Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
13-may-2025 13:42
|
O uno u otro. Los dos no se pueden combinar. Probaré primero hoy con el azufre+jabón potásico. |
13-may-2025 13:45
|
Pillo sitio con el huerto ya plantado. A ver como va el verano pero de momento teniendo todos los días agua y sol porque no deja de haber tormentas, tiene buena pinta. |
13-may-2025 13:49
|
Con eso suele ser suficiente. Y si,se pueden mezclar,de hecho,se mezclan para no perder tiempo/días si tienes una infeccion peligrosa y para no tener el gasto de dos tratamientos por separado en extensivo. Nosotros en un huerto podemos hacerlo por separado |
13-may-2025 13:52
|
Súbete unas fotos! |
13-may-2025 13:56
| Interesa Shur, yo he sembrado este año unas habitas que ya las estoy recolectando y ahora estoy esperando a que crezcan las calabazas, cebollas y tomates, pero van muy despacio, decir que es en mi patio y en jardineras, salvo las habas que es en un arréate y bueno, también albahaca. |
13-may-2025 21:39
| Tomates, de momento esta semana toca calabacín y cebollas, voy un poco tarde la verdad |
14-may-2025 10:19
|
Acelgas y espinacas,cuando lleguen a tener la semilla para cogerla,,,,cógela.
La echas pegado a una pared y aunque sea con los pies le mueves la tierra. Ya tendrás acelgas y espinacas hay para aburrirte. Eso si,cuando nazcan,solo quita la hierba que moleste,cardos,malvas etc,el resto déjala,crecerán más tiernas y menos problemas de caracoles y babosas!! |
14-may-2025 20:28
|
Si después pongo en horizontal mas tetraceros para atar cuerdas desde las plantas, en vez de poner a cada planta un tutor, cuando estes mas creciditas mando foto, Sii presión de agua de sobra, tengo que tener la llave cerrada a la mitad |
14-may-2025 21:26
|
Los he visto hechos con las cañas,la típica choza de los indios. Igual,pero en vez de cañas,con varillas de la obra y mallazo de obra. Y con varillas de la obra y red naranja de señalizar la obra!! Pregunté por la presión al ver solo una goma para alimentar a todas! |
14-may-2025 21:43
No se si vosotros cuando plantais brocoli lo haceis, pero yo después de recoger la cabeza principal dejo las plantas 3 o 4 semanas para que saquen los brotes laterales de brocoli y me gustan más que la cabeza principal. Más tiernos. Tanto que se pueden saltear sin cocerlos si quieres.![]() Lo de mi mano es lasur, estoy terminando la pérgola de entrada al huerto. Mañana con suerte queda puesta. |
15-may-2025 10:24
|
Hay muchas formas de hacerle el encañado,no sabes los viejos la de vueltas que les dan a la cabeza!!
Los he visto hechos con las cañas,la típica choza de los indios. Igual,pero en vez de cañas,con varillas de la obra y mallazo de obra. Y con varillas de la obra y red naranja de señalizar la obra!! Pregunté por la presión al ver solo una goma para alimentar a todas! |
15-may-2025 12:00
15-may-2025 13:51
15-may-2025 14:15
| Por aqui por levante lo típico, tomates de varios tipos, pimientos , calabacines , etc… todo regado a manta, mi pregunta es : os dejáis algún caballón para planta ornamental? Algo de flores para todos Los Santos?? Si es así como lo hacéis?? |
15-may-2025 22:14
|
He empezado ahora y había muchas malas hierbas, he ido cortando poco a poco porque ni veía las raíces. Ahora lo he despejado pero las raíces son un coñazo, ¿Alguien ha pasado por este entretenido proceso? Mañana le paso la horca e intentaré sacarlas enteras. |
15-may-2025 22:21
| Hoy he puesto tomate rosa de Barbastro, unos melones y unas sandías. Mañana pondré judías, el resto que tengo puesto patatas, pimientos berenjenas, calabacínes, ensaladas, puerros y 200 cebollas |
15-may-2025 22:25
|
Y no es nada bueno dejar que la hierba se nos ponga muy grande en el terreno que vamos a poner nuestro huerto. La hierba crece a base de comerse la humedad y nutrientes del suelo. Es muy grande el terreno? |
15-may-2025 23:03
|
Preparar el suelo tiene su fecha para que cada cultivo esté plantado en su época.
Y no es nada bueno dejar que la hierba se nos ponga muy grande en el terreno que vamos a poner nuestro huerto. La hierba crece a base de comerse la humedad y nutrientes del suelo. Es muy grande el terreno? Unos 40 de largo por 10 o 12 de ancho. |
16-may-2025 14:01
|
Mira si algún vecino te lo puede arar con una mulilla. O incluso alquilar una un finde. Vas a tardar mucho en hacerlo, Te vas medio a matar. No queda igual de suelta la tierra Y las plantas de verano,en casi todas las zonas están ya plantadas. |
16-may-2025 14:36
| Da gusto ver vuestras fotos y comentarios. Siempre me ha llamado la atención tener un huertecico y alguna vez me he planteado alquilar uno, pero como buen urbanita no sabría ni por donde empezar y al final siempre desecho la idea, un saludo. |
Editado: 16-may-2025 14:59 -
16-may-2025 15:09
|
Y poco a poco, en satisfactorio y enriquecedor... Menos quedarte clavado en el barro como estos días xD |
16-may-2025 15:39
|
Yo uso imgBB Abres la aplicación,le das a empezar a subir. Se te abre la galería. Eliges las fotos Pinchas en enlace completo,lo copias y pegas aquí. Todo esto,desde la explicación de un torpon total en estas cosas. Prueba y si no te salen intento hacerlo mejor. |
16-may-2025 15:44
|
Siempre vas a encontrar vecinos a los que les puedas preguntar y ellos se ofrecerán a ayudarte en todo el proceso. Pero ya el hecho de distraerte con esto,estar al aire libre,hablar con otras personas,ver cómo crecen tus plantas,,,y cuando llega la hora de recoger,ya te digo,ni punto de comparación con lo que puedas comprar. Prueba aunque sea una temporada!! |