Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]
10-oct-2025 00:58
Extraído del número 99 (junio de 1956) de la revista Mundo Hispánico. Ojo al Corvette.
|
11-oct-2025 21:10
|
Jajjaja...cuántas veces se habrá escuchado esa frase en un taller...!
Pues son y funcionan como lo ves...es lo más simple del mundo. Son neumáticos, un compresor grande en el altillo (en mi casa al menos), y el elevador de camión es como el de la foto, pero más largo y con otro cilindro neumático del otro lado, misma viga en H y todo igual. El de coches es distinto, es un cilindro del que salen cuatro vigas que se pueden mover y colocar un poco al gusto, como si fuera una estrella. Es un cilindro neumático enterrado, el garaje tiene instalación fija de aire con varios puntos donde enganchar mangueras, y en una parte del circuito tiene dos palancas, una para cada elevador, en una "T" del tubo. En cada lado del tubo horizontal de la T hay un actuador, que está cerrado hasta que lo pulsas. Pongamos que por la izquierda llega el aire, al pulsar la palanca a izquierdas, deja entrar aire hacia el tubo vertical (que es el que va al cilindro neumático), pilla presión y el cilindro sube. Cuando sueltas, sella y el elevador queda arriba. Palanca a derechas, pulsa el actuador de "salida", que deja salir el aire siguiendo el circuito, y haciendo que el tubo vertical y el cilindro pierdan presión...y el elevador baje. Yo no los tengo operativos, tampoco tengo claro que hoy me metiese debajo... A veces pienso en quitarlos, pero por otro lado me jode, y ahí están. Tienen un hueco en el suelo en el que entra la viga entera y queda la parte superior a ras de suelo, así que no molestan. Tanto ese hueco como alrededor de los cilindros es desagüe, era de un taller de engrase y mecánica simple. Un día de estos que tenga el garaje medio libre te subo un par de fotos...pero ahora mismo tengo dos coches parados encima, una autocaravana de un colega...y por mucho que afote no se ve nada. Recuerdo de niño, mediados de los '70, que quitaron un taller que había muy cerca de mi casa y cuando la excavadora arrancó el elevador del suelo salia aceite del mecanismo y pensaba que se estaba desangrando. |
11-oct-2025 21:21
Algunas fotos del salón del automóvil de Barcelona del año 1970 (y una que se me ha colado de la Feria del Campo del año anterior, la de abajo a la dcha.)
|
11-oct-2025 21:22
|
Yo diría que eran hidráulicos, con aceite. Funcionamiento similar al telescópico de los volquetes o ascensores sin castillete en la parte superior, pero de un solo tramo. El último que vi funcionando, a principios de los '90.
Recuerdo de niño, mediados de los '70, que quitaron un taller que había muy cerca de mi casa y cuando la excavadora arrancó el elevador del suelo salia aceite del mecanismo y pensaba que se estaba desangrando. |
11-oct-2025 23:12
| Sí, estaban un poco regadas las fotos y las he juntado, porque por tamaño no daban para ponerlas una a una. |
13-oct-2025 13:16
|
Curioso este piloto del Línce con la insignia de Alpine en el mono.Un tal Luc.... He mirado la lista de pilotos del primer año de la Fórmula 1430 y ninguno se ciñe a ese nombre (pincha una y otra vez en las imágenes para poder lleerlas bien):Si no sabes tú el nombre del piloto,quizá lo sepa @jordi600 . Saludos formuleros .
|
13-oct-2025 14:20
|
Curioso este piloto del Línce con la insignia de Alpine en el mono.Un tal Luc....
He mirado la lista de pilotos del primer año de la Fórmula 1430 y ninguno se ciñe a ese nombre (pincha una y otra vez en las imágenes para poder lleerlas bien):Si no sabes tú el nombre del piloto,quizá lo sepa @jordi600 . Saludos formuleros . |
13-oct-2025 16:35
|
Según creo recordar, en la prensa de la época declaró algo así como "creo que esto no es lo mío"... y se centró de nuevo en las motos. |
13-oct-2025 16:50
|
Sí señor. Desconocía la foto, pero sí que sabía de las intenciones de Nieto. Me pregunto si el mono se lo prestaría Lucas Sainz (el "Pekenike"), por aquellos años piloto oficial de FASA con el VA-59462. |
14-oct-2025 13:29
14-oct-2025 17:20
|
El cartel de neón de Instituto Vox que se ve en la primera foto ha estado en su lugar hasta hace un par de meses... casi 70 años luciendo cada noche. https://maps.app.goo.gl/Hz1KHTD83is5hv8MA |
17-oct-2025 12:09
![]() ![]() ![]() (He juntado las dos páginas con texto en lugar de intercalarlas con las fotos, ahora me doy cuenta de que dejo un poco cojos los pies de foto) |
19-oct-2025 03:05
Alguna foto más de la Fórmula 1430, del archivo de Seat Históricos (están empezando a digitalizar cosillas, ya era hora)![]() ![]()
|
19-oct-2025 11:43
Editado: 19-oct-2025 11:45 - Razón: Tercera página.
26-oct-2025 20:34

(pincha una y otra vez en las imágenes para poder lleerlas bien):
.
.
) ,como se puede apreciar en esta foto del Rally 2000 Virajes´71,donde Lúcas Sáinz y Juan Carlos Oñoro acabaron terceros sobre el A-110 1500 oficial FASA:
:
.
.

.