Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?
04-jun-2015 23:15
| Claro, entre otras muchas artes oscuras. Suerte que la educacion en el resto de hespaña es ejemplar y hace contrapeso. |
05-jun-2015 00:16
|
Ya sabes shur, les sacas del "fachafranco" y sufren un cortocircuito Más que risa, lo quedan es lástima |
05-jun-2015 07:15
|
obviamente si los niños está lobotomizados, son obligados a unas clases 100% en el dialecto catalán, y obligados a aprender una Historia manipulada de principio a fin |
05-jun-2015 07:22
|
Es un tema que a los estudiantes les gusta debatir y sin duda a los profesores que he tenido también. En mi clase había un 60% de independentistas, el resto 20% era no independentista y el resto inmigrantes que se la sudaba todo. Y siempre que salía el tema había profesores que daban su opinión personal, que solía ser independentista, el único profesor que no lo era y lo defendía férreamente era el de castellano. Si que se le da en clases un mayor positivismo a todo lo relacionado con el independentismo. |
05-jun-2015 07:32
|
Recuerdo a un amigo de clase al que le expulsaron 3 dias del colegio porque dibujó España tal y como se conoce en lugar de como nos obligaban a dibujarla ahí, ilustro: Mi compañero la dibujó con el 'pico' de la derecha, era un colegio concertado. |
Editado: 05-jun-2015 07:34 -
05-jun-2015 09:06
¿Acaso estaba anunciado que sería hoy? ![]() O, ¿lla no es malloritario el hindepentismo en Catalunlla?
|
05-jun-2015 09:33
|
Es para anotarlo en la agenda de cosas superimportantes. La tengo aquí, junto a mi maquina de escribir invisible. |
05-jun-2015 09:35
| Por supuesto que si. Mis sobrinos estudian en Cataluña y la independencia se la intentan meter como sea. Da asco, pero a la larga habrá efecto rebote, como sucede a la gente que le meten el cristianismo con calzador en los colegios religiosos. |
05-jun-2015 09:36
|
Los que hayan sido adoctrinados lo negarán (sí, en serio, ningún independentista te dirá "sí en la escuela enseñamos a los niños que el independentismo es fundamental y les hacemos seguirlo", siempre te dirán que el independentismo es una elección lógica que todo el mundo hace con total madurez). Los que no hayan sido adoctrinados dirán que sí pero se acogerán a cosas que realmente no son independentistas como que les dijeran que tenían que mantener su identidad a través del catalán, lo cuál no debería de estar reñido con la identidad española. Así que no vas a tener nada fiable preguntes lo que preguntes. Nunca. |
05-jun-2015 09:48
|
No, no lo creo. Al menos en los centros en los que he estudiado jamás me he encontrado con un profesor que hablase a favor del independentismo cuanto menos comer el coco a nadie, y eso que durante la ESO tuve un par de años a un profesor abiertamente independentista. Tempoco he oido a nadie cercano mencionar casos de adoctrinamiento asi que deduzco que mi caso no es aislado. Que habrá profesores cerrados de mollera que por su cuenta se pondrán a darles la vara a los niños? Pues tampoco lo dudo, pero no creo que sea algo generalizado. TV3 en cambio si, hace unos años que esta dando asco pagarla. |
05-jun-2015 09:57
|
Lo que ocurre es que si te enseñan toda la cultura e historia (manipulada o no) de un terruño, y a penas nada de tu país real, España, se fomenta indirectamente el independentismo. Vamos que ceder la competencia de educación a las autonomías ha sido el mayor error que España ha hecho en la historia reciente, y como esto no se revoque, España va a ir de mal en peor. |
05-jun-2015 10:11
, y también abriremos unos cuantos hilos para la ocasión.
|

, y también abriremos unos cuantos hilos para la ocasión.