[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de ArTz_BlunTz
Creo que lo bajaron a 0,5 y te quitan intereses automaticamente. Pero TR mejor en este aspecto no?
Ni idea, yo acabé dandola de baja, TR o tambien my investor da un 2%
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de ArTz_BlunTz
Me podrias explicar esto del spread? Si quieres abreme por privado, necesito consejos sobre esto
El video del banquero es ideal, yo he terminado de entenderlo así. Al final ellos ganan dinero así. Entiendo que si le das duro y quieres invertir de una forma más profesional, no es lo ideal (y no parece que de las garantías que requiere el dejar tu dinero allí).
Dreagnout
ForoCoches: Miembro
Cita de Javitronic
Ahora está al 2%, y no se espera que suba en este año como mínimo debido a los tipos de interés del BCE ya que estamos en la parte baja de la ciclo económico. Yo siempre exijo que la rentabilidad cubra como mínimo la inflación para no perder poder adquisitivo, me meo en ese 2%, hay otras opciones más interesantes al mínimo riesgo...
Como cuales shur?
Javitronic
ForoCoches: Usuario
Cita de Dreagnout
Como cuales shur?
Bonos y letras del tesoro, que aunque no te da una rentabilidad espectacular, dentro de la renta fija puede ser interesante para la gente más conservadora, en algunos neo bancos deja comprarlos, creo que Myinvestor es uno de ellos por ejemplo.
Dreagnout
Cita de Javitronic
Bonos y letras del tesoro, que aunque no te da una rentabilidad espectacular, dentro de la renta fija puede ser interesante para la gente más conservadora, en algunos neo bancos deja comprarlos, creo que Myinvestor es uno de ellos por ejemplo.
Pero lo bueno de la remunerada es que puedes hacer pagos cotidianos con ella, en bonos y letras no…
Javitronic
Cita de Dreagnout
Pero lo bueno de la remunerada es que puedes hacer pagos cotidianos con ella, en bonos y letras no…
SI eso es verdad, es más a largo plazo, lo ideal es cuenta remunerada y una parte que no se necesite en bonos por ejemplo e ir formando una cartera poco a poco para quien pueda interesar, por dar ideas que no quede shur 🙂
diamond
Cita de Trade Republic
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic:
Obtén un rendimiento del 2.53 % TAE sobre tu efectivo, sin requisitos previos

En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras.

Beneficios exclusivos de Trade Republic
  • Inversiones desde 1€: Todos los activos en un mismo sitio: más de 10,000 acciones, 2,000 ETF, 20,000 derivados, 50+ criptomonedas y 500 bonos gubernamentales y corporativos
  • Interfaz intuitiva con tecnología de última generación. App y ordenador, 3 clics, la forma más rápida de operar.
  • Transacciones seguras bajo el estricto escrutinio del Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en mercados financieros con acceso a una amplia gama de productos financieros. Operativa con horario extendido: de 7h30 a 23h - Sea el activo que sea (mercado americano, europeo, materias primas, etc....)
  • Invierte a medida que gastas. Lanzamiento de nuestra tarjeta Trade Republic el 9 de enero, sin cuotas mensuales y con una bonificación del 1% en todos tus pagos (inversión automática en un plan de tu elección).
  • 1€ fijo por operación - Ahorra en comisiones frente al precio medio de los brokers españoles
  • Efectivo remunerado al 2.53 % TAE hasta 50,000€ mientras no estés invirtiendo. Sin condiciones. Respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • ¿Inversiones a largo plazo? También puedes crear planes de inversión a largo plazo gratuitos con mas de 5,000 acciones y ETF.
  • Registrado en la CNMV y Banco de España.
¿Qué hay sobre el 2.53 % TAE de rendimiento en Trade Republic?

Ofrecemos un rendimiento del 2.53 % TAE sobre los depósitos:
  • Con total flexibilidad para realizar depósitos y retiros en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y abonados mensualmente.
  • Disponible hasta 50,000€, sin requisitos previos. Para todos los clientes, sin necesidad de domiciliar nóminas ni contratar servicios adicionales.
  • Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
  • NOVEDAD: REQUIERE ACTIVACIÓN TRAS DEPOSITAR DINERO EN LA CUENTA EN LA SECCIÓN DE EFECTIVO -> INTERESES
Esta oferta refleja nuestro compromiso con ofrecer condiciones de ahorro óptimas a nuestros clientes.

Más información sobre Trade Republic aquí

Respuestas a consultas especializadas:

Es una cuenta de ahorro. El 3.56% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente.

Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Sobre la migración de cuentas a IBAN español tengo dos dudas:
  • Si se trasladará información de años anteriores.
  • Si a partir de ahora se realizará de forma automática la declaración de la cuenta de valores.
ComentemosAmis
tosamente
Cita de SiTiN
Buenas!

Tuve que hacer lo de pasarme a IBAN Español? Cuanto tiempo os tardó en realizar el cambio? Ya que ahora mismo tengo los intereses pausados y no hay rastro del IBAN español. Sigo con el aleman.

Un saludo.
Hola, estoy en la misma situación. Si no recuerdo mal, lo hice este lunes y sin novedades.

Cita de Javitronic
Ahora está al 2%, y no se espera que suba en este año como mínimo debido a los tipos de interés del BCE ya que estamos en la parte baja de la ciclo económico. Yo siempre exijo que la rentabilidad cubra como mínimo la inflación para no perder poder adquisitivo, me meo en ese 2%, hay otras opciones más interesantes al mínimo riesgo...
Cita de Dreagnout
Como cuales shur?
Cita de Javitronic
Salvo error, las letras del tesoro actualmente están por debajo del 2%. Los bonos a tres años están al 2,40% y a cinco años al 2,70%. Personalmente, en estos momentos, no los veo más interesantes para mucha gente que quiera mantener la disponibilidad de su dinero.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...ras-del-tesoro
Konfuz
Cita de ComentemosAmis
Hola, estoy en la misma situación. Si no recuerdo mal, lo hice este lunes y sin novedades.

Salvo error, las letras del tesoro actualmente están por debajo del 2%. Los bonos a tres años están al 2,40% y a cinco años al 2,70%. Personalmente, en estos momentos, no los veo más interesantes para mucha gente que quiera mantener la disponibilidad de su dinero.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...ras-del-tesoro
Déjale hombre, es un figura.

Él siempre exije que la rentabilidad cubra como mínimo la inflación para no perder poder adquisitivo y se mea en una cuenta remunerada al 2%, por eso tiene bonos y letras del tesoro. El chiste se cuenta solo.

PD: en cuanto a lo del IBAN español no sé si vais tarde, en junio el aviso que recibí yo indicaba que era hasta el 7 de agosto

gamikace
Cita de diamond
Sobre la migración de cuentas a IBAN español tengo dos dudas:
  • Si se trasladará información de años anteriores.
  • Si a partir de ahora se realizará de forma automática la declaración de la cuenta de valores.
Me sumo a las preguntas, estoy por dar el salto o moverlo a otro sitio.

No queda muy claro que va a pasar con años anteriores, entiendo que respecto a Hacienda ya si que se pasará todo automáticamente, pero igual genera problemas con años anteriores.
diamond
Cita de gamikace

No queda muy claro que va a pasar con años anteriores, entiendo que respecto a Hacienda ya si que se pasará todo automáticamente, pero igual genera problemas con años anteriores.
Exacto, lo último que quiero es que me saquen la lupa por un 2%. Hasta que no quede claro el asunto, yo he sacado gran parte y abierto posiciones en fondos monetarios, en MyInvestor.
Konfuz
Cita de gamikace

Cita de diamond
Exacto, lo último que quiero es que me saquen la lupa por un 2%. Hasta que no quede claro el asunto, yo he sacado gran parte y abierto posiciones en fondos monetarios, en MyInvestor.
Vamos que no habéis declarado los intereses anteriormente
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Konfuz
Hace gracia porque se piensan que alemania es un paraiso fiscal las haciendas europeas se mandan informacion, solo que tardan mas de la cuenta. Que no aparezca en el borrador por tener iban aleman, no significa que no le compartan la informacion a españa.
ComentemosAmis
tosamente
Cita de SiTiN
Buenas!

Tuve que hacer lo de pasarme a IBAN Español? Cuanto tiempo os tardó en realizar el cambio? Ya que ahora mismo tengo los intereses pausados y no hay rastro del IBAN español. Sigo con el aleman.

Un saludo.
Cita de Konfuz
Déjale hombre, es un figura.

Él siempre exije que la rentabilidad cubra como mínimo la inflación para no perder poder adquisitivo y se mea en una cuenta remunerada al 2%, por eso tiene bonos y letras del tesoro. El chiste se cuenta solo.

PD: en cuanto a lo del IBAN español no sé si vais tarde, en junio el aviso que recibí yo indicaba que era hasta el 7 de agosto

Ya tengo el IBAN español y he realizado transferencia esta misma mañana y ya he recibido el dinero.

En el email que recibí indicaba antes del 10 de agosto. El plazo indica cuando el dinero de la cuenta con IBAN extranjero dejaba de dar intereses. En mi caso, lo he tenido varios días con algo de saldo pausado pues la mayor parte lo tenía en un depósito promocional de ING que me acababa de vencer.

Se agradecen alternativas de cuentas remuneradas o depósitos a pocos meses.
ziggy_2
Cita de legaly
Te quiere decir que la cantidad que te ingrese Trade Republic es en bruto. A lo que te ha ingresado no se te ha restado el 19%.

La manera de que te lo resten es declararlo en la renta en la casilla que te ha dicho el shur. Si pones que has ganado 200 euros en bruto, tendrás que pagar por esos beneficios 38 euros (19%), que pueden ser más si tu IRPF medio por tus otros ingresos es superior al 19%
Buenas shur
Y sobre el beneficio por ejemplo con una crypto?

Si vendo por 1000€ por decir algo , pero compre por 500€, entiendo hacienda retendrá el 19% sobre los 500€ de beneficio cierto ? Creo que es obvia la pregunta pero quería asegurarme. Gracias
ziggy_2
Cita de ComentemosAmis
Ya tengo el IBAN español y he realizado transferencia esta misma mañana y ya he recibido el dinero.

En el email que recibí indicaba antes del 10 de agosto. El plazo indica cuando el dinero de la cuenta con IBAN extranjero dejaba de dar intereses. En mi caso, lo he tenido varios días con algo de saldo pausado pues la mayor parte lo tenía en un depósito promocional de ING que me acababa de vencer.

Se agradecen alternativas de cuentas remuneradas o depósitos a pocos meses.

Se puede solicitar el traslado a IBAN español ahora , o ya no permitirán ?
ComentemosAmis
tosamente
Cita de ziggy_2
Se puede solicitar el traslado a IBAN español ahora , o ya no permitirán ?
Entiendo que sí, el aviso del limite de tiempo era porque a partir de esa fecha pausaban la rentabilidad de la cuenta extranjera, para forzar a cambiar a la cuenta con IBAN español. Pero les interesa mantener a los clientes españoles.

Se me quedó pillada la aplicación la primera vez que lo intenté a través de una notificación y abrí chat indicándoselo. Me indicaron que en las próximas semanas irían implementando el acceso a la cuenta española gradualmente. Luego lo intenté a través del enlace de un email que no había visto antes. En resumen, sí es posible, lo único que puede que antes tardase un día y ahora pueden tener algo de colapso y tarden varios días, como en mi caso.

Personalmente hubiese preferido seguir con IBAN extranjero para recibir los intereses sin retención, aunque luego me tocase pagar algo más en la declaración anual como este año en la de 2024.
gamikace
Cita de Konfuz
No estamos en el general, siempre es mejor ayudar aportando lo que se sepa antes que reirse de otro shur, aporta o aparta
Konfuz
Cita de gamikace
No estamos en el general, siempre es mejor ayudar aportando lo que se sepa antes que reirse de otro shur, aporta o aparta
Estamos en InverForo y en esta plataforma se llevan varios años diciendo que había que declarar los intereses porque luego pasan estas cosas
ziggy_2
Cita de ComentemosAmis
Entiendo que sí, el aviso del limite de tiempo era porque a partir de esa fecha pausaban la rentabilidad de la cuenta extranjera, para forzar a cambiar a la cuenta con IBAN español. Pero les interesa mantener a los clientes españoles.

Se me quedó pillada la aplicación la primera vez que lo intenté a través de una notificación y abrí chat indicándoselo. Me indicaron que en las próximas semanas irían implementando el acceso a la cuenta española gradualmente. Luego lo intenté a través del enlace de un email que no había visto antes. En resumen, sí es posible, lo único que puede que antes tardase un día y ahora pueden tener algo de colapso y tarden varios días, como en mi caso.

Personalmente hubiese preferido seguir con IBAN extranjero para recibir los intereses sin retención, aunque luego me tocase pagar algo más en la declaración anual como este año en la de 2024.

Gracias por la explicación
RandomizeU
Buenas!

Llevo un tiempo operando con MyInvestor y había pensado abrirme cuenta en TR para aprovechar también la remuneración de la cuenta.

Mi duda es:

1- en TR al ser ahora IBAN español te meten en la declaración de IRPF tus operaciones o hay que meterlas a mano? En MyInvestor es muy cómodo porque te pone todo en el borrador.

2- hay algún plan amigo o algo que pueda aprovechar para abrir la cuenta?

Muchas gracias!
Daiben
Cita de RandomizeU
Buenas!

Llevo un tiempo operando con MyInvestor y había pensado abrirme cuenta en TR para aprovechar también la remuneración de la cuenta.

Mi duda es:

1- en TR al ser ahora IBAN español te meten en la declaración de IRPF tus operaciones o hay que meterlas a mano? En MyInvestor es muy cómodo porque te pone todo en el borrador.

2- hay algún plan amigo o algo que pueda aprovechar para abrir la cuenta?

Muchas gracias!
Sí, es automático, al menos con la cuenta remunerada.
No merece la pena el referido en TR, hazte la cuenta sin nada.
RandomizeU
Cita de Daiben
Sí, es automático, al menos con la cuenta remunerada.
No merece la pena el referido en TR, hazte la cuenta sin nada.
Gracias shur!!
RandomizeU
Otra dudilla…he leído que los spreads son muy bestias en cripto. ¿En acciones también?

Por otro lado, al no estar comprando las acciones realmente, ¿pagan los dividendos?
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de RandomizeU
Otra dudilla…he leído que los spreads son muy bestias en cripto. ¿En acciones también?

Por otro lado, al no estar comprando las acciones realmente, ¿pagan los dividendos?
Yo tengo 2 basados en bonos y si. El spread es bajo y pagan los dividendos (como es de lo necesario para tener Cashback la rentabilidad es de coña )
leon130
Ago 2004
Shurs, hace años tuve cuenta y la cerré (cuando abrieron).

Ahora me dejarán abrir? Si me dejaran: ya reportan desde ya a Hacienda todo o me espero al 2026?
dexus
Cita de vzk91
Tengo un problema serio con TradeRepublic y ya no se que hacer. He intentando contactar con el SAT pero sus operadores solo me dan respuesta traducidas de mala manera y no consigo que me den una explicación a lo sucedido.

Resulta que en la compra que hice de una acción, el precio de ejecución de la compra es 10 veces superior a su valor de mercado (estaba entorno a los 2€ y se ha ejecutado la compra a 22.20€). Me parece una burrada esa volatilidad en mi compra, y además, que ningún broker ha registrado esos valores.

¿Qué puedo hacer shurs?¿Algún consejo?
Buenas shur, tengo curiosidad, sabes que pasó finalmente? Lo pudiste "arreglar"? Gracias!
vzk91
Cita de dexus
Buenas shur, tengo curiosidad, sabes que pasó finalmente? Lo pudiste "arreglar"? Gracias!
Pues era un problema de visualización por un split que se hizo de las acciones. Pero el problema real es que su SAT esta formado por monos que solo siguen un guion. Después de estar semanas con esto sin conseguir una respuesta mínimamente humana, adjunte una carta de queja formal para la CNMV como última baza y que casualidad, me atendió una nueva persona que hablaba como un humano y en 10 minutos me resolvió el problema.
dexus
Cita de vzk91
Pues era un problema de visualización por un split que se hizo de las acciones. Pero el problema real es que su SAT esta formado por monos que solo siguen un guion. Después de estar semanas con esto sin conseguir una respuesta mínimamente humana, adjunte una carta de queja formal para la CNMV como última baza y que casualidad, me atendió una nueva persona que hablaba como un humano y en 10 minutos me resolvió el problema.
Gracias shur. No uso trade republic pero si que pillé Metaplanet en IBKR, nunca había usado un broker y me rallé con la advertencia de comprar orden a mercado en vez de limite y quería saber qué te había pasado Me alegro que lo arreglaras.
Sr Obrer
Le he pasado mi referido de plan amigo a mi pareja, se ha equivocado copiando el codigo de 4 digitos y no le llega ningun codigo mas y no puede seguir. Es normal? Esperamos un dia?
← A InverForo