El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

Dlight1977
ForoCoches: Miembro
Cita de Joshua Graham
Es que las vacaciones han bajado espectacularmente de precio por la inmensa oferta hotelera o apartamentil + bajos costes de desplazamiento, mientras que la vivienda se ha disparado (no hablemos de la segunda vivienda costera que se ha disparado por la posibilidad del alquiler vacacional).

Los jóvenes responden simplemente a las circunstancias actuales, no son ni más listos ni más tontos.

Nadie dice que lo sean , pero alguien con 10k en el banco tiene mas posibilidades de comprarse una casa que alguien que tiene 0€ . Y las circunstancias son las que son , pero las prioridades en tu vida las marcas tu y hasta donde estas dispuesto a sacrificar por tu objetivo tambien.
Macallan
ForoCoches: Usuario
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€

Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja...

Hay que empezar a ajusticiar a estos hijos de puta.
Chenterges
Cita de Joe el Guarro
Entonces la culpa es de los jovenes que son unos manirrotos...
Para los que no pueden comprar en parte si. En parte los sueldos de mierda y sobre todo la gran parte el subidon de la vivienda porque no se construye apenas desde 2008. 20 años sin contruir grandes bloques de vivienda. Y los que se hacen, en zonas muy alejadas, sin posibilidad de servicios cerca y haciendo inahbitable esas zonas sin transporte.Antes aunque se construia periferi, podias acercarte andando al bar mas cercano o a comprar el pan o cortarte el pelo.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Dlight1977
Nadie dice que lo sean , pero alguien con 10k en el banco tiene mas posibilidades de comprarse una casa que alguien que tiene 0€ . Y las circunstancias son las que son , pero las prioridades en tu vida las marcas tu y hasta donde estas dispuesto a sacrificar por tu objetivo tambien.
Si, con 10k tienes las mismas probabilidades: cero.

Esto es como decir que quien corre el kilómetro a 4:10 está más cerca del WR que el que lo corre a 5:00...

Si me dijeses que tienes 40k, todavía. Y con eso te compras un auténtico zulo en la mayoría de ciudades. Mis padres se compraron un piso de 100 metros en el 2000 por 40.000 euros. Ahora mismo se vende por 120.000.
mcken
Los boomers que no os engañen. No había Netflix pero había canal plus. Su ocio consistía en gastar todo el dinero en el bar, en tabaco y en restaurantes. No hacían viajes al extranjero porque el precio del transporte aéreo no era asequible como ahora, pero muchos tenían segunda vivienda en la playa o en el pueblo. Los primeros ordenadores de sobremesa costaban una pasta, tenían tocadiscos caros, ropa cara también, compraban la prensa a diario, etc... Eran igual de consumistas pero el precio de la vivienda era más asequible.
Bl@ckAdder
Cita de Macallan
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€

Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja...

Pues una PAREJA con unos pocos años de ahorros tiene para la entrada, pero claro, hay que ahorrar unos años, no 6 meses o 1 año , que es lo máximo que muchos aguantan. Sobretodo las mujeres, que suelen venir sin un duro, eso sí, se han recorrido medio mundo

Y si querés vivir SOLO, solo te queda ganar batsbate dinero, sino pues se siente, ni antes llegaba ni ahora tampoco y menos para la vivienda de ciudad
Bl@ckAdder
Cita de Kio_Zarabuela
Por 180.000+18.000€ de IVA en Madrid sólo tienes pisuchos franquistas okupados en el quinto huevo
- sal de Madrid

- si el.de 180k te parece denigrante, busca más caros. ¿Se va de tu presupuesto? Gana más dinero

Yo quiero una casa, pero no bajan de 1M€, pues me amolde a una vivienda del sueldo forocochero donde se podía pagar sin hipotecarse de por vida.
mcken
Cita de Bl@ckAdder

Y si querés vivir SOLO, solo te queda ganar batsbate dinero, sino pues se siente, ni antes llegaba ni ahora tampoco y menos para la vivienda de ciudad
Eso es mentira también. Mi tía mismo soltera. Raro para la época con un sueldo de secretaria administrativa, se independizó comprándose un piso en una de las ciudades más caras de España (San Sebastián) con 25 años.
Macallan

nanoabia
Cita de drocu
Si fuera solo la vivienda lo que sube....
Din
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
La falta de ahorro es debido fundamentalmente a la ausencia de educación financiera en el hogar, eso viene de familia.

Drosophyllum
Başkan
Cita de Forero01
En Madrid o Barcelona no, en el resto de ciudades sí.
En el resto de ciudades tampoco.

Cita de Panzerjäger
En los 2000 vivíamos una familia de 4 con el salario de mi padre, y hasta nos íbamos de vacaciones algunos años. Y no, mi padre no era ningún afortunado que ganara un pastizal.
Permiteme que dude de tus afirmaciones. Quizá vivíais a crédito y os vino el golpe más tarde...

Tengo edad suficiente para conocer los 80, los 90 y los 2000 y ser consciente de la evolución económica en ese período.
bertosub
Muchos como el OP, haciendo la reducción al absurdo. Seguid así, tranquilos que ya heredereis la vivienda Paco de vuestros padres a los que tendréis que tener 10 años viviendo en una habitación de su casa cambiándoles los pañales.. eso o residencia y adiós herencia. Ánimo!
LajAR1
Forocochero premium
Cita de GrafRadetzky
No se donde cojones vivias, pero en los finales de los 90 el precio de un piso normalito en la costa valia entre 5 y 6 millones de pesetas, y obra nueva, entre 10 y 15 millones dependiendo del m2 y zona.

Y los sueldos... mi padre cobraba en el 99 150 mil pelas de GC.

No digas gilipolleces, los 90 y 2000 principios eran los mejores años para comprar vivienda.
Madrid, barrio del pilar toda mi vida.

Si tú padre cobraba 900€ en el 99 es porque era cabo pelado.

Yo trabajaba en una multi americana, AT&T, 150k empleados en el mundo y en Madrid 1k.

Los pisos en 2003 ni de coña se parecían a esos de 30k que dices.

180/200k en mi barrio no bajaban.

Eso usados. Y los 15 millones nuevo ya son 90k... Eso no es lo mismo en 1990 que en 2003, ojo.

Te digo yo lo que piden por pisos nuevos en esa zona y podían ser 400k tranquilamente un zulo.
nptune
el economista de los boomers

las dos cosas son ciertas, los chavales viven a todo trapo y los pisos valen el triple que hace 10 años.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día