El hilo de la bicicleta clásica
04-ene-2016 15:03
|
Buenas Eduardo esas cubiertas son 650b 26 1/2, si es asi donde conseguiste la de banda blanca y si es en tenerife ya mejor que mejor
Por cierto preciosas las chopper yo solo he visto 2 por aqui una de la que solo quedaba el cuadro y pedalier y otra perfecta en el rastro por 300 - 400 fue visto y no visto voló en cero coma Saludos. Eduardo |
04-ene-2016 15:08
|
Hola a todos y feliz año nuevo. Siguiendo mi colección de bicicletas, hoy la número 12. Es una bici tipo crossi taliana. Marca Dino con 3 cambios, estando la palanca en el mismo lugar que las Raleigh Chopper. Esta bici está sin estrenar, pegatinas, ruedas y todo son los de fábrica. ![]() ![]() ![]()
|
09-ene-2016 17:56
|
Si te veo por donde las fotos te saludo y asi admiro esas joyitas |
09-ene-2016 21:22
Estas fotos son de la bici de varillas que quiero restaurar...pero no se que hacer, si pintarla o no..tiene oxido por toda la bici..peor claro, la pintura es original.. En las fotos le faltan piezas, pero las tengo todas, incluso la matricula de la bici ![]() Que me recomendais hacer? he pedido presupuesto en un taller de bicis y me han dicho que por 90€ me quitan la pintura con chorro de arena y me la pintan con pintura ceramica...lo veis bien? y sobre el tema de los cromados, como me recomendais limpiarlos? |
09-ene-2016 21:38
|
Está bastante fea. Se podría limpiar bien y lacar. 90€ por arenar y pintar al horno no es mal precio. Pero luego tendrás que conseguir las calcas, si es que las hay, y a saber con que calidad. Además de que imagino que se la tendrás que llevar completamente desmontada. Es decisión tuya. Yo trataría de conservar la pintura original. |
12-ene-2016 22:47
|
En su dia tuve una giordani con marchas, suspensión delantera, trasera y asiento largo y que no he podido encontrar información. Años 80, marca italiana. Ah! Los frenos eran de tambor |
Editado: 13-ene-2016 13:02 -
13-ene-2016 00:13
|
Estas fotos son de la bici de varillas que quiero restaurar...pero no se que hacer, si pintarla o no..tiene oxido por toda la bici..peor claro, la pintura es original.. En las fotos le faltan piezas, pero las tengo todas, incluso la matricula de la bici
![]() Que me recomendais hacer? he pedido presupuesto en un taller de bicis y me han dicho que por 90€ me quitan la pintura con chorro de arena y me la pintan con pintura ceramica...lo veis bien? y sobre el tema de los cromados, como me recomendais limpiarlos? Si te decides a buscar calcas y demás y necesitas fotos en mayor detalle o alguna cosilla coméntamelo ![]() Saludos!
|
13-ene-2016 00:40
|
Como curiosidad, llevo tiempo "buscando" un tandem de más o menos cierta antiguedad. ¿Alguien sabe aconsejarme por donde debo buscar? Muchas gracias. |
13-ene-2016 13:45
|
Está bastante fea. Se podría limpiar bien y lacar.
90€ por arenar y pintar al horno no es mal precio. Pero luego tendrás que conseguir las calcas, si es que las hay, y a saber con que calidad. Además de que imagino que se la tendrás que llevar completamente desmontada. Es decisión tuya. Yo trataría de conservar la pintura original. Tengo pensado comprarme una pistola de pintura porque tengo 3 bicis que pintar..aunque no tengo idea de como va el mundo de pintar con pistola jaja Hola shur! justo al ver esa bici se me ha venido a la cabeza una que tengo y es el mismo modelo, Especial BH, si mal no recuerdo esta había sido utilizada por un cartero de la época.
Si te decides a buscar calcas y demás y necesitas fotos en mayor detalle o alguna cosilla coméntamelo ![]() Saludos! ![]() ![]() Un saludo! |
13-ene-2016 18:46
|
y que mejor que un cuentakilometros analógico para una clásica! he visto que aún se hacen. unos 13e en aliexpress! recuerdo que llevaba algo parecido en mi bicicleta bh. ![]() |
13-ene-2016 20:34
|
http://es.aliexpress.com/item/Bicycl...999.267.Chrk2q http://es.aliexpress.com/item/Classi...999.270.Chrk2q |
16-ene-2016 10:33
|
La verdad que esta bastante fea de pintura... mi intencion es pintarla y dejarla como nueva, aunque me gustaria pintarla en un color verde oscuro o un rojo burdeos..
Tengo pensado comprarme una pistola de pintura porque tengo 3 bicis que pintar..aunque no tengo idea de como va el mundo de pintar con pistola jaja Muchas gracias por las fotos! seguramente te pida alguna ayuda cuando le meta mano a la bici, sobre todo por el sistema de frenos, que lo he desarmado sin acordarme de hacer fotos ![]() Un saludo! me avisas!
|
19-ene-2016 00:51
| Una duda que me ronda desde hace tiempo..es una tonteria, pero aqui esta...Como se quita el eje pedalier? hay una herramienta universal? o como? es que tengo varias bicis para pintar y me gustaria desarmar los ejes..pero ni idea de como |
19-ene-2016 13:59
|
Pues si no me equivoco van roscados dentro del cuadro, y sí, hay una herramienta para sugetarlos y girarlos. |
09-feb-2016 13:08
|
Estoy restaurando una GAC Croseta y si alguién busca llantas de plástico de 5 palos, tengo una pareja delantera+trasera+piñon a la venta que me mande un privado, si molesta este mensaje lo borro. |
11-feb-2016 00:40
|
Hola, a ver si alguien me puede orientar en una cosa: estoy dándole caña a esta bicicleta que es mía desde 1982 y que compré entonces a un buen amigo que ya falleció. La bici vino de Bélgica (eran unos emigrantes asturianos que veraneaban todos los años en Hospital de Órbigo y con los que coincidíamos allí mi familia y ellos), incluso tiene una curiosa matrícula de ese año de un distrito de Bruselas (Brabant). El tema es que la marca original de la bicicleta era 'PATRIZIA' y yo entonces le quité las pegatinas del cuadro con la marca y le puse unas de 'MACARIO', que era la marca que en la época hacía furor... me gustaría poder hacer unas pegatinas nuevas con el logotipo y la marca original 'PATRIZIA', ¿hay algún sitio, web, imprenta etc en las que se pueda encargar e imprimir un par de pegatinas? El diseño en TIFF ya lo tengo hecho, pero no sé dónde acudir. Está claro que si encargase una serie de 50, 100 pegatas la cosa me la harían en cualquier imprenta, pero sólo un par de pegatinas... ¿hay por ahí algún sitio? Fotos de lo que estoy adecentando: imagen jpg Gracias de antemano... |
11-feb-2016 17:43
|
Hola Contacta con Kolla Stickers Como podrás ver en su página tienen infinidad de pegatinas,aunque esas de PATRIZIA no me suenan Aún así pregunta porque es fácil que las pueda reproducir Suerte |
16-feb-2016 17:15
|
Necesito ayuda sobre una bicicleta un poco antigua. En concreto, es un triciclo de adulto con una especie de bandeja o portaobjetos trasero. Según he podido ver en una pegatina deteriorada, es de marca HUKA. Voy a tratar de arreglarla y es posible que necesite alguna pieza que le falta. Tiene todo el mecanismo de pedalería desmontado interiormente y no transmite movimiento al eje trasero. Me parece un aparato curioso y por eso voy a ponerme con ella. He hecho alguna búsqueda rápida por internet y no he encontrado mucho. |
23-feb-2016 12:48
|
Upeo esto con una duda..he pillado un spray de imprimación, pintura y barniz de montana.. Mi duda viene a ser que, es necesario eliminar toda la pintura antigua?? Según me comentó el de la tienda si, pero después veo por internet y la gente sólo quita el brillo y pinta sobre la pintura vieja.. Y otra duda, sabéis los tiempos a tener en cuenta entre cada paso? |
23-feb-2016 13:51
|
Pintar sobre la pintura vieja solo matizando se hace cuando la pintura está en perfecto estado, para un cambio de color por ejemplo. Piensa que la pintura no va a cubrir imperfecciones. Todo lo que haya mal cuando se pinte por encima quedará mal. Hay que dejar la superficie perfecta para que la pintura quede perfecta sobre ella. |
24-feb-2016 00:04
| Tendre que dejarla entonces sin pintura... Llevo unas 4 horas lijandola y no veo fin jaajajaja |
25-feb-2016 09:16
|
Hola Tengo esta gacela mascota de las BH antiguas. Completamente original, no es una de esas reproducciones de Milanunciors. Si alguien esta interesado en ella para completar su bici, que contacte conmigo. |
25-feb-2016 12:15
| Si, decapante en gel..pero la pintura esta bastante agarrada al cuadro y por más veces que la eche no se levanta la pintura..estoy a base de espátula, lijas y lana de acero.. |

Plataforma