Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
04-jun-2025 10:14
|
Bueno, aquí otro que se lo ha pasado, creo que habré metido unas 40h He usado a Verso Lune y Maelle, y he hecho una pequeña parte del endgame (llegando a nivel 70 o así), hasta sprong y las quest de los personajes. El juego...., que decir, una maravilla a la altura de los Final Fantasy buenos. Después de FFXVI que tenia reciente, esto es una mejora en todo, ya el tema turnos me gusta mucho mas, la música, la historia, los personajes (se agradece no tener ninguno odiable como suele pasar en los jrpg) Incluso el tema esquivas / parry que al empezar pensaba que no me iba a gustar del todo ha estado muy bien. Me encanta que dejen la ventana reducida de parry al que quiera tirar por ahí, y dejen la opción de esquiva mucho mas accesible a los que no queremos usarla. La dificultad muy bien medida, y aunque ya por horas de juego no quería, el endgame por lo que he visto parecía que tenia pintaza. Es de esos juegos que se te quedan en la cabeza como cuando eras un chaval. Ale me voy a poner la banda sonora para currar |
04-jun-2025 10:45
| El combo de Sciel y Maelle es muy de late, de momento ni te preocupes y usa los muñecos que te gusten. |
04-jun-2025 11:06
|
Lo del stock de este juego es una locura! Tercera vez quee avisa Amazon que hay stock y justo cuando voy a hacer la compra sale el error de que no hay unidades. Se sabe si es algo puntual o es que la desarrolladora no tenía fé en que fuera a ser un éxito? |
04-jun-2025 23:04
|
Estoy en el acto 3 y me he puesto a explorar y la verdad es que abruma. Y me surgen varias preguntas.... Si me canso de hacer "secundarias" y voy directo a sacar el final del juego luego me dejan seguir explorando? Puedo sacar todos los finales en la misma partida, o por cojones tengo que ir al ng*? |
04-jun-2025 23:16
| Gustave es la hostia contra los jefes finales, pero Maelle es la mejor de todas, sin duda, cambiala por Lune, yo el endgame lo hice con Gustave, Maelle y Lune, pero porque utilizaba a Lune de healer, si eres bueno haciendo parrys, cambia a Lune por Sciel, y a repartir panes como hostias, eso si, sube y aprende como jugar con todos que los necesitaras al final. |
04-jun-2025 23:36
|
Estoy en el acto 3 y me he puesto a explorar y la verdad es que abruma. Y me surgen varias preguntas....
Si me canso de hacer "secundarias" y voy directo a sacar el final del juego luego me dejan seguir explorando? Puedo sacar todos los finales en la misma partida, o por cojones tengo que ir al ng*? |
04-jun-2025 23:52
| Y no hay ninguna puta forma de ver que me falta por hacer verdad? Ya podrían poner un diario o algo así jaja |
04-jun-2025 23:56
|
Según el contador de mi aplicación de Xbox, le dediqué un tiempo total de 5 días al juego. Una pasada completa al 100% con el final de Verso y otra vuelta casi al 100% con el final de Maelle. Desinstalé el juego anoche y aunque ya estoy con otro que me está gustando, siento un vacio brutal, no me quito el Expedition 33 de la mente y solo siento ganas de volver a jugarlo. Pero desgraciadamente no se me apetece darle una tercera vuelta, el juego ya me dio todo lo que podía darme y más. Ojalá saquen algún DLC y que se lleve el GOTY, solo así podré confiar en esta industria. |
05-jun-2025 00:49
|
Según el contador de mi aplicación de Xbox, le dediqué un tiempo total de 5 días al juego. Una pasada completa al 100% con el final de Verso y otra vuelta casi al 100% con el final de Maelle.
Desinstalé el juego anoche y aunque ya estoy con otro que me está gustando, siento un vacio brutal, no me quito el Expedition 33 de la mente y solo siento ganas de volver a jugarlo. Pero desgraciadamente no se me apetece darle una tercera vuelta, el juego ya me dio todo lo que podía darme y más. Ojalá saquen algún DLC y que se lleve el GOTY, solo así podré confiar en esta industria. Va a volver a coger polvo la ps5 |
Editado: 05-jun-2025 00:52 -
05-jun-2025 01:37
|
Según tu gusto. Yo en mi primera partida no la usé de primeras porque me parecía que tenía una dinámica de ataque muy completa. Luego le descubres su rol de support y le da mil vueltas a Lune en ese aspecto. En cuanto a usarla de carry, que también se puede, creo que también es mejor de Lune, porque para que la maga haga daño necesita muchos cumplir muchos condicionantes, sin embargo Gustave y Maelle te sacan mucho daño muy rápido.
Lune en el acto 2 era tifon tras tifon y en el endgame es una máquina de daño muy sencilla. Pero todos los personajes son muy versátiles. |
05-jun-2025 06:07
| Igual me lo habré saltado y no me di cuenta pero no he pillado el motivo por el que desaparecen a los 33 años y no en otra edad. Tengo mi idea pero no lo tengo claro |
05-jun-2025 06:59
|
No me paso a "la tejedora" macho, cuando me pilla con el encantamiento le meto unas ostias a mis compañeros que los mato de un golpe... Se me está haciendo la dificultad una montaña, hasta en el modo historia. |
05-jun-2025 07:49
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] lo que yo entendí es que es el Renoir verdadero el que provoca el Gommage, eliminando a las criaturas del lienzo más viejas ya que por otra parte está Aline que intenta evitar el borrado del lienzo de Verso, y con el poco poder que tiene Renoir contra ella pues solo puede ir poco a poco eliminando a los criaturas pintadas más viejas y evitando que el croma se lo quede ella. La Paintress lo que hace es poner sobreaviso a quien va a morir esa vez. Por otra parte el tiempo pasa mucho más rápido en el lienzo que en la vida real, en el lienzo han pasado 67 años, y en la vida real yo calculo 1 o año menos, no mucho más.
Si alguien tiene la respuesta correcta que la diga, tampoco lo llegué a entender mejor. El tema de los escritores si que me parece interesante.. yo apuesto a que son los guionistas del juego
|
05-jun-2025 07:49
| ¿Dónde se puede farmear niveles sin volver a pasar por los mismos enemigos de la historia, shurs? He desbloqueado las misiones de compañeros del acto 3 pero en todas me pone peligro, tengo a mis personajes en nivel 50 y recomiendan el nivel 60 como poco. |
05-jun-2025 09:21
|
En consola, no ¿no? O sea, en Ps5 tengo que hacer NG+ para sacar el segundo final. Quizá con Plus, subiendo a la nube el archivo de antes de la pelea final, pero... Siguiendo el ritmo normal del juego, el nivel orgánico debería darte para ir entrando poco a poco en todos los sitios donde ahora pone peligro sin necesidad de farmear. De todas maneras en Costas oscuras se suben niveles muy rápido hasta el 90, mírate algún vídeo por youtube sobre la configuración de los personajes para hacerlo por si te falta algún picto y/o alguna habilidad. |
05-jun-2025 10:14
|
Quizás me tiré un triplazo pero juraría que el juego te deja justo antes de iniciar el encuentro final una vez terminan los créditos. |
05-jun-2025 10:37
|
Eso si que no lo hay. De hecho el endgame abruma porque a casi cualquier zona que vayas te van a pintar la cara, no es fácil encontrar la ruta
Costas oscuras y luego Corrientes de Renoir Quizás me tiré un triplazo pero juraría que el juego te deja justo antes de iniciar el encuentro final una vez terminan los créditos. Pues no me suena. Espero que no se fuera a la verga al saltar los créditos, porque cuando empezaron a salir las letras en chino le di al círculo. Por cierto, no sé si alguien se acordará. Busco un enemigo que es un bicho con los ojos súper grandes y que tienes que matarlo antes de que la cueva en la que está te aplaste. No consigo acordarme dónde era. |
05-jun-2025 10:41
|
Pues no me suena. Espero que no se fuera a la verga al saltar los créditos, porque cuando empezaron a salir las letras en chino le di al círculo.
Por cierto, no sé si alguien se acordará. Busco un enemigo que es un bicho con los ojos súper grandes y que tienes que matarlo antes de que la cueva en la que está te aplaste. No consigo acordarme dónde era.
|
05-jun-2025 12:30
|
spoiler del gommage y del final vamos
Spoiler: [ pulsa para ver ] lo que yo entendí es que es el Renoir verdadero el que provoca el Gommage, eliminando a las criaturas del lienzo más viejas ya que por otra parte está Aline que intenta evitar el borrado del lienzo de Verso, y con el poco poder que tiene Renoir contra ella pues solo puede ir poco a poco eliminando a los criaturas pintadas más viejas y evitando que el croma se lo quede ella. La Paintress lo que hace es poner sobreaviso a quien va a morir esa vez. Por otra parte el tiempo pasa mucho más rápido en el lienzo que en la vida real, en el lienzo han pasado 67 años, y en la vida real yo calculo 1 o año menos, no mucho más. Si alguien tiene la respuesta correcta que la diga, tampoco lo llegué a entender mejor. El tema de los escritores si que me parece interesante.. yo apuesto a que son los guionistas del juego
|
05-jun-2025 12:39
|
A día de hoy, cuál es la mejor forma de matar a Spoiler: [ pulsa para ver ] Simón?
No tengo cojones a conseguirlo |
05-jun-2025 13:05
|
menuda sorpresa de juego, es un homenaje a los juegos de Monolith Soft, un xenoblade adaptado a occidente. bastante tematica de xenoblade 1 en el tema historia y luego remezcla el 2 y algo el 3 para los combates y sistema de progresion. incluso la OST que tanto gusta la gente esta totalmente inspirada de los temas de xenoblade. solo faltan wayfus mas potentes y con algo menos de ropa
|
05-jun-2025 13:12
|
La manera más rápida y directa es Maelle con la Medallum, luchando sola con los pictos de probabilidad crítica y las lúminas de mejora al luchar en solitario más todos los de mejora de ataque (por tener escudos, por tener toda la vida, por tener la mitad de la vida...) primer golpe, haciendo trampas, turnos energizantes, ruleta (importante), escudos, potenciación de escudos... Stendhal para la primera fase, sin importar si salta el 200% de la ruleta y a rezar para que te salgan dos 200% seguidos en la segunda fase con Stendhal. O sea, en segunda fase, Stendhal, última oportunidad para tener otro turno y entrar en pose virtuosa y Stendhal. El combate dura alrededor de 30 segundos y ni siquiera te atacan. |
05-jun-2025 13:28
|
menuda sorpresa de juego, es un homenaje a los juegos de Monolith Soft, un xenoblade adaptado a occidente.
bastante tematica de xenoblade 1 en el tema historia y luego remezcla el 2 y algo el 3 para los combates y sistema de progresion. incluso la OST que tanto gusta la gente esta totalmente inspirada de los temas de xenoblade. solo faltan wayfus mas potentes y con algo menos de ropa ![]() |
05-jun-2025 15:22
|
La vírgen lo roto que está el juego en el Acto 3, Spoiler: [ pulsa para ver ] me acabo de cargar a mi primer boss sin que siquiera tuviese tiempo de atacar
, ataque con Maelle, Verso regalando PAs, Sciel regalando PAs y cediendo el turno a Maelle otra vez, Stendhal y a pastar, me da que ese que va a ser mi juego de aquí al final.
|
, ataque con Maelle, Verso regalando PAs, Sciel regalando PAs y cediendo el turno a Maelle otra vez, Stendhal y a pastar, me da que ese que va a ser mi juego de aquí al final.