informa directamente a la Hacienda española y Poloniex no. Tengo que informar yo de mis fondos en Poloniex a Hacienda, contando con que no he tenido plusvalías contando ambas exchanges?? Esa es otra, he pasado mis fondos de Poloniex a Binance ero a principios de este año, con lo cual no sé si con eso puedo estar tranquilo o tengo q informar de lo que había repartido en 2025. Muchas gracias!! |
18-abr-2026 21:37
|
https://afcripto.com/renta-2025-rell...-cointracking/ yo use esta guia para hacer la declaracion, no se si te sirve |
18-abr-2026 21:38
|
Si usabas binance tax estabas haciendo mal la declaracion, por eso la quitaron |
19-abr-2026 23:21
He mirado la extracción de binance y hay algo muy raro. Recibo una cantidad del launchpool, pero después cuando hago la permuta a BNB, el valor es distinto ¿A que se debe esto? No varía mucho, pero es que no coincide ni una.
|
19-abr-2026 23:27
|
https://afcripto.com/renta-2025-rell...-cointracking/
yo use esta guia para hacer la declaracion, no se si te sirve |
21-abr-2026 16:56
|
Buenas, no he leído todas las respuestas y quizá ya lo has contestado, yo soy de bizkaia y a mí me ha pasado que me ha llegado en la declaración un aviso sobre que tengo que declarar las criptos, nada más solo eso. En el 2025 lo único que he hecho ha sido pasar unas criptos (rose, mina, sys y arx) a usdc. Según mi historial de transacciones de binance en 2025 es lo único que he hecho, todo lo demás ha estado siendo entre 2021 y 2022. Es que he leído respuestas de shurs que en la misma declaración les pone lo que han hecho, aunque me ha parecido leer que es por cuentas abiertas desde el 2024. Son valores bajísimos, estamos hablado de que mi cuenta de spot tiene ahora unos 300€ y han sido perdidas. Con que ponga en la declaración a cuánto compré esas criptos que comentó que salen en las transacciones de 2025 y el valor que tenían cuando las cambié a usdc será más que suficiente, no??? Entre medias también he hecho cosas de futuros y tal pero en binance lo prohibieron, yo diría que en el 2022, y también en esos años de 2021 y 2022 alguna compra y venta de BTC,.me suena eth... Pero ya te digo, perdidas. No sé si merece la pena todo eso. No sé si merece la pena incluso declararlo |
22-abr-2026 16:00
| Cointracking ha eliminado la opción gratuita para generar informe fiscal con menos de 200 transacciones? |
22-abr-2026 18:24
|
Buenas, no he leído todas las respuestas y quizá ya lo has contestado, yo soy de bizkaia y a mí me ha pasado que me ha llegado en la declaración un aviso sobre que tengo que declarar las criptos, nada más solo eso.
En el 2025 lo único que he hecho ha sido pasar unas criptos (rose, mina, sys y arx) a usdc. Según mi historial de transacciones de binance en 2025 es lo único que he hecho, todo lo demás ha estado siendo entre 2021 y 2022. Es que he leído respuestas de shurs que en la misma declaración les pone lo que han hecho, aunque me ha parecido leer que es por cuentas abiertas desde el 2024. Son valores bajísimos, estamos hablado de que mi cuenta de spot tiene ahora unos 300€ y han sido perdidas. Con que ponga en la declaración a cuánto compré esas criptos que comentó que salen en las transacciones de 2025 y el valor que tenían cuando las cambié a usdc será más que suficiente, no??? Entre medias también he hecho cosas de futuros y tal pero en binance lo prohibieron, yo diría que en el 2022, y también en esos años de 2021 y 2022 alguna compra y venta de BTC,.me suena eth... Pero ya te digo, perdidas. No sé si merece la pena todo eso. No sé si merece la pena incluso declararlo Yo tengo una situacion igual. El mensajito este año de que tienen constancia de que tengo crypto. Lo que pasa es lo siguiente de forma muy resumida. En 2025 tenia por ahi perdido unos 60 euros en BTC en GATEIO, ni me acordaba. La plataforma avisó algo como así que no podía operar en España. Lo unico que podía hacer es pasar del monedero de gateio al de Binance, que tuve que reactivar cuenta o mandar datos personales adicionales. Ahi tengo la misera cantidad de bitcoin al cambio ( y creo que por decimales te redondean a otra moneda mas pequeña algo). No tengo cuenta ya en gateio, se borró, tampoco tengo la trazabilidad de como llegon la compra de euros a btc en gateio. Lo unico que tengo es un mail de salida de BTC de gateio , y el de entrada a binance de la cantidad menos la comisión. De hecho en binance (que no se si funciona mal), no me refleja ninguna transaccion, solo el importe que tengo . Que narices hago para satisfacer a hacienda? No digo nada (realmente no he operado), y creo que hasta ha bajado el bitcoin entre fechas. Simulo la perdida patrimonial entre las dos fechas (que seran 4 o 5 euros...) Que se os ocurre menos contraproducente? Si lo hubiera sabido, hubiera sacado a euros del tiron, y al menos hubiera tenido una transacción clara... El experimenteo de bitcoin ya se acabó... Gracias de antemano. |
24-abr-2026 11:43
|
no consigo sincronizar cointracking con binance. Siempre me da error, Alguna otra alternativa? Que estais utilizando vosotros para bajaros en informe completo? |
24-abr-2026 16:20
|
A mí entre staking y rewards me salían más de 2000 operaciones este año. Lo que he hecho y con ayuda de chatgpt es agrupar todas las transacciones por moneda que sean inferior a 10€ en un solo movimiento, y las operaciones grandes que las mantenga.
Finalmente me han salido 130 movimientos y así lo he reflejado en la renta, y me cuadraba con el informe de koinly. Que esa es otra, me volví loco intentando subir csv a cointracking y en todos me daba algún error , dándolo por imposible y usando finalmente koinly. |
24-abr-2026 21:53
|
ChatGPT no tiene acceso al valor en tiempo real de ningun activo. Si el shur tiene una inspeccion pues se lo follaran, no seamos anormales pensando que se puede hacer con IA |
¿A que se debe esto? No varía mucho, pero es que no coincide ni una.