¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
18-jul-2026 23:12
|
Madrid Asturias Madrid Cádiz Madrid Portugal Madrid Albacete Madrid Barcelona Madrid Valencia Madrid Ávila … No quiero seguir Depende de más factores , depende del tráfico , pendientes y despistes Nunca vas a una velocidad constante digas lo que digas. No vas por un rail. Ya te digo yo que la diferencia en términos exponenciales es absurda. Que te mola tardar 30 hora menos sin parar a echar a gasolina o un cafe ? Pues muy bien por ti , pero como te digo la diferencia es mínima . |
18-jul-2026 23:16
|
Dependiendo de las condiciones y como estés conduciendo. Si vas a 150 calmado con poco tráfico en un día con buen tiempo, eres bastante más seguro que alguien que va a 130 dando luces cambiando carriles como un loco o pitando a la mínima que no te dejan adelantar. Al final es todo tener cabeza. Más de esa velocidad me parece correr riesgos innecesarios. El problema es que el 90% de los conductores no vale para ir a esa velocidad, ya sea por ser un auténtico gañan, tener problemas de ira conduciendo, ir atontado, adormilado, ebrio, sobreconfiado... etc. etc. etc. Todos conocemos al perfil contrario que no sabe conducir y que no sabe adelantar, va lento de cojones y ocupa el carril izquierdo, pero en los conductores rápidos igualmente el 90% no vale para ir así. Y luego también el coche, por supuesto, que los hay que no deberían ir a más de 120 y los hay que a 150 son más seguros que los otros, pero eso es otra cosa. |
Editado: 18-jul-2026 23:21 -
18-jul-2026 23:18
|
Madrid A Coruña
Madrid Asturias Madrid Cádiz Madrid Portugal Madrid Albacete Madrid Barcelona Madrid Valencia Madrid Ávila … No quiero seguir Depende de más factores , depende del tráfico , pendientes y despistes Nunca vas a una velocidad constante digas lo que digas. No vas por un rail. Ya te digo yo que la diferencia en términos exponenciales es absurda. Que te mola tardar 30 hora menos sin parar a echar a gasolina o un cafe ? Pues muy bien por ti , pero como te digo la diferencia es mínima . Parar a tomae cafe, repostar o ir de jineteras es decisión de cada uno y está totalmente desligado de la velocidad a la que uno circule. La constancia de la velocidad es un factor irrelevante en esta discusión. Y no hay términos exponciales que valgan, la diferencia es totalmete lineal y proporcional a la velocidad. |
18-jul-2026 23:19
|
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". De qué coche hablamos? |
18-jul-2026 23:23
|
Entre otros, un Honda Accord de 2007. Y antes de que alguien lo pregunte, impecablemente mantenido por mí, desde 2007. |
18-jul-2026 23:26
|
No Depende del estado de la via y del vehiculo Pero tiene que ser una cosa muy muy justificada para ir a esa velocidad,no por costumbre |
18-jul-2026 23:54
|
Pues no, es a la velocidad que suelo viajar, si voy solo. Con apretones puntuales hasta velocidades que rozarían la cárcel en España. Por supuesto, estoy hablando de hacerlo en Alemania. |
18-jul-2026 23:58
|
Autobahn la auténtica salud. Si no voy a 240km/h es por no ir a la cárcel. En Españita +29km/h sobre la máxima permitida. Y de noche todos los gatos son pardos. |
19-jul-2026 00:00
| como todo, depende del coche, del trafico, del estado de la via, de la climatología, del estado del conductor... La cosa es tener sentido común, igual que cuando llueve a mares y hay mucho trafico debes ir mas despacio por mucho que el limite te permita ir a mas cuando esta todo a favor el limite se suele quedar corto. |
19-jul-2026 00:06
|
La gente controla mucho, pero mucho menos de lo que piensa que lo hace. Y como en este caso está en juego no solo la vida del que la lía, si no la de los que se puede llevar por delante, entonces mi voto a aumentar el límite de velocidad es no. Lo cual no quita que de vez en cuando le apriete un poco, y si toca pagar el Fast Pass de Port Aventura pues se paga. |
19-jul-2026 00:07
| Me parece más temeridad ir con los coches antiguos de hace 50/60 años a 120 por una autopista |
Editado: 19-jul-2026 00:29 -
19-jul-2026 00:27
| Depende del coche. Hay coches que si no mirases el velocímetro, pensarías que vas a 80 yendo a 180. |
19-jul-2026 00:29
| Molaria autopistas sin límites de velocidad, pero haría falta más educación vial |
19-jul-2026 09:20
|
2 segundos ya me parece mucho, a cuñaos como tú que no les importa nada más que su ego sería mejor no tenerlos ni medio segundo. Lo gracioso es que los ves pasar a toda hostia por el carril izquierdo y un rato después tienes una pedazo retención donde te los encuentras cambiando de carril cada dos por tres y haciendo frenar al resto porque su ansiedad se lo exige. Solo para ver, al final de la retención, que la causa es otro Paco que se la ha pegado. Pero ese en realidad no controlaba, ellos sí. Mira a ver si no te importo lo suficiente como para volverme a citar y seguir respondiendo. |
19-jul-2026 09:22
| Depende del tráfico, si te vas super temprano cuando no hay nadie no pasa nada , yo me he puesto a 300kmh un par de veces con esas circunstancias y no le veo ningún delito (Autobahn) |
19-jul-2026 10:26
|
Una difefencia de 20km/h te ahorra 18 minutos cada hora. Madrid-Coruña es una hora menos por ir a 140 frente a 120.
Parar a tomae cafe, repostar o ir de jineteras es decisión de cada uno y está totalmente desligado de la velocidad a la que uno circule. La constancia de la velocidad es un factor irrelevante en esta discusión. Y no hay términos exponciales que valgan, la diferencia es totalmete lineal y proporcional a la velocidad. Parece que eres el elegido para resolver el problema de la gravedad y los viajes a la velocidad de la luz . Ahora te llamará el MIT . |