[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
11-sep-2024 12:01
| No esperes gran cosa, los que lo hemos intentado nos han dicho que no pueden competir con ese precio de la Bond... |
11-sep-2024 12:05
| No te van a pagar más kW excedentes de los kW que tu consumas, es por ley, te lo indica ahi con el RD del 2019. Si no tienes batería o batería virtual, se pierden. Realmente se los quedan ellos gratis. |
11-sep-2024 12:14
|
Pues nada, a mirar compañía con batería virtual toca. Muchas gracias. |
11-sep-2024 12:20
|
Saludos,,, |
11-sep-2024 12:21
|
De tarifas con batería tienes la Iberdrola plan online (si activas luego el precio fijo en excedente y el Cloud) y la de Repsol. Por lo que he leído, con estas creo que no llegaras a factura 0 porque tienes que pagar el peaje, no te lo compensan con excedentes, y Repsol cobra 2€/mes por el Cloud. Pagarías siempre unos 3-4€ en ambas. Además Repsol te paga el excedente después de impuestos... Con la que más gente he visto que hace cero absoluto y con total transparencia es con Octopus (te compensan los peajes e impuestos con excedentes) aunque los precios de consumo sean algo más desfavorable, pero con tanta producción te debería sudar bastante... Pero con esto no tengo tanta experiencia, es lo que he ido leyendo por el foro. |
Editado: 11-sep-2024 12:26 -
11-sep-2024 12:28
| Se han puesto caras. En el Excel recogemos en donde pagar menos Dejamos la flexi, a modo de recordatorio, y porque en breves volveremos otra vez a hablar de indexadas, creo |
11-sep-2024 12:35
|
No es el primero que me encuentro que se lleva el chasco. De los 1000 y pico que has vertido solo te pagan los 170 y algo que has consumido (tope por ley), lo demás lo has regalado, además has tenido que pagar los peajes (que no todas las comercializadoras te lo descuentan de los excedentes). Al final lo que dice el decreto es que no se puede ganar dinero en las instalaciones solares residenciales (para ello deberías legalizar tu instalación como productor), ahora solo la tienes legal para vertido de excedentes. Pero en instalaciones residenciales no es recomendable como productor.
De tarifas con batería tienes la Iberdrola plan online (si activas luego el precio fijo en excedente y el Cloud) y la de Repsol. Por lo que he leído, con estas creo que no llegaras a factura 0 porque tienes que pagar el peaje, no te lo compensan con excedentes, y Repsol cobra 2€/mes por el Cloud. Pagarías siempre unos 3-4€ en ambas. Además Repsol te paga el excedente después de impuestos... Con la que más gente he visto que hace cero absoluto y con total transparencia es con Octopus (te compensan los peajes e impuestos con excedentes) aunque los precios de consumo sean algo más desfavorable, pero con tanta producción te debería sudar bastante... Pero con esto no tengo tanta experiencia, es lo que he ido leyendo por el foro. Ahora estoy justo entre lo que dices, si probar Iberdrola, que parece que es la que mejor comentarios tiene o intentar con Octopus y ver que ocurre cuando mi producción no sea tan alta en invierno... |
11-sep-2024 12:37
|
No es el primero que me encuentro que se lleva el chasco. De los 1000 y pico que has vertido solo te pagan los 170 y algo que has consumido (tope por ley), lo demás lo has regalado, además has tenido que pagar los peajes (que no todas las comercializadoras te lo descuentan de los excedentes). Al final lo que dice el decreto es que no se puede ganar dinero en las instalaciones solares residenciales (para ello deberías legalizar tu instalación como productor), ahora solo la tienes legal para vertido de excedentes. Pero en instalaciones residenciales no es recomendable como productor.
De tarifas con batería tienes la Iberdrola plan online (si activas luego el precio fijo en excedente y el Cloud) y la de Repsol. Por lo que he leído, con estas creo que no llegaras a factura 0 porque tienes que pagar el peaje, no te lo compensan con excedentes, y Repsol cobra 2€/mes por el Cloud. Pagarías siempre unos 3-4€ en ambas. Además Repsol te paga el excedente después de impuestos... Con la que más gente he visto que hace cero absoluto y con total transparencia es con Octopus (te compensan los peajes e impuestos con excedentes) aunque los precios de consumo sean algo más desfavorable, pero con tanta producción te debería sudar bastante... Pero con esto no tengo tanta experiencia, es lo que he ido leyendo por el foro. Por eso suele colar en los.comentarios la palabra compensar. Mucha gente cree que vende excedentes y a ver si diciendo la palabra compensar a ver si al menos se le.enciende la.bombillita en qué debe revisar lo que cree que sabe Vender excedentes se puede, pero está fuera de lo "doméstico". En doméstico, compensación simplificada de excedentes Tiene sus peculiaridades y además hay varias formas de aplicarse.. La batería virtual es un añadido de ciertas comercilizadoras y no me.suena que este en el.RD. |
11-sep-2024 12:39
|
. cierto lo del chasco.
Por eso suele colar en los.comentarios la palabra compensar. Mucha gente cree que vende excedentes y a ver si diciendo la palabra compensar a ver si al menos se le.enciende la.bombillita en qué debe revisar lo que cree que sabe Vender excedentes se puede, pero está fuera de lo "doméstico". En doméstico, compensación simplificada de excedentes Tiene sus peculiaridades y además hay varias formas de aplicarse.. La batería virtual es un añadido de ciertas comercilizadoras y no me.suena que este en el.RD. |
11-sep-2024 12:48
|
Muchas gracias, los he estado revisando ahora y ya tengo mucho más claro todo.
Pues muchas gracias por tus consejos, la verdad que en mi caso, he ido sin leer y ahora me he llevado el chasco. Culpa mía por no fijarme en las cosas... Ahora estoy justo entre lo que dices, si probar Iberdrola, que parece que es la que mejor comentarios tiene o intentar con Octopus y ver que ocurre cuando mi producción no sea tan alta en invierno... Saludos,,, |
11-sep-2024 12:51
|
Me han fastidiado los de TE con la renovación de mi unicornio… por lo que he leído, seguimos sin poder hacer nada no? Ni facilita, ni cambio de tarifa, ni nada…. Ahora no estoy en la “a tu aire” Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 2 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.05520761 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.17071000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 480 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0805266 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh. |
11-sep-2024 13:05
|
No sabemos como calcula TE los 50, puede que con el IVA 21%.
El excel actualmente lo hace con el 10%, porque es el que rige actualemente. El excel sabemos como calcula, la web de TE no. Yo lo tengo claro, me fio del excel, si no, no lo compartiríamos. Que raro me parece que a tu aire de TE te salga la más barata. si hay cosas mejores He vuelto a hacer el excel tal y como indicáis y me vuelve a salir lo mismo, la mejor tarifa es la de TE A TU AIRE por 46,88€ ![]() ![]()
|
Editado: 11-sep-2024 13:08 -
11-sep-2024 13:07
|
Me han fastidiado los de TE con la renovación de mi unicornio… por lo que he leído, seguimos sin poder hacer nada no? Ni facilita, ni cambio de tarifa, ni nada…. Ahora no estoy en la “a tu aire”
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 2 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.05520761 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.17071000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 480 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0805266 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh. Hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
11-sep-2024 13:24
|
nada e subido a total Energy y no me bajan de 0,10... me acaban de llamar incluso, como lograis esos 0,7?? vengo de endesa a 0,17 pero con dto de por vida del 20% que el kw se queda en 0,135 |
Editado: 11-sep-2024 13:30 -
11-sep-2024 13:31
|
Se me acaba después de 3 años la tarifa de Repsol, y me voy a pasar a TE que me sale la potencia a 0.136685 €/kW día y el consumo a 0.073098 €/kWh teniendo 4,6 kW de potencia contratada. Es buen precio? A alguien le da problemas al poner el iban en la página de TE? He probado con 3 cuentas distintas y en todos me da error |
11-sep-2024 13:41
|
Se me acaba después de 3 años la tarifa de Repsol, y me voy a pasar a TE que me sale la potencia a 0.136685 €/kW día y el consumo a 0.073098 €/kWh teniendo 4,6 kW de potencia contratada. Es buen precio?
A alguien le da problemas al poner el iban en la página de TE? He probado con 3 cuentas distintas y en todos me da error |
11-sep-2024 13:56
|
Te ha salido la Bond al subir tu factura a TE? Te ha salido una tarifa a 0,073€Wh???? Si es así, adelante. Si no es así tienes que valorar otras opciones
|
11-sep-2024 14:03
|
¿Qué otras opciones puedo valorar cuando en el excel me sale esa? busco una por una la que me ofrezca 0,073€kWh? Gracias! |
11-sep-2024 14:03
|
Buenas , se me acaba la tarifa de repsol a largo plazo...y tras haberles adjuntado la oferta de la tarifa bond de totalenergies me ofrecen lo siguiente: 2.0TD Precio Fijo Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 24,9000 24,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 31,6694 31,6694 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,099746 Precio energía (con impuestos*) 0,126863 Cantidad variable en función del consumo €/kWh Servicios añadidos** Precio mensual 4,12 € 4,99 € ¿merece la pena cambiarme a totalenergies con la tarifa bond o sigo con Repsol? Muchas gracias |
11-sep-2024 14:20
|
Buenas , se me acaba la tarifa de repsol a largo plazo...y tras haberles adjuntado la oferta de la tarifa bond de totalenergies me ofrecen lo siguiente:
2.0TD Precio Fijo Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 24,9000 24,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 31,6694 31,6694 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,099746 Precio energía (con impuestos*) 0,126863 Cantidad variable en función del consumo €/kWh Servicios añadidos** Precio mensual 4,12 € 4,99 € ¿merece la pena cambiarme a totalenergies con la tarifa bond o sigo con Repsol? Muchas gracias Suerte |
11-sep-2024 14:26
|
Recordatorio La Bond de TE solo la dan a los que vienen de una buena tarifa. Ejemplo: Octopus Flexi sin descuentos y Repsol LP pata negra 0,088 Saludos,,, |
11-sep-2024 14:28
|
Buenas tardes, se me acerca la renovación de TE y me han ofrecido: Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. es un poco mas de lo que pago actualmente, tengo 4,5 de potencia y un gasto mensual de 300-400 kWh, creéis que me saldría rentable cambiar a octopus con el bono de referido de 50e y cuando lo consuma cambiarme a la mas barata del momento? ( he visto que no hay permanencia en octopus) |
11-sep-2024 14:38
| Cambié a TE 0.07 y ayer me llamaron de Repsol ofreciéndome la potencia a 0.08 y el kwh a 0.08. Parece que están bajando de la parra. |
11-sep-2024 14:53
|
Buenas tardes, se me acerca la renovación de TE y me han ofrecido:
Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. es un poco mas de lo que pago actualmente, tengo 4,5 de potencia y un gasto mensual de 300-400 kWh, creéis que me saldría rentable cambiar a octopus con el bono de referido de 50e y cuando lo consuma cambiarme a la mas barata del momento? ( he visto que no hay permanencia en octopus) La más barata del Excel Los referidos de Octopus también cuentan y son opción Saludos,,, |
11-sep-2024 14:59
|
Buenas!!! He realizado la contratación de Endesa conecta a través del WhatsApp de ellos, ya me han dado el contrato y ya le di el ok. Me han puesto que el proceso ha finalizado con éxito, pero no me llega ningún correo ni me dejan entrar en Endesa clientes. A alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias! |
11-sep-2024 15:03
|
Buenas!!!
He realizado la contratación de Endesa conecta a través del WhatsApp de ellos, ya me han dado el contrato y ya le di el ok. Me han puesto que el proceso ha finalizado con éxito, pero no me llega ningún correo ni me dejan entrar en Endesa clientes. A alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias! Yo le daría algo de margen Los cambios llevan su proceso No son automáticos Saludos,,, |
11-sep-2024 15:34
|
Buenas de nuevo, en total energies, con el PLAN AHORA de libre mercado si me sale que la factura serían 36€ (horario punta 0.085364 €/kW día y Horario Valle 0.008000 €/kW día). Recomendáis luz a precio de coste o es mejor una tarifa fija? Gracias |