OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
07-nov-2021 21:17
| El corte secundario por lo que he visto otros años es puto relleno, si han dado un resultado de % de aprobados es para los que han aprobado cumpliendo todos los requisitos |
08-nov-2021 14:04
| Cómo saber la nota en puntos, no he podido estar pendiente estas semanas, tengo la copia del test para montador. Gracias de antemano |
08-nov-2021 14:15
| Yo casi la misma nota pero por debajo. Qué putada quedarse tan cerca. Aunque como no tengo méritos no hay ninguna opcion |
08-nov-2021 14:30
|
|
08-nov-2021 15:09
|
No sé, en la anterior oep el 685 estaba sobre los 148 ptos., me parece normal que este año sea más alto puesto que hay mucha gente aprobada con 5 ptos del año pasado, aunque inglés fue también más "ambiguo", pero para estar el corte en 170 me parece mucho.
Ahora, que si lo han puesto con conocimiento de causa, será pero me parece muy alto. Ya saldremos de dudas. |
18-nov-2021 15:57
| La de Montador unas décimas por debajo y la de Factor casi 4 puntos menos. De todas formas en Factor no tenía posibilidades. |
18-nov-2021 16:01
| De momento "supera" con 118,6 y a la espera de cuanta gente me adelante por meritos. |
18-nov-2021 17:59
|
Tenéis alguna idea de cuándo se espera la lista de exámen + méritos? Hay reunión del tribunal el martes, a ver si tenemos nueva info. Suerte a todos! |
26-nov-2021 19:24
| Acabo de descubrir este hilo, hulio. Me presenté en 2020 y me quedé cerca del corte, aunque no pude estudiar gran cosa. Este año sí que estaré dentro, si no se tuerce nada, claro... |
28-nov-2021 20:46
|
Este año subirá más, menos o similar? |
Editado: 28-nov-2021 20:47 - Razón: .
28-nov-2021 20:52
| Este año el corte no subirá mucho por los méritos, pero intuyo que será alto dado lo asequible que fue el examen. |
28-nov-2021 22:46
|
Me estoy planteando para el año que viene prepararme la de Mantenimiento y Fabricación de Renfe. Alguien que ya esté trabajando me puede contar su experiencia? Gracias. |
28-nov-2021 23:46
| Hola, me estoy planteando prepararme la oposición para técnico de ingeniero informático. Alguien sabe el temario? |
01-dic-2021 15:10
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! a ver que ando bastante decepcionado me queria meter a tecnico renfe y empece optando por comercial en el examen del año pasado me quede a un punto y en el de este ( la note de corte muy alta ) ahora ya estoy valorando tambien adif por sus 280 plazas extra sabeis si hay alguna de ct / t que este vinculda con gestion de stock , materiales, almacen, erp etc... es que no se ya ni por donde tirar! sabeis si se necesita B2 para presentarse a T, creo que hay prueba en el.examen. B1 en CT |
05-dic-2021 15:27
|
La movilidad esta pendiente de tres años...si sale despues de la OEP 2021 van a elegir los ultimos. Si sale antes se van a quedar 3 años en destino hasta que vuelva a salir. Eso da dos situaciones a los ultimos puestos: la primera que cambien de destino nada mas entrar, es decir unos meses lejos de casa y a continuacion un destino peor porque eligen los ultimos de casi 2000 personas. La segunda, sale antes y se quedan 3 años en ese puesto hasta poder moverse. |
Editado: 05-dic-2021 15:32 -
05-dic-2021 15:40
| Una pregunta sobre el destino, por lo que he leído sale la lista de destinos disponibles y tu eliges de más a menos tus preferencias, el destino que al final te toque ya es para toda la vida no? si te mudas a esa ciudad a trabajar en esa estación ya te quedas allí para siempre sin riesgo que te cambien no? Y luego cada 3 años si hay AGM puedes solicitar un cambio de lugar de trabajo según tu antigüedad y notas en la oposición. |
05-dic-2021 15:59
| No, no es asi. Lo explicaba mas arriba. Tienes dos opciones: la primera que salga la movilidad justo despues de darte el destino (ya que lleva desde 2019 sin salir y va a salir de forma inminente) y te cambien de destino nada mas entrar, es decir unos meses lejos de casa y a continuacion un destino peor porque eliges los ultimos de casi 2000 personas (3 AÑOS ACUMULADOS DE GENTE). La segunda, sale antes de que finalice el proceso te dan tu destino y se quedan hasta 3 años (no tiene porque tardar 3 años) en ese puesto hasta TENER que moverse, y te tienes que presentar a movilidad de forma obligatoria ya que tu residencia es PROVISIONAL. |
05-dic-2021 17:24
|
Una pregunta sobre el destino, por lo que he leído sale la lista de destinos disponibles y tu eliges de más a menos tus preferencias, el destino que al final te toque ya es para toda la vida no? si te mudas a esa ciudad a trabajar en esa estación ya te quedas allí para siempre sin riesgo que te cambien no? Y luego cada 3 años si hay AGM puedes solicitar un cambio de lugar de trabajo según tu antigüedad y notas en la oposición.
|
05-dic-2021 18:05
| Vale creo que ya lo he pillado, creo que es de esos casos que ser de alquiler ayuda bastante al no tener seguro el destino final porque sin AGM es provisional y con AGM fijo pero puede que no te guste y quieras esperar al siguiente AGM. Gracias a los dos por la respuesta! |
05-dic-2021 23:20
|
No, no es asi. Lo explicaba mas arriba. Tienes dos opciones: la primera que salga la movilidad justo despues de darte el destino (ya que lleva desde 2019 sin salir y va a salir de forma inminente) y te cambien de destino nada mas entrar, es decir unos meses lejos de casa y a continuacion un destino peor porque eliges los ultimos de casi 2000 personas (3 AÑOS ACUMULADOS DE GENTE). La segunda, sale antes de que finalice el proceso te dan tu destino y se quedan hasta 3 años (no tiene porque tardar 3 años) en ese puesto hasta TENER que moverse, y te tienes que presentar a movilidad de forma obligatoria ya que tu residencia es PROVISIONAL.
|
06-dic-2021 01:59
| Si pero dicha AGM no se produjo (convocatoria de la misma en julio de 2020) antes de adjudicar la promocion de 2019 (agosto de 2020) y por tanto los de 2019 y 2020 tienen pendiente la misma? |
06-dic-2021 13:03
| Ah, si te referías a acumulación de gente de OEP a la que no han dejado participar en AGM, entonces sí, es correcto. De todas formas las OEP de 2019 y 2020 no suponen ni de lejos tantas plazas como la de 2021, así que tampoco me preocuparía mucho por ello; hace falta mucho personal por todo el mapa. |