Deja su Golf TCR en concesionario oficial VW para revisión y melóndestrozado (reseña)
Ayer 16:09
| En este mundo nadie se merienda a nadie. Si alguien tiene abogados, son las compañías de seguros. |
Ayer 17:09
|
Dejas el coche, en un concesionario oficial de la marca, donde te aplican la mano de obra por tarifa y mas cara que en talleres de barrio o “secundarios” confías en el buen hacer y que ya no es que te líen alguna en la revisión o te “engañen” es que te lo siniestran… y encima con tramas de “arreglarlo de forma amistosa o favorablemente” y cuando el dueño ha tratado de decir que se librase su seguro y demás, problemas y malas formas por parte del concesionario.
No soy el dueño del coche, ni el que escribe la reseña, pero tela… que no es un golpecito al moverlo en taller o un raspón… Dejo esta reseña porque creo que la gente merece saber dónde deja su coche y en manos de quién.Llevé mi Golf GTI TCR a Telenauto por una luz de motor y para revisar los frenos, algo totalmente rutinario, confiando en que quedaba en un entorno profesional y seguro. Días después recibo la llamada de que mi coche había sufrido un accidente a las 4 de la madrugada del sábado para el domingo en Puente Domingo Flórez (a más de 130 km de San Justo de la Vega), siendo siniestrado contra otro vehículo por la persona encargada de recepcionar los coches del propio taller.Perder un coche ya es duro, pero más duro aún es ver cómo se gestionan las cosas después. Al principio todo fueron buenas palabras, comprensión y promesas de que “ellos valorarían el coche mejor que nadie”. Curiosamente, en cuanto mi seguro comunicó que iba a hacerse cargo del valor del vehículo, el interés y la implicación desaparecieron casi por completo, limitándose básicamente a decirnos que aceptáramos el dinero porque estaba “muy bien pagado”.La propuesta posterior que se nos trasladó como compensación adicional fue directamente ofensiva para cualquiera que haya vivido una situación así. No voy a entrar en cifras porque me parece innecesario, pero sinceramente demuestra muy poco entendimiento hacia el perjuicio causado.Y por si todo esto fuera poco, al recoger las pertenencias del coche apareció en el maletero un paquete con documentación y solicitudes de piezas para el taller de Ponferrada. Cada uno que saque sus propias conclusiones sobre el uso que se estaba haciendo de un vehículo que supuestamente debía estar custodiado y pendiente de revisión.Aun así, durante todo el proceso intentamos mantener siempre las formas, confiar en que la empresa respondería correctamente y solucionar todo de manera tranquila y razonable, sin malos modos ni enfrentamientos. Precisamente por eso decepciona todavía más la manera en la que acabó tratándose una situación tan grave.Lo peor de toda esta experiencia no ha sido únicamente perder el coche, sino encontrarse ciertas actitudes de superioridad, poca empatía y una sensación constante de que molestábamos por reclamar algo que consideramos completamente lógico.Cuando alguien deja su coche en un taller oficial, espera profesionalidad, responsabilidad y tranquilidad. Mi experiencia ha sido exactamente la contraria. https://www.google.com/maps/reviews/...oASAJQAg%3D%3D ![]() |
Ayer 17:30
|
"al recoger las pertenencias del coche apareció en el maletero un paquete con documentación y solicitudes de piezas para el taller de Ponferrada" No entiendo eso. Alguien me lo explica? |
Ayer 17:31
| Estaban usando el coche del cliente para transportar material del taller entre sus distintas delegaciones. |
Ayer 17:36
|
Pues eso pasa más veces de lo que creemos. En mi ex taller de confianza de mi pueblo, una vez llegué antes de que me llamaran y los pillé llegando en mi coche con un paragolpes en los asientos traseros (y encima sin ningún tipo de protección) que fueron a buscar a otro taller. La cara de roto2 que se me quedó fue chica. |
Ayer 17:51
| Que abogado es ese que atemoriza a cualquiera? Desde luego que hay que leer tonterías. Que es un coche. |
Ayer 17:53
| Para tonterías las tuyas hablando de abogados de seguros que no pintan una mierda en la reclamación. |
Ayer 17:56
|
Y el dueño del coche le dará parte a tu seguro. Y ya está, no hay más. Cogerán el valor del coche, te dejarán pelear 600€ mas o menos, y si no te gusta. Pues demanda y a esperar sentado. |
Ayer 18:00
|
Que no pintan una mierda? Que negociación? El concesionario se lo pasará al seguro de responsabilidad civil que tenga y a volar.
Y el dueño del coche le dará parte a tu seguro. Y ya está, no hay más. Cogerán el valor del coche, te dejarán pelear 600€ mas o menos, y si no te gusta. Pues demanda y a esperar sentado. |
Ayer 18:29
|
He trabajado en servicio oficial, y no es solo VW, el tema de la tecnología se ha ido de madre en el mundo de la automoción.
Aunque parezca increíble, a día de hoy es mejor un eléctrico puro, los híbridos mezclando combustible y electricidad es una locura gestionar ambas. Y los de combustible con las normas anti contaminación es imposible gestionarlos… es como si comes alubias y tienes una cita, si no te pees acabas en el hospital |
Ayer 18:32
|
Y lo peor es que esto es lo normal en muchos sitios como estos. Cogen los coches y los usan como propios y es algo mas común de lo que parece, pero claro lo normal es que " no le pase nada ", y ni te enteras, y si te enteras como lo reclamas? se van a limpiar las manos. Para mi los talleres tipo concesionario o del estilo son la mayor mafia legal jamás montada. |
Editado: Ayer 18:37 -
Ayer 18:34
| Que le iban a quitar piezas originales para metérselas a otro coche y al suyo le iban a meter respuestos genéricos |
Ayer 19:33
| El tío es un caballero desde luego porque es para quemarles el concesionario con ellos dentro |
Ayer 19:38
|
Ahí empiezan a sudar olímpicamente......eso entiendo yo, lo que no entiendo es que el seguro del coche pague así de buenas teniendo el taller un seguro para esto. |
Ayer 20:30
| Me hacen a mí eso en mi GTI Clubsport y por mi madre que les quemo el concesionario con ellos dentro. |
Ayer 20:37
|
y el concesionario tiene las de perder, que hace un trabajador a las 4 de la madrugada de un sábado dando vueltas con ese coche a 130km del concesionario, no se, soy yo y voy hasta el final, no hay por donde defenderlo. Cuando ellos hacen la recepción del coche, entiendo que a partir de ese momento son responsables de cualquier cosa que le pueda pasar al coche, o deberían, hasta que te lo vuelven a entregar |
Ayer 21:11
|
No soy el dueño del vehículo, pero se ha comentado y me lo mandaron, yo tengo un diésel de 100cvs...
Pero ostia un tcr y que lo utilicen para uso y disfrute de ellos (sábado de madrugada a más de 130kms del concesionario donde lo dejó el dueño) Y una orden o documentación de piezas para otro taller oficial de la marca en otra zona de un vehículo de esas características... vaya marroneros. Y cuando el cliente ve que no cuadra el kilometraje le sueltan la de que es porque tienen que probar si estaba bien reparado o no, jijiji |
Ayer 22:21
|
y el concesionario tiene las de perder, que hace un trabajador a las 4 de la madrugada de un sábado dando vueltas con ese coche a 130km del concesionario, no se, soy yo y voy hasta el final, no hay por donde defenderlo.
Cuando ellos hacen la recepción del coche, entiendo que a partir de ese momento son responsables de cualquier cosa que le pueda pasar al coche, o deberían, hasta que te lo vuelven a entregar Pero es que la responsabilidad es la misma, arda el coche en las instalaciones, o se estrelle a las 4 de la mañana. Valorarán el vehículo e indemnizará el seguro. No se exactamente que pensáis que va a pasar. Ahora, si llegas a un acuerdo con el seguro lo mismo lo resuelves en unos meses. Si vas por la justicia, pues se te pueden ir años. Y te digo que estoy cansado de estos temas. |
Ayer 22:41
|
Exacto, veo que lo conoces, a ese tio no le compro ni un mechero. Tengo un amigo que trabaja en un taller de chapa y a veces les lleva “chollos" y me cuenta cada película de terror que es alucinante, importados de Italia con unas hostias terribles que quieren reparar aquí de manera económica, bajadas de kilómetros....
Pues ese tio se la lio a un conocido mio en su última etapa de vw, en esta ocasión gracias a dios fue un lio administrativo, pero el conocido mio casi va a partirle la cara, menos mal que le dijimos que no era buena idea, que el karma haría su trabajo. Ya por último indicar que la mayoría de conces hacen cosas parecidas, cuando compré mi coche actual, (hace ya 19 años), lo llevé a una revisión y cuando lo recojo, me encuentro el coche bastante “caliente" y miro el consumo y está por encima de los 10 litros, ( para que eso suceda tienes que ir dándole bien), pues me dice un tio, es que salí a probarlo...y eso que mi coche es normal, no me quiero imaginar un 300 cv o cosas así.... Darles ostias y bueno... Tuvo 3 s3 8v a vender y les vendió, uno gris tenía buena pinta, no le llegué a ver, uno rojo andaba un negrito con él y tenía una pinta el pobre coche, se le veía deshecho... Y uno azul oscuro que lo vio un conocido, portón del maletero descuadrado y al abrir la puerta del conductor, estaba también como que hubieran soldado las típicas grapas para luego tirar y volver a recuperar el larguero que baja por donde la puerta, para que me entiendas, como si un coche le hubiera dado el lateral del conductor y "mete" el larguero/chasis hacía dentro un poco... |
Ayer 22:44
| pues ni idea, a mi me ha llegado o se comenta que anda con un m2, debido a que por dinero no es, si le han dado u ofrecido un rs3... quizás optó por decir darme la pasta en dinero o cogió el rs3... pero ni idea, solo me ha llegado el rumor de que anda con un m2 de los nuevos. |
Ayer 23:57
|
Le daban un rs3 al parecer, pero sin muchos extras "por mucho más coche que sea" él no lo veía tan exclusivo, les ha denunciado y metido para adelante y anda con un m2 nuevo. (Por dinero no es) y como digo los vehículos de empresa que tenían con el concesionario que eran todo vw (furgonetas, etc...) se los van a quitar, tenían renting o algo así, asique ya no es perder un cliente con un coche caro/algo exclusivo o tope gama siendo una versión diferente de golf... Es que pierden al cliente y un contrato de renting con varias furgos comerciales, que les dejaba un dinero bueno... Como digo, el tío dijo que no quería el rs3 y es lo que me llegó a mí que tiene y anda con un m2 y les metió para adelante, por que el acuerdo era te damos el rs3 y aquí paz y después gloria y no debía tener muchos extras ni ser full equip... Es lo último que se y me han comentado. |

un saludin a todossssssssssssssssss!!!