Diario de un Seat Leon 1.2 TSI
04-sep-2014 14:29
|
Vaya tela... Pues yo (con bastantes km menos) me tocara pasar por lo mismo... a ver que dice seat del asunto. |
08-sep-2014 09:26
|
he notado que el mio esta empezando a hacer el ruido de la cadena en el arranque frio... debo esperar a que el coche me detecte el fallo o lo cambio cuanto antes? de donde puedo encontrar kits de distribucion con la nueva referencia y revisados baratos? Edito- SEAT LEON SPORT TSI 1.4 125CV AÑO 2009 - 57000km |
Editado: 08-sep-2014 13:02 -
08-sep-2014 12:15
|
joer que putada, mucho ánimo El nuestro va por 29.000kms y no ha dado un mísero problema aún....y parece que ya está bien suelto, mantiene las velocidades mejor que antes |
08-sep-2014 17:24
|
NOVEDADES: Seat ya se a pronunciado y me da 200€ para afrontar el pago de la reparación, que recordemos ronda los 700€, lo cual no significa ni tan siquiera un tercio del total por un fallo de fabricación reconocido. Algunos dirán que está bien (viendo que a mucha gente otras marcas como VW no les dieron ni un duro) pero a mi me sigue pareciendo insultante. Creo que hay que hacer algo al respecto, voy a estudiar posibilidades y estoy abierto a consejos. |
08-sep-2014 17:41
|
NOVEDADES: Seat ya se a pronunciado y me da 200€ para afrontar el pago de la reparación, que recordemos ronda los 700€, lo cual no significa ni tan siquiera un tercio del total por un fallo de fabricación reconocido.
Algunos dirán que está bien (viendo que a mucha gente otras marcas como VW no les dieron ni un duro) pero a mi me sigue pareciendo insultante. Creo que hay que hacer algo al respecto, voy a estudiar posibilidades y estoy abierto a consejos. |
08-sep-2014 17:41
|
Si, la chica de atención al cliente me dijo lo mismo, que tendrían que hacerse cargo de más, pero que al estar ya la reclamación resuelta ella no puede hacer nada más. De momento me puse en contacto con la atención jurídica de la mutua madrileña, les di detalles del caso y estoy a la espera de que me llame un abogado para que me aconseje. |
08-sep-2014 18:32
|
Más cosas, me llamó la abogada de la mutua (son de legalitas) y me dijo que ni de coña 200€, que tienen que hacerse cargo del total. Me dijo que en la factura firmara poniendo por escrito que no estoy de acuerdo con el pago ya que se trata de un defecto de fabricación y que me va a preparar una serie de escritos para mandar tanto a la Seat como al ministerio de industria. Me dijo que en el taller me guardaran todas las piezas que quitaran del coche por si más adelante hay que hacer un informe pericial, pero que en principio con los TPI donde se reconoce el problema y que dictaminan hasta que número de motor se producía este problema, que no hará falta. En fin... fue lo que yo pensé al principio, me tocará pagar pero voy a revelarme hasta conseguir de vuelta todo el dinero que pueda. |
08-sep-2014 18:45
| Lo estas resolviendo "bastante bien" dentro de lo que cabe,ya has "ganado" algo y más que otros a los que la marca da largas,etc... |
08-sep-2014 19:16
|
Las marcas tienen una ventaja que es "el miedo"a denunciar ya que segun estan las leyes los gastos por peritos,abogados y demas puede suponer mas que la reparacion Yo en tu caso teniendo a la aseguradora detras iria hasta el final. Teniendo casos constatados,incluso reconocido el fallo por la marca creo que si no el total,mas de esos 200 euros vas a sacar. |
08-sep-2014 19:19
| ya veras como sale todo bien tio, ademas parece que te mueves de cojones, eso es lo que hace falta. Un saludo majo |
08-sep-2014 19:45
| Por cierto acabo de enviar un escrito a las principales revistas del motor de España, relatando el caso, la respuesta de Seat y en fin, invitándoles a que si les interesa, hagan un artículo o algo y que cuentan con toda la información que les pueda facilitar. |
08-sep-2014 20:43
| Bien bien,la publicidad negativa es lo peor para una marca,lo malo es que esas revistas tienen anuncios...............no se si sabeis por donde voy. |
08-sep-2014 22:23
|
NOVEDADES: Seat ya se a pronunciado y me da 200€ para afrontar el pago de la reparación, que recordemos ronda los 700€, lo cual no significa ni tan siquiera un tercio del total por un fallo de fabricación reconocido.
Algunos dirán que está bien (viendo que a mucha gente otras marcas como VW no les dieron ni un duro) pero a mi me sigue pareciendo insultante. Creo que hay que hacer algo al respecto, voy a estudiar posibilidades y estoy abierto a consejos. De todos modos conozco casos en los que VW se ha hecho cargo de todo o casi todo el arreglo. En algún caso cambio de motor completo (una factura cuca). Así que, depende de la marca, el concesionario, el caso, el cliente y sabe Dios qué más. |
17-sep-2014 17:03
| Doy un pequeño parte. En el concesionario ya tienen todo el repuesto pero aun no se pusieron con el. A ver si para esta semana lo tengo ya de vuelta... |
19-sep-2014 20:57
|
Ya está el coche listo. Vamos por partes que hay mucha tela que cortar: 1º Se cambió toda la distribución a excepción de piñones. Esto comprende: patin, tensor, guía, cadena y tapa. De las cuales, hay referencias nuevas solamente en cadena y tapa. Tensor, patín y guía son las mismas referencias que los originales. Foto del material original: 2º: Tras haber tenido finalmente la cadena original en la mano solo puedo encontrar una cosa que la describa correctamente y es este icono: -> <-En las fotos parece más grande (ancha) de lo que es, pero en vivo... es simplemente ridícula. La cadena de distribución de mi moto de 500cc creo que es más ancha. Sacad vuestras propias conclusiones: Coche: Moto: Pero eso no es lo mejor, fijaros en el juego que tenía producido por el alargamiento: ¿Veis como se mueve hacia dentro y hacia fuera? Y eso que solo estoy cogiendo 3 eslabones, imaginad todo el juego que puede tener la cadena en su totalidad. Es el desgaste que se produce en el hueco donde van los pasadores de los eslabones, bien porque los propios eslabones son comidos por los pasadores o porque los pasadores se desgastan: Esto en el año en el que estamos es ridículo e inadmisible. 3º: Dejo fotocopia de la factura con el listado total de piezas y mano de obra. Como veis el descuento en la mano de obra es el descuento de 200€ que me ofreció Seat, pero sin IVA: Eso si, ahora el coche va DE 10. Perfectamente, ya no se nota ningún ruido. Me atrevería a decir que hace menos ruido la cadena que cuando era nuevo y desde luego, ya no suena ese cascabeleo tan típico de los 1.2 tsi al cambiar de marcha. |
19-sep-2014 21:50
| Madre de dios!!!! si está asi la de un 1.2 como puede llegar a estar una como la del mio si son iguales.......... |
20-sep-2014 01:20
|
Gracias por publicar la información y detallarla tan bien además AsturRS. Ojalá el coche vaya perfecto a partir de ahora. ¿Del tema que la marca o el taller se hagan cargo de más importe de la reparación aparte de los 200 € se sabe algo? |
20-sep-2014 01:23
| Tengo que enviar otra copia de la factura que tengo (la copia del taller, que muy amablemente me fotocopiaron... la verdad es que el taller y en especial el jefe de taller se portaron como nunca se habían portado conmigo) a la abogada para que me envíe la carta que tengo que enviar a Seat reclamando el total. |
20-sep-2014 02:24
|
Tapa de cables de bujía y bobina MY2012 [86.000km] El mismo día que dejé el Leon por el problema de la cadena en la Seat, me acerqué a recambios para pedir esta tapita, que llevaba tiempo queriendo ponerla y ya que estaba allí, pues me lo quitaba de encima y me ahorraba un viaje otro día. Es por estética y por dejar un poco más recogidos los cables de bujía. Pasamos de esto: A esto: La referencia de la tapa es 03F103935. Son 32,19€ +IVA, en el ETKA aparece que hay que utilizar conjuntamente la referencia 03F905471D, pero no explica que es. Son dos grapas separadoras para colocar los cables de bujías... que ya trae el coche de la casa. Así que realmente no son necesarias, aunque está bien tenerlas para tener bien colocados los cables dentro de la tapa. En cuanto tenga un rato libre voy a coger tubo corrugado de aproximadamente el diámetro de los cables y voy a tapar el resto. El verde le sigue quedando como a un cristo dos pistolas. > Click para volver al INDICE < |
Editado: 20-sep-2014 02:34 -
29-sep-2014 21:45
|
Ya tengo preparado el escrito para enviar a la Seat, ni más ni menos que 14 páginas en su mayoría de mi puño y letra porque la verdad, lo que me hicieron en legalitas solo servía para una cosa: LIMPIARME EL CULO CON ELLO. Hicieron un copy/pasteo de la información que yo les puse y encima, debieron de hacer otro copy/pasteo de un escrito genérico que tienen para reclamaciones relacionadas con telefonía, porque ya me diréis lo que puede apretar a la Seat una amenaza con llevarlos ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones según el artículo 27 del Real Decreto 899/2009. Vamos, me van a decir que si tengo problemas con la radio, que acuda al taller, todo después de partirse el culo de risa durante toda la tarde. |
29-sep-2014 22:11
|
Ostia, suerte...Pero me parece que no están por la labor, mandé yo una queja el jueves y rogué que se pusieran en contacto conmigo para solucionar las cosas y no he recibido ni un email de respuesta ni una llamada... Es una vergüenza que traten así a sus clientes, a ver si tenemos suerte...pero crudo Un saludo |
PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18
<-