Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

dmatilla
ForoCoches: Miembro
SI....y lo digo como experiencia propia. Además de inculcar que no ser del Farsa es algo malo. Nos hacían cantar el himno y todo...que triste...
Tabucaire
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tuco
No, estaba anunciado para 2014

¿Qué día en concreto? Porque hace falta anunciar un día concreto...
Tabucaire
Cita de dmatilla
SI....y lo digo como experiencia propia. Además de inculcar que no ser del Farsa es algo malo. Nos hacían cantar el himno y todo...que triste...
Yo no soy del Farsa, ¿tan grave es?
Gokon
Sin duda, hasta en el libro de texto de geografia que usé en su día decía que Catalunya es un país
wiko
Cita de Tabucaire
No te impacientes, cuando se anuncie la fecha oficial tu biliómetro ya te lo hará saber... , y también abriremos unos cuantos hilos para la ocasión.
Que nervios !
kolom
Trempat
No.
Karlos
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de DeeLuXe
Estos también son de la ANC.

Espanya ens oprims en los libros de texto. Sí, los mismos libros que tú tuvistes en los 80's con la EGB :

En serio lo que hacen con niños es vergonzoso.. Es mi opinion..

Algunos niños dicen que quieren que sea Cataluña independiente para que sea un pais y se quedan tan panchos y otros ni saben el porque pero como los padres dicen eso ellos repiten lo mismo. Los padres tienen que hacerselo mirar..
RekordNSA
Oi!
Yo he ido tanto en primaria como en secundaria a colegios públicos y no fomentan nada, no te vas a volver independentista por ir a un colegio catalán si no lo eras...
cordado
D - P - F - R
Para nada. Todo el mundo sabe que el fomento del catalanazismo empieza en las residencias: entre pastilla y pastilla un mapita para colorear...
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Tabucaire
OK pues ¿en Sant Jordi de 2015 te parece bien?

Plazos. La diada de Sant Jordi de 2015 puede ser un horizonte plausible, e incluso deseable,
para realizar esta Declaración. Trabajar con estos plazos puede permitir que el proceso tenga
lugar de forma ordenada y acordada o, como mínimo, con el apoyo internacional suficiente.
http://assemblea.cat/sites/default/f...DEFINITIVA.pdf

wiko
Cita de Tabucaire
Mejor no lo anuncieis, lo haceis por sorpresa!

Lo de entrar en la UE si que hay que decir el día, bueno os lo dicen. Si nadie vota en contra unos 15 años después de echar la solicitud y si cumplís los requisitos. Ánimo.
wiko
Cita de Tuco
OK pues ¿en Sant Jordi de 2015 te parece bien?

http://assemblea.cat/sites/default/f...DEFINITIVA.pdf

upit
Cita de elpino
Más bien se fomenta el catalanismo. Aunque en los pueblos remotos creo que se podria decir que si.
Lugar: Muy lejos de Cataluña

Teneis una idea bastante curiosa de la Catalunya rural la mayoria por cierto
zimpi
Cita de Mutación
Si. Yo conozco a una profe que lleva incluso l'estelada en las bambas. En vez del símbolo de adidas

Te lo dice un catalán.
esa es tu opinion, pero yo desde primaria hasta bachiller nunca he visto ningun tipo de insinuacion a la independencia en las clases. Es verdad que hay profesores que son pro indepes, pero tambien hay otra gran parte que no. Eso depende un poco de la zona y las personas
netmael
Mis hijas vuelven todos los días del cole gritando Visca Catalunya ! y Espanya ens roba !, luego queman una bandera de Espanya y una foto del Rey y ya meriendan tranquilas .... Estoy por ir a hablar con la tutora ....
Xtremauncion
Cita de motorman
Reciben una educación de lo más constitucional.

Eso es, molt be nene....
Wyns
No, en toda mi vida de colegio ni siquiera me hablaron de ello
rayabcn
Soy catalán y cambié 3 veces de colegio y puedo decir que no he tenido "adoctrinamiento" del profesorado. En los colegios que he ido las clases eran en catalán o castellano, todo dependía del profesor y punto y a trabajar. El "adoctrinamiento" más bien lo hacían los alumnos por influencias de sus padres.
Xtremauncion
Cita de DeeLuXe
Estos también son de la ANC.

Espanya ens oprims en los libros de texto. Sí, los mismos libros que tú tuvistes en los 80's con la EGB :

Me cago en mi puta vida...que hijos de puta!! Como no se les caerá la cara de vergüenza!!
Tabucaire
Cita de EvilCartman
Por supuesto que si. Mis sobrinos estudian en Cataluña y la independencia se la intentan meter como sea. Da asco, pero a la larga habrá efecto rebote, como sucede a la gente que le meten el cristianismo con calzador en los colegios religiosos.
Ya, pero resulta que el cristianismo es una religión, el demonio no existe, en cambio la cultura y la voluntad política del pueblo catalán es bien real, legítima y fundamentada.

Y sus "demonios" son bien reales también: Werts, Rajoys, ZPs, Aznares, Bonos, Ybarras, Monagos, Margallos y un larguísimo etc.
Fatum7
Pus claro, cosa que me parece patética además de ilegal
Tabucaire
Cita de Gokon
Sin duda, hasta en el libro de texto de geografia que usé en su día decía que Catalunya es un país
Es que resulta que Catalunya es un país.
Tabucaire
Cita de Xtremauncion
Me cago en mi puta vida...que hijos de puta!! Como no se les caerá la cara de vergüenza!!
¿Cómo que vergüenza? ¡Justo lo contrario!
Xtremauncion
Cita de Tabucaire
Es que resulta que Catalunya es un país.

ME RÍO EN TU CARA PAYASO!!
Tabucaire
Cita de wiko
Mejor no lo anuncieis, lo haceis por sorpresa!

Lo de entrar en la UE si que hay que decir el día, bueno os lo dicen. Si nadie vota en contra unos 15 años después de echar la solicitud y si cumplís los requisitos. Ánimo.
Tienes independentismo tanto para estar dentro como fuera, eso no es problema.
victor 1991
Depende de la escuela y del profesor supongo, pero debo decir que en la escuela que yo estudié SI que se fomentaba el independentismo, cosa que me parece horrible, porque no entiendo porque se ha de mezclar la lección con la política.....
Tabucaire
Cita de Xtremauncion

ME RÍO EN TU CARA PAYASO!!
Y yo preocupado.

Pero Catalunya no deja de ser un país.
MrTrambolico
chirijambo
No vivo en Cataluña y desconozco su sistema...pero hay cosas que pasan everywhere, porque por ejemplo puede haber profesores que enseñen otros valores o ideologías controvertidas (fascismo o comunismo), asi como valores civicos...depende unicamente del profesor
aitor015
Depende del colegio.
← A General