¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

Anonmordor
ForoCoches: Miembro
Cita de TigerTBS
, que estás mezclando distancia de frenado con velocidad pesado, que es por lo que te sale 115kmh xd. Mismo coche, mismo asfalto y misma frenada:

160² − 120² = 25.600 − 14.400 = 11.200

sqrt(11.200) = 105,8 km/h

Así que cuando el coche que iba a 120 km/h ya está parado, el que iba a 160 km/h todavía pasa por ese punto a unos 106 km/h, NO a 115.

Y la distancia total:

160² / 120² = 25.600 / 14.400 = 1,7778

Es decir, desde 160 necesita un 77,8 % más de distancia para detenerse. El 78 % está bien, los 115 km/h, no. Ale, a otro ingeniero a vacilarle.
Lo de pesado me ha gustado, me ha ablandado el corazón jaja.

En una situación real no frenas en el mismo instante en que ves el árbol. Tardas un momento en reaccionar y, en ese tiempo, a 160 recorres más metros que a 120. Por eso, donde a 120 ya estarías parado, a 160 todavía pasarías a unos 115.

Es una estimación, si tienes buen coche puede ser menos, pero soy pobre entonces es mi mejor propuesta imaginativa.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Depende.

En un Land Rover Santana 88 no me parecería una temeridad, sería un milagro.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de bielafundida
Depende.

En un Land Rover Santana 88 no me parecería una temeridad, sería un milagro.
En eso no alcanzas los 120
PaoloAgazzi
Cita de HotelDeltaPapa
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.

Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas

Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa".
Cada día es más complicado saber si un mensaje lo ha escrito un troll o un subnormal.
Hotze
Cita de Macedonio
Temeridad no es la palabra. Me pareces imbecil. No te ahorras ni un minuto
Hombre, no te ahorras un puto minuto...
giwwa
En España si
Hotze
Cita de PaoloAgazzi
Cada día es más complicado saber si un mensaje lo ha escrito un troll o un subnormal.
Yo no voy a 180 porque me parece demasiado, pero debo ser troll o subnormal porque opino parecido.
PaoloAgazzi
Cita de Hotze
Yo no voy a 180 porque me parece demasiado, pero debo ser troll o subnormal porque opino parecido.
Pues sí, debes
BugByte
149 kms./h la auténtica salud. 60 euros si te enganchan, sin detracción de puntos.
Esbafao
Depende de la situación.
Si hay mucha circulación la gente a 120 y tú culebreando a 150-160 entre los coches es de gilipollas, si vas a 150 por tu carril, haces un adelantamiento cuando alcances un vehículo y lo haces con seguridad pues no
CaoticoFanegas
Si un coche tiene neumáticos con un índice de velocidad igual o superior a la velocidad a la que se circula, no entiendo el riesgo en cuanto al vehículo, otra cosa será la via y el estado de los diferentes elementos que componen la ecuación.
Tasio_
¿Con el estado de nuestras carreteras, los abonados al carril izquierdo y los camiones jugando a ser Dios? Sí, sin duda.
Sif
Forero Premium
Si
IvanSPV
Ojeador
Con un coche nuevo, 150 km/h no lleva peligro ninguno
Ryuzaki
Space For This
Con un Renault Clio de 2007 y 90cv voy a 120 y me siento inseguro. Con mi coche nuevo voy a 140 y no me entero.
josem281
Cita de BugByte
149 kms./h la auténtica salud. 60 euros si te enganchan, sin detracción de puntos.
50€ no?
En cada viaje asumo que me puede tocar pagarlos
Jack von Trier
Pioneer Architect
Cita de M.Wittmann
Lo que si me lo parece es ir por la autopista sin saber llevar la inercia del vehículo e ir frenando continuamente.

A estos y a los que no se saben incorporar por el carril de aceleración, si les quitaba el carnet
Y a los lerdos que conducen por la izquierda teniendo carriles vacíos a la derecha.
Jack von Trier
Pioneer Architect
Cita de Mariо
Por ir a 150km/h jajaajajajaj
¿Crees que no te puedes matar a 150?
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Jack von Trier
¿Crees que no te puedes matar a 150?
Y a 120km/h no?
Serviano
Depende del coche, de la vía, de las condiciones.....

Cuando truqué mi Peugeot 207 1.4 hdi que trae de serie 68cv y le instalé un intercooler. Lo puse a prueba y alcanzaba los 170km/h, pero daba pánico. Cuando pasa de 150Km/h, no lo veo un coche seguro, pero si podría circular a 130km/h me parecería razonable para ese coche.
Jack von Trier
Pioneer Architect
Cita de Mariо
Y a 120km/h no?
Nadie ha dicho que no. Pero tú si pareces decir que a 150 no.

Por cierto, hay estudios que demuestran que la siniestralidad entre 120 y 150 no es lineal, sino exponencial.
cupra225
Mmmmm, a mi personalmente, no. Dependerá del vehiculo, lugar y el trafico en todo caso... Pero por qué va a ser una temeridad?
Que cada uno vaya como le salga de las narices siempre y cuando no afecte a los demas usuarios de la vía.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Jack von Trier
Nadie ha dicho que no. Pero tú si pareces decir que a 150 no.

Por cierto, hay estudios que demuestran que la siniestralidad entre 120 y 150 no es lineal, sino exponencial.
Entonces está a favor que vuelvan a poner el limite de 110km/h?

Es más, que lo pongan en 80km/h
premacy
Depende,en un M5 no,en un Lada Niva si
Jack von Trier
Pioneer Architect
Cita de Mariо
Entonces está a favor que vuelvan a poner el limite de 110km/h?

Es más, que lo pongan en 80km/h
No.
Titanio
Teniendo en cuenta que hay gente circulando a 90 por la misma vía, si me parece una temeridad.

Teniendo en cuenta que a esa velocidad cualquier imprevisto, frenazo, etc. reduce muchísimo el tiempo de reacción, si me parece una temeridad.

Teniendo en cuanta que en caso de accidente las posibilidades de sobrevivir se reducen mucho, si me parece una temeridad.

Los follavelocidad sois lo más descerebrado que existe y encima tenéis los cojones de ir de seres superiores por la vida criticando a los demás. Luego iréis por otros hilos hablando de Darwin.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Jack von Trier
No.
Fuera de mi hilo.
Nakle
Ninguna temeridad. Sabiendo lo.que se hace, que es lo normal.
pcpspv1
A mi me acaban de quitar 6 puntos por ir con el movil. Estan ávidos de jodernos.
Tendre que pasar unos meses a modo conduccion : anciano.
160 sin problema en plan seguridad, si te cogen , la cosa cambia.
HoneyBadger
Cita de M.Wittmann
Lo que si me lo parece es ir por la autopista sin saber llevar la inercia del vehículo e ir frenando continuamente.

A estos y a los que no se saben incorporar por el carril de aceleración, si les quitaba el carnet
Lo regalan, en cuanto se ponen a mirar por el retrovisor se les olvida que hay que seguir acelerando
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día