Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Estoy buscando fondos para conseguir la máxima rentabilidad posible dentro de un riesgo "bajo" con un horizonte temporal aproximado de 2 años. Actualmente llevo:

- DWS ultra short: 30%
- Neuberger Berman Short: 25%
- UBAM: 20%
- Ostrum: 20%
- Gamma Global: 5%

Me recomendaríais cambiar algún fondo por otro? rebalancear? No quiero meterme en monetarios puesto que busco conseguir más rentabilidad aunque tenga que asumir un poco más de riesgo.
Frolic
Cita de Frolic
Habría que saber cuál es su índice de referencia o valor de referencia.
En la ficha dice que el objetivo es conseguir un 0,4% más que el €ster capitalizado durante el periodo de inversión.
El Ostrum a día 27 YTD 0,82%, benchmark(índice de referencia) 0,66%
Fitipaldii
ForoCoches: Miembro
Las comisiones de entrada del Groupama (0.5%) y el AXA (1%) no son un poco altas? considerando los rendimientos limitados que suelen tener los monetarios? O solo han empezado a aplicar la comision recientemente?
Borriellone
Cita de Sekenenre
Mi opinión: las bolsas van a corregir y mucho en los próximos meses y el precio de la vivienda y alquileres bajarán.

En un monetario hasta que sea el momento de invertir en bolsa/vivienda
Mi consejo es que no hagas market timing. El mejor momento para invertir es ayer.
sedile04
Cita de Islero Boor
Pues si, con esa comisión sigue saliendo más a cuenta que los DWS?

Con esa comisión más a cuenta que el DWS short creo que no
Manukaos
Malakita
Por curiosidad en que plataforma teneis los fondos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de sedile04
Leyendo los comentarios del hilo las comisiones del Ostrum son una salvajada, vaya que el DWS ultrashort le gana de calle. Me quedo en el DWS ultrashort
Las rentabilidades tienen descontadas las comisionesEl ostrum tiene mejor rendimiento a pesar de sus comisiones

Si el fondo lo hace mejor que otros me da igual su comisión
sedile04
Cita de Infinit0
Las rentabilidades tienen descontadas las comisionesEl ostrum tiene mejor rendimiento a pesar de sus comisiones

Si el fondo lo hace mejor que otros me da igual su comisión
Me refería al 20% sobre el índice de referencia que especifica en su ficha. Como no se puede saber si le supera “creo” que esa comisión no está incluida en su rentabilidad, o no es así?

Muchas gracias
Tuerto
Cita de Fitipaldii
Las comisiones de entrada del Groupama (0.5%) y el AXA (1%) no son un poco altas? considerando los rendimientos limitados que suelen tener los monetarios? O solo han empezado a aplicar la comision recientemente?
Esa es la comisión máxima que te puede aplicar tu intermediario. Por ejemplo, en MyInvestor no te aplican nada, o muy poco.

S2
Kahelanis
Cita de Kahelanis
Estoy buscando fondos para conseguir la máxima rentabilidad posible dentro de un riesgo "bajo" con un horizonte temporal aproximado de 2 años. Actualmente llevo:

Me recomendaríais cambiar algún fondo por otro? rebalancear? No quiero meterme en monetarios puesto que busco conseguir más rentabilidad aunque tenga que asumir un poco más de riesgo.
Me autocito, nadie? agradecería consejos al respecto.
ShurClio
Falocentrista
Cita de Kahelanis

Yo no te puedo recomendar nada…
Pero sigo una estrategia parecida con el dinero para dentro de 2 años aprox.
Llevo al 25% cuatro fondos al mismo porcentaje. Dos moderados 1 DWS y el UBAN y dos con más riesgo B&H deuda y Gamma.
No va mal aunque soy consciente de que los dos últimos puedo verlos bajar de hecho ya los he visto … pero luego los puedes ver subir en un día un 0.20% .
pasalbe19
Cita de Kahelanis
Me autocito, nadie? agradecería consejos al respecto.
Yo no te recomiendo nada pero de renta fija llevo 50% Gamma (desde finales de febrero) y 50% Neuberger (diciembre 2024).
Kahelanis
Cita de ShurClio
Yo no te puedo recomendar nada…
Pero sigo una estrategia parecida con el dinero para dentro de 2 años aprox.
Llevo al 25% cuatro fondos al mismo porcentaje. Dos moderados 1 DWS y el UBAN y dos con más riesgo B&H deuda y Gamma.
No va mal aunque soy consciente de que los dos últimos puedo verlos bajar de hecho ya los he visto … pero luego los puedes ver subir en un día un 0.20% .
Si, mas o menos vamos en la misma línea. Yo no quise subir el Gamma más porque ya me parece un riesgo mayor, aunque igual llego a subirlo al 10%.
xoanazoo
Cita de Kahelanis

Yo para simplificar voy a dejar 50% B&H 50% Dunas. El Neuberger está funcionando bien, pero me da más tranquilidad dejar mi RF en estos dos, que aunque no obtendré la mayor rentabilidad, me vale y prefiero concentrar todo en vez de tener 5 fondos de fija y otros tantos de variable
Infinit0
Legal Alien
Hoy por hoy los mejores fondos de ultracorto o corto son (sin orden)

b&h deuda
Ostrum
Dunas
Los dws
Gamma(más riesgo)

Neuberger no lo considero en el top, mucho riesgo
Infinit0
Legal Alien
Ir a mis plantillas o a finect y comparar rentabilidades ahí no se porque os complicais la vida
Sueco
Cita de Infinit0

b&h deuda
Ostrum
Dunas
Los dws
Gamma(más riesgo)

Yo llevo dos esa lista y por ahora bien.

Cita de Infinit0
Ir a mis plantillas o a finect y comparar rentabilidades ahí no se porque os complicais la vida

Pues intentando rascar la peseta. Al final es cuestión de buscar el que más confianza de, o que cuadre con la gestión del mismo.
Kahelanis
Cita de Infinit0

b&h deuda
Ostrum
Dunas
Los dws
Gamma(más riesgo)

Cómo distribuirías % de cara a conseguir la máxima rentabilidad a 2-3 años vista dentro de un riesgo bajo? De los que mencionas llevo 3, y probablemente incorpore de nuevo el B&H. No es como recomendación, simplemente es para ver si por casualidad los % que tengo en mente se acercan.

Dunas te refieres al Prudente, no?
L'esmolaor
Cita de Kahelanis
Cómo distribuirías % de cara a conseguir la máxima rentabilidad a 2-3 años vista dentro de un riesgo bajo? De los que mencionas llevo 3, y probablemente incorpore de nuevo el B&H. No es como recomendación, simplemente es para ver si por casualidad los % que tengo en mente se acercan.

Gama y dunas son mixtos llevan renta variable.
Kahelanis
Cita de L'esmolaor
Gama y dunas son mixtos llevan renta variable.
Lo sé, por eso lo tengo en un % menor.
drccc
Para este mes de abril. ¿Dejar el dinero en la cuenta remunerada de Revolut, al 2,27% hasta el día 30? O pasarlo ya a los monetarios/pseudomonetarios que es lo que tenía pensado hacer hasta que me ha llegado esta "promoción"?

¿Hay alguna forma fácil de saber el "equivalente" al TAE que da un monetario en un momento determinado? Supongo que consultar el ESTER es una buena forma de aproximación.
xmolierx
Y el groupama ultra corto no merece la pena? Nadie habla de el
Frolic
Cita de xmolierx
Y el groupama ultra corto no merece la pena? Nadie habla de el
En la encuesta es el más votado, así que es el que lleva la mayoría.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis

Yo haría 25% cada uno si llevas 4 fondosSi llevas 3 probablemente 20 gamma
Y 40/40 los otros dos

A más plazo más riesgo

Gamma el de más riesgo le sigue BH
Luego dunas luego ostrum
Luego monetario
Tricki
.
Cita de Infinit0
Yo haría 25% cada uno si llevas 4 fondosSi llevas 3 probablemente 20 gamma
Y 40/40 los otros dos

A más plazo más riesgo

Gamma el de más riesgo le sigue BH
Luego dunas luego ostrum
Luego monetario

Gracias por tus post, son de agradecer.

Pregunta... ¿en qué escenarios habría descalabro de alguno de estos fondos? parecen bastante fiables pero eso... hay q valorar escenarios socioeconomicos
Ovidio
Cita de Infinit0

b&h deuda
Ostrum
Dunas
Los dws
Gamma(más riesgo)

¿A qué te refieres con que el Neuberger tiene mucho riesgo?

Me sorprende que salga de tu top5 por riesgo y en cambio entren fondos que incluyen renta variable en sus activos, peor calidad crediticia, o de gestoras menos afianzadas que manejan mucho menos patrimonio.
Herzeleid
Por los 2'5 años que tardo en recuperar del piñazo en 2022. En sept 2021 105.36 y recupero el mismo valor a fecha de dic2023
L'esmolaor
Cita de Ovidio
¿A qué te refieres con que el Neuberger tiene mucho riesgo?

Me sorprende que salga de tu top5 por riesgo y en cambio entren fondos que incluyen renta variable en sus activos, peor calidad crediticia, o de gestoras menos afianzadas que manejan mucho menos patrimonio.
Totalmente de acuerdo.
depuniet
Miembro Viril
No obstante no olvidemos que Alemania tiene que bajar la inflamación de las elecciones y US ya ha caido, sería normal que ahora tenga una corrección Europa, o baja rentabilidad .
Show
Cita de drccc
Para este mes de abril. ¿Dejar el dinero en la cuenta remunerada de Revolut, al 2,27% hasta el día 30? O pasarlo ya a los monetarios/pseudomonetarios que es lo que tenía pensado hacer hasta que me ha llegado esta "promoción"?

¿Hay alguna forma fácil de saber el "equivalente" al TAE que da un monetario en un momento determinado? Supongo que consultar el ESTER es una buena forma de aproximación.
Como bien indicas los monetarios están siempre en torno al EST€R o incluso lo superan por poco: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
← A InverForo