Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 18:25
|
resumen:
lo que se consigue por ley dada la mayoria catalana esta bien, pero lo que se consigue por ley dada la mayoria estatal no buen sistema democraticoLo que se consigue por ley dada la mayoría estatal para decidir aspectos sobre realidades lingüísticas que forman parte del estado pero la mayoría estatal no comparte por temas de territorialidad, no me parece bien. ![]() a diferencia de un ruso en españa, un español que viene aqui o que ha nacido aqui esta en su pais, en donde su idioma es oficial es un derecho, defendido por la UNESCO ademas, con su dia oficial (dia de la lengua materna) obviando la perogrullada que es que un español pueda estudiar en español en españa la gente es catalanoparlante o castellanoparlante porque su familia y su entorno mas cercano lo habla, ni inmersion ni mierdas. yo soy castellanoparlante, y lo soy porque mis padres lo son, no porque me hayan enseñado castellano en la escuela el alumno no ha de "salir" por "probabilidad", ha de estudiar en la lengua que elija de las dos oficiales acatad la ley estatal igual que chuleais de leyes autonomicas, porque se basan en tu principio tan maravilloso de ley apoyada por una mayoria reflejada en las urnas La gente entiende y habla correctamente catalán y castellano porque ha estudiado en este sistema educativo. De otra manera, habría mucha gente que no sabría catalán. El alumno tiene que escoger la lengua que quiera, tiene que aprender ambas joder. De lo contrario, otra vez, habría mucha gente que no sabría catalán. A vosotros os eso os importa una mierda, entiendo, pero a la mayoría de catalanes se ve que nos preocupa. En todo lo que discutes intentas simplificar las cosas hasta el nivel que te favorece porque suenan más o menos bien, siempre hacéis lo mismo. Pues resulta que las cosas son más complejas. No es tan simple como "español en españa". |
15-sep-2014 18:28
| Ahora te pagamos un colé privado, con la reforma.. No vaya a ser q se ofendan los catalanes separatistas.. Yo no me lo pensaba! |
15-sep-2014 18:32
| sin duda, cada persona tiene su lengua, estoy totalmente de acuerdo contigo shur! ojala un sistema educativo que se adapte a esa realidad |
15-sep-2014 18:37
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! Cuando van al cine entienden las películas? Y al ver la televisión? Que nota sacan en castellano? La inmersión lleva 20 años y sin problema alguno más que el que quieren ver 4 payasos. Por favor! |
15-sep-2014 18:38
| el español es lengua oficial en España no? es totalmente legitimo pedir la enseñanza en español, salvo que seas un separata de los cojones |
15-sep-2014 18:41
|
Así que a ver si somos un poco coherentes. |
15-sep-2014 18:48
|
sois gilipollas, asi te lo digo
la inmersion linguistica es eso y os gusta mucho nadie le pregunta al niño si quiere estudiar todo en catalan salvo ingles y castellano y os parece genial dais por supuesto que el niño lo mama todo en castellano y necesita refuerzo en la escuela con todo en catalan para poder hablarlo y entenderlo bien en cambio un padre cree conveniente que us hijo necesita refuerzo en castellano... y es un tocacojones iros a la mierda ya hombre |
15-sep-2014 18:51
|
Hay ya unos cuantos que no saben apenas castellano... y es la idea de los catalanistas.. he de decir, que soberbia idea.. |
15-sep-2014 18:52
|
Que el shur sea troll o no es circunstancial. Hacedme caso, pagad a vuestros hijos clases de alemán y/inglés intensivo. El catalán, castellano o galego ya lo hablarán, pero con esos idiomas lo más probable es que se mueran de hambre. Que aprendan un idioma últil y se larguen a un país normal a trabajar. |
15-sep-2014 18:52
|
Mi familia en cataluña disiente. Catalán tuvo que ser, por cojones. Eso le llevó a un primo mío a perder muchísima nota.. porque venían de hablar euzkera... |
15-sep-2014 19:07
|
¿Me vas a llamar troll? Acuéstate y suda. POR FAVOR!
|
15-sep-2014 19:08
| Un par de amigos que vivieron su infancia en cataluña y llegaron a mi localidad en el periodo en que estudiabamos en la ESO, no cometian mas faltas de ortografiay fallos al hablar, porque no practicaban. Vamos, que eso de que sepan todos castellano en cataluña... |
15-sep-2014 19:09
| Este tema lo he sacado con inmigrantes sudamericanos y TODOS me han dicho que quieren que sus hijos hablen y dominen el catalan. Ahora dime quienes son los raros. |
15-sep-2014 19:12
|
Por cierto hay algunas cosas que no se pueden hacer por ir contra los derechos fundamentales ni aunque todos se pongan de acuerdo en el parlamento, como instaurar la pena de muerte por ejemplo. Prohibir a los padres elegir el idioma oficial en el que escolarizar a sus hijos es quitarles un derecho que tienen. ¿Estaríais de acuerdo en que se prohibiese el catalán totalmente en las escuelas si así lo decide el Parlamento catalán? Hay derecho que no se pueden quitar. |
15-sep-2014 19:13
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! |
15-sep-2014 19:14
|
Tengo los huevos trillados de ver a gente en mi carrera exponer presentaciones en castellano (para que alumnos que venían de becas como Séneca las entendiesen) Y NO SABER HABLARLO. Una cosa es no saber hablarlo y otra cosa no entenderlo, hay un abismo de diferencia, y da muchísima pena ver cómo gente que se ha criado durante más de 20 años en España se confunde y se encalla a la hora de pronunciar casi cualquier palabra en castellano, y luego tengan los santos cojones de decir que se busca oprimir y hacer desaparecer su idioma...
¿Me vas a llamar troll? Acuéstate y suda. POR FAVOR! ![]() ![]() Esa gente que te pregunta "Hostia, como se dice en castellano... tal". Y te quedas . O les salen catalanadas a la hora de construir frases, usar preposiciones, etc.
|
15-sep-2014 19:20
Ya puedes volver al cole majo.Yo trabajo en TV3, nacido en Barcelona y hablo mejor que tu en castellano, de hecho es mi lengua materna y principal, pero sigue asi de engañado Animalico peluo.... |
15-sep-2014 19:27
|
Y no trabajo en TV3. |
15-sep-2014 19:33
| Pues aquí en Menorca siempre han dado la opción de comprar los libros en castellano u catalán, según lo que se prefiera (Excepto la asignatura de catalán, obviamente). Luego ya forma parte del profesor que la clase la de en castellano o catalán, aún así si algun alumno quiere que se le explique en castellano el profesor normalmente no tiene reparos en hacerlo, o traducir palabras... |
15-sep-2014 19:33
| saber catalan es una inversión de futuro que le garantizara un brillante futuro laboral en el ambito internacional. |
15-sep-2014 19:35
|
Por cierto, en tu cadena habeis tratado el tema de como la Generalitat FALSEA los informes PISA para subir la media? Parece que no ha ocurrido solo un año eh? http://elpais.com/m/diario/2011/10/2...04_850215.html http://www.elimparcial.es/noticia/14...-Cataluna.html Dios como me gusta sacudiros zascas en la puta boca a los adoradores del Regimen... Oh si, Cervantes, vuelve a por más. |
15-sep-2014 19:46
| Tanto en catalán como en español, los nombres de idiomas son nombres comunes, por tanto, no llevan mayúscula. |
15-sep-2014 19:55
¡Qué mierdas vas a solicitar lengua castellana si estás en Catalunya!....Es como si me voy a Inglaterra y solicito que a mi hijo le den clases en castellano. ![]() Si quieres que tu hijo estudie en castellano llévalo a cualquier colegio de Aragón, que por proximidad es lo más cerca que te queda. Punto. |
15-sep-2014 19:59
|
Efectivamente, es un puto disparate. No sé a que coño se espera a la disolución de las autonomías (o al menos quitarles la competencia de educación), es que todo esto ya ha pasado de castaño oscuro, veinte años creando no-españoles en cada una de las comunidades. |
15-sep-2014 20:03
no hay colegios que hagan exactamente lo contrario? ni uno? tan así está la cosa ?
|
buen sistema democratico

Ya puedes volver al cole majo.