¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
Picassin
Forero Impasible
Perdon por las faltas de ortografia al escribir, es que siempre lo hago cuando la enana está distraida, y se está empezando a dar cuenta de que estoy en el pc. LO SIENTO
Pedrop26
Invitado
Hola a todos, le estoy dando vueltas a la compra del Rodius. He leido mucho acerca de el y estoy casi convencido pero tb. fui a ver la gran voyager.....

Entre esos dos, cual me recomendais (sin contar la estetica ) )

Vi la version basica del rodius y las manetas de abrir la puerta desde dentro son de malas como algun juguete de mi hija, hay algun detalle mas de tan poca calidad?

Valoro mucho el maletero para 7 plazas, por eso me quedo con esos 2 modelos. Porque el gran espace no se les acerca en maletero verdad?

un saludo a todos.-
Pedrop26
Invitado
encontre este hilo q responde casi todas mis dudas

Este
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Pedrop26
encontre este hilo q responde casi todas mis dudas

Este
un RESUMEN: en rodius pagas por una enorme cantidad de extras, y en crysler pagas por la marca pero un coche mucho mas pelado por mas dinero, pero eso si, llevas la marca ¿? (me lo dijo un inutil de vendedor de crysler)
calidad ???? a ver, como todo en la vida, un coche mas caro se supone que tiene mejor calidad que un coche mas barato, y eso es indiscutible
confort ??? eso solo es cuestión de probar ambos, y no tiene nada que ver con la calidad, es cuestión de criterios. Por ejemplo para mi confort es mas comodidad,mas espacio, mas maletero, y en eso manda rodius
Pedrop26
Invitado
LA verdad es que como en todo, para gustos colores.

Saludos.-
CarlosA
Cita de Pedrop26
LA verdad es que como en todo, para gustos colores.

Saludos.-
supongo que a eso te expones pidiendo opiniones de los demás
saludos
Pedrop26
Invitado
Cita de CarlosA
supongo que a eso te expones pidiendo opiniones de los demás
saludos
Cierto, por eso la pido. Viendo que opina cada uno tanto en lo bueno como en lo malo aprendes bastante, ahi esta el encanto de los foros.

saludos compañero.-
BOSSS
Invitado
YO HICE EL MISMO PEREGRINAJE QUE LA MAYORIA POR LOS CONCESIONARIOS -CARNIVAL- LAS PRIMAS- ESPACE- VOYAGER- MERCEDES VITO- HYUNDAI TRAJET-.... Y FINALMENTE ME QUEDE CON EL RODIUS PORQUE CONSIDERO QUE ES LA MEJOR RELACION CALIDAD PRECIO QUE HAY EN EL MERCADO.
LOS HAY CON MEJORES TERMINACIONES Y MAS CAROS -VOYAGER- MERCEDES - PEORES Y MAS BARATOS -TRAJET CARNIVAL- Y SIMILARES DE PRECIO Y CALIDAD AUNQUE MAS PEQUEÑOS DE TAMAÑO -LAS PRIMAS-
TU ERES EL QUE TIENES QUE DECIDIR CUANTO DINERO TE QUIERES GASTAR Y EL USO QUE LE VAS A DAR ¿TE MERECE LA PENA INVERTIR MUCHO DINERO EN EL COCHE?
TU HAS DE HACER LA VALORACION
SI QUIERES MAS INFORMACION SOBRE EL RODIUS EN ESTA PAGINA HAY UN FORO E INFORMACION SOBRE EL RODIUS Y SSANGYONG http://www.clubssangyong.com/index.php
favila
ForoCoches: Miembro
Cita de Pedrop26
Hola a todos, le estoy dando vueltas a la compra del Rodius. He leido mucho acerca de el y estoy casi convencido pero tb. fui a ver la gran voyager.....

Entre esos dos, cual me recomendais (sin contar la estetica ) )

Vi la version basica del rodius y las manetas de abrir la puerta desde dentro son de malas como algun juguete de mi hija, hay algun detalle mas de tan poca calidad?

Valoro mucho el maletero para 7 plazas, por eso me quedo con esos 2 modelos. Porque el gran espace no se les acerca en maletero verdad?

un saludo a todos.-
Pues si miras un poco,este post y luego tu eliges.
Saludos.
FORODAFRA
Invitado
quisiera saber si te consume demasiada aceite y que tal va el cambio automatico con el 4x4
Cita de Txemirrin
Buenas

Tengo un Ssangyong Rodius desde primeros de Agosto y le habre hecho unos 9500 km. La versión que compre es la 4x4 y automática y lo único que me disgusta de este coche es el consumo que reconozco que es alto . Le entran 70 litros con los que haces 600 km. en conducción mixta. Una cosa que hice y con la que noté bastante mejoría a la hora de la conducción es el ponerle unos buenos neumátikos de invierno. Los que traía creo que eran Kleuwer o algo así y cuando se los cambie note que el bicho se agarraba mucho más al asfalto. Estoy encantado y el resto de mi famila (mujer y tres churumbeles) mucho más que yo. Suelo hacer todos los fines de semana unos 400 km por carreteras con curvas (para ir a la nieve) y hasta ahora no he notado gran dirferencia con volvo S70 que tenía antes.

Yo quiero comprame el rodius que tienes tu, pero estoy leyendo en los foros su consumo excesivo de aceite, es cierto?.Supongo que tu ya le habrás hecho algun km, dime si merece la pena y qué tal va el 4x4, y cambio automático. Gracias

Un saludo a todos
C200K_&_C8
Invitado
Hola a tod@s.
Soy nuevo por aquí, aunque hace aprox. un año me leí todas las páginas de todos los foros de monovolumen.

Al final me compre una prima la C8 2.2. hdi en azul marino y con los 3 techos.

Todavía sigo alucinando a diario de lo contento que estoy con mi compra = En un año sólo he tenido un pequeño percance, que lo relato a continuación.

Tengo desde que nacio el mayor en el 2000 un C200K (que es y va de hiper lujo por cierto) con techo solar eléctrico. Desde el principio, ya que hemos tenido otros coches de diferentes marcas con techo (saab, opel) , lo hemos llevado volteado con sol, nubes, nevando, lloviendo, jarreando... y en la vida en ninguno nos ha entrado una gotani estando en marcha ni parados, salvo si llueve en contradirección al techo estando parados (es decir, que entra por la dirección en que cae la lluvia)

Estaba de vacaciones con mi familia (esposa y 3 crios ) en Asturias a finales de Junio '05 y teníamos el techo de adelante volteado hacia arriba porque estaba jarreando (tormentón de verano con 35-40º que habr´´ia dentro del c8 de toda la tarde al sol) , aunque como daba de frente no había ningún problema,

Estábamos parados dando un biberon a la pequeña (contaba con 2 meses :-D). Nuestra sorpresa vino cuando TACHAAAANN empezo a entrar agua a chorro a traves de los terciopelos del techo y de los botones de apertura/cierre de las puertas situados arriba. ¡¡menudo show con el bebé empapándose, mi mujer histérica y, aun habiendo ya cerrado el techo, el agua entrando a chorro por todo el techo por encima de los asientos delanteros.... !!!! yo me quité la camiseta para intentar para el agua que le caía a la niña..... Si lo llego a grabar me forro vendiéndolo después.

Hicieron las comprobaciones oportunas en la Citroen y comprobaron con una manguera que el cierre era hermético total, pero que se ve que si llovía entraba agua ..... y que hay que llevarlos cerrados si llueve, porque se ve que el techo eléctrico del C8 no tiene carril de desagüe. Por supuesto esto lo dijeron después de haber pagado por los techos (aunque los habría puesto igual).

Pues nada, por aquí andaré.

Salu2
favila
Cita de C200K_&_C8
Hola a tod@s.
Soy nuevo por aquí, aunque hace aprox. un año me leí todas las páginas de todos los foros de monovolumen.

Al final me compre una prima la C8 2.2. hdi en azul marino y con los 3 techos.

Todavía sigo alucinando a diario de lo contento que estoy con mi compra = En un año sólo he tenido un pequeño percance, que lo relato a continuación.

Tengo desde que nacio el mayor en el 2000 un C200K (que es y va de hiper lujo por cierto) con techo solar eléctrico. Desde el principio, ya que hemos tenido otros coches de diferentes marcas con techo (saab, opel) , lo hemos llevado volteado con sol, nubes, nevando, lloviendo, jarreando... y en la vida en ninguno nos ha entrado una gotani estando en marcha ni parados, salvo si llueve en contradirección al techo estando parados (es decir, que entra por la dirección en que cae la lluvia)

Estaba de vacaciones con mi familia (esposa y 3 crios ) en Asturias a finales de Junio '05 y teníamos el techo de adelante volteado hacia arriba porque estaba jarreando (tormentón de verano con 35-40º que habr´´ia dentro del c8 de toda la tarde al sol) , aunque como daba de frente no había ningún problema,

Estábamos parados dando un biberon a la pequeña (contaba con 2 meses :-D). Nuestra sorpresa vino cuando TACHAAAANN empezo a entrar agua a chorro a traves de los terciopelos del techo y de los botones de apertura/cierre de las puertas situados arriba. ¡¡menudo show con el bebé empapándose, mi mujer histérica y, aun habiendo ya cerrado el techo, el agua entrando a chorro por todo el techo por encima de los asientos delanteros.... !!!! yo me quité la camiseta para intentar para el agua que le caía a la niña..... Si lo llego a grabar me forro vendiéndolo después.

Hicieron las comprobaciones oportunas en la Citroen y comprobaron con una manguera que el cierre era hermético total, pero que se ve que si llovía entraba agua ..... y que hay que llevarlos cerrados si llueve, porque se ve que el techo eléctrico del C8 no tiene carril de desagüe. Por supuesto esto lo dijeron después de haber pagado por los techos (aunque los habría puesto igual).

Pues nada, por aquí andaré.

Salu2

Este no es el sitio ,pon en averias.
FORODAFRA
Invitado
Como muchos, estoy en que comprar, el rodius 4x4 aut. o la gran voyager. He visto las dos y en prestaciones me gusta el rodius, pero mi temor es el consumo de aceite. Quisiera que alguno de los que tengais el rodius me contarais cómo va, su consumo de aceite, posibles problemas y los km que lleva hecho. Y el que tenga la gran voyager que me cuente también.Gracias
Wahoo
Cita de FORODAFRA
Como muchos, estoy en que comprar, el rodius 4x4 aut. o la gran voyager. He visto las dos y en prestaciones me gusta el rodius, pero mi temor es el consumo de aceite. Quisiera que alguno de los que tengais el rodius me contarais cómo va, su consumo de aceite, posibles problemas y los km que lleva hecho. Y el que tenga la gran voyager que me cuente también.Gracias
Si buscas, tienes un montón de hilos sobre los dos vehículos, incluso uno con la misma duda.http://www.forocoches.com/foro/showt...rodius+voyager

Saludos
Wahoo
Cita de favila
Este no es el sitio ,pon en averias.
de las primas...........................

(no es que me alegre, C200K, faltaría más menuda odisea y con críos por medio, es una coña que nos traemos las primas y el resto de la galaxia, que estamos en guerra .... )

Saludines
norbichas
ForoCoches: Usuario
el que inicio la duda tiene un rodius awd con 2500 km y va de cine
CarlosA
Cita de Wahoo
de las primas...........................

Saludines
para 1 avería que tienen las primas frente a las 324365923659 del rodius tampoco hay que montar tanta fiesta
favila
Cita de CarlosA
para 1 avería que tienen las primas frente a las 324365923659 del rodius tampoco hay que montar tanta fiesta
Te as confundido, que yo sepa el rodius no sale con una sola averia,en ningun sitio.
No pueden decir otros lo mismo,que salen como los menos fiables,en listas.
Saludos.
FORODAFRA
Invitado
Cita de Wahoo
Si buscas, tienes un montón de hilos sobre los dos vehículos, incluso uno con la misma duda.http://www.forocoches.com/foro/showt...rodius+voyager

Saludos
Segùn he visto en el foro, tu tienes, rodius. A parte de las impresiones personales, podrás decirme si es verdad lo del consumo de aceite y de esos posibles fallos que pueda tener, no es que seas conejillo de indias, pero tu información nos valdrá para muchos y otras te valdrán para ti. Gracias.
favila
Cita de FORODAFRA
Segùn he visto en el foro, tu tienes, rodius. A parte de las impresiones personales, podrás decirme si es verdad lo del consumo de aceite y de esos posibles fallos que pueda tener, no es que seas conejillo de indias, pero tu información nos valdrá para muchos y otras te valdrán para ti. Gracias.
Te contesto yo:
Parece ser que el consumo de aceite fue en las primeras,unidades como la mia,yo estoy esperando a llegar a los 5.000km para cambio de aceite y filtro por cuentade la marca,parece ser que luego se corrige.
Por lo demas ni un fallo bueno,miento al principio si como puse en el post,pero la marca funciono estupendamente.
Yo no entiendo ni de coches ni de marcas,creo que este es el decimo que tengo y es una pasada,creo que cada coche es para una edad y una situacion familiar.
Saludos.
Wahoo
Cita de FORODAFRA
Como bien dice el amigo Favila, creo que el tema del consumo exagerado de aceite fué en las primeras unidades. Controlándolo no creo que haya mucho más que decir.

El mío es de marzo, y en 4000 km ha consumido 0,8 litros, cifra que creo razonable para el motor Mecedes que lleva (por lo que he leído por ahí, en el Rexton pasa igual hasta que se estabiliza a los 15.000). El problema es que nos hemos olvidado de revisar el nivel de aceite en los coches modernos.

No creo que nos dé muchos problemas, puesto que es un vehículo "relativamente sencillo", es decir, creo que no tiene, gracias a "Zeus" ,(el nombre Rodius viene de "road" y "Zeus", Dios de las carreteras, poquillo pretencioso...), demasiada complicación "supérflua" electrónica de tecnología multiplexado, que queda muy chula, pero suele fallar bastante.

Yo estoy encantado, no me arrepiento en absoluto de la decisión de compra.

Por supuesto que a mí me encanta dar y ,sobre todo, recibir consejos, por eso entro en los foros. No me siento conejillo de Indias........soy un poco más grande...

Saludos amigo
sangonera
Invitado
El viernes recogi mi esperado rodius, que contento estoy........
Ya subire unas fotos y vereis que preciosa es.....
Por cierto, que se vayan preparando las primas y las sobrinas que
la invasion a comenzado, ja, ja, ja.......
petisil
Alopécico crónico
8000 km y un litro de consumo.
En los últimos 3000 km no ha consumido casi nada.
Espero que se quede así la cosa......

Saludos!
FORODAFRA
Invitado
Gracias a todos los que habeis respondido a mis dudas sobre vuestra esperiencia con la rodius. Estoy convencido y la compraremos; según una visita al concesionario tardan unos 60 días pues vienen de Korea. Seguiré en el foro por si mis impresiones ayudan a otros y por supuesto estaré atento a las impresiones de los demás. Un saludo a todos los amigos de la red.
lothar
Euskobayerisch!!
Es un vehículo bastante obsoleto a pesar de ser un automóvil recién llegado al mercado. Que sepas que es un Mercedes Clase S del año '91 con el motor de un E270 CDI del año '98. Traccion trasera, coche tosco, aunque muy espacioso por poco dinero. El espacio que tiene es poco flexible, casi hace falta una gría para sacar el asiento trasero si necesitas espacio. El abatimiento de la última fila deja un escalón muy alto y molesto.

Si buscara un vehículo de ese tipo y ese precio, yo, particularmente, preferiría comprar una VW Multivan TDI con un par de años. Te aseguras además un alto valor de reventa qeu el Rodius no tiene.

En cuanto a equipamiento el coche muy correcto, pero tiene unos acabados de bastante baja calidad. Las suspensiones no son tampoco lo amarillo del huevo. Yo los he visto ir deprisa y son blandos, balancean mucho y el conductor sufre demasiado esfuerzo mental para llevar el coche por donde él quiere que vaya. Además unos neumáticos con perfil alto (65 o 70) tienen muchas derivas y no sientes el suelo.

En cuanto al plano estético no entro a valorar. A mí, perosonalmente, no me gusta, ademas de que no cabe en mi garaje.

Sólo te deseo que compres lo que compres, que lo hagas convencido y que el tiempo te demuestre que has tomado la decisión correcta.

Un saludo!!
favila
Cita de lothar
Es un vehículo bastante obsoleto a pesar de ser un automóvil recién llegado al mercado. Que sepas que es un Mercedes Clase S del año '91 con el motor de un E270 CDI del año '98. Traccion trasera, coche tosco, aunque muy espacioso por poco dinero. El espacio que tiene es poco flexible, casi hace falta una gría para sacar el asiento trasero si necesitas espacio. El abatimiento de la última fila deja un escalón muy alto y molesto.

Si buscara un vehículo de ese tipo y ese precio, yo, particularmente, preferiría comprar una VW Multivan TDI con un par de años. Te aseguras además un alto valor de reventa qeu el Rodius no tiene.

En cuanto a equipamiento el coche muy correcto, pero tiene unos acabados de bastante baja calidad. Las suspensiones no son tampoco lo amarillo del huevo. Yo los he visto ir deprisa y son blandos, balancean mucho y el conductor sufre demasiado esfuerzo mental para llevar el coche por donde él quiere que vaya. Además unos neumáticos con perfil alto (65 o 70) tienen muchas derivas y no sientes el suelo.

En cuanto al plano estético no entro a valorar. A mí, perosonalmente, no me gusta, ademas de que no cabe en mi garaje.

Sólo te deseo que compres lo que compres, que lo hagas convencido y que el tiempo te demuestre que has tomado la decisión correcta.

Un saludo!!

Despus de leer esto,soy de fuerte como Arnol.

Tengo una potencia MENTAL que me salgo.

Y conduciendo soy como Fernando Alonso ,pues el coche va por donde yo quiero.

Andosilo ,soy un figura,mi auto estima por las nuves,cuidado con migo

Saludos
lothar
Euskobayerisch!!
Cita de favila
Despus de leer esto,soy de fuerte como Arnol.

Tengo una potencia MENTAL que me salgo.

Y conduciendo soy como Fernando Alonso ,pues el coche va por donde yo quiero.

Andosilo ,soy un figura,mi auto estima por las nuves,cuidado con migo

Saludos
Eso es que te exiges poco y en lugar de conducir paseas... Prueba tu a andar un día con prisa por carretera general con un auto de esos y sabrás de lo que hablo...

Además y no lo he escrito antes: Aunque el motor sea merecedes es "made in Korea", con aceros coreanos, plásticos coreanos, etc. Algo así como lo que explicaba por qué los Mitsu Monteros eran buenos y los Galloper... no tanto.

Y que sepas que dentro de no mucho, la produccion de Ssangyon pasará parte a China (Salto de calidad, pero al vacío) porque han sido comprados por una empresa de allí (Creo que es la Nangjing Motors...).

En fin, que por muy contento que estés, has pagado poco por algo que realmente vale poco. Es lo del melon gordo que pesa mucho y vale poco... pero carente de gusto. Y no te cuento el día que vayas a venderlo, vas a tener Rodius hasta indigestarte...

Saludos!
petisil
Alopécico crónico
posiblemente, lo que pasa es lo siguiente:

-Que no hemos comprado un coche para ir a hacer carreras, sino uno vehículo que nos lleve a la familia donde vayamos, sin prisas y cómodos.

-Que la producción pase a China almenos a mí particularmente no me preocupa. Ya sé de donde proviene el Rodius, y también sabía de donde provenía el Peugeot que me compré nuevo hace años y tuve que "tirar" literalmente cuando era nuevo, y no por ello resultó ser la ostia.

-Lo de que vale poco. Discrepo, muchas veces he dicho que es un coche caro, por lo que los demás lo son todavía más. Si costase 6.000 € sería barato.

-Además, no creo que ninguno de los que hemos comprado semejante tanque tenga intenciones de cambiarlo. Almenos yo, no miro lo que se devalúa un vehículo, si mirara eso, usaría el tren o el autobús para todos mis desplazamientos, coño, que nada más salir del concesionario ya pierdes pasta..... Claro, que eso no pasa con Audi, no??

-Y mira, en cuestión de estética...... que cada uno opine, que para eso gusta o disgusta..... pero me estoy dando cuenta de que cada vez más somos los que tenemos el gusto cambiado....... o personalidad, llámalo como quieras...... almenos a mi, y vuelvo a repetirlo, almenos a mi, no me gusta lo que le gusta a todo el mundo........afortunadamente.

Y mira, estoy con Favila...... en todo lo que ha dicho, pero no estoy contigo sobre que sea una persona que se exija poco...... Posiblemente te exijas bastante menos tú que él, pero eso ya es otro tema....

Saludos!
lothar
Euskobayerisch!!
Cita de petisil
posiblemente, lo que pasa es lo siguiente:

-Que no hemos comprado un coche para ir a hacer carreras, sino uno vehículo que nos lleve a la familia donde vayamos, sin prisas y cómodos.
Yo tampoco echo carreras, simplemente me gusta tener buena máquina para cuando le exijo prestaciones, y que no me canse si quiero ir deprisa. Además, a altas velocidades necesito un mínimo consumo. Es algo que el Rodius ese no me ofrece.

Cita de petisil
-Que la producción pase a China almenos a mí particularmente no me preocupa. Ya sé de donde proviene el Rodius, y también sabía de donde provenía el Peugeot que me compré nuevo hace años y tuve que "tirar" literalmente cuando era nuevo, y no por ello resultó ser la ostia.
La producción en lejano oriente de marcas minoritarias provoca serios problemas de stock para piezas de recambio. En el caso del Rodius es posible que hasta las tengas que comprar en Mercedes. Lo barato acaba saliendo caro. Incluso es probable que en menos de 10 años Ssangyong desaparezca del mercado español.

Por tra parte, Peugeot, nunca me ha parecido una buena marca, ni que fabrique calidad. De hecho, en este momento, hace un producto bastante mediocre. Soy más del "Made in Germany"...

Cita de petisil
-Lo de que vale poco. Discrepo, muchas veces he dicho que es un coche caro, por lo que los demás lo son todavía más. Si costase 6.000 € sería barato.
Es costoso, pero de poco valor. A mí tambien me cuesta mucho levantar 4 kilos y medio, o sus correspondientes plazos durante x años. Por mi A6 pagué esa cantidad (de segunda mano), así que sé lo que es. La diferencia es que 2 años y pico después aun me dan 3 kilos y medio por él.

Cita de petisil
-Además, no creo que ninguno de los que hemos comprado semejante tanque tenga intenciones de cambiarlo. Almenos yo, no miro lo que se devalúa un vehículo, si mirara eso, usaría el tren o el autobús para todos mis desplazamientos, coño, que nada más salir del concesionario ya pierdes pasta..... Claro, que eso no pasa con Audi, no??
A mi Audi también le pasó lo de perder valor, por eso lo cogí usado. Odio el transporte público, no es lo suficientemente flexible que necesito. Trabajo con el coche, directamente.

Cita de petisil
-Y mira, en cuestión de estética...... que cada uno opine, que para eso gusta o disgusta..... pero me estoy dando cuenta de que cada vez más somos los que tenemos el gusto cambiado....... o personalidad, llámalo como quieras...... almenos a mi, y vuelvo a repetirlo, almenos a mi, no me gusta lo que le gusta a todo el mundo........afortunadamente.
... (si escribo lo que pienso llamas a tu abogado)

Cita de petisil
Y mira, estoy con Favila...... en todo lo que ha dicho, pero no estoy contigo sobre que sea una persona que se exija poco...... Posiblemente te exijas bastante menos tú que él, pero eso ya es otro tema....
No sabes quien soy, de qué trabajo y cómo vivo, así que no eres quien para juzgar si me exijo o no... Pero te doy unas pistas. Tengo 24 años (pronto 25), soy ingeniero, como con mis padres sólo los domingos y no pago alquiler sino plazos a un banco.

La única conclusión de tí que puedo sacar es que eres comprador de Rodius. Para tí, piropo. Para los que estamos en el tema automóvil... ejem, no tanto.

Un saludo, majete.
sangonera
Invitado
Parece que te fastidia que la gente piense lo contrario que tu, no.
Esta claro que es solo una opinion, pero tampoco hay que ponerse chulo, que parece que te deban dinero....
Buen rollito campeon...
← A Monovolúmenes