Toyota RAV4 VI (2026)
23-ene-2026 16:43
|
Mi antiguo Passat tenía más grillos que un bosque.
Tuve un X3 y con 10.000km tenía más grillos que el Passat, habiendo sacado el coche nuevo. De todas formas lo de los grillos mi opinión personal es que todos nos hemos vuelto demasiado sibaritas, pero hace poco me subí a un 911 con grillos. Tus coches son 3/4/5. En mi empresa ( 7k coches de renting), el HO de Marketing terminó rescindiendo el contrato con Mercedes el año pasado porque cada 10 coches 3 daban problemas, todos de GLC para arriba. Ahora tenemos Toyota y BMW y adivina cuál da más problema. Lo que pasa que no se puede tener solo una marca. Son datos, no opiniones. Esto es un foro, hay que debatir, y si es sobre el modelo, mejor. Ya te lo he dicho, mira un chinito y dejate de fabricantes tradicionales. |
23-ene-2026 16:47
|
Hablas de PHEVs antiguos, como el forero medio que tosavia no se ha enterado que han evolucionado evidentemente.
Comprar un HEV a dia de hoy habiendo alternstivas PHEV modernas es de subnormales, mas cuando los PHEV podian acogerse a MOVES e IRPF e incluso salir mas baratos siendo mucho mejores, no tiene nada que ver con las prioridades. Haber que no lo entiendes, pareces medio paleto llamando subnormales a los demas porque no se compran lo que tu quieres o para ti es mejor, el que yo voy a usar va a estar en la calle,asi que no lo quiero enchufable ni que tenga 30 kms ni que tenga 400....si, tiene que ver con prioridades, Ezperto! y te paso a ignorados por suibnormal y follachinos!ni me contestes... Hoy, 15:43 Quitar usuario de tu lista de ignorados Flight Este mensaje está oculto porque Flight está en tu lista de ignorados. |
23-ene-2026 16:48
|
Haber que no lo entiendes, pareces medio paleto llamando subnormales a los demas porque no se compran lo que tu quieres o para ti es mejor, el que yo voy a usar va a estar en la calle,asi que no lo quiero enchufable ni que tenga 30 kms ni que tenga 400....si, tiene que ver con prioridades, Ezperto!
y te paso a ignorados por suibnormal! Ah valeeeee que eres de esos pobres que no tiene garaje. Hombre, esta claro, para vosotros un HEV de mierda o un gasolina/diesel sin hibridar obviamente. |
23-ene-2026 17:01
|
..no es solo un fraude, es un muerto de hambre que no entiende una mierda...eso, o es un puto troll,. |
23-ene-2026 17:22
|
Pero bueno, cada persona tiene un orden de importancia de las características del coche a la hora de elegir un coche. Os sorprendería saber la cantidad de mujeres (sobre todo entradas en edad) que eligen un coche simplemente porque les gusta el color en el escaparate del concesionario. |
23-ene-2026 22:03
|
Y lo digo yo que acabo de comprar un diesel con toda la mierda de EGR, FAP y AdBlue, pero teniendo clarísimo desde el primer momento que ni de coña voy tener la fiabilidad que tendría con un RAV4. Pero lo asumo habiendo gastado aprox 60k en un coche con un presupuesto para esta compra de 80-90k. Quién se compra un coche con todo el esfuerzo del mundo mirando hasta el último euro pues a lo mejor no tiene ganas de jugársela, porque además si por H o por B se te jode el Toyota, te lo van pagar mejor que el generalista medio e infinitamente mejor que el chino medio. Que por lo que veo hay mucho listo con el chino de turno con plásticos imitación a cuero pero como todo, hablaremos en unos años... |
23-ene-2026 22:33
|
Si al coche le metes mucha chicha o pasan más de 10-15 años en donde se ven las costuras a muchas marcas . Mismamente Renault , Mazda, Ford , vag( si arregla la mierda del software)…. no deberían dar problemas a la mayoría de personas en unos años . Ahora cuando tenga 17 años y 200.000 km seguro que el Toyota da menos fallos. La estrategia de Toyota de dar 15 años de garantía es magnífica, con eso se ha asegurado mantenimientos en sus concesionarios Mismamente Toyota en los cuadros digitales de las últimas generaciones de sus modelos ha dado fallo, la pantalla petaba y se quedaba negra , que pasa , que pasaba con más de 100.000 km y esos cuadros los montaban desde los últimos reestiling , pocos particulares afectados al ser de 2022, en su mayoría taxistas con el corolla , han sacado una campaña para reprogramarlo , todas las marcas tienen sus cosas |
Editado: 23-ene-2026 23:03 -
23-ene-2026 23:46
| He visto en varios vídeos que en total gana (hasta el techo), pero que pierde porque homologan solo hasta la bandeja en Europa y ahí pierde |
24-ene-2026 00:02
|
son segmentos diferentes , el maletero del Jaecco no vale para una familia , es demasiado pequeño |
24-ene-2026 10:22
| De normal la gente usa precisamente la zona de bandeja hacia abajo, y ahí ha perdido como 70 litros si no recuerdo mal. Lo han hecho fatal, desde luego. |
26-ene-2026 23:52
| Es un canteo lo del maletero eh? No hay modelo que no cojee en algo en este tipo de coches. Y luego si quieres techo solar al limited si o si porque el GR solo lo tiene delante "por optimización"... CR-V, Tiguan, Model Y, RAV 4... Ninguno es perfecto por mucho que pagues jajaja |
27-ene-2026 00:25
| En el configurador del Spirit te deja añadir un pack con el techo solar y camara 360 entre otros por 2000 y pico lereles. |
Editado: 27-ene-2026 09:52 -
29-ene-2026 01:25
|
Ni el equipo de sonido JBL ni los asientos ventilados. Y creo que algo más. Si vas a poner el pack al Spirit, vale la pena el Limited. EDIT: hablo a igualdad de motor, que en el Limited solo peude ser el PHEV AWD. |
Editado: 29-ene-2026 01:29 -
29-ene-2026 01:27
|
Si tanto os molesta, venden redes de separación. Os la pilláis y ya podéis llenarlo hasta el techo. 680l dan para 2 familias |
29-ene-2026 09:28
|
Si, al final no llega a 1000€ de diferencia. Osea que si el techo panorámico es una prioridad, Limited si o si. El martes fui a concesionario y por el limited me dieron un presupuesto de 54.520,13€ (Solo sumando color gris). Más que el precio que da la web. |
29-ene-2026 23:33
¿¿Más que lo que pone en la web?? Creía que era justo al revés, en la web aparece el precio "oficial" y luego los concesionarios ajustan algo a la baja
|
29-ene-2026 23:39
|
Lo que tú dices es lo que pasa en la mayoría del resto de marcas , que el configurador es más caro para que cuando vayas a pedir precio digas que buen precio me ha hecho el comercial . Es lo que tiene que Toyota tenga tanta demanda que solo fabrique bajo pedido y con varios meses de espera , el rav4 creo que más de 6 meses |
30-ene-2026 13:30
|
|
30-ene-2026 13:36
|
Limited con oferta de lanzamiento de enero lo dejan a 53.444,96€ al contado, pedí presupuesto para color negro. @Hellbenders
Estoy esperando a ver si sale alguna novedad con el moves/plan auto/plan 2030 antes de decidirme. Estoy debatiendome entre el tucson nline style awd phev o el rav4 limited phev. Este último me tira más pero claro acaba de salir y ni probarlo se puede hasta marzo o abril creo. |
30-ene-2026 19:55
|
Lastima que no llegue a Europa el Woodland, me parece que tiene una estética mucho más bruta. Saludos |
30-ene-2026 23:31
|
Toyota no es como el resto de marcas , normalmente sube 500 euros el precio de configurador al contado por que los gastos de matriculación y preentrega no están incluidos .Sacarlo por precio de configurador es buen precio .
Lo que tú dices es lo que pasa en la mayoría del resto de marcas , que el configurador es más caro para que cuando vayas a pedir precio digas que buen precio me ha hecho el comercial . Es lo que tiene que Toyota tenga tanta demanda que solo fabrique bajo pedido y con varios meses de espera , el rav4 creo que más de 6 meses ![]() Limited con oferta de lanzamiento de enero lo dejan a 53.444,96€ al contado, pedí presupuesto para color negro. @Hellbenders
Yo estoy igual que @Hellbenders, esperando a ver qué pasa con el plan Auto 2030, o como se llame al final... |
01-feb-2026 19:51
|
Si alguien quiere saber precios reales: Una conocida ha comprado uno PHEV AWD por más de 52.000€ financiando. Me parece una putisima locura la verdad. |
01-feb-2026 22:04
|
¿¿Más que lo que pone en la web?? Creía que era justo al revés, en la web aparece el precio "oficial" y luego los concesionarios ajustan algo a la baja