Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Zeph
ForoCoches: Miembro
Siempre pagan sobre la 1:00 de madrugada, de momento bien desde que abrieron ( salvo por el tema de la 1:00 de la madrugada), lo malo es que sigue sin haber página web.
Aelim
Yo sigo sin cobrar los intereses
carman
Intereses cobrados, pero no entiendo qué periodo cogen, yo ingresé el dinero el 05 de julio.
Alguien sabe de qué periodo a que periodo se liquidan?
JavierSayagués
Cita de carman
Intereses cobrados, pero no entiendo qué periodo cogen, yo ingresé el dinero el 05 de julio.
Alguien sabe de qué periodo a que periodo se liquidan?
El viernes siguiente al día 12 de cada mes shur. El 12 de julio fue viernes pues el siguiente viernes que es el 19.
carman
Cita de JavierSayagués
El viernes siguiente al día 12 de cada mes shur. El 12 de julio fue viernes pues el siguiente viernes que es el 19.
Y que periodo cogen, del 12 de junio al 12 de julio?
No sé si me estoy explicando
JavierSayagués
Cita de carman
Y que periodo cogen, del 12 de junio al 12 de julio?
No sé si me estoy explicando
Pues el mes que viene, será la media de lo que tengas desde el 19 de julio hasta el 16 de agosto, supongo...
Anco
Alguien sabe cómo va el tema de los descuadres?
Llevo pocos dias registrado y los intereses han sido bajos, por lo que antes de ayer me generaron de intereses 2,22€. Cuando entré, como la hucha tiene más dinero que la propia cuenta save, la aplicación me dice que hay un descuadre y al darle a la corrección, la cuenta y la hucha pasan a tener el mismo dinero.

Esta madrugada me vuelve a generar el mismo saldo de intereses (otros 2,22€), y vuelve a haber este descuadre, pero esta vez al darle a corregir este descuadre lo que hacen es quitarme esos 2,22€ y no me lo traspasan a ninguna cuenta o hucha
Muyay
ForoCoches: Usuario
He ido a hacer una transferencia de 10,000 y me ponía que el importe máximo diario de transferencia es de 5000 euros. Alguno sabe si se puede cambiar el límite aunque sea llamando por teléfono ya que en la aplicación he estado mirando y parece que no se puede cambiar. Porque vamos 5000 diario es una putada, teniendo los 50,000 que remunera, cuando lo quiera sacar o moverlo a otro lado Dios nos libre de 5k en 5k 🤣🤣
David900
Cita de Muyay
He ido a hacer una transferencia de 10,000 y me ponía que el importe máximo diario de transferencia es de 5000 euros. Alguno sabe si se puede cambiar el límite aunque sea llamando por teléfono ya que en la aplicación he estado mirando y parece que no se puede cambiar. Porque vamos 5000 diario es una putada, teniendo los 50,000 que remunera, cuando lo quiera sacar o moverlo a otro lado Dios nos libre de 5k en 5k 🤣🤣
Si se puede llamando
darksniper
Marineschule 1# Commander
Por la bajada de N26 he estado mirando la B100 aunque lo de la cuenta health me parece una autentico coñazo.
Osea primero voy metiendo poco a poco el dinero que ya de por si es un coñazo, y llego a 10.000 euros.
Pero en cambio, si saco los 10 de golpe tengo que volver a empezar.

Joder, no puedo estar pendiente de esa mierda todos los días, pero creo que es lo mejor en el mercado
Muyay
Cita de darksniper
Por la bajada de N26 he estado mirando la B100 aunque lo de la cuenta health me parece una autentico coñazo.
Osea primero voy metiendo poco a poco el dinero que ya de por si es un coñazo, y llego a 10.000 euros.
Pero en cambio, si saco los 10 de golpe tengo que volver a empezar.

Joder, no puedo estar pendiente de esa mierda todos los días, pero creo que es lo mejor en el mercado

Te estás liando un poco... Tú metes todo el dinero que quieras hasta 50 k, y lo mandas a la cuenta save creo que se llama y te remunera al 2,7 y fin. La cuenta para que te remunere el 3,4 es una castaña, puedes pasar como máximo al día creo que son 30 y subiendo el monte, aunque hay algún truco que otro que está puesto en este post. Yo lo tengo en la cuenta save al 2,7 y ya está, bueno el resto y lo que voy ahorrando, ya que el peso fuerte lo tengo todo trade republic
darksniper
Marineschule 1# Commander
Cita de Muyay
Te estás liando un poco... Tú metes todo el dinero que quieras hasta 50 k, y lo mandas a la cuenta save creo que se llama y te remunera al 2,7 y fin. La cuenta para que te remunere el 3,4 es una castaña, puedes pasar como máximo al día creo que son 30 y subiendo el monte, aunque hay algún truco que otro que está puesto en este post. Yo lo tengo en la cuenta save al 2,7 y ya está, bueno el resto y lo que voy ahorrando, ya que el peso fuerte lo tengo todo trade republic
Gracias muyay
Lo de la cuenta save si lo tengo claro. Sobre todo busco cuentas tipo 3.40%-4% que sean a largo plazo sin meses máximos de promos ni mierdas.

Tengo trade (que cada vez me fio menos y hay que hacer tributación manual) y n26 (que han bajado al 2%) y creo que lo voy a fusionar todo en B100.
Es una castaña de campeonato la cuenta health, primero porque vas lentisimo y segundo si quitas dinero tienes que volver a hacerlo pero bueno.. no he encontrado nada mejor...

(Nada mejor que te de una rentabilidad a largo plazo sin tener que estar haciendo cálculos de sólo 4 meses, mas promo, que si me cambio de banco, que si etc etc)
Muyay
Cita de darksniper
Gracias muyay
Lo de la cuenta save si lo tengo claro. Sobre todo busco cuentas tipo 3.40%-4% que sean a largo plazo sin meses máximos de promos ni mierdas.

Tengo trade (que cada vez me fio menos y hay que hacer tributación manual) y n26 (que han bajado al 2%) y creo que lo voy a fusionar todo en B100.
Es una castaña de campeonato la cuenta health, primero porque vas lentisimo y segundo si quitas dinero tienes que volver a hacerlo pero bueno.. no he encontrado nada mejor...

(Nada mejor que te de una rentabilidad a largo plazo sin tener que estar haciendo cálculos de sólo 4 meses, mas promo, que si me cambio de banco, que si etc etc)

Sí exacto, de las españolas, ahora mismo la mejor es esta que da un 2,7, que no tengo dudas que dentro de poco lo van a rectificar, si finalmente hay otra bajada de tipo, así que yo tengo El remanente aquí y lo demás en trade, sí yo igual, lo único que he pedido con tiempo es el certificado de titularidad que suele tardar la de Dios en trade para el día que vaya a sacar dinero si el banco español me bloquea el dinero y me pide la información pues ya tenerlo porque lo otro es el irpf nóminas y etcétera y eso lo tengo rápido.
BreoganGal
que tal van los pagos por caminar?
y el tema intereses va al dia o tiene problemas que ando pensando en probar la cuenta con algunos ahorros
Fricobi
Qué tal el alta online y la app de esta entidad? Me llama mucho su 2’7%, me da más que ING que es donde ahora mismo tengo mis ahorros, pero eso de que sea una banca nueva me tira algo para atrás si no lo tienen bien pulido.

Algún feedback que podáis hacerme tras varios meses existiendo?
CryShark
Pillo sitio, no sé si meterme en esta o en TR para meter mi sueldo e ir generando poco a poco. Mi intención es cada 3-6 meses coger lo ahorrado y llevarlo a un depósito donde más me generen (facto o renaultBank por ejemplo) y mientras tanto tener el dinero disponible para el día a día.
mercenarioCDZ
Cita de CryShark
Pillo sitio, no sé si meterme en esta o en TR para meter mi sueldo e ir generando poco a poco. Mi intención es cada 3-6 meses coger lo ahorrado y llevarlo a un depósito donde más me generen (facto o renaultBank por ejemplo) y mientras tanto tener el dinero disponible para el día a día.
Mirate la cuenta de cetelem hay hilos que se llama celetem
BarrientosBTW
Cita de iPhone
Primera cosa que no me está gustando de este banco.

Tengo 450€ retenidos de llenar el deposito en gasolineras, acabo de llamar y me dicen que ese dinero se liberará en 1 mes.

Me parece una tomadura de pelo que cada vez que vaya a echar gasolina y llene el depósito se queden una fianza de 150€ que me retienen durante 1 mes y además, luego me cobran el importe, es decir, si gasto 60€ en llenarlo, son 150€ retenidos y 60€ que me cobran. 210€ menos.

Me han dicho que van a intentar agilizar el proceso y me vuelven a llamar, espero que así sea porque si no me planteo cambiarme a otro lado porque es, dinero que no puedo utilizar a pesar de ser mío durante 1 mes y dinero por el cual no genero intereses. Pérdidas por todos los lados.
¿Qué sentido tiene que te retengan dinero extra al usar su tarjeta?
click me
Cita de PLATAEJ
Me ha pasado exactamente lo mismo. 150€ retenidos desde hace un mes. En tarjetas de crédito es normal, pero no en las de débito.
+ otro
BarrientosBTW
Ayer por la tarde me descargué la app e hice el proceso.

¿Sabéis cuanto tardan en darte de alta?
truthntrick
Que tipo de seguridad es que te pidan la clave entera de tu cuenta cuando llamas? Esto la verdad me echa bastante para atrás.
furiosos
.
Cita de truthntrick
Que tipo de seguridad es que te pidan la clave entera de tu cuenta cuando llamas? Esto la verdad me echa bastante para atrás.
pufff yo estoy metiendo dinero poco a poco para aprovechar el 3,4% pero con eso que comentas, creo que voy a parar, buscaré más info, xq no suena nada bien.

Muchas gracias shur
shurJalu
Llevo un tiempo mirando cuentas y me decanto por esta, el proceso de alta me ha llevado 8 minutos aunque ahora hay un error al entrar que entiendo puede ser porque están verificando datos, a ver que tal va.
Ganterjunior
Cita de truthntrick
Pues nula...

Si piden tu contraseña completa en vez de 2-3 posiciones me iría corriendo...

Muy seguro no tiene que ser que en una llamada grabada tengan tu clave completa de acceso a tu cuenta
BarrientosBTW
Cita de Saltamonto
se supone que es en el acto

EDITO:

no es el acto, ya han verificado tus datos?
Ya me han dado acceso.

¿Este banco no tiene acceso también por web?
Benzemenos
Cita de truthntrick
Nunca he llamado, la verdad es que si es como dices sí que es raro,raro. ¿Te piden que la digas o que la escribas en el teclado? Cuando la modificas a través de la app te pone textualmente: "Memoriza esta clave y recuerda que nunca te la pediremos. ¡Es solo tuya!"

En cuanto a mi opinión la verdad es que la app deja un poco que desear, parece una beta. Porque opero poco con ella, si no... por ejemplo al hacer una transferencia que recuerde no te pide una firma ni te envían un código por sms... Si la comparas con la de N26... pues no hay color en cuanto a funcionalidad, usabilidad y seguridad.

Y en cuanto al alta a mi me tardaron casi 2 semanas en activarme el usuario, y porque les escribí. Si no igual aún estaría en el limbo
BarrientosBTW
Cita de Saltamonto
Parece que solo por app

Osea te ha tardado menos de 24h en verifica tu cuenta
Así es.
CryShark
Yo me di de alta ayer y me han verificado este mediodía, menos de 24 h y ya puedo ingresar por transferencia.
CryShark
Cita de Saltamonto
Yo espero que esté mañana por la mañana listo , os avisaron por sms como indican de que ya está operativa la cuenta ?
Si, nada más recibir el SMS ya pude entrar a la app.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Saltamonto
joder pues que rápido N26 soltando la pasta, ya tengo los leuros en B100 y pasado a la cuenta SAVE.

La duda que me queda es el dinero que se pasa a la cuenta HEALT puede venir de la cuenta SAVE o tiene que ser de la cuenta normal?
Solo de la cuenta normal, ahí está la “trampa”, que ese dinero lo tienes parado hasta que entra en la cuenta HEALT
← A InverForo