Relación de averías en monovolúmenes.
11-feb-2007 14:44
|
Ford S-MAX 1.8 Tdci trend II gris zinc 1.745 km. se descarga la batería con todo apagado. sustituyen la batería por otra nueva. 2.037 km. (2 días después) mismo problema. El coche se ha quedado en el concesionario "EN OBSERVACIÓN" |
12-feb-2007 17:56
|
Hola! La verdad es que escribo muy poco en este subforo, y es de los que mas me gustan...pero bueno. El caso es que me he leido casi la totalidad de este hilo, y estoy flipando. Me ha servido para ver que en su dia, hice la mejor de las compras. Es que no hay color, de verdad... 110000 km...6 años...0 problemas. 0 averias. El cambio oportuno de bateria, y 2 veces que se ha fundido una bombilla de freno. Se acabo. Si aun hay alguien que dude de la superioridad japonesa...es que no vive en este mundo. Lo increible es que mas de la mitad de vosotros, seguira comprando lo mismo...año tras año...siempre las mismas marcas...sin "atreverse" a dar el salto. En fin, si fuera directivo de Peugeot, o de Lancia...estaria roto de risa, de verdad. |
13-feb-2007 22:47
|
hyundai trajet del 2001 60.000 km. ninguna incidencia,todo de fabrica aun. menos pastillas de freno |
14-feb-2007 12:12
|
Suerte. |
Editado: 14-feb-2007 18:48 -
14-feb-2007 17:19
|
Scenic, amortiguadores del porton, casi 90 euritos la broma... Me dijo el de la tienda de repuestos que tenía otros dos pedidos de lo mismo... |
16-feb-2007 20:57
|
fiat ulysse: 20.000km. fallo en el sistema antipolución, voy al taller y el turbo a petado, sustitución por encontrarse dentro del periodo de garantía. No sé pero pronto empezamos a tocar los cojones. |
16-feb-2007 23:43
|
os describo una que tube un mes despues de acabarse la garantia con unos 15000 km. El coche empieza a hacer tonterias , la radio se apaga las ventanillas no suben o no bajan el cd salta, etc. derepente el coche se para , no arranca, al cabo de 5 min arranca estupendamente a los 3 km para. Visita al taller revisado de cableado,etc al final una centralita que fallaba 100.000 ptas una reciclada |
23-feb-2007 10:13
|
Hola!
La verdad es que escribo muy poco en este subforo, y es de los que mas me gustan...pero bueno. El caso es que me he leido casi la totalidad de este hilo, y estoy flipando. Me ha servido para ver que en su dia, hice la mejor de las compras. Es que no hay color, de verdad... 110000 km...6 años...0 problemas. 0 averias. El cambio oportuno de bateria, y 2 veces que se ha fundido una bombilla de freno. Se acabo. Si aun hay alguien que dude de la superioridad japonesa...es que no vive en este mundo. Lo increible es que mas de la mitad de vosotros, seguira comprando lo mismo...año tras año...siempre las mismas marcas...sin "atreverse" a dar el salto. En fin, si fuera directivo de Peugeot, o de Lancia...estaria roto de risa, de verdad. |
28-feb-2007 10:47
|
Scenic dti 99, 195.000km Cambio del embrague/polea del alternador. Termostato por fuga de agua. |
28-feb-2007 17:30
|
Bueno, tampoco es asi, Los Toyota tambien dan problemas, los avensis en su dia dieron muchos problemas,por lo general los japoneses son algo mas fiables que las demas marcas, pero el caso de cada uno es aparte, yo es el primer Peugeot que llevo y de moemnto ni un problema en 42.000kms(toquemos madera), pero antes de este he tenido un vectra 2.0 dti y solo se jodio el cauda que me cambiaron por el morro y con 140.000kms no tuvo nada mas, el antyerior a ese un vectra a gasolina lo mismo, na de na, el anterior a ese un astra diesel lo mismo, na de na...asi que depende de que te toque la china o no, en los coches que the tenido salvo un fiesta 1.0 que se jodio la junta de la culata,y lo del vectra del caudalimetro, nada que reseñar y con todos ellos he rodado mas de 1 millon de kms,el que a ti te haya salido bien la Previa no quiere decir que todos los toyota sean fiables, se de algunos casos de gente con toyotas que no ha salido del taller,s2
Como ya dije en una ocasion hay gente que rompe cualquier cosa por sus maneras y la fiabilidad del modelo no es decisiva para algunas manos y pies.La banda lleva los diesel como sufueran deportivos y es logico que peten. |
02-mar-2007 17:04
|
Viene en El Correo Gallego de hoy que un VW Touran que iba circulando por una carretra (en Porto do Son) se puso a arder espontaneamente por un fallo eléctrico. Quedó siniestro total. Iba una señora con cuatro hijos, el pequeño de 5 años y escaparon de milagro. Eso si que es una putada. Al estilo de los primeros Peugeot 307. |
02-mar-2007 18:33
|
Viene en El Correo Gallego de hoy que un VW Touran que iba circulando por una carretra (en Porto do Son) se puso a arder espontaneamente por un fallo eléctrico. Quedó siniestro total. Iba una señora con cuatro hijos, el pequeño de 5 años y escaparon de milagro.
Eso si que es una putada. Al estilo de los primeros Peugeot 307. |
05-mar-2007 23:28
|
UUUUfffff, pues no te cito literalmente, porque se llena la pagina.... Solo con ver lo que has escrito, y todo tan concentrado y sin separar nada, me imagino explicandote delante del jefe de taller, despotricando y sin parar para tragar saliva. Pues sí, una pasada, pero es algo muy frecuente, por desgracia... Yo tuve una experiencia muy nefasta con atencion al cliente de Opel, con los ingenieros de Alemania y con todo maria santisima, y al final ya no se si me lo arreglaron, pero estuve casi 100.000 kms con el puñetero problema. Tambien fue del turbo y de la centralita y no se que mas.... Me alegro que lo tengas ya solucionado |
13-mar-2007 13:14
|
[hola petisil, estoy interesada en la compra de una voyager, y me gustaria saber por experiencia de los demás que tal resultado está dando esta monovolumen. gracias |
13-mar-2007 13:17
|
¿suelen dar muchos problemas la voyage? estoy interesada en la compra de una.. con la Chrysler, a los 50.000 km subidón de temperatura por un fallo de un relé en los electroventiladores.
A los 100.000 km, otro subidón de temperatura por el mismo fallo. El mismo relé, la misma pasta, la misma avería. Suerte que en las dos ocasiones me pasó en el párking y antes de salir de él ya había parado el motor al ver que la aguja se salía de madre. Antes de llegar a los 150.000 km y repetir avería y relé, he decidido cambiar el vehículo ![]() |
13-mar-2007 13:26
| Si te la compras nueva no te tiene porque que dar mas problemas que cualquier otra marca o monovolumen, aunque mi consejo es que mires otra monovoluemen distinta porque por el mismo precio tienes monovolumenes mejores,mas equipadas y mas seguras(Carnival, Espace, Phedra ,etc),y que no te guies solo porque te guste, porque a mi me gustaba y la fui a probar en su dia, pero al ver que tenia una prima (por ejmplo) mas equipada y con mas medidas de seguridad no me lo pense y me compre LA 807 que tambien me gustaba y venia mejor, pero por dar problemas no es,otra cosa es que te fueses a una de segunda mano diesel de culatines , entonces la cosa cambairia porque esas en su dia dieron muchos,s2 |
Editado: 13-mar-2007 16:51 -
09-abr-2007 15:32
Hola a todos: Desde nuevo, en frío, durante casi un minuto, suena el tensor de la correa de la distribución..., (como un "clack - clack"), y según parece es un mal de los "JTD" 105 y 110 cv., del grupo Fiat. Hoy con 71600 kms. lo he dejado para "hacer la distribución". También desde nuevo, cuando la temperatura exterior es fría, independientemente de si hay o no humedad, tengo un ruido en la suspensión delantera, a goma, perceptible al subir y bajar los pasos de cebra "elevados", se produce un crujido; en verano con más calor desaparece. Imposible de solventar... por ahora. Con menos de 20.000 kms., se cambió la barra estabilizadora delantera, los tirantes de la suspensión..., se metió grasa "a lo bestia", en todas las gomas de la zona delantera. Quedó pendiente ver si es un apoyo del motor..., ahí queda mi esperanza, lo cual se va a verificar junto con el tema de la distribución. Cerraduras/bisagras de las puertas; no es una avería, pero si es un punto debil: hay que estar muy pendiente de su limpieza y engrase, si no quieres que aparezcan ruidos al arrancar y/o frenar. Faros: o nadie sabe usar un "regloscopio" (aparato para reglar los faros), o es prácticamente imposible llevar bien reglados los mismos..., los de largo alcance tan arriba, mejor olvidarse de ello. Bueno, espero que si otro "multiplero" anda por el foro, me comente sus andanzas.
|
09-abr-2007 16:08
|
Upss!, pido perdón: Releyendo el foro me he acordadode algo que no es una avería..., son 2 (si dos), fallos del diseñador. Uno que lleva el sistema de climatización del Marea/Bravo/Brava..., con un habitáculoi tan grande es dificil de enfriar y de calentar. El climatizador es de "pega", porque solo tiene en cuenta la temperatura..., y con muy poca precisión, porque tarda un monton en reaccionar. No reguala de manera automática por donde sacar el aire frío o caliente. Lo otro es el sistema de lava parabrisas..., con la maravillosa aerodinámica de la base del cristal, en cuanto andas con el coche el agua de los pulverizadores sirve de poco. Yo lo trabajé adaptando unas escobillas con difusor de una Mercedes Vito, al llevar el difusor de agua incorporado. En cuanto lo saque del taller, hago una fotitos y lo ongo en la secci´´on correspondiente. Un abrazo a todos. |
10-abr-2007 06:43
|
¡OJO LADRILLO! Hola a todos:
Desde nuevo, en frío, durante casi un minuto, suena el tensor de la correa de la distribución..., (como un "clack - clack"), y según parece es un mal de los "JTD" 105 y 110 cv., del grupo Fiat. Hoy con 71600 kms. lo he dejado para "hacer la distribución". También desde nuevo, cuando la temperatura exterior es fría, independientemente de si hay o no humedad, tengo un ruido en la suspensión delantera, a goma, perceptible al subir y bajar los pasos de cebra "elevados", se produce un crujido; en verano con más calor desaparece. Imposible de solventar... por ahora. Con menos de 20.000 kms., se cambió la barra estabilizadora delantera, los tirantes de la suspensión..., se metió grasa "a lo bestia", en todas las gomas de la zona delantera. Quedó pendiente ver si es un apoyo del motor..., ahí queda mi esperanza, lo cual se va a verificar junto con el tema de la distribución. Cerraduras/bisagras de las puertas; no es una avería, pero si es un punto debil: hay que estar muy pendiente de su limpieza y engrase, si no quieres que aparezcan ruidos al arrancar y/o frenar. Faros: o nadie sabe usar un "regloscopio" (aparato para reglar los faros), o es prácticamente imposible llevar bien reglados los mismos..., los de largo alcance tan arriba, mejor olvidarse de ello. Bueno, espero que si otro "multiplero" anda por el foro, me comente sus andanzas. ![]() En garantía(lo compré usado con 86.000 kmts) le han cambiado los dos brazos de suspensión delanteros(por ruidos y trepidaciones en la dirección) y el resto ha sido mantenimiento.Estoy con la mosca detrás de la oreja con la dirección,porque no acaba de ir bien del todo y a la mínima cosa rara que note,haré que le pongan una cremallera reparada. También me tiene mosca que las ruedas de atrás se desgastan más por el lado de fuera que por el de dentro,aunque es poca la diferencia y el desgaste es idéntico en las dos ruedas,y lo he empezado a apreciar después de 30.000 kmts.Según me dijo un mecánico,es por culpa de los silentblocks de los muelles traseros que se van dando,con lo cual ya se de otra cosa más que le van a cambiar en garantía. De motor va estupendamente.Pronto le haré la distribución (Por cierto,ya me dirás cuanto te han cobrado por hacérsela al tuyo) con cambio de todas las correas y todos los tensores y también le cambiaré el manguito que va del intercooler al turbo,porque pierde un poco de acite(es una pérdida muy mínima,casi inapreciable )Otra cosa que ya empieza a tocar la moral es el embrague.Cuando empiece a patinar un poco más,le pondré uno de la marca LUK (Valeo nuca mais). Respecto a la iluminación,yo opté por regularle los faros por mi cuenta y riesgo y te aseguro que veo muy bien tanto en cortas como en largas.Me fui a un polígono industrial de noche,solté los faros de largas totalmente para variar la altura y la apertura de los mismos y me puse a la labor hasta que quedaron a mi gusto. Desde una vez me cobraron 10 € por regularme las luces y me las dejaron mirando pal quinto pino,utilizo siempre este sistema y nunca he tenido problemas de deslumbramiento.Es más,hace poco,un amiguete mecánico me miró los faros con un regloscopio sin cobrarme nada y me dijo que estaban perfectas,tanto de altura como de anchura. Aparte de eso,decirte que le puse en largas unas H3 Vision Plus que tuve que pedirlas por internet porque en España no se venden las Philips Vision Plus H3,y la iluminación mejoró un huevo,aunque dentro de poco le voy a poner algo inaudito en un Multipla,Bixenon.De hecho,esta misma semana iré a la Fiat a por el equipo de lavafaros (mi coche no lo traía de serie)que pedí la semana pasada para liarme con la ñapa,que espero llevar a cabo una tarde de esta misma semana. Creo que no se me olvida nada.Bueno si,decirte que también le cambié los difusores del limpiaparabrisas delantero (4 €) y ahora van de cine,y que en un futuro,pienso ponerle los discos de freno atrás,que solo los montaron de serie los Multiplas que se fabricaron desde Junio del 2002 hasta Junio del 2003. Finalmente decirte que anduve media España para comprarme el Multipla y al final encontré el que tengo en Logroño.Me encanta este coche y estoy muy agusto con él. Saludos,y ya nos iremos contando anécdotas
|
Editado: 10-abr-2007 06:45 -
10-abr-2007 10:18
|
¡OJO LADRILLO!
Holaaa.El mio es un JTD 115 del noviembre del 2003,con lo cual imagino que ya traerá corregidos la mayoría de los fallos que tenían los primeros modelos.De todas formas,en frio también le canta un tensor,aunque no se si es el de la distribución o el del alternador. En garantía(lo compré usado con 86.000 kmts) le han cambiado los dos brazos de suspensión delanteros(por ruidos y trepidaciones en la dirección) y el resto ha sido mantenimiento.Estoy con la mosca detrás de la oreja con la dirección,porque no acaba de ir bien del todo y a la mínima cosa rara que note,haré que le pongan una cremallera reparada. También me tiene mosca que las ruedas de atrás se desgastan más por el lado de fuera que por el de dentro,aunque es poca la diferencia y el desgaste es idéntico en las dos ruedas,y lo he empezado a apreciar después de 30.000 kmts.Según me dijo un mecánico,es por culpa de los silentblocks de los muelles traseros que se van dando,con lo cual ya se de otra cosa más que le van a cambiar en garantía. De motor va estupendamente.Pronto le haré la distribución (Por cierto,ya me dirás cuanto te han cobrado por hacérsela al tuyo) con cambio de todas las correas y todos los tensores y también le cambiaré el manguito que va del intercooler al turbo,porque pierde un poco de acite(es una pérdida muy mínima,casi inapreciable )Otra cosa que ya empieza a tocar la moral es el embrague.Cuando empiece a patinar un poco más,le pondré uno de la marca LUK (Valeo nuca mais). Respecto a la iluminación,yo opté por regularle los faros por mi cuenta y riesgo y te aseguro que veo muy bien tanto en cortas como en largas.Me fui a un polígono industrial de noche,solté los faros de largas totalmente para variar la altura y la apertura de los mismos y me puse a la labor hasta que quedaron a mi gusto. Desde una vez me cobraron 10 € por regularme las luces y me las dejaron mirando pal quinto pino,utilizo siempre este sistema y nunca he tenido problemas de deslumbramiento.Es más,hace poco,un amiguete mecánico me miró los faros con un regloscopio sin cobrarme nada y me dijo que estaban perfectas,tanto de altura como de anchura. Aparte de eso,decirte que le puse en largas unas H3 Vision Plus que tuve que pedirlas por internet porque en España no se venden las Philips Vision Plus H3,y la iluminación mejoró un huevo,aunque dentro de poco le voy a poner algo inaudito en un Multipla,Bixenon.De hecho,esta misma semana iré a la Fiat a por el equipo de lavafaros (mi coche no lo traía de serie)que pedí la semana pasada para liarme con la ñapa,que espero llevar a cabo una tarde de esta misma semana. Creo que no se me olvida nada.Bueno si,decirte que también le cambié los difusores del limpiaparabrisas delantero (4 €) y ahora van de cine,y que en un futuro,pienso ponerle los discos de freno atrás,que solo los montaron de serie los Multiplas que se fabricaron desde Junio del 2002 hasta Junio del 2003. Finalmente decirte que anduve media España para comprarme el Multipla y al final encontré el que tengo en Logroño.Me encanta este coche y estoy muy agusto con él. Saludos,y ya nos iremos contando anécdotas ![]() También me cambiaron un tirante de la suspensión, porque al girar el volante, en maniobras de aparcamiento, sonaba un crujido..., pensé en la dirección pero no. De la dirección no tengo queja. El primer juego de neumáticos me duró unos 50.000 kms, cambiando en dos ocasiones las de delante a atrás respetando el lado..., ya se que lo indicado es llevar detrás lel neumático con mejor dibujo, pero bueno. En ningún trén tenía diferencia de desgaste en la banda..., y en ningún caso atrás es regulable la caída ni el avance... ¿Golpe mal reparado?. El manguito del intercooler al turbo siempre lo vas a tener "bañado" en aceite; parece que no es debido a rotura, sino a que la válvula de descarga está cerca..., suelta presión con algo de aceite y se impregna el manguito. El embrague que llevo es original; de momento bien. Con los faros de Xenon ya sabes que vas a ir incumpliendo la ley, porque de homolgado nada de nada..., ahora, allá tú..., pero cuidado con el reglaje, solo falta que con la altura del coche, y la intensidad de luz, vayas jodiendo al personal... Con los faros bien reglados la iluminación es excelente, es algo muy bueno en este coche, por lo tanto personalmente, creo que no necesita más. Disco de frenos detrás. A ver, ¿qué sabes de homologaciones y "ñapas"?. No es posible ponérselos, habría que cambiar TODO el TREN TRASERO, los sensores del ABS no te van a servir ni tampoco los soportes de estos..., por no hablar de las manguetas, bujes, etc., etc. En un taller oficial olvídate de ello, y en un taller responsable lo mismo. No está permitida una REFORMA de este tipo, y para homologarlo en una ITV te haría falta el proyecto de un ingeniero..., en un taller con "cabeza" no lo hacen, porque imagínate que tienes un accidente y un familiar tuyo reclama al taller por haber hecho esa "ñapa". Pero el seguro te caería como un buitre carroñero encima..., no sin cierta razón, claro. La verdad, si encuentras un descerebrado que meta mano a esa obra, no quiero estar ni a un kilómetro a la redonda de tu coche, porque no me fiaría para nada de su capacidad de frenada. Hay cosas que mejor dejarlas como están, y yo te pregunto: ¿Tanta prisa tenías en comprártelo? Haberte buscado un modelo con los disco detrás..., por cierto no dejaron de montar discos traseros en la fecha que dices: todos lo siguen montado. No hay nada personal en ello, tal vez me he expresado un poco "seco", pero también lo tuve en mente y desistí. Pon unas pastillas de CALIDAD delante, con unos discos DE LA MISMA CALIDAD, usa un buen líquido de frenos, y ya puestos, ponle LATIGUILLOS reforzados... (TODO de marca contrastada), y verás la diferencia. Os contaré lo de la distribución (por cierto, es el tensor de la correa de la distribución el que suena, no es otro). Un saludo a todos. |
10-abr-2007 18:19
|
También me cambiaron un tirante de la suspensión, porque al girar el volante, en maniobras de aparcamiento, sonaba un crujido..., pensé en la dirección pero no. De la dirección no tengo queja. El primer juego de neumáticos me duró unos 50.000 kms, cambiando en dos ocasiones las de delante a atrás respetando el lado..., ya se que lo indicado es llevar detrás lel neumático con mejor dibujo, pero bueno. En ningún trén tenía diferencia de desgaste en la banda..., y en ningún caso atrás es regulable la caída ni el avance... ¿Golpe mal reparado?. El manguito del intercooler al turbo siempre lo vas a tener "bañado" en aceite; parece que no es debido a rotura, sino a que la válvula de descarga está cerca..., suelta presión con algo de aceite y se impregna el manguito. El embrague que llevo es original; de momento bien. Con los faros de Xenon ya sabes que vas a ir incumpliendo la ley, porque de homolgado nada de nada..., ahora, allá tú..., pero cuidado con el reglaje, solo falta que con la altura del coche, y la intensidad de luz, vayas jodiendo al personal... Con los faros bien reglados la iluminación es excelente, es algo muy bueno en este coche, por lo tanto personalmente, creo que no necesita más. Disco de frenos detrás. A ver, ¿qué sabes de homologaciones y "ñapas"?. No es posible ponérselos, habría que cambiar TODO el TREN TRASERO, los sensores del ABS no te van a servir ni tampoco los soportes de estos..., por no hablar de las manguetas, bujes, etc., etc. En un taller oficial olvídate de ello, y en un taller responsable lo mismo. No está permitida una REFORMA de este tipo, y para homologarlo en una ITV te haría falta el proyecto de un ingeniero..., en un taller con "cabeza" no lo hacen, porque imagínate que tienes un accidente y un familiar tuyo reclama al taller por haber hecho esa "ñapa". Pero el seguro te caería como un buitre carroñero encima..., no sin cierta razón, claro. La verdad, si encuentras un descerebrado que meta mano a esa obra, no quiero estar ni a un kilómetro a la redonda de tu coche, porque no me fiaría para nada de su capacidad de frenada. Hay cosas que mejor dejarlas como están, y yo te pregunto: ¿Tanta prisa tenías en comprártelo? Haberte buscado un modelo con los disco detrás..., por cierto no dejaron de montar discos traseros en la fecha que dices: todos lo siguen montado. No hay nada personal en ello, tal vez me he expresado un poco "seco", pero también lo tuve en mente y desistí. Pon unas pastillas de CALIDAD delante, con unos discos DE LA MISMA CALIDAD, usa un buen líquido de frenos, y ya puestos, ponle LATIGUILLOS reforzados... (TODO de marca contrastada), y verás la diferencia. Os contaré lo de la distribución (por cierto, es el tensor de la correa de la distribución el que suena, no es otro). Un saludo a todos. Bueno,vamos por partes .Lo del mal desgaste trasero es por culpa de los silentblocks de los muelles.Me lo comentó un mecánico que tiene 3 clientes con Fiat Multipla con amplio kilometraje y a los tres les ha pasado lo mismo.Además,en la máquina de alineado no sale nada de desviación debido a un posible golpe.Simplemente,los silentblocks ceden y las ruedas cogen una pequeña convergencia. Respecto a lo de los faros,te aseguro que voy a ir con mejor iluminación y deslumbrando menos que ahora.Ya te contaré,porque además estoy mirando la posible homologación. Lo de los discos de freno,la cosa es mucho más simple de lo que parece,cosa que ya pregunté en la Fiat.Tan sencillo como gastarse el dinero en discos,pinzas,cable de freno de mano y alguna cosilla más o encontrar en el desguace un MY02(que es lo que tengo pensado),que son los únicos que traían discos de freno atrás.Ignoro si el MY07 los trae,pero los anteriores,ten por seguro que montan tambor atrás.De todas formas,es más por antojo que por otra cosa,ya que el coche frena muy bien.Y respecto al tema de la frenada,mi coche lleva repartidor eléctrico de frenada,con lo cual ajusta automáticamente la fuerza que debe emplear en los frenos,asi que,si le pusiese discos,no me haría falta ni mirarle a la cara al repartidor ![]() Respecto al tensor,es posible que sea el de la distribución,aunque el ruido que oigo es de vibración y solo lo hace de vez en cuando,y eso ya me pasó en otro coche que tuve y era el tensor del alternador. Ya te contaré. Saludos y a ver si pones unas fotos de tu joya,que seguro que cuando las vea,me animo yo a poner unas del mio. |
10-abr-2007 22:50
|
11-abr-2007 09:35
|
Bueno,vamos por partes
.Lo del mal desgaste trasero es por culpa de los silentblocks de los muelles.Me lo comentó un mecánico que tiene 3 clientes con Fiat Multipla con amplio kilometraje y a los tres les ha pasado lo mismo.Además,en la máquina de alineado no sale nada de desviación debido a un posible golpe.Simplemente,los silentblocks ceden y las ruedas cogen una pequeña convergencia. Respecto a lo de los faros,te aseguro que voy a ir con mejor iluminación y deslumbrando menos que ahora.Ya te contaré,porque además estoy mirando la posible homologación. Lo de los discos de freno,la cosa es mucho más simple de lo que parece,cosa que ya pregunté en la Fiat.Tan sencillo como gastarse el dinero en discos,pinzas,cable de freno de mano y alguna cosilla más o encontrar en el desguace un MY02(que es lo que tengo pensado),que son los únicos que traían discos de freno atrás.Ignoro si el MY07 los trae,pero los anteriores,ten por seguro que montan tambor atrás.De todas formas,es más por antojo que por otra cosa,ya que el coche frena muy bien.Y respecto al tema de la frenada,mi coche lleva repartidor eléctrico de frenada,con lo cual ajusta automáticamente la fuerza que debe emplear en los frenos,asi que,si le pusiese discos,no me haría falta ni mirarle a la cara al repartidor ![]() Respecto al tensor,es posible que sea el de la distribución,aunque el ruido que oigo es de vibración y solo lo hace de vez en cuando,y eso ya me pasó en otro coche que tuve y era el tensor del alternador. Ya te contaré. Saludos y a ver si pones unas fotos de tu joya,que seguro que cuando las vea,me animo yo a poner unas del mio. Hoolaa de nuevo: Bueno, ya me contarás cuánto despiece usas con el tema de los discos en el eje trasero. Desde mi modelo de Dic´01 (pocos "SE" nubo. Se distinguieron por traer el JTD con 110 CV, y como "extra" en el precio: paragolpes color carrocería, climatizador automático [si bien de automçático tiene poco], asiento centrl trasero corredizo, cristales laterales y traseros más oscuros que el resto del coche, y preinstalación de telefonia con antena para móvil). Como digo, desde el mío, TODOS los Múlitpla llevan discos traseros. El mío también lleva el repartidor electrónico de frenada..., y ahí también "voy". Éste está trabajando al unísono con el ABS y ya sabemos cómo es la electrónica. ...Y vete pensando en cambiar el puente trasero, según creo vamos. Lo de encontrar uno de desguace..., ¡uf!, con los pocos que hay... Sobre los faros ya me dirás cuáles montas..., y como te lo "montas" para homolgarlo. El alternador no lleva tensor "movil" en la correa como la de la distribución. Se tensa "a mano" creo, pero ya os comentaré cuando lo recoja del taller. Pondré fotos de la operación de mejora de los surtidores del limpia (lo llevo como los Ulyse/C8/806/Phedra, y haré un despice para convertir uno de los asientos laterales traseros, en corredero como el del centro. Saluditos. |
11-abr-2007 15:49
Holaaa ![]() Decirte que el mio es un ELX,que traía de serie lo mismo que el tuyo menos el climatizador (el mio es manual y bien que lo agradezco,jeje).Cambia la tapicería,que es más moderna y tampoco trae lavafaros.Respecto a los discos de freno,aquí tienes la ficha técnica del MY04 http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=14788 y verás que no vienen de serie.De hecho,ni el mio ni ninguno matriculado después de la mitad del 2003 los traen ![]() Saludos y a ver las fotos de esa ñapa,que suena muy bien lo de ese asiento lateral corredero
|
12-abr-2007 09:46
|
Holaaa
![]() Decirte que el mio es un ELX,que traía de serie lo mismo que el tuyo menos el climatizador (el mio es manual y bien que lo agradezco,jeje).Cambia la tapicería,que es más moderna y tampoco trae lavafaros.Respecto a los discos de freno,aquí tienes la ficha técnica del MY04 http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=14788 y verás que no vienen de serie.De hecho,ni el mio ni ninguno matriculado después de la mitad del 2003 los traen ![]() Saludos y a ver las fotos de esa ñapa,que suena muy bien lo de ese asiento lateral corredero ![]() Con todo mi cariño hacia la página web que me indicas, así como a revistas del motor de ¿reconocido? prestigio, no es la primera vez que meten un dato en su BB.DD., y no lo corrijen..., Sigo diciéndote que llevan discos detrás, pero verás: hoy jueves, lo mas tardar será mañana viernes, voy a por el mío al taller (lo de la distribución), pillo uno de la exposición, le saco una foto a la rueda trasera y someto a 3er. grado al jefe de taller, y lo dejamos claro. Me es lo mismo, pero solo para estar bien informado. Una modificación a mejor no la "lleva pá trás" el fabricante..., si bien en frenada no creo que haya ganado mucho, en mantenimiento sí que es mejor llevar pastilla que tambor, tanto para talleres oficiales como para nosotros jejeje. En cuanto pueda saco fotos del asiento lateral corredero, de los surtidores del limpia origen Mercedes V (carrocería anterior a la actual), con sus conducciones originales Renault Space (anterior carrocería a la actual tambien), al piloto trasero izquierdo (si izquierdo), con luz de marcha atrás... Este vino en embalage original Fiat desde Inglaterra. En España se podía lograr si se hubiese tenido la maldita referencia..., allí al circular al revés que el resto del mundo (jodido impero decadente), llevan marcha atrás en el lado izquierdo y antiniebla en el derecho Luego un cable de la original trasera derecha de m.a., al piloto izquierdo y..., soldador, dos lámparas doble filamento 5/25 para sustituir las de posición originales, adaptar el portalámparas, un cable de la original antiniebla izquierda a la derecha... Voalá! Presumo de tener el UNICO Múltipla de España ¿y de Europa?, con doble luz de marcha atrás original y doble luz de antiniebla pseudo-original. También como cuando llueve los limpias "mandan" el agua a los cristales laterales, con una moldura de goma comprada a granel, y dándole forma, se las puse a ambos lados del parabrisas. En la parte inferior un poco de loctite por la forma (la cinta de doble cara se resistía), y...., el agua se "vá" haciua el techo. Hay que joderse con el diseñador..., se quedó en el largo x el ancho x 6 asientos..., y se acabó. Y tiempo para hacer otras cosillas, como de la misma moldura ponerle al paragolpes, pero de manera "fina". Os comento. Un abrazo. |
13-abr-2007 03:14
|
...Salvo que haya que reducir costes y abaratar el producto para intentar mantener las ventas de un modelo tan peculiar como el Multipla ![]() Échale una ojeada a este Hilo y verás lo que Fiat fue haciendo a lo largo de los años con el equipamiento del Stilo... http://www.forosfiat.com/showthread.php?t=58 y ya de paso rgistrate en ese foro,que está muy bien ![]() Lo del doble antiniebla y la doble luz de marcha atrás está muy bien.Tomo nota,que alomejor me animo a hacerle algo igual al mio.La próxima semana me pondré con los lavafaros que ya me han llegado y,ya de paso,le voy a acoplar dos bocinas de las que suenan como dios manda Cuando me lleguen los faros de xenon,seguramente sustituiré los antinieblas por las luces diurnas (homologadas como Dios manda) Saludos
|
13-abr-2007 13:22
|
...Salvo que haya que reducir costes y abaratar el producto para intentar mantener las ventas de un modelo tan peculiar como el Multipla
![]() Échale una ojeada a este Hilo y verás lo que Fiat fue haciendo a lo largo de los años con el equipamiento del Stilo... http://www.forosfiat.com/showthread.php?t=58 y ya de paso rgistrate en ese foro,que está muy bien ![]() Lo del doble antiniebla y la doble luz de marcha atrás está muy bien.Tomo nota,que alomejor me animo a hacerle algo igual al mio.La próxima semana me pondré con los lavafaros que ya me han llegado y,ya de paso,le voy a acoplar dos bocinas de las que suenan como dios manda Cuando me lleguen los faros de xenon,seguramente sustituiré los antinieblas por las luces diurnas (homologadas como Dios manda) Saludos ![]() He leído lo del stilo, vale, pero no "vale" para el Múltipla. Otra cosa es que iba a comentar el costo del "kit de distribución". Ahí va: Refª Fiat Material 55180011 Tensor correa 55192323 Tensor correa 55187100 Tensor correa FIJO 46794035 Tensor correa FIJO 55190553 Tornillo 55190554 Arandela 71731639 Correa Distribución 71734476 Correa 1032B10 M.O., DM correa distribución 1032C10 M.O., DM tensor movil distribución 1032C30 M.O., DM correa única órganos 5010B08 M.O., DM filtro depurador 0530A15 M.O., Prueba carretera MATERIALES: 247,32 menos 15% que tengo de dcto., = 210,22 MANO de OBRA: 156,00 (sin descuento es esto) TOTAL: 366,22 + IVA de los huevos por 58,60 = 424,82 He intentado hacer fotos en el garaje de la oficina con el movil, pero no valen para nada. LAs haré con otra y las pasaré, para que veáis mi "tuneo" en plan padre de familia serio. Hala, un abrazo para todos, en especial para Refoiros. |
14-abr-2007 06:59
![]() Por cierto,ayer por la tarde fui a la Fiat a por una piececilla que me faltaba del lavafaros y,aprovechando la coyuntura,le pregunté al chico que está en recepción por lo de los discos traseros del Multipla y me confirmó algo que yo ya sabía Solo montaron discos traseros los Multipla MY02.Ni siquiera los matriculados en el 2003 los traen.De hecho,en el taller había un Multipla de un cliente matriculado un par de meses antes que el mio y fui a mirar y atrás montaba tambor.Ten en cuenta que si todos los Multipla del 02 en adelante montasen discos atrás,el mio (noviembre del 03) debería de llevarlos pero no los lleva. Otro para ti ![]() Saludos. |
15-abr-2007 00:26
| Hola, un saludo a todos y la verdad es que esta es sección en la que uno nunca quisiera tener que escribir. Yo por desgracia lo he de hacer después de que mi S-max TDCi 140 CV de vez en cuando se apagara completamente durante unos segundos (como si le desconectaras las batería). Esto tanto en marcha como parado. Imaginaros el peligro. El coche con 15 días y 1.000 Km. Lo llevé al concesionario y me han cambiado el módulo y una caja de fusibles. Por ahora va bien. Lo peor no es esto. Si el fallo queda aquí puedo entender que de vez en cuando se escape alguna cosa de estas en la cadena de montaje. Lo que no es de recibo es el pésimo servicio postventa de ford. Como te tratan cuando pasa una cosa de estas. Solo te dan un coche de sustición durante dos días no más, y cuando saqué el coche del taller les pedí una hoja de reparación o justificante de lo que había tenido el coche y no me lo dieron (increible pero cierto). En fin, espero no tener que volver a aparecer en esta sección. Un saludo. (El coche es genial, lo malo es que sea Ford) |