EL FC BARCELONA CAMINO de CONVERTIRSE EN CLUB ÁRABE +explicación.

NewsHouse
Versión Alpha de Milhouse
Cita de Already Broken
pero si el Madrid viene de hacer triplete este año shur

y el barça fichando a Lewandoski con 34 años por 60 kilos y lo veis bien joder ajajajja
Triplete dice jajajajaja, shur, de eso el Barça tiene 2 y creo recordar que el Madrid ninguno, pero si consideras que es un triplete, ya me estás diciendo el nivel. Además, ¿60 kilos por Lewy? Tu fuente de información principal supongo que es en Chiringuito. Chochomeni, joven con proyección que aún no ha demostrado NADA, 80 millones, pero la locura es 50 millones por el mejor delantero del mundo. Ánimo, creo que os vienen años jodidos otra vez
elcar
se trasca...
Cita de Gogetto
Estás intentando razonar con un subnormal que sólo sabe vomitar consignas. Es inútil, es como discutir con un terraplanista: ya se le han dado mil veces los mismos argumentos, se han desmontado sus idioteces pero su cerebro es impermeable.

No discutas con esta gente. Son cibervoluntarios lobotomizados que lo único que van a hacer es repetir los mantras que les pasa su cuidador. Estás perdiendo el tiempo. Entra, comprueba su aborregamiento, insúltales si te apetece pero no razones, no dialogues. Eso no les afecta. Llevan mamando propaganda desde preescolar y el lavado de cerebro es tal que no comprenden nada que se salga de su doctrina.

ojito con la pelicula que se ha montado aqui el enfermito....

y aun tiene los santos cojones de llamar a los demas lobotomizados...el puto enfermo monotema.
Arraidan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gexo2011
Por mucho que sigáis mintiendo, no se convertirá en verdad. Las recalificaciones son legales, y todos los días se están recalificaciones terrenos que antes eran arrabales y por expansión de las ciudades pasan a estar dentro de la misma. No sé ni para qué voy a explicarlo porque los trols no leéis pero bueno.

El Madrid tenía los terrenos en Chamartín, de uso no urbano. En el puto centro de la ciudad, y lo normal es pasarlo a suelo urbano.

Que algunos os pensáis que el ayuntamiento pagó los millones. El dinero lo pusieron las empresas constructoras que compraron los terrenos. Una operación que al ayuntamiento le dió beneficios seguramente. Como la actual obra del Bernabéu.

También el Barsa acaba de recalificar los terrenos de las Corts para parte del Spai. Lo que pasa es que no va a venderlos sino construir un edificio.

Preocúpate del Wanda, al que el alcalde sí acaba de ceder terrenos del ayuntamiento. Ya no digamos en la era Gil.
1º Le llamas trol a tu señora madre si quieres llamárselo a alguien.

2º El Wanda me importa tres (3) cojones. Y el puto anormar de Gil otros tres mas

3º No he dicho que el ayuntamiento pagase nada, he dicho que rescató al club al conceder esa recalificación, que había sido negada en varias ocasiones anteriores.

4º Relájate un poco, que Florentino no te va a meter como beneficiario de su herencia.
dicodudu
ForoCoches: Usuario
Cita de eiei
¿Pero exactamente cuando le ha salvado el culo la Generalitat al Barça? ¿No véis que estáis llorando por cosas imaginarias?

ESO NO HA OCURRIDO, vuelve a la realidad muchacho.

¿Y qué tiene que ver eso con el "rollito espanya ens roba"? De hecho, todo eso ha empezado cuando yo he respondido a uno que decía que "La Generalitat rescataría al barça y eso lo pagarían los españoles de a pie", es decir ese decía que "Cataluña nos roba".

Lo mismo que el "espanya ens roba" pero al revés, que "cataluña nos roba", y eso todos los españoles lo defienden. De hecho solo yo he criticado su comentario, y además lo he criticado por mentir, no por ir de víctima diciendo que "cataluña roba a españa".

¿Decir "espanya ens roba" está mal pero decir "cataluña nos roba" está bien? Por lo menos que cataluña paga el derroche de españa es cierto, solo tienes que ver los datos fiscales.

Vuestras mentiras no se sostienen por ningún lado, os victimizáis por cosas que vosotros hacéis aun mucho peor, y encima vuestros "argumentos" son todo mentiras. Es absurdo, cualquier persona con un mínimo de cerebro puede verlo.
Lo de Espanya ens roba venía por lo que decías de que tenía fácil solución.

Todo el temita vino por tapar lo del 3% que decía Maragall. Artur Mas adalid del independismo. El chiste se cuenta solo.

Al final todo se resume en un grupo de fachas catalanes discutiendo con un grupo de fachas españoles. Los que lo vemos con algo de distancia estamos un poco hartos.

Estás tú bien para hablar de victimismo...

El barça es un club totalmente politizado. No se puede negar, pero supongo que en tu discurso tendrás los mecanismos necesarios para retorcer la realidad.

Como te he dicho, a mi me jode que me roben. Da igual que bando lo haga. No creo que sea difícil de entender.

Vuestro discurso está viciado. No queremos ser España pero luego habláis de ses nostres illes (baleares) y en las islas la mayorías estamos bastante hartos de vuestro imperialismo y de vuestra hipocresía.

Sois cuatro gatos que hacéis mucho ruido.

Lo de los datos fiscales se debe al principio de solidaridad. Y esto viene porque en su día el dictador decidiió que cierta industria irían a Cataluña en detrimento de otras partes de España.
Already Broken
No sé porque hay tantos culés insultando

La 14 escuece mucho
Rasputtin
Cita de elcar
pues por que seguis dando vueltas al asunto??

a que viene este hilo abierto por un merengon??

deja de hacer el primo ya anda.
Pues viene a que digo yo que se podrá opinar del Barça sin tener que llorar, al igual que tú puedes opinar del Madrid.

Yo no le doy vueltas a nada, salvo a intentar entender desde la fascinación y entre carcajada y carcajada, como es posible que siempre que un madridista opina del Barça le llaméis llorón, justamente ahora en Julio 2022.
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Already Broken
El FCB debe 1400 millones.
No tiene ni para pagar las fichas de los futbolistas ni para los despidos de los entrenadores.

Ahora se va a hiperhipotecar para reformar el estadio.
https://www.mundodeportivo.com/files...9129d08af.jpeg

Consecuencias de ello?

Obvio, no puede pagarlo.

Cuando esté en la quiebra (más quiebra que a día de hoy) la única solución cúal será?

Vender el club a un jeque

Adiós club.
Adiós filosofía.
Adiós catalidad.
El Barcelona es un club de socios. Los clubs de socios no se pueden vender.
Mesty
Cita de NewsHouse
Ánimo, creo que os vienen años jodidos otra vez
Recuerda antes de donde viene viene el Barça; 2 nadapletes en 3 temporadas:

2019-2020: 0 titulos
2020-2021: 1 titulo, pero una Copa, o sea, semi-nadaplete
2021-2022: 0 titulos

Partiendo de ese hecho, suerte, que la vais a necesitar, y nunca mejor dicho, que las palancas han dejado al Barça sin margen de maniobra: o ganan las 3 proximas Champions o adios...
Moyt
Cita de Rasputtin

Yo no le doy vueltas a nada, salvo a intentar entender desde la fascinación y entre carcajada y carcajada, como es posible que siempre que un madridista opina del Barça le llaméis llorón, justamente ahora en Julio 2022.
Están destrozados, es duro ver ganar al Madrid la Champions casi todos lo años (5 en 8 años) y hacen cosas increibles como apostar pasta en la final de Champions a favor del Madrid o llamar llorón a cualquier florero que opine sobre un Barça que ha hipotecada 25 años con ese 25% a descontar cada año de los derechos de televisón, lo trágico es que no son cantidades fijas, son porcentajes, y cuanto mas suban los derechos a percibir, mas van a palmar
ModoCanario
F.C. Madrid
Moyt
Cita de elcar
aqui se cuenta lo que a ti te salga de la polla no??

a pastar va.

eiei
Cita de dicodudu
Lo de Espanya ens roba venía por lo que decías de que tenía fácil solución.

Todo el temita vino por tapar lo del 3% que decía Maragall. Artur Mas adalid del independismo. El chiste se cuenta solo.

Al final todo se resume en un grupo de fachas catalanes discutiendo con un grupo de fachas españoles. Los que lo vemos con algo de distancia estamos un poco hartos.

Estás tú bien para hablar de victimismo...

El barça es un club totalmente politizado. No se puede negar, pero supongo que en tu discurso tendrás los mecanismos necesarios para retorcer la realidad.

Como te he dicho, a mi me jode que me roben. Da igual que bando lo haga. No creo que sea difícil de entender.

Vuestro discurso está viciado. No queremos ser España pero luego habláis de ses nostres illes (baleares) y en las islas la mayorías estamos bastante hartos de vuestro imperialismo y de vuestra hipocresía.

Sois cuatro gatos que hacéis mucho ruido.

Lo de los datos fiscales se debe al principio de solidaridad. Y esto viene porque en su día el dictador decidiió que cierta industria irían a Cataluña en detrimento de otras partes de España.
¿Dirás alguna verdad alguna vez?

Dices que "sois cuatro", pues en las elecciones el independentismo consiguió más del 50% de votos

Hablas del 3%, como si en España no hubiera muchos más casos de corrupción, mucho más graves, y mucho más recientes Entonces España tampoco debería ser independiente si Cataluña no lo puede ser por un caso de corrupción de hace... ¿20 o 30 años?. Puesto que, como he dicho, España tiene muchos más casos de corrupción, más graves, y mucho más recientes, por lo que España no debe ser independiente según tus propios argumentos.

¿Fachas catalanes? ¿Quien? Es que votar en un referéndum para tomar una decisión es muy facha, no como el PP que va a eventos de la Fundación Francisco Franco, o VOX que se ofendió cuando Zelenski criticó a los nazis por el bombardeo de Guernika Franco y Hitler no eran para nada fachas.

Y qué dices de imperialismo? De verdad, vas drogado? Los indepes quieren hacer un referéndum solo para su comunidad, no se meten en ningún terrotorio más. Si hay alguien que es "imperialista" son los del resto de España que quieren impedir con mentiras, violencia o los medios que haga falta que los catalanes decidan su propio futuro.

Si un castellano que no tiene ninguna relación con Cataluña dice que Cataluña será bombardeada y todos los catalanes asesinados antes que dejarles votar, es un pacifista demócrata, pero si un catalán dice que quiere votar para decidir su propio futuro, un "imperialista". Es que es tan ridículo que da verguenza leerte, de verdad.

De verdad, que tus comentarios no se sostienen por ningún lado. Es absurdo. ¿Piensas antes de escribir?
eiei
Cita de n0m3
Shur Cataluña es la comunidad Autónoma con más deuda de España y la cuarta en PIB casi al nivel de Aragón...

No sé que derroche paga de toda España cuando no puede ni pagar el suyo.

No te hablo de ahora, que se que la pandemia ha jodido todo y estáis peor... Te hablo del 2019-2020...
No he hablado de deuda. He hablado de déficit fiscal. Es decir, dinero que sale de Cataluña y se gasta en el resto de España. Eso es una realidad.

Si Cataluña después le queda poco dinero porqué mucho se ha ido fuera, España le presta dinero (que en realidad es dinero que ya había salido de Cataluña en un primer momento) y esa es la deuda. Literalmente le prestan a Cataluña dinero que ya había salido de los impuestos pagados en Cataluña, de esta forma pueden decir "Cataluña tiene mucha deuda". Es así de simple.

Si realmente Cataluña recibiera más dinero del que aporta, le habrían dado el pacto fiscal (es decir, financiarse solo con su propio dinero) hace muchos años, cuando lo pidió Artur Mas. Y fue el resto de España quien dijo que el pacto fiscal para Cataluña nunca, incluso diciendo el dinero que perderían, como Extremadura que dijo que si Cataluña tuviera el pacto fiscal, Extremadura dejaría de recibir MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO de dinero que sale de Cataluña, solo para Extremadura, y en general España dejaría de recibir 16 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE SALEN DE CATALUÑA. Fuente: https://www.europapress.es/illes-bal...514115436.html

Y encima a Cataluña le prestan dinero que ha salido de Cataluña, lo que es directamente un insulto. Para que los nazionalistas españoles puedan decir "si Cataluña tiene mucha deudaaaaa". Si es que el nivel de manipulación y mentiras es extremo. Aunque me sorprende más la de tontos que se creen sus mentiras sin investigar lo más mínimo ni saber como funciona el sistema.
bichobola11
Esperemos al menos que el Camp Nou apunte a la Meca
NewsHouse
Cita de Mesty
Recuerda antes de donde viene viene el Barça; 2 nadapletes en 3 temporadas:

2019-2020: 0 titulos
2020-2021: 1 titulo, pero una Copa, o sea, semi-nadaplete
2021-2022: 0 titulos

Partiendo de ese hecho, suerte, que la vais a necesitar, y nunca mejor dicho, que las palancas han dejado al Barça sin margen de maniobra: o ganan las 3 proximas Champions o adios...
Que sí, que ya se que en la Meseta os venden la ruina del Barça, si hay 500 hilos en este foro sobre el tema. La pregunta es, ¿por qué os importa tanto? Si siempre decís que os gustaría que desaparecieramos cómo club... Me temo que lo que hay es canguelo. Por cierto, bien que celebrásteis la Copa del Rey de Mourinho, en ese momento era cómo una champions para vosotros, ¿no? ¡que poca memoria tenéis algunos! :elrisas

Edit: y otra cosa, ya váis con el: "si no lo ganáis todo va a ser un fracaso". Preparando el terreno por si no se gana todo decir que el Barça ha fracasado. Menudos estáis hechos.
Alce Pulcro
Tot es part del plan............
Rasputtin
Cita de Moyt
Están destrozados, es duro ver ganar al Madrid la Champions casi todos lo años (5 en 8 años) y hacen cosas increibles como apostar pasta en la final de Champions a favor del Madrid o llamar llorón a cualquier florero que opine sobre un Barça que ha hipotecada 25 años con ese 25% a descontar cada año de los derechos de televisón, lo trágico es que no son cantidades fijas, son porcentajes, y cuanto mas suban los derechos a percibir, mas van a palmar
Bueno, pero si yo también podía estar destrozado cuando el Barça ganaba las champions... es jodido, pero nunca se me ocurría justo en ese momento llamarles llorones, más que nada porque sabía que podía hacer buen ridículo.

De verdad, que esto es lo más surrealista que les he visto, y hay muchas muchas muchas cosas surrealistas que han hecho y dicho.
Rasputtin
Cita de NewsHouse
Que sí, que ya se que en la Meseta os venden la ruina del Barça, si hay 500 hilos en este foro sobre el tema. La pregunta es, ¿por qué os importa tanto? Si siempre decís que os gustaría que desaparecieramos cómo club... Me temo que lo que hay es canguelo. Por cierto, bien que celebrásteis la Copa del Rey de Mourinho, en ese momento era cómo una champions para vosotros, ¿no? ¡que poca memoria tenéis algunos! :elrisas

Edit: y otra cosa, ya váis con el: "si no lo ganáis todo va a ser un fracaso". Preparando el terreno por si no se gana todo decir que el Barça ha fracasado. Menudos estáis hechos.
Yo no quiero que desaparezcais como club. De hecho me encantaría ver como os salva el culo como un día hizo un tal Paquito, y así podáis contar a vuestros hijos culerditos que las champions del Madrid fueron gracias a él.
n0m3
ForoCoches: CalBo Premium
Cita de eiei
No he hablado de deuda. He hablado de déficit fiscal. Es decir, dinero que sale de Cataluña y se gasta en el resto de España. Eso es una realidad.

Si Cataluña después le queda poco dinero porqué mucho se ha ido fuera, España le presta dinero (que en realidad es dinero que ya había salido de Cataluña en un primer momento) y esa es la deuda. Literalmente le prestan a Cataluña dinero que ya había salido de los impuestos pagados en Cataluña, de esta forma pueden decir "Cataluña tiene mucha deuda". Es así de simple.

Si realmente Cataluña recibiera más dinero del que aporta, le habrían dado el pacto fiscal (es decir, financiarse solo con su propio dinero) hace muchos años, cuando lo pidió Artur Mas. Y fue el resto de España quien dijo que el pacto fiscal para Cataluña nunca, incluso diciendo el dinero que perderían, como Extremadura que dijo que si Cataluña tuviera el pacto fiscal, Extremadura dejaría de recibir MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO de dinero que sale de Cataluña, solo para Extremadura, y en general España dejaría de recibir 16 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE SALEN DE CATALUÑA. Fuente: https://www.europapress.es/illes-bal...514115436.html

Y encima a Cataluña le prestan dinero que ha salido de Cataluña, lo que es directamente un insulto. Para que los nazionalistas españoles puedan decir "si Cataluña tiene mucha deudaaaaa". Si es que el nivel de manipulación y mentiras es extremo. Aunque me sorprende más la de tontos que se creen sus mentiras sin investigar lo más mínimo ni saber como funciona el sistema.
Shur mira el PIB de la comunidad y callate la puta boca. Gastais más de lo que generais aún teniendo costa, mejores carreteras/transportes y una herencia de toda la industria que os dio Paquito.

No sé cómo tienes los cojones de meterte con la comunidad más abandonada de toda España. Con la mitad que vosotros simplemente una buena conexión con Lisboa, Extremadura os pasaría la mano por encima.

Estáis en la mierda y no veis el problema os dicen "España Mala" mientras os saquean en la cara.

Sectario de mierda.
Stan__Smith
Cita de NewsHouse

Celebramos la copa esa porque fue ante el Barça , no se le ganó al Bilbao 20 veces ,al alavés o a equipitos así , casualmente dos finales vuestras en copa contra el Madrid y las dos palmadas , hay que darle valor cuando lo merece .
Aparte hay que recordar que ese Barsa venía de inventar el fútbol , de ser el mejor equipo de la historia con el mejor entrenador de la historia, con lo valors y toda esa mierda y se fueron a casa llorando .
Luego ganaron la champions con el escándalo de pepe que no le dio al mono , pero eso ya es otra historia…
dicodudu
Cita de eiei
¿Dirás alguna verdad alguna vez?

Dices que "sois cuatro", pues en las elecciones el independentismo consiguió más del 50% de votos

Hablas del 3%, como si en España no hubiera muchos más casos de corrupción, mucho más graves, y mucho más recientes Entonces España tampoco debería ser independiente si Cataluña no lo puede ser por un caso de corrupción de hace... ¿20 o 30 años?. Puesto que, como he dicho, España tiene muchos más casos de corrupción, más graves, y mucho más recientes, por lo que España no debe ser independiente según tus propios argumentos.

¿Fachas catalanes? ¿Quien? Es que votar en un referéndum para tomar una decisión es muy facha, no como el PP que va a eventos de la Fundación Francisco Franco, o VOX que se ofendió cuando Zelenski criticó a los nazis por el bombardeo de Guernika Franco y Hitler no eran para nada fachas.

Y qué dices de imperialismo? De verdad, vas drogado? Los indepes quieren hacer un referéndum solo para su comunidad, no se meten en ningún terrotorio más. Si hay alguien que es "imperialista" son los del resto de España que quieren impedir con mentiras, violencia o los medios que haga falta que los catalanes decidan su propio futuro.

Si un castellano que no tiene ninguna relación con Cataluña dice que Cataluña será bombardeada y todos los catalanes asesinados antes que dejarles votar, es un pacifista demócrata, pero si un catalán dice que quiere votar para decidir su propio futuro, un "imperialista". Es que es tan ridículo que da verguenza leerte, de verdad.

De verdad, que tus comentarios no se sostienen por ningún lado. Es absurdo. ¿Piensas antes de escribir?
Entre lo del y tú más y la falta de objetividad, el debate es estéril.

Tú hablas de un 50% de votos a favor del independentismo y lo haces después de despreciar la abstención y voto nulo o en blanco.

Qué porcentaje saldría si tienes en cuenta al 100% del censo electoral? Lo dicho, cuatro gatos.

Hay mecanismos legales para cambiar la Constitución y hacer un referéndum de independencia pero como ni en Catalunya es una opción mayoritaria se tira de paripé y se monta una votación ilegal, sin censo, más propia de República bananera que de otra cosa.

Tú lo ves todo o blanco o negro. Defiendes el o estás conmigo o estás en contra. Te agarras al recurso del y tú más. Supongo que los haces porque tu discurso no tiene buenos cimientos.
Stellar Bound
Seguiran palanqueano y vendiendo mas activos mientras puedan, es una huida hacia delante... Solo el tiempo dira si hicieron bien en gastar tanto o por el contrario hubiera sido mejor invertir ese dinero e sanear la deuda
davken
Cita de jarto_ronny
Que yo no digo que sea mentira, pero el colorear de amarillo un articulo de opinión del 2001 para hacerlo pasar como histórico, es un chistaco de los buenos
Tiene pinta a página escaneada de un periódico de hace más de 20 años. Y la fecha no está oculta.
Already Broken
Cita de Moyt
encima aplauden
Mesty
Cita de Moyt
Es que ese 25% en 25 años es una auténtica locura, es que no me lo creo aún

Imaginense que aparece un jeque loco que da 1000 millones al año al Madrid y Barcelona cada año por los derechos de televisón, durante 25 años...

Pues bien, el Madrid ingresaría 1000 millones, el Barcelona solo 750 millones, que en 25 años serían 6250 millones de perdidas!
Gogetto
Cita de n0m3
Shur mira el PIB de la comunidad y callate la puta boca. Gastais más de lo que generais aún teniendo costa, mejores carreteras/transportes y una herencia de toda la industria que os dio Paquito.

No sé cómo tienes los cojones de meterte con la comunidad más abandonada de toda España. Con la mitad que vosotros simplemente una buena conexión con Lisboa, Extremadura os pasaría la mano por encima.

Estáis en la mierda y no veis el problema os dicen "España Mala" mientras os saquean en la cara.

Sectario de mierda.
No pierdas el tiempo con este oligofrenico. Más atrás lo he puesto, sus idioteces se las hemos desmontado no se cuantas veces, y sigue con lo mismo
NewsHouse
Cita de Stan__Smith
Celebramos la copa esa porque fue ante el Barça , no se le ganó al Bilbao 20 veces ,al alavés o a equipitos así , casualmente dos finales vuestras en copa contra el Madrid y las dos palmadas , hay que darle valor cuando lo merece .
Aparte hay que recordar que ese Barsa venía de inventar el fútbol , de ser el mejor equipo de la historia con el mejor entrenador de la historia, con lo valors y toda esa mierda y se fueron a casa llorando .
Luego ganaron la champions con el escándalo de pepe que no le dio al mono , pero eso ya es otra historia…
Perdona, sólo leo lloros. ¿Vosotros sóis los de la grandeza y el señorío? ¿La Champions del escándalo de Pepe el asesino? ¿O la Champions del golazo de Messi en el Bernabeu? Yo estuve en Wembley en la final y mientras nos íbamos del estadio, los aficionados del Manchester nos aplaudían. Sé que no te lo vas a creer porqué esto es fc y está lleno de invents, pero yo sé lo que viví esa noche.

Otra cosa, segunda palanca, sirve para:
-Sanear patrimonio neto, ya no estamos en quiebra.
-Para eliminar la regla 4/1 (por 4 que salgan puede entrar 1). Ahora vuelve a ser 1/1.

Saludos.
Stan__Smith
Cita de NewsHouse
Perdona, sólo leo lloros. ¿Vosotros sóis los de la grandeza y el señorío? ¿La Champions del escándalo de Pepe el asesino? ¿O la Champions del golazo de Messi en el Bernabeu? Yo estuve en Wembley en la final y mientras nos íbamos del estadio, los aficionados del Manchester nos aplaudían. Sé que no te lo vas a creer porqué esto es fc y está lleno de invents, pero yo sé lo que viví esa noche.

Otra cosa, segunda palanca, sirve para:
-Sanear patrimonio neto, ya no estamos en quiebra.
-Para eliminar la regla 4/1 (por 4 que salgan puede entrar 1). Ahora vuelve a ser 1/1.

Saludos.
Tantos años después y aún no has visto que el mono finge ?
En serio ? Golazo de Messi contra 10 con un madrid robado .
Averroes
¿De que sirve que el club esté en manos de los socios? lo digo en serio. ¿para que voten a Batemeus Rosells y demás mierdas? tal y como avanza el fútbol, si no hay una superliga, un control financiero real o una igualdad de leyes en las ligas europeas, que lo compre un jeque y que le inyecte pasta desde fuera es lo mejor que le podría pasar al barsa, no hay nada mas que ver que era el city y el psg antes y después de los qataries
Übermensch.
BRRR BRRR
La autentica salud, a la mierda cataulfos
← A General