Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

pepitos
ForoCoches: Miembro
Cita de bpr bpr
El azufre y el cobre van muy bien para esto,son baratos y fáciles de conseguir.
O uno u otro. Los dos no se pueden combinar.

Probaré primero hoy con el azufre+jabón potásico.
Casas667
Pillo sitio con el huerto ya plantado.
A ver como va el verano pero de momento teniendo todos los días agua y sol porque no deja de haber tormentas, tiene buena pinta.
danicnl6
Me cagon los chachos
El mejor hilo de todos, luego pongo foto
bpr bpr
Cita de pepitos
O uno u otro. Los dos no se pueden combinar.

Probaré primero hoy con el azufre+jabón potásico.
Lo normal cuando tienes una infección de estas es,una semana un tratamiento con cobre y la siguiente con azufre!
Con eso suele ser suficiente.

Y si,se pueden mezclar,de hecho,se mezclan para no perder tiempo/días si tienes una infeccion peligrosa y para no tener el gasto de dos tratamientos por separado en extensivo.

Nosotros en un huerto podemos hacerlo por separado
bpr bpr
Cita de Casas667
Pillo sitio con el huerto ya plantado.
A ver como va el verano pero de momento teniendo todos los días agua y sol porque no deja de haber tormentas, tiene buena pinta.
Joe,pues perfecto,eso es lo que quiere la planta de verano,agua y sol,,,,,pero claro,las jodias lo quieren juntitos,el agua en el suelo mientras ellas toman el sol!!

Súbete unas fotos!
bpr bpr
Cita de danicnl6
El mejor hilo de todos, luego pongo foto
Eso eso,,,afotos,zona y que tienes plantado!!
Ortigorix
ForoCoches: Usuario
Interesa Shur, yo he sembrado este año unas habitas que ya las estoy recolectando y ahora estoy esperando a que crezcan las calabazas, cebollas y tomates, pero van muy despacio, decir que es en mi patio y en jardineras, salvo las habas que es en un arréate y bueno, también albahaca.
danicnl6
Me cagon los chachos
Cita de bpr bpr
Tomates, de momento esta semana toca calabacín y cebollas, voy un poco tarde la verdad
danicnl6
Me cagon los chachos
Cita de bpr bpr
Zona de Valladolid, recién regado sin el goteo en funcionamiento aún
bpr bpr
Cita de danicnl6

Zona de Valladolid, recién regado sin el goteo en funcionamiento aún
Son para encañar?
Por los hierros lo digo.
Y tienes presión en el riego,no?
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de bpr bpr
Acelgas y espinacas,cuando lleguen a tener la semilla para cogerla,,,,cógela.
La echas pegado a una pared y aunque sea con los pies le mueves la tierra.
Ya tendrás acelgas y espinacas hay para aburrirte.
Eso si,cuando nazcan,solo quita la hierba que moleste,cardos,malvas etc,el resto déjala,crecerán más tiernas y menos problemas de caracoles y babosas!!
Gracias por el consejo!
danicnl6
Me cagon los chachos
Cita de bpr bpr
Son para encañar?
Por los hierros lo digo.
Y tienes presión en el riego,no?
Si después pongo en horizontal mas tetraceros para atar cuerdas desde las plantas, en vez de poner a cada planta un tutor, cuando estes mas creciditas mando foto,

Sii presión de agua de sobra, tengo que tener la llave cerrada a la mitad
bpr bpr
Cita de danicnl6
Si después pongo en horizontal mas tetraceros para atar cuerdas desde las plantas, en vez de poner a cada planta un tutor, cuando estes mas creciditas mando foto,

Sii presión de agua de sobra, tengo que tener la llave cerrada a la mitad
Hay muchas formas de hacerle el encañado,no sabes los viejos la de vueltas que les dan a la cabeza!!

Los he visto hechos con las cañas,la típica choza de los indios.

Igual,pero en vez de cañas,con varillas de la obra y mallazo de obra.

Y con varillas de la obra y red naranja de señalizar la obra!!

Pregunté por la presión al ver solo una goma para alimentar a todas!
CibernoX_CTDI
No se si vosotros cuando plantais brocoli lo haceis, pero yo después de recoger la cabeza principal dejo las plantas 3 o 4 semanas para que saquen los brotes laterales de brocoli y me gustan más que la cabeza principal. Más tiernos. Tanto que se pueden saltear sin cocerlos si quieres.

Lo de mi mano es lasur, estoy terminando la pérgola de entrada al huerto. Mañana con suerte queda puesta.
danicnl6
Me cagon los chachos
Cita de bpr bpr
Hay muchas formas de hacerle el encañado,no sabes los viejos la de vueltas que les dan a la cabeza!!

Los he visto hechos con las cañas,la típica choza de los indios.

Igual,pero en vez de cañas,con varillas de la obra y mallazo de obra.

Y con varillas de la obra y red naranja de señalizar la obra!!

Pregunté por la presión al ver solo una goma para alimentar a todas!
Si hay mil formas, yo esa la que me enseño mi abuelo y como me parece super efectiva lo quedo jejeje, la presión perfecto para tirar con todo
Mircho
Cita de CibernoX_CTDI
No se si vosotros cuando plantais brocoli lo haceis, pero yo después de recoger la cabeza principal dejo las plantas 3 o 4 semanas para que saquen los brotes laterales de brocoli y me gustan más que la cabeza principal. Más tiernos. Tanto que se pueden saltear sin cocerlos si quieres.

Lo de mi mano es lasur, estoy terminando la pérgola de entrada al huerto. Mañana con suerte queda puesta.
Yo eso lo hago con las berzas, antes de empezar a echar la flor echan brotes laterales y son muy tiernos, luego ya se echan a flor y aprovecho para dejarlas para semilla o directamente las quito.

Yo ayer estuve quitando ya unas pocas patatas, tienen bastante buena pinta aunque algunas salieron medio comidas por los ratones (menudo festín se han pegado xd).

bpr bpr
Cita de Mircho
Yo eso lo hago con las berzas, antes de empezar a echar la flor echan brotes laterales y son muy tiernos, luego ya se echan a flor y aprovecho para dejarlas para semilla o directamente las quito.

Yo ayer estuve quitando ya unas pocas patatas, tienen bastante buena pinta aunque algunas salieron medio comidas por los ratones (menudo festín se han pegado xd).

Las patatas es uno de los cultivos de huerto que más aprovechamos en casa.

Yo no lo dudo,cuando abro los surcos y pongo la semilla,le echo si o si el desinfectante de suelo,para que no las toque nada.

A modo consejo/anécdota ,las patatas es mejor sacarlas con la tierra lo más seca que podamos,porque según los viejos,aguantan más tiempo guardadas!!.

Y si,si tienen buena pinta y tamaño!!
jaramacil
Por aqui por levante lo típico, tomates de varios tipos, pimientos , calabacines , etc… todo regado a manta, mi pregunta es : os dejáis algún caballón para planta ornamental? Algo de flores para todos Los Santos?? Si es así como lo hacéis??
TheWorldBurn
Con qué porcentaje de dilución usáis el aceite de Neem?
Michelsen
He empezado ahora y había muchas malas hierbas, he ido cortando poco a poco porque ni veía las raíces. Ahora lo he despejado pero las raíces son un coñazo, ¿Alguien ha pasado por este entretenido proceso?

Mañana le paso la horca e intentaré sacarlas enteras.
MysticHaze
Hoy he puesto tomate rosa de Barbastro, unos melones y unas sandías. Mañana pondré judías, el resto que tengo puesto patatas, pimientos berenjenas, calabacínes, ensaladas, puerros y 200 cebollas
bpr bpr
Cita de Michelsen
He empezado ahora y había muchas malas hierbas, he ido cortando poco a poco porque ni veía las raíces. Ahora lo he despejado pero las raíces son un coñazo, ¿Alguien ha pasado por este entretenido proceso?

Mañana le paso la horca e intentaré sacarlas enteras.
Preparar el suelo tiene su fecha para que cada cultivo esté plantado en su época.

Y no es nada bueno dejar que la hierba se nos ponga muy grande en el terreno que vamos a poner nuestro huerto.

La hierba crece a base de comerse la humedad y nutrientes del suelo.
Es muy grande el terreno?
Michelsen
Cita de bpr bpr
Preparar el suelo tiene su fecha para que cada cultivo esté plantado en su época.

Y no es nada bueno dejar que la hierba se nos ponga muy grande en el terreno que vamos a poner nuestro huerto.

La hierba crece a base de comerse la humedad y nutrientes del suelo.
Es muy grande el terreno?

Unos 40 de largo por 10 o 12 de ancho.
bpr bpr
Cita de Michelsen
Unos 40 de largo por 10 o 12 de ancho.
Mira si algún vecino te lo puede arar con una mulilla.
O incluso alquilar una un finde.

Vas a tardar mucho en hacerlo,
Te vas medio a matar.
No queda igual de suelta la tierra
Y las plantas de verano,en casi todas las zonas están ya plantadas.
bpr bpr
Cita de MysticHaze
Hoy he puesto tomate rosa de Barbastro, unos melones y unas sandías. Mañana pondré judías, el resto que tengo puesto patatas, pimientos berenjenas, calabacínes, ensaladas, puerros y 200 cebollas
Subenos unas fotos que veamos ese huerto!!
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Da gusto ver vuestras fotos y comentarios. Siempre me ha llamado la atención tener un huertecico y alguna vez me he planteado alquilar uno, pero como buen urbanita no sabría ni por donde empezar y al final siempre desecho la idea, un saludo.
MysticHaze
Cita de bpr bpr
Subenos unas fotos que veamos ese huerto!!
Alguna forma fácil y rápida desde iPhone para subir fotos?
enrikito
Cita de tenno926
Da gusto ver vuestras fotos y comentarios. Siempre me ha llamado la atención tener un huertecico y alguna vez me he planteado alquilar uno, pero como buen urbanita no sabría ni por donde empezar y al final siempre desecho la idea, un saludo.
Yo tengo 5m2 así que fijate... Pero creo que lo más importante para empezar es tener una buena tierra, aunque eso signifique sacrificar una temporada para enriquecerla si es necesario. Luego plantar según la zona y las horas de sol que tengas.

Y poco a poco, en satisfactorio y enriquecedor... Menos quedarte clavado en el barro como estos días xD
bpr bpr
Cita de MysticHaze
Alguna forma fácil y rápida desde iPhone para subir fotos?
Yo uso imgBB
Abres la aplicación,le das a empezar a subir.
Se te abre la galería.
Eliges las fotos
Pinchas en enlace completo,lo copias y pegas aquí.

Todo esto,desde la explicación de un torpon total en estas cosas.
Prueba y si no te salen intento hacerlo mejor.
bpr bpr
Cita de tenno926
Es más ponerse que otra cosa.
Siempre vas a encontrar vecinos a los que les puedas preguntar y ellos se ofrecerán a ayudarte en todo el proceso.

Pero ya el hecho de distraerte con esto,estar al aire libre,hablar con otras personas,ver cómo crecen tus plantas,,,y cuando llega la hora de recoger,ya te digo,ni punto de comparación con lo que puedas comprar.

Prueba aunque sea una temporada!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día