AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
03-jun-2026 18:41
| pero como van a poner 12 pisos de alquiler si en foroches me han dicho que nadie pone sus pisos de alquiler por mierdo a los okupas. |
03-jun-2026 18:51
|
¿Qué has aprendido tú?
Porque no pareces haber aprendido que en 2008 explotó la burbuja de CRÉDITO. ¿El ciudadano medio puede pagar 200-300k a tocateja por un piso? Ya te respondo yo: ¡NO! Entonces ¿qué hace que un ciudadano medio pueda comprar un piso? También te respondo yo: ¡EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO! En los 2000, tanto en España como en países como EEUU, se jugaba con la idea de que la vivienda nunca baja. Y los bancos, que cuanto más dinero prestaban, más ganaban, vieron un filón en prestar el 100% o, incluso, el 110% del valor de compra del piso. El ciudadano medio, en su gran sapiencia financiera (con su doctorado en finanzas), solo se fijaba, y se fija actualmente, en si puede pagar la puta cuota mensual de la hipoteca. Así que, mientras pueda pagarla, contando con dos sueldos, da igual todo. Por lo tanto, las promotoras y los bancos, se han beneficiado subiendo los precios y los préstamos. Mientras el doctor financiero que es el ciudadano medio, solo se fije en si puede pagar la cuota mensual: "¡de luuuuujo!" Pero aquello no podía durar para siempre, y empezaron los impagos. Actualmente no se dan esos mismos préstamos. Y han entrado factores exógenos: nómadas digitales e inversores extranjeros. Así como el Airbnb. También que, cada vez más, todo se concentra en unas pocas ciudades. La inmigración que estamos recibiendo que es de récord y que ya casi no se construye. Ponlo todo junto en una coctelera y obtienes lo que tenemos. Las causas de las subidas de precio de la vivienda de 2005 son muy distintas a las de 2025. Eh, pero que va a petar porque tú no eres doctor en finanzas, tú eres cum laude en finanzas. y tu precisamente lo has dicho, en los 2000 había un espejismo y la gente se endeudaba a mucho más de lo que realmente podía por la mentalidad de como me van a prestar y tengo trabajo y posibilidad de hacer horas en B ¿qué iba a salir mal si la vivienda nunca baja? Y después el apostar todo a un sector (verás que risas como el sucesor de eso que es el turismo empiece a cojear) y salga mal pasó lo que pasó. Pero es que en esa época el que se metía a un chalet de 600.000€ podía perfectamente pagar un piso viejo de 100.000 pero la idea era pido hipoteca de 580.000€ y me compro un coche y al año vendo el chalet por 720.000€ y a tocar palmas. Que te recuerdo que en aquella época se construía muy pero que muy encima de la demanda incluso más allá de la vivienda lo que la gente ya no se acuerda de los aeropuertos en medio de la nada y que a día de hoy están abandonados, la de centros comerciales en secarrales que ahora están desiertos o hasta circuitos urbanos de f1 (otro espejismo). Y la de viviendas que a día de hoy están a medio hacer o planteadas. Ahora el que compra a tocateja o es por herencia o por ser grandes grupos de inversión, el que no las pasa putas para pagar los impuestos... pero para el piso más barato que se eche a la cara, no para un chaletazo ni un terreno de 3 hectareas. Ah, y la pareja media que se metía a un chaletazo era la Jeni esteticién y el Jona reformista, ahora la mayoría de gente joven tiene estudios superiores hasta con másteres, doctorados y su puta madre y haciendo malavares para ganar 35.000€ brutos anuales. Pero sí, hemos aprendido lo no escrito y la champion lí se ha quedado corta, ya de liga intergaláctica
|
03-jun-2026 18:55
| Es que lo peor de todo es que aunque estén en máximos, que además ha sido hace nada, teniendo en cuenta la inflación realmente aun queda bastante subida para que se igualasen los precios a los previos a la crisis anterior. |
03-jun-2026 18:58
![]() Porque además piensa que el que realmente solo le diera para vivir en un sitio así iba a tener que irse a otro bastante más caro por cojones y siempre iba a haber alguien queriendo sacar tajada. |
03-jun-2026 19:02
|
Ya digo, no tiene mucho que ver con 2009, y por tanto lo aprendido entonces no es aplicable a la situación actual. |
03-jun-2026 19:02
|
Es que si no hubiese inmigración (rollo un mago hace que esa gente desaparezca de un día a otro) la vivienda bajaba un 40% de golpe.
Pero no veo que tiene que ver discutir la tasa de natalidad con esto. Ya sabemos que la gente hoy no tiene hijos y que nos vamos al guano como sociedad. Nada nuevo. Y hay mucha vivienda vacía, y ni te cuento en sitios que no sean en grandes ciudades, y otras tantas que llevan meses incluso años anunciadas sin venderse o alquilarse porque no hay necesidad. En 2006 se construía más de lo que hacía falta y mira lo que subió la vivienda de 1996 a 2006... y en 2003 ya había muchísima inmigración. Ahora compara las cifras entre 2006 y 2016. |
03-jun-2026 19:22
| Claro que no es normal pero el gobierno no esta por la labor de las deportaciones masivas y los campos de concentracion para gitanos. |
03-jun-2026 19:36
| Básicamente, pero ya no pagas por tierras, solo por unos metros para no vivir en la calle. Haber nacido antes o en mejor familia, mindungui. |
03-jun-2026 19:44
|
Porque en España el que tiene algo de dinero sólo invierte en ladrillo y nada de nada en bolsa. Se prefiere algo tangible que durante las ultimas decadas se ha revalorizado tanto. Tu de tener dinero, qué harias? |
03-jun-2026 19:50
|
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos. Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc) Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos Y lo que es mas, resulta que los tontitos que van contra el.alquiler no saben lo cara que esta la.mano de obra, los materiales y el suelo. Pero como aqui viene todo Dios a que le.den casita y paguitas,,, |
03-jun-2026 19:58
| Estamos de acuerdo en que no todo el mundo puede comprar una casa y tienen que alquilar. El problema es cuando la gente ya ni si quiera puede alquilarse una casa. Una familia esta pagando 700-800 pavos por un piso y de que se acabe el contrato el casero quiere que le pagues 1200 pavos. |
03-jun-2026 20:05
| Si estuviera en venta tu amiga viviría debajo de un puente, porque no lo iba a comprar |
03-jun-2026 20:42
|
En 2016 la vivienda estaba "barata" en parte porque aun no se había quitado todo el stock de pisos que venían de embargos y que los bancos estaban como locos por quitarselos de encima. Todos esos trillones que vienen de fuera al tiempo se irán, es pura estadistica. Y recalco que la natalidad está en mínimos y la generación del baby boom en 15-20 años ya empezará a desaparecer.
|
03-jun-2026 20:45
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. |
03-jun-2026 21:09
|
Estamos de acuerdo en que no todo el mundo puede comprar una casa y tienen que alquilar. El problema es cuando la gente ya ni si quiera puede alquilarse una casa. Una familia esta pagando 700-800 pavos por un piso y de que se acabe el contrato el casero quiere que le pagues 1200 pavos.
|
03-jun-2026 21:47
| Es lo que pasa en este país, se vende la vivienda a precio de oro gracias a la izquierda que la gente tiene dinero. No lo digo yo, ya se ve en la venta de vivienda. |
03-jun-2026 21:49
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. |
03-jun-2026 22:26
|
El mercado tiende a regularse solo siempre y que no haya oligopolios capaces de permitirse perdidas o unos margenes de beneficio muy bajos. En reglas generales estoy de acuerdo, cuando un producto sobra el precio baja y cuando escasea sube, esto esta mas claro que el agua shurmano.
No dudo en que si se construye mucho (MUCHO, no un poco o "bastante") el precio va a bajar. Pero esa voluntad por lo menos de momento yo no la veo por ningun lado. No estoy de acuerdo con que tienen que construir mucho. Solo un mísero cambio de tendencia sustentado por una realidad, implica que la gente prefiere vender antes de que baje aun mas. Ya se ve que bajan, porque están muy altos, imagina si además de construye... |
03-jun-2026 22:37
|
Es que eso que dices del mago es lo que debería ser normal pero la gente se cree que por haber poca demanda de golpe iban a bajar los precios. Que además ese es el fail que se van a llevar muchos que intentan ahorrar y desperdiciando su vida pensando en que va a bajar la vivienda, básicamente porque si hubiera menos gente y nada que realmente hiciera vender por necesidad tampoco habría necesidad de vender. Y eso aplica no solo a la vivienda, miea en sitios de segunda mano la de productoa fuera de precio que se tiran meses sin vender y que no quieren bajar ni un céntimo.
Y hay mucha vivienda vacía, y ni te cuento en sitios que no sean en grandes ciudades, y otras tantas que llevan meses incluso años anunciadas sin venderse o alquilarse porque no hay necesidad. En 2006 se construía más de lo que hacía falta y mira lo que subió la vivienda de 1996 a 2006... y en 2003 ya había muchísima inmigración. Ahora compara las cifras entre 2006 y 2016. Y eso haría que la vivienda bajase, aunque algo más despacio. La vivienda bajaría porque si baja la demanda del alquiler se desploma, la rentabilidad de comprar para alquilar también. La rentabilidad de comprar para alquilar ya ahora mismo no es ninguna maravilla, le sacas más dinero metiéndolo a un MSCI world cualquiera, el comprar para alquilar sale rentable porque ganas por 2 lados, por lo que cobras del alquiler y por lo que se revaloriza el piso. Si el precio del alquiler baja, la rentabilidad de comprar para alquilar se quedaría tan mediocre que sería mejor deshacerse de las viviendas. Y además, si de repente un alquiler que valía 1000€ pasa a valer 600€, te compensa comprar casa si la hipoteca te sale a 800? Muchas veces no. El precio de venta tendría que bajar o alquilar sería objetivamente mejor. Yo vivo en Galicia y aquí vivienda vacía hay a patadas. Te puedes comprar pisos por 50k€ sin mucho problema. Eso sí, no pisos nuevos y no donde la gente los quiere. Yo tengo un piso justo a las afueras de Coruña que a precios de hoy en día rondaría los 300k, si no más. Pues si te vas a 30 minutos en coche, 120k si es que llega. En los pisos, la localización es más del 50% del precio. |
03-jun-2026 22:41
|
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. En muchas urbanizaciones las propias constructoras ponen en alquiler unos y venden otros para sacar la máxima rentabilidad. Para un inversor para alquilar es mucho más rentable comprar segunda mano |
03-jun-2026 22:42
|
Ignorancia en grado máximo, no saben distinguir la especulación de la inversión, utilizan de manera repetitiva palabras que no saben ni lo que significan. La conjura de los necios |
03-jun-2026 22:45
|
03-jun-2026 22:48
|
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.
Edito xk la gente esta muy pesada, el libre mercado no haria que la vivienda bajase, ni la construccion masiva ya que los fondos seguirian copando toda la oferta (hay que construir mucho eso esta claro pero solo con esa medida NO vale). A ver si os pensais que serian tan buenos que dejarian casas libres para el pobre Paco de a pie. ![]() Otra cosa es que se construyan 50.000 viviendas y en ese tiempo entren 100.000 panchomoros |