Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.
31-ene-2022 22:35
|
Los pasos a seguir son capa base de pintura, camuflaje, barniz brillante (muy importante), calcas y panelado para dar profundidad. Luego barniz mate para que no se vea el transparente de la calca como te ha ocurrido a ti. |
31-ene-2022 23:09
|
Mi último trabajo, un T72B1 Y en el que estoy trabajando ahora, un Panther Ausf A |
Editado: 01-feb-2022 00:21 -
01-feb-2022 00:07
|
Obviamente hay cosas mejorables, viene pintado o lo has hecho tu?
Los pasos a seguir son capa base de pintura, camuflaje, barniz brillante (muy importante), calcas y panelado para dar profundidad. Luego barniz mate para que no se vea el transparente de la calca como te ha ocurrido a ti. Lo he pintado yo con aerógrafo, seguí los mismos pasos que indicas, excepto que el barniz que usé fue mate y que claramente no he hecho nada de panelado (no quería complicarme mucho nada más empezar). Tengo en la recámara un Bf 109 G-10 a escala 1:48 de Revell y un Me 262 a escala 1:32, de la misma marca (este quiero dejarlo para cuando tenga más experiencia), ya iré mostrando mis progresos por aquí! |
07-feb-2022 21:38
|
Pongo fotos de los míos
PAK 40 F22 Raptor Panzer IV Ausf D Panther Ausf G Panzer IV Ausf F2 Y un video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=HUb2b9IuRCs&t=6313s bastante currados |
22-feb-2022 18:48
|
Buenas tardes. Comparto mi último modelo, M60A1 1/35 (Takom 2132). Un saludo! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 12-mar-2022 01:25 -
10-mar-2022 20:00
|
Hola shurs, soy novato en esto del modelismo. Estoy montando un Leopard 2E de Hobby Boss y quiero hacerlo tal cual los que tenemos en el Ejercito, se me ha ocurrido pintarlo directamente con Surface Primer Nato (Verde), dejarlo con esa imprimacion y a partir de ahi solo hacer los detalles. ¿Es viable la opción? ¿o mejor darle imprimación normal (gris/negra) y encima pintura verde? No se si dejar la imprimación como pintura principal es buena idea. |
11-mar-2022 12:14
|
Hola shurs, soy novato en esto del modelismo.
Estoy montando un Leopard 2E de Hobby Boss y quiero hacerlo tal cual los que tenemos en el Ejercito, se me ha ocurrido pintarlo directamente con Surface Primer Nato (Verde), dejarlo con esa imprimacion y a partir de ahi solo hacer los detalles. ¿Es viable la opción? ¿o mejor darle imprimación normal (gris/negra) y encima pintura verde? No se si dejar la imprimación como pintura principal es buena idea. |
13-mar-2022 23:02
|
Muy buenos trabajo a. La verdad es que el historico tiene muy buena pinta. Yo suelo darle mas al fantastic, se nota mas los perfles y contrastes pero el panelado y washes de los trabajos historicos son Geniales. Animos! |
26-abr-2022 10:37
| Buenos dias,que marca de maquetas recomendais para iniciarse en este tema?.Busco el JU-52,el T-26,el M48 basicamente por ahora. |
06-may-2022 10:49
|
Aqui puedes ver el contendió de los modelos que buscas https://www.super-hobby.es/catalog/A...lter_changed=t |
26-jun-2022 08:24
|
Buenos días! Yo hace unos días acabé este avión de Special Hobby a escala 1/72. |
Editado: 26-jun-2022 08:29 -
09-jul-2022 22:37
|
¿Un CASA? Es raro ver un avion español a escala.(de los 4 que se hicieron) Realmente muy majo. Saludos. |
24-jul-2022 12:42
|
Hola, Despues de muuuucho tiempo vuelvo con mis proyectos personales, asi llevo este diorama de la batalla de seelow, a escala 1/35 el t34 aun esta sin acabar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
25-jul-2022 11:32
|
Hace unos meses me atreví con mi primer Helicoptero, me dedico a la escala 1/87 y como no podía ser de otra manera el kit es en la misma escala. Se trata de un AH-64 del fabricante Austriaco ROCO, especializado en modelismo ferroviario. De todos los Kits de este fabricante, que no son muchos, este es el más fácil y barato de encontrar, en su día, hace unos años, creo que me salió por unos 8€ puesto en casa, este año me decidí a montarlo. El kit, es sencillo, tiene panelado negativo y bastante fino, se trata de una de las primeras versiones del Ah-64, como armamento trae dos tubos lanza cohetes, 8 misiles "aire-tierra" y dos Aire-aire (Puedo estar equivocado, no lo tengo muy claro) También da la posibilidad de poner el radomo superior o ir sin él. El interior es bastante básico, y hay algunas partes y ajustes mejorables, la unión del tren de aterrizaje es un desproposito. Puro cerrado y enmasillado, al igual que la cabina, los soportes laterales y motores: Le hice una "suerte" de pozos para poder sujetar mejor los trenes de aterrizaje, originariamente no lleva nada: Tras añadir algunos detalles en hilo de cobre/laton (se han sustituido todos los asideros y peldaños que originariamente eran de plastico, además en los motores se han añadido dos soportes en el que el modelo real lleva unos sensores, tras esto, primera capa de imprimación y capa de color: panelado y capa satinada antes de las calcas: Calcas, barniz mate y retiradas las mascaras de los cristales: Mi idea es usarlo como carga para un transporte especial, por tanto va en posición de transporte, he tenido que modificar las hélices, para que se puedan plegar, aunque al final no voy a poder dejarlo funcional y las dejaré fijas en la posición de plegado, por ese mismo motivo no lleva armamento puesto salvo el cañón. Me faltaría hacerle un soporte que se le coloca para sujetar las aspas en posición de transporte, es una asignatura pendiente, así como el conjunto de transporte que quiero que sea típicamente americano. De momento le hice unas fotos ya "terminado": Saludos! |
26-jul-2022 23:05
|
@darthrraul A lo mejor te interesa este para tus dioramas: ![]() https://www.carmodel.com/de/schuco/4...ce-1964/142330 |
27-jul-2022 00:19
|
@darthrraul
A lo mejor te interesa este para tus dioramas: ![]() https://www.carmodel.com/de/schuco/4...ce-1964/142330 No descarto hacerme con él, aunque ahora mismo en tema de helicópteros tengo otras prioridades; Ch53 en kit de Roco y el NH90 y el EC145 ambos en kit de ArsenalM. |
29-jul-2022 21:13
|
Cosas que te recomiendo: -No hacer los desconchones tan grandes, queda muy fuera de escala sobre todo en la parte trasera de la torre. -Las cadenas se ve demasiado que no encajan bien. -Los cables de arrastre dale un lavado con un color marrón7óxido, ya veras como mejoran mucho. Qué tamaño tiene este helicóptero en esta escala? |
29-jul-2022 22:52
|
Con las aspas replegadas hacia atrás, sólo lo que es el fuselaje unos 17/18cm. Con las aspas desplegadas pues unos 6-7cm más. Saludos |
31-jul-2022 07:32
|
Hace unos meses me atreví con mi primer Helicoptero, me dedico a la escala 1/87 y como no podía ser de otra manera el kit es en la misma escala.
Se trata de un AH-64 del fabricante Austriaco ROCO, especializado en modelismo ferroviario. De todos los Kits de este fabricante, que no son muchos, este es el más fácil y barato de encontrar, en su día, hace unos años, creo que me salió por unos 8€ puesto en casa, este año me decidí a montarlo. El kit, es sencillo, tiene panelado negativo y bastante fino, se trata de una de las primeras versiones del Ah-64, como armamento trae dos tubos lanza cohetes, 8 misiles "aire-tierra" y dos Aire-aire (Puedo estar equivocado, no lo tengo muy claro) También da la posibilidad de poner el radomo superior o ir sin él. El interior es bastante básico, y hay algunas partes y ajustes mejorables, la unión del tren de aterrizaje es un desproposito. Puro cerrado y enmasillado, al igual que la cabina, los soportes laterales y motores: Le hice una "suerte" de pozos para poder sujetar mejor los trenes de aterrizaje, originariamente no lleva nada: Tras añadir algunos detalles en hilo de cobre/laton (se han sustituido todos los asideros y peldaños que originariamente eran de plastico, además en los motores se han añadido dos soportes en el que el modelo real lleva unos sensores, tras esto, primera capa de imprimación y capa de color: panelado y capa satinada antes de las calcas: Calcas, barniz mate y retiradas las mascaras de los cristales: Mi idea es usarlo como carga para un transporte especial, por tanto va en posición de transporte, he tenido que modificar las hélices, para que se puedan plegar, aunque al final no voy a poder dejarlo funcional y las dejaré fijas en la posición de plegado, por ese mismo motivo no lleva armamento puesto salvo el cañón. Me faltaría hacerle un soporte que se le coloca para sujetar las aspas en posición de transporte, es una asignatura pendiente, así como el conjunto de transporte que quiero que sea típicamente americano. De momento le hice unas fotos ya "terminado": Saludos! |