El oro parece que no tiene techo
22-oct-2025 15:45
| En cuanto se entienda y asimile Bitcoin, ORO irá perdiendo todo su valor hasta situarse en su precio ajustado por demanda de industria, un 80% menos que ahora. |
22-oct-2025 15:50
| Sisi ahora va a reemplazar el oro un activo cuya volatilidad es cuanto menos una ruleta 🤣 |
22-oct-2025 15:52
| Poco a poco irá bajando la votalidad, y entonces, cuando este en 20millones, quizas te decidas a comprar porque "ya es estable". |
22-oct-2025 15:52
|
Yo estoy en +105% y todavia lo veo en los inicios, empecé en 2023. Pero esto no es el mundo cripto con el HODL como borregos, esto es otra cosa. |
22-oct-2025 16:00
|
Baja una mierda, está a niveles del 13 de octubre, y alguien se plantea vender? Acabo de comprar un poco y mañana compraré un poco más, adelantando el dca de los próximos meses. |
22-oct-2025 16:04
|
El oro lleva milenios siendo refugio de valor para el ser humano y no, el BTC no va a venir a cambiar eso. Y lo digo teniendo algo de cripto y habiendo hecho mi mejor operación en rentabilidad con el CHz en su día... |
22-oct-2025 16:13
|
Puedo entender parte del valor de BTC como disrupción, estar fuera del sistema (cada vez menos) o alternativa al FIAT, pero se te olvida que depende totalmente de la estabilidad de redes y generación energética.
El oro lleva milenios siendo refugio de valor para el ser humano y no, el BTC no va a venir a cambiar eso. Y lo digo teniendo algo de cripto y habiendo hecho mi mejor operación en rentabilidad con el CHz en su día... BTC si que viene a cambiar eso, el oro ya no tiene sentido, ni comprado en un exchange, ni en físico. |
22-oct-2025 16:58
| eres muy Talibán pro bitcoin... deberías entender que el oro se puede usar para muchas otras cosas, no solo para especular o como activo refugio que es para lo único que sirve el bitcoin. Los satélites llevan oro, la industria usa oro, en la medicina o la química se usa oro, la joyería, relojes, todo el lujo en general usa el oro... para que se usa el bitcoin amigo?? |
22-oct-2025 17:12
|
Los problemas de servidores etc van a estar a la orden del dia, de hecho son puntos clave para posibles ciberataques entre paises. Que evidentemente si esta todo tan complicado a ese nivel, pues va a estar jodido todo, pero oye, tener efectivo u oro te van a permitir comprar lo que sea sin redes, internet, ataques de servidores etc... para mi eso es un punto extra de seguridad que no tiene el BTC. Me parece mas posible esto que ver BTC a 20M. |
22-oct-2025 17:14
|
eres muy Talibán pro bitcoin... deberías entender que el oro se puede usar para muchas otras cosas, no solo para especular o como activo refugio que es para lo único que sirve el bitcoin. Los satélites llevan oro, la industria usa oro, en la medicina o la química se usa oro, la joyería, relojes, todo el lujo en general usa el oro... para que se usa el bitcoin amigo??
Bitcoin? sirve para transferir valor a cualquier parte, sin posibilidad de censurarlo, además con una emisión prefijada y clara. Es el refugio definitivo. |
22-oct-2025 17:17
|
No, pero dependes totalmente de una conexion a internet para su uso y mucha energia para su minado por ahora.
Los problemas de servidores etc van a estar a la orden del dia, de hecho son puntos clave para posibles ciberataques entre paises. Que evidentemente si esta todo tan complicado a ese nivel, pues va a estar jodido todo, pero oye, tener efectivo u oro te van a permitir comprar lo que sea sin redes, internet, ataques de servidores etc... para mi eso es un punto extra de seguridad que no tiene el BTC. Me parece mas posible esto que ver BTC a 20M. El oro no te permite nada, deberías auditarlo de forma creible para que lo acepten, y también deberias fundirlo para dividirlo, es absurdo. Lo de ataques a servidores sin comentarios. Me esta obesionando mucho el tema de oro vs bitcoin porque es que nadie da un jodido argumento lógico, el nivel es bajísimo. |
22-oct-2025 17:19
| A ver, mira que soy pro bitcoin pero creo que te has tirado un triple fuerte con lo de que cuando la gente entienda bitcoin sustituya al oro. |
22-oct-2025 17:23
|
El único argumento es "siempre ha sido asi". |
22-oct-2025 17:56
|
No se trata de asimilar o no una cosa que crees que pueda o no pasar, simplemente cada uno cumple su función y tiene su nicho como activo refugio. Igual que eth y btc tienen su nicho como activos en el ecosistema crypto. Unos estados están comprando btc, y otros están atesorando oro. Los dos comparten el concepto de escasez, los dos tienen su correspondiente ciclicidad... pero desde luego pueden coexistir. Confías en un activo refugio que se lo hemos regalado a los estados como activo de especulación. Queríamos adopción, y con esa adopción, nos hemos convertido en rémoras de los caprichos de la familia trump, de las grandes gestoras de fondos y 4 ballenas más que lo manejan a su antojo como quieren. Mientras eso no cambie, no compro para nada tu opinión y te insisto, mira que soy pro btc, no va de "siempre ha sido así", va de que estás confiando en un activo sumamente manipulable (y manipulado) y sumamente especulativo (y lo siento, cada vez más, no confundirse) con la reserva de valor "del pueblo". No hombre, será de la reserva de valor de los que tengan la capacidad de mover su precio. Llevo desde 2017 en btc... no hables a la gente como si todo el mundo fuese tonto y estuviese ciego menos tu... |
22-oct-2025 17:59
|
Es curioso pero te leo desde hace mucho tiempo en el hilo de btc y rara vez te expresabas de un modo tan condescendiente.
No se trata de asimilar o no una cosa que crees que pueda o no pasar, simplemente cada uno cumple su función y tiene su nicho como activo refugio. Igual que eth y btc tienen su nicho como activos en el ecosistema crypto. Unos estados están comprando btc, y otros están atesorando oro. Los dos comparten el concepto de escasez, los dos tienen su correspondiente ciclicidad... pero desde luego pueden coexistir. Confías en un activo refugio que se lo hemos regalado a los estados como activo de especulación. Queríamos adopción, y con esa adopción, nos hemos convertido en rémoras de los caprichos de la familia trump, de las grandes gestoras de fondos y 4 ballenas más que lo manejan a su antojo como quieren. Mientras eso no cambie, no compro para nada tu opinión y te insisto, mira que soy pro btc, no va de "siempre ha sido así", va de que estás confiando en un activo sumamente manipulable (y manipulado) y sumamente especulativo (y lo siento, cada vez más, no confundirse) con la reserva de valor "del pueblo". No hombre, será de la reserva de valor de los que tengan la capacidad de mover su precio. Llevo desde 2017 en btc... no hables a la gente como si todo el mundo fuese tonto y estuviese ciego menos tu... |
22-oct-2025 18:02
|
sorry pero llevo dias obsesionado con este tema, de todas formas, vuelves a hablar de cosas externas a Bitcoin, de que hace la gente con el, igual que cuando leo a favor del oro se habla de lo que hace la gente con el, a mi me interesa hablar del activo en sí, y ahí veo poco debate.
Si te digo btc o eth que me dices... que depende de para que no? |
22-oct-2025 18:04
|
Y el oro o btc, para que oro? dimelo tu |
22-oct-2025 18:10
|
El oro no lo va a ser sustituido por nada, como digo lleva funcionando miles de años y la moneda fiat se creo hace unas cuantas décadas, también ellas estan ligadas al oro, valiendo cada vez menos con respecto al valor del oro. Por cierto, el oro y el bitcoin no tienen porqué estar reñidos, para mi son complementarios. |
22-oct-2025 18:42
|
Y con esto yo dejaría este debate y seguiría hablando del oro en este tema. Para hablar de BTC hay otro subforo. |
22-oct-2025 18:57
|
El oro lleva funcionando como moneda desde hace 5000 años y esta presente en todos los bancos centrales y paises del mundo, por no hablar de que todo el mundo tiene algo en su casa, siendo fácilmente convertible en moneda local. El bitcoin lleva apenas 15 años funcionando y se usa mas para especular que para otra cosa, no es un valor refugio estable y eso no genera confianza (la confianza lo es todo), vaya por delante que me metí en el mundo cripto en 2017 y aun sigo en él, aunque sea una gran idea para usarlo como moneda, no es viable y el dia que la computación cuantica reviente su cifrado, su valor caerá a cero, mientras tanto subirá con los años hasta que ese suceso ocurra.
El oro no lo va a ser sustituido por nada, como digo lleva funcionando miles de años y la moneda fiat se creo hace unas cuantas décadas, también ellas estan ligadas al oro, valiendo cada vez menos con respecto al valor del oro. Por cierto, el oro y el bitcoin no tienen porqué estar reñidos, para mi son complementarios. |
22-oct-2025 19:45
|
El oro tiene un respaldo físico que BTC no tiene, lo quieras o no. Independientemente de su uso industrial. El oro puede estar, como cualquier mercado, manipulado, pero nunca hasta los puntos en que están los mercados de cryptomonedas, que insisto, se los hemos regalado. Por qué BTC y no oro? Dímelo tú. Es que estás en tu bucle de sustitución, y nada es blanco o negro. |
22-oct-2025 19:52
|
Pregunta, por qué si el oro ha caído hoy un -0.62% ahora mismo al menos, el fondo Xetra-Gold tiene una caída del -2.34%? Es porque el mercado está cerrado y mañana recuperará valores actuales? Entiendo que algo así, ya que si es un ETF directo del oro, debe subir y bajar más menos igual no? |
22-oct-2025 20:29
|
Que te repito que no se trata de una cosa y otra.
El oro tiene un respaldo físico que BTC no tiene, lo quieras o no. Independientemente de su uso industrial. El oro puede estar, como cualquier mercado, manipulado, pero nunca hasta los puntos en que están los mercados de cryptomonedas, que insisto, se los hemos regalado. Por qué BTC y no oro? Dímelo tú. Es que estás en tu bucle de sustitución, y nada es blanco o negro. Cualquiera de cualquier sitio puede aceptarlo en 30s creando una wallet, sabiendo que es Bitcoin verdadero No tiene coste de almacenaje Emisión prefijada y limitada No confiscable Programable y adaptable A bote pronto |
22-oct-2025 20:31
| Bien, y eso implica que tenga que ser (insisto en la idea) oro o bitcoin y que todo el foto sea tonto menos tu? |
22-oct-2025 21:27
|
Pregunta, por qué si el oro ha caído hoy un -0.62% ahora mismo al menos, el fondo Xetra-Gold tiene una caída del -2.34%? Es porque el mercado está cerrado y mañana recuperará valores actuales?
Entiendo que algo así, ya que si es un ETF directo del oro, debe subir y bajar más menos igual no? |
22-oct-2025 21:32
|
Pregunta, por qué si el oro ha caído hoy un -0.62% ahora mismo al menos, el fondo Xetra-Gold tiene una caída del -2.34%? Es porque el mercado está cerrado y mañana recuperará valores actuales?
Entiendo que algo así, ya que si es un ETF directo del oro, debe subir y bajar más menos igual no? Por otra parte ese ETC va en euros, así que su movimiento es el del propio oro + el cambio USD/EUR. |