Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

paranoias1
ForoMiembro: Coches
Buenas shur o shura @Bertone: Después de leerte no me queda claro 😂. Al grano, gracias por tus hilos antes de nada, he aprendido un huevo.

Te paso el cuestionario a ver si me recomiendas algo por tu parte por aquí o por MP:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? 6-8/10
- ¿Qué medidas necesitas? 160x200 (colchón+canapé partido).
- ¿En qué posición duermes? En todas
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Latex Edición Especial. A saber, pero está deformado...
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No (fue un regalo de colchón+canapé sin uso pero el canapé algo hundido. Encima, el colchón tiene una "montaña" en medio, es un poco raro.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé y buscamos uno nuevo resistente/con refuerzos.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 115kg/59kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No exactamente, pero hemos preguntado y colchones como un Lattoflex con Canapé Pikolín se nos queda en 2600€, o un Bultex con canapé, 2000€. Si podemos bajar eso y tener un colchón que no se reviente a los 2 años, mejor, por supuesto.

Edito: hemos ido a una tienda Flex y nos ha convencido bastante un Eternity Pocket a 1180€, canapé aparte.

Y esta es otra, no me convence ningún canapé: cada uno cuenta su historia respecto a las barras de refuerzo, que mejores son verticales (Flex), mejor horizontales (Pikolin), cada uno dice del otro que no usan madera sino corrugado... Y luego veo que no ofrecen una garantía más allá de los 3 años legales en los hidráulicos (alguna marca que he visto sí).

Y hablando de esto, también nos cuentan historias distintas respecto al cajón partido, que si es mejor para más apoyo, pero otros que no, que con tener la tapa partida es suficiente...

A mí la lógica me dice que mejor con cajón partido, con tablón partido, y barras horizontales y no verticales, pero no sé si estoy equivocado...

Mil gracias!
checus
ForoCoches: Miembro
@Bertone vamos al lio que vaya cacao tengo jajaja
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firmeza media diria yo

- ¿Qué medidas necesitas?
150x190

- ¿En qué posición duermes?
Boca arriba y lateral

- ¿Cómo es tu colchón actual?
Ni idea, estoy de alquiler y necesito un colchón porque el actual imaginate jajaja

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Que va

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tablero de un canape rigido

- ¿Valoras que sea fresco?
Eso no se a que se refiera sinceramente

- Peso y altura aproximados:
172cm 75kg, 165cm 65kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

No tengo un tope si merece la pena pero habíamos pensado de 600 a 800.

Un saludo
Bjornxel
ForoCoches: Usuario
Cita de Bertone
Buenos días Bjornxel, antes que nada disculpa la demora en contestar, la semana pasada estuve sola en la tienda porque tenía los compañeros de vacaciones y luego hemos estado un par de días en alerta roja por el temporal por lo que tengo un poco atrasadas las consultas del foro...
Te enviaré información por MP, pero te quería preguntar la altura máxima que os parece razonable para esta cama, si serían unos 20cm, o si también podría funcionar un colchón de unos 27cm-30cm.

Al dormir la madre con el niño de forma habitual no nos serviría un colchón de infantil, que son los que los fabricantes tienen en catálogo para los más pequeños, porque están pensados solo para pesos bajos. Pero tampoco es mucho problema porque hay colchones de adulto que tienen la firmeza adecuada para los niños que sería un nivel medio-alto y tienen mejores muelles y acolchados, sin mucha diferencia de precio.

Ya me dices la altura máxima que podríamos poner y os envío información de una selección de colchones que os podrían interesar.
No te preocupes por la demora, es comprensible.
Pues estábamos pensando en un máximo de 20cm, quizás 22 o así si merece mucho la pena, pero cuanto menos mejor. Al ser para el niño, no me importa cambiarlo más a menudo, no necesito que dure 6-8 años.
Por otro lado, comentar que el somier es de lamas y son estrechas, muelle solo valdría continuo supongo, pero por preferir prefiero núcleo de espuma.
Muchas gracias por el currazo de respondemos a todos jeje
solution-r
Cómo te gustaría el colchón?
Blando en superficie y firme cuanto mas te hundes.

¿Nivel de firmeza?
Nosé
150x190
En todas
Pikolin tour de muelle ensacado del 2018
NO
- ¿Qué tipo de base tienes?
Base rigida de madera tapizada.
¿Es en tablero de madera o base de láminas?
Tablero madera muy gordo y pesado.
¿Está en buen estado?
Si
Si
175 (95kg) y ella 153 (53kg)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Sobre 1000-1500.

Gracias @Bertone.
Manuzo
Hola shur @Bertone ¿Como vamos?

Agradecería consejo a ver qué nos cuentas, te cuento un pequeño drama con Flex. Compramos hace un dos años un Nimbus, y se empezó a hundir descaradamente. Primero echaron la culpa al canapé, lo cambiamos. Segui insistiendo, logré que vinieran del soporte oficial, me soplaron 40 pavos por decirme que estaba hundido sin hacer pruebas (ya lo sabía, lo veía a simple vista ). Tras esto, y al estar en garantía fui a la tienda y les amenacé con demandarles a ellos y a Flex por estafa, la tienda bien, me ayudó, pero Flex ha tardado 3 meses en darme el colchón (no recibieron bien la orden, luego se traspapeló...) Flex nunca más. Ahora, tú cuestionario:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? --> tipo Flex Nimbus Visco

- ¿Qué medidas necesitas? 1,5/1,6 x 1,9/2 (por confirmar, debemos medir bien en la nueva casa)

- ¿En qué posición duermes? boca arriba yo, lado mi mano

- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Nimbus Visco

si, pero tiene 2 meses solo

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesito base nueva, nueva casa sin cama.

- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 1,78 y 95 kilos, mi mano 1,60 y 80 kilos

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 2000 euros colchón y canapé
Bertone
Cita de Manuzo
Hola shur @Bertone ¿Como vamos?

Agradecería consejo a ver qué nos cuentas, te cuento un pequeño drama con Flex. Compramos hace un dos años un Nimbus, y se empezó a hundir descaradamente. Primero echaron la culpa al canapé, lo cambiamos. Segui insistiendo, logré que vinieran del soporte oficial, me soplaron 40 pavos por decirme que estaba hundido sin hacer pruebas (ya lo sabía, lo veía a simple vista ). Tras esto, y al estar en garantía fui a la tienda y les amenacé con demandarles a ellos y a Flex por estafa, la tienda bien, me ayudó, pero Flex ha tardado 3 meses en darme el colchón (no recibieron bien la orden, luego se traspapeló...) Flex nunca más. Ahora, tú cuestionario:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? --> tipo Flex Nimbus Visco

- ¿Qué medidas necesitas? 1,5/1,6 x 1,9/2 (por confirmar, debemos medir bien en la nueva casa)

- ¿En qué posición duermes? boca arriba yo, lado mi mano

- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Nimbus Visco

si, pero tiene 2 meses solo

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesito base nueva, nueva casa sin cama.

- Peso y altura aproximados: 1,78 y 95 kilos, mi mano 1,60 y 80 kilos

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 2000 euros colchón y canapé

Buenas Manuzo, te envío información de colchones en breve, pero al leer tu mensaje quería comentar este tema. El Flex Nimbus Visco es un colchón con un muelle muy reforzado y duradero, adecuado para pesos altos. No sé cómo era la base que tenías, pero conozco muy bien este colchón y no salen incidencias a no ser que la base lo deforme. Cuidado porque no hay ningún canapé con base de láminas que sea adecuado y también hay muchas bases tapizadas de corrugado de cartón que hunden los colchones, aunque sea el mejor colchón del mundo. Si la base está hundida o es flexible el colchón adoptará esta forma y ya no se recupera. Aunque cambies la base, el colchón seguirá hundido.
Flex es de las pocas marcas que aún viendo que la base se ha cargado el colchón, lo cambian. Las otras marcas no te lo hubieran cambiado. Si tardaron más o menos en reponerlo ya es culpa de la tienda que se atrasó en las gestiones, porque en 15 días deberías tener el colchón nuevo en casa. A parte, las tiendas podemos controlar las incidencias y los pedidos desde la intranet de Flex y si no aparece algo en trámite, reclamarlo.
Aquí la mala gestión es culpa de la tienda que, para empezar, parece que no se preocupó por el tipo de soporte en el que pondrías el colchón y lo mismo pasó con el curso de la incidencia.
Por otro lado, Flex no nos ha cobrado nunca, ni a nosotros ni a nuestros clientes, por enviar un técnico a hacer una valoración. ¿Esto os lo cobró Flex o la tienda?

Así son las bases de cartón: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04
Manuzo
Cita de Bertone
Buenas Manuzo, te envío información de colchones en breve, pero al leer tu mensaje quería comentar este tema. El Flex Nimbus Visco es un colchón con un muelle muy reforzado y duradero, adecuado para pesos altos. No sé cómo era la base que tenías, pero conozco muy bien este colchón y no salen incidencias a no ser que la base lo deforme. Cuidado porque no hay ningún canapé con base de láminas que sea adecuado y también hay muchas bases tapizadas de corrugado de cartón que hunden los colchones, aunque sea el mejor colchón del mundo. Si la base está hundida o es flexible el colchón adoptará esta forma y ya no se recupera. Aunque cambies la base, el colchón seguirá hundido.
Flex es de las pocas marcas que aún viendo que la base se ha cargado el colchón, lo cambian. Las otras marcas no te lo hubieran cambiado. Si tardaron más o menos en reponerlo ya es culpa de la tienda que se atrasó en las gestiones, porque en 15 días deberías tener el colchón nuevo en casa. A parte, las tiendas podemos controlar las incidencias y los pedidos desde la intranet de Flex y si no aparece algo en trámite, reclamarlo.
Aquí la mala gestión es culpa de la tienda que, para empezar, parece que no se preocupó por el tipo de soporte en el que pondrías el colchón y lo mismo pasó con el curso de la incidencia.
Por otro lado, Flex no nos ha cobrado nunca, ni a nosotros ni a nuestros clientes, por enviar un técnico a hacer una valoración. ¿Esto os lo cobró Flex o la tienda?

Así son las bases de cartón: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04

Gracias shur!

La base era un canapé que llevábamos con el 7 años y parece que más o menos a los 10 meses de tener el Nimbus se hundió. Sin usos raros.

Flex me insistió en qué yo estaba haciendo mal el mantenimiento, y la tienda me indicó que debía hablar con Flex (es una Flex Factory, quizás vayan por ahí los tiros). La gente que me vendió el canapé también me habló pestes de la postventa de Flex.

Y la visita vino de Flex y si, me cobraron aunque no hicieron nada. Yo preferí pagar porque no quería tener jaleos.

Por eso, rechazo Flex de pleno, por la experiencia vivida, e insisto, a quien menos crítico es a la tienda, que cuando les llamaba me demostraban que contactaban con Flex. Habrá sido mala suerte mi caso shur.
Bertone
Cita de Manuzo
Gracias shur!

La base era un canapé que llevábamos con el 7 años y parece que más o menos a los 10 meses de tener el Nimbus se hundió. Sin usos raros.

Flex me insistió en qué yo estaba haciendo mal el mantenimiento, y la tienda me indicó que debía hablar con Flex (es una Flex Factory, quizás vayan por ahí los tiros). La gente que me vendió el canapé también me habló pestes de la postventa de Flex.

Y la visita vino de Flex y si, me cobraron aunque no hicieron nada. Yo preferí pagar porque no quería tener jaleos.

Por eso, rechazo Flex de pleno, por la experiencia vivida, e insisto, a quien menos crítico es a la tienda, que cuando les llamaba me demostraban que contactaban con Flex. Habrá sido mala suerte mi caso shur.
Que extraño, nunca me ha pasado nada igual con Flex ni con las otras marcas con las que trabajamos. Alguna vez se nos ha pasado a nosotros hacer algún trámite y esto ha ocasionado un retraso y me he disculpado con los clientes, pero cuando se aprueva un cambio se cursa igual que un pedido nuevo. No entiendo porque tardaron 3 meses en entregarte el colchón, hay algo aquí que me falla,... y ya te digo a nosotros Flex no nos ha cobrado nunca por ir a valorar un colchón y trabajamos con ellos desde 1960. No sé que condiciones tiene Flex Factory pero muy extraño todo.
La pot venta de Flex es excelente, a la vista está que te cambiaron un colchón que se había defirmado con una base en mal estado. Y no era culpa del colchón sino de la base que se lo cargó. La tienda pasó de todo y no estuvo pendiente de tu reclamación no hay más.
Yo te puedo enviar información de otras marcas por esto no hay problema pero yo veo muy clara tu situación y no veo aquí ningún fallo por parte de Flex. Si el técnico dio por válido el cambio, se pone en fabricación un colchón nuevo, si no está en curso por algún despiste se reclama y se activa. Flex es una compañía muy grande y seria, no tienen ningún motivo para atrasar un cambio, no lo veo.Creo que deberías enfadarte primero con el vendedor del arcón por venderte un producto de mala calidad que es el que ocasionó la deformación del Nimbus. Y si fueron los mismos los que te lo sustituyeron duda de la calidad de esta base y comprueba que siga plana y no sea de cartón, porque te puede volver a suceder lo mismo.
checus
Pues parece que va a caer un Emma de esos, no sé cómo iran pero probaremos sino
Ismakadabra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas, estoy interesado en la comprar de un colchón de rigidez media-alta, con buena independencia de lechos y bastante transpirable para el clima de Sevilla y de 180x190. Por ahora el que más me ha gustado es el Sonpura Indra (creo que V5). ¿Qué me podéis decir?
AMAR35
Buenas tardes,te paso formulario:
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? que sea firme pero tampoco una roca 8/10
- ¿Qué medidas necesitas? 150*200
- ¿En qué posición duermes? boca arriba y de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? viscolastico
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? si
- ¿Qué tipo de base tienes? una base tapizada ¿Es en tablero de madera o base de láminas? tablero tapizado ¿Está en buen estado? si
- Peso y altura aproximados: 190 95kg y 175 90kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? unos 800€
MrWolpert
Buenas noches shur, mi pareja y yo buscamos nuevo colchón para nuestro piso de alquiler. Estamos mirando varias marcas: Marmota, Flex, Emma… pero tengo un lío importante, ya que hay opiniones diversas de todas ellas y no termino de decidirme por ninguna. A ver si nos puedes ayudar para un colchón de muelles ensacados y visco que ronde los 450€ y a ver que precios nos das de los modelos.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? nivel medio, no muy duro.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? Bocarriba o de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de Ikea con un topper viscoelastico arriba, ya que el colchón es durísimo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? A medias
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un tablero de madera
- ¿Valoras que sea fresco? Si, mucho
- Peso y altura aproximados: yo 1,78 y 80Kg, mi pareja 1,62 y 60 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 400 y 500€ máximo

El colchón me lo va a pagar la casera, por lo que sería fundamental para mi que se pudiera hacer la factura a su nombre. Muchas gracias y un saludo
Ramovil
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.
Hola @Bertone

Busco un colchón TOP para levantarme como nuevo, me levanto ahora con dolores de espalda baja y a veces de cadera. Me imagino que la firmeza debe ser alta, pero sólo lo deduzco, a ver que me puedes recomendar.

Colchón de alta firmeza supongo

180x200

De todas las posturas, pero sobre todo de lado y boca abajo.

No lo se, tiene 10 años

Al principio si, pero llevo bastante tiempo mal.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?

Tablero de madera. Quiero cambiarlo por canapé.

Si

1,80 y unos 80 Kg

Sin presupuesto máximo

He visto que hablan bien del FLEX Royal y del Imperial.

Gracias!!!
Bertone
Cita de THeMonK96
He estado mirando colchones, el que tengo ahora ya debe tener unos 20 años.

¿Ahora todos hacen 30cm de alto? No los hay de 20 ya? más que una cama parece un trono de lo altos que son.

Entiendo que los que mueblan la habitación desde 0, ahora con estos armatostes de 30cm, el somier es más bajo. El que tengo ahora hace unos 38cm de altura (contando los laminas)

Buenas THeMonK96, sí que hay colchones de 20cm, si quieres rellenar el cuestionario te envío información. Pero seguramente te parecerán más cómodos los que tienen mayor altura,..
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Buenas shur! Estoy mirando cambiar el dormitorio y tenemos bastantes dudas con el colchón y el canapé.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nos gusta medio duro, pero visco.

- ¿Qué medidas necesitas? Estamos mirando 180x200

- ¿En qué posición duermes? Generalmente de lado, pero también boca arriba y boca abajo.

- ¿Cómo es tu colchón actual? El de casa no sabemos, es casa de alquiler. El del pueblo es un Max colchón Just Sleeper one.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? En casa si, sin problema. En el pueblo se queda demasiado marcado el cuerpo en el colchón.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es base tapizada con canapé. Pero necesitamos canapé también ahora.

- ¿Valoras que sea fresco? Si, yo soy ultracaluroso.

- Peso y altura aproximados: 175 y 90 kg ambos

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero valoramos el precio también.

Gracias de antemano por el curro, shur!
El_Capitán
A E S T H E T I C
Hola @Bertone

Buscamos conjunto colchón + canapé

Medio

200 * 150

De lado, boca arriba en ocasiones.

Pasamos de:

SlumberLand - Edinburgh Hybrid Edition - No se si es por que estaba deformado, pero super cómodo.
a
Pikolin Normablock (Muelle hilo Continuo) - Nos costó unas noches de dolor de espalda. Estamos acostumbrados pero es duro.

Sobre el Slumber, siempre bien, sobre el pikolin muy duro al comienzo, ahora mas o menos acostumbrados - sigue duro.

Slumber: Láminas Horizontales, buen estado

Pikolin: Tablero de madera, buen estado

Si

62 kg 1,65
105kg 1,90

1000-2000

Pasanos un par de pptos y nos acercamos a vuestras instalaciones.

Muchas gracias
Bertone
Buenas paranoias1, en un momento te envío información de colchones por MP y también precio del Flex Eternity Pocket. Respecto al arcón, es una pieza delicada que puede tener puntos débiles, pero lo principal a tener en cuenta es que la tapa sea de calidad porque si se hunde puede deformaros el colchón. La tapa debería ser de aglomerado denso en un espesor de unos 0,8cm y las barras de refuerzo pueden ser verticales o horizontales, pero aquí ya influye más el grosor del hierro y la aleación y es esto es difícil de valorar. El cajón debería ser de aglomerado en buena densidad. Los Flex tienen un buen aglomerado en comparación con otras marcas y el cantoneado de melaminas es resistente. Todas las tapas de sus arcones y sus bases tapizadas son en aglomerado.Las tapas de corrugado de cartón se hunden, es cierto que las hay de mejor y de peor calidad, pero todo lo que sacamos de las casas últimamente es muy malo y acaba destrozando los colchones. Esta base es una Pikolin de corrugado de cartón:

https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04

En medidas superiores a 150cm es mejor que vayan con dos tapas y lleven dos hidráulicos en el centro, porque se reparte mejor el peso de la tapa y se sube más fácilmente, reforzando también el equipo. Los de Flex en 160cm van así con dos tapas. Los hidráulicos es raro que fallen, se conservan bien, pero si perdieran el gas son fáciles de sustituir y es una pieza económica.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Tengo una duda sobre colchones y camas.
Me han regalado un colchón teóricamente bueno (emma) individual de 90x1,90.
Ahora tengo que comprar el somier o base tapizada.
Mi duda es sobre precios/calidades: las hay en Amazon desde 80 €y las "de marca" (como la misma emma) vale como 250€. Es una diferencia considerable cuando no deja de ser una tabla con patas... ¿realmente hay mucha diferencia en calidades teniendo en cuenta que usaría el mismo colchón? ¿se va a notar en el descanso?
No sé si merece la pena comprar una base "buena".
Tetsu
Let's Fire!!!
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media o media alta
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? lado o boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? uno de visco malillo, no recuerdo la marca
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? laminas de madera
- ¿Valoras que sea fresco? me da igual
- Peso y altura aproximados:1.73 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no, si es barato mejor

Gracias
MotorPsico
Buenas, paso el cuestionario:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro, 7-8/10, pero tampoco que sea una tabla.
- ¿Qué medidas necesitas? 180x200.
- ¿En qué posición duermes? Yo de lado o boca a abajo, mi pareja de cualquier forma
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un pikolin pero no sé cuál, cuando lo compré pedí el pikolin “fancy” la tienda me dijo que no tenía y por el mismo precio me envió otro que era mucho mejor o al menos valía mucho más.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal, aunque ahora cuando estoy de viaje me duelen las lumbares, lo atribuía a que no me adaptaba a otros colchones y comentándolo con mi pareja me dice que mi hija pequeña estaba durmiendo en mi sitio y le hizo el comentario que le parecía hundido. El colchón y la base van para 8 años.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé arcón pikolin naturbox madera al suelo transpirable pone la factura. Son dos de 90 unidos.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: 100 kg 190 cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo pensado algo máximo.
stewiefm
Forocochia50
Buenas @Bertone, ¿que tal ves este colchón? sale bien? me lo dejan a buen precio porque es el de exposición (que no se si es buena idea, en principio parece estar bien). Lo usaríamos una temporada y luego lo dejaríamos para otra habitación.

https://www.flex.es/colchon-eternity...SAAEgIoSPD_BwE

Saludos.
Bertone
Cita de stewiefm
Buenas @Bertone, ¿que tal ves este colchón? sale bien? me lo dejan a buen precio porque es el de exposición (que no se si es buena idea, en principio parece estar bien). Lo usaríamos una temporada y luego lo dejaríamos para otra habitación.

https://www.flex.es/colchon-eternity...SAAEgIoSPD_BwE

Saludos.

Buenas stewiefm, es muy buen colchón, robusto y cómodo. ¿A qué precio te lo dejan? Nosotros solo servimos colchones nuevos y se entregan directamente por el fabricante,... a ver si te lo podemos igualar
Matunano
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Buenas @Bertone, sería para una habitación de cama de invitados.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Medio
150x190
Cama de invitados
Es DUAL un lado 3 cm visco y el otro 6cm visco
Sigo usándolo
Canapé.

300€ y el canapé aparte
Phobias
Hola @Bertone , me encanta como en forocoches siempre encuentra algo útil, y tú hilo es el ejemplo perfecto!

Te paso los datos que pides para dar consejo:

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?

Firme, no me gustan nada los colchones blanditos. Pero sin que llegue a ser una auténtica piedra, que ya lo tuvimos.

180x200

Generalmente boca arriba, rara vez de lado.

Ahora mismo estamos en una cama que será la de invitados, con este colchón: https://zonamobel.com/colchones/colchon-kiev No es la panacea, pero descansamos suficientemente bien en el y no le puedo pedir más para ser un apaño.

Solo llevamos un mes con el

En este colchón actual es un canapé nuevo, con laterales de 35mm y tapa tapizada con tejido 3D. Para el nuevo colchón quisiera un canapé bueno, especialmente que no haga un crujido, que odio eso, y ya si puede ser tapizado para ponerlo a juego con el cabecero, sería la leche

Si, sin duda.

Yo sobre 185 y 95 kilos y mi mano 175 y no llega a 60.

Si pudiera no pasarme de 1500/1600 sería lo propio, la verdad.
Bertone
Cita de Cid Posteador
Tengo una duda sobre colchones y camas.
Me han regalado un colchón teóricamente bueno (emma) individual de 90x1,90.
Ahora tengo que comprar el somier o base tapizada.
Mi duda es sobre precios/calidades: las hay en Amazon desde 80 €y las "de marca" (como la misma emma) vale como 250€. Es una diferencia considerable cuando no deja de ser una tabla con patas... ¿realmente hay mucha diferencia en calidades teniendo en cuenta que usaría el mismo colchón? ¿se va a notar en el descanso?
No sé si merece la pena comprar una base "buena".

Buenas Cid Posteador, la base tapizada es muy importante que sea resistente y en aglomerado, ya que algunas como las de Amazon son en corrugado de cartón y acaban hundidas. La Emma de 90 x 190 tiene un precio excesivamente alto, cuesta lo doble de lo que cuestan las bases de esta medida. Por ejemplo, tienes la Flex que queda mucho mejor de precio: https://www.flex.es/tapiflex
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Bertone
Buenas Cid Posteador, la base tapizada es muy importante que sea resistente y en aglomerado, ya que algunas como las de Amazon son en corrugado de cartón y acaban hundidas. La Emma de 90 x 190 tiene un precio excesivamente alto, cuesta lo doble de lo que cuestan las bases de esta medida. Por ejemplo, tienes la Flex que queda mucho mejor de precio: https://www.flex.es/tapiflex

¡Gracias por la info!
Pepitosopas
Buenas

Necesito un colchon para el mes que viene ya que me cambio de casa y prefiero pillarlo yo ya que mis dolores de espalda/lumbar/ciatica son una autentica tortura a veces y se que ultimamente tengo más por la cama de mierda en la que duermo en el piso en el que estoy ahora mismo

Media / Firme y que sea alto

150x190

Lateral y boca abajo

Una soberana mierda/basura. Se que lleva muelles y que cada dia se hunde mas para el centro. Imagino que llevara una capa de algo más pero no entiendo del tema y me lia un huevo

No. Una autentica basura repito

Somier de laminas horizontales

No tengo ni idea a que te refieres pero soy muy caluroso y de Murcia...

181cm 85 kg y mi pareja 155cm 51 kg

Pues sinceramente sufriendo de ciatica debido a hernias en la zona lumbar, no quiero escatimar. Tampoco gastarme 1500€. No se si puede ir de la mano ambas cosas pero necesito ya que el dolor se me calme y se que es por lo mal que duermo.. antes de mudarme a esa casa no me pasaba. Ahora tengo que dormir con un cojin entre las piernas y dormir de lado por lo de la ciatica..

Tambien me gustaria saber si que es mas recomendable, si base, canape, o somier. No tengo ni idea tampoco

Muchas gracias

A ver si sacamos algo de aqui y mi espalda te lo agradece
undertow
Papitas
Buenas, nos urge comprar un colchon y ahora parece buen momento por el Black friday.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? de lado y boca arriba. Mi mujer bocaabajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex de muelles de 8 años (no recuerdo el modelo) que costó 475 E
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? si, desde hace un tiempo me duele mucho la espalda
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canape con tablero de madera en buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? si, muy importante
- Peso y altura aproximados:yo 1.78 92 kg, mi mujer 1.78 63 kilos. Queremos si es posible independencia de lecho
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900 / 1100 puede ser?
mdf_ourense
Buenas @Bertone, mi mano y yo andamos buscando colchón y cometimos el "tremendo error" de ir a varias tiendas así que ahora el problema es que no sabemos por cuál decantarnos, y los que nos molan no son baratos jaja. De los que llevamos probado y nos gustan, por si te suenan y te ayudan a recomendarnos alguno: Sompura Carisma, Lattoflex Tucson, Pikolin Mozart, Flex Royal (creo) y Pacific Pocket, y bajando a precios más terrenales, Flex Nube.

Medio tirando algo a firme. 6 o 7 sobre 10

150x190

95% del tiempo de lado, y mi pareja igual

Muelle ensacado con visco. Marca Mobistic y el modelo ni idea.

Muy bien. En una mudanza se deformó todo y toca cambiar, pero aún así seguimos durmiendo bien.

Base tapizada de 7 patas en buen estado (creo).

Mi pareja es friolera, así que mejor destaparme yo a que se tenga que tapar más ella.

Yo 1,80 y sobre 80 kg, ella 1,55 y sobre 75 kg.

No tenemos presupuesto fijo, obviamente cuánto menos mejor. Si hubiera que gastar los 800-1000€ que valen los que nos molan se gastarían, pero ya pica un poco ese precio.

Gracias de antebrazo!
Enobyzark
Buenas @Bertone, con las ofertas del Black Friday a ver si hay algo interesante para mi mano y yo. Si todavía no hay ofertas pues me esperaría

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme 7/10
- ¿Qué medidas necesitas? 150x210
- ¿En qué posición duermes? De lado yo. Mi mujer boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex de muelles de 16 años (no recuerdo el modelo)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ya rechina como una puerta vieja
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canape
- ¿Valoras que sea fresco? Preferiblemente pero tampoco es algo imprescindible
- Peso y altura aproximados: 2.00 106 kg, mi mujer 1.73 80 kilos. Queremos si es posible independencia de lecho
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800 / 1000 puede ser?
← A Compra - Venta General