Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas

TYR
Miembro Premium
Cita de dasni_gl
Yo he hecho business plan realistas para varias empresas y luego el CEO o cfo me han dicho, hay que dar más, sube por aquí y baja algo de gasto donde veas... Me creo cero los business plan que hace una empresa sobre sí misma.

De auditores he sufrido varios, y no veo que esté justificado el precio de las big4 comparando con una auditora mediana (top 20). Hay mucho junior en las Big4 que te cobran a precio manager.

Alguna vez me han querido meter u ofrecido puestos para llevar las finanzas de empresas pequeñas en las que acababa de entrar un fondo, y aunque finalmente no acepté estos puestos, me genera curiosidad cómo debe ser trabajar en una empresa pero reportar al fondo mayoritario...

En las operaciones que no conseguís el retorno esperado, hay consecuencias para el socio o equipo que promovió dicha inversión? Se toman medidas para evitar que vuelva a suceder? (Vetar algún sector o valorarlo con % descuento)

Tu bonus depende en algún % de la rentabilidad de las empresas que compráis?, durante cuánto tiempo se mide?
Sobre el business plan, como te dije depende de lo que veamos le damos más credibilidad o menos. Muchas veces en proyectos de lending el hecho de que no cumplan su business plan incluso nos beneficia. Hay casos y casos, obviamente si estamos tratando de forecastear un rendimiento a futuro y se aumentan beneficios y reducen costes de la nada a poco que hagas la mínima DD salta a la vista.

Sobre las big4, estás en lo cierto, pero el nivel de manager tampoco es que me genere confianza absoluta…

Sobre tus siguientes preguntas, si una inversión va mal obviamente se piden explicaciones, pero (por lo menos en mi fondo) hay bastante consideración con el trabajo realizado y se confía en el equipo. Piensa que el hecho de que una inversión no vaya tal y como se esperaba puede deberse a millones de variables, muchas veces variables que ni siquiera quiera dependen de nosotros. A no ser que sea una cagada bastante gorda, no se echa a la calle a nadie por una inversión menos rentable. Sí he visto echar a gente (y con cargos MUY altos), pero como digo no suelen ser consecuencia de una única inversión. Al final hay que tener en cuenta que una inversión puede tener una vida media de 8 años, y echar a un tío por lo que pasó 8 años atrás no es fácil.

Algo parecido pasa con el bonus, nuestra compensación variable es anual y es operativamente imposible hacerla depender de la rentabilidad porque ésta no se ve hasta pasados varios años. El carry probablemente sí se vea bastante afectado, pero como ya he mencionado yo eso ni lo huelo ahora mismo.

Cita de Iceland
Crees que el PE necesita una reconversión en la manera de hacer crecer las compañias?

A qué te refieres con la manera de hacer crecer compañías? El PE está cambiando, eso es un hecho, pero si puedes ser más específico con la pregunta.
Holden_Meinhof
ForoCoches: Miembro
Horario de 9 a 22h y todavía mucha gente le da la enhorabuena
TYR
Miembro Premium
Cita de Holden_Meinhof
Horario de 9 a 22h y todavía mucha gente le da la enhorabuena
Sería mejor dársela a uno que cobra 50k anuales por trabajar de 9 a 15h, claro.
Saturno_46
-
Cita de TYR
Con esta respuesta quedas retratado como un troll de cuidado.

Saludos.
LajAR1
Forocochero premium
OP, de 9 a 22pm de media, más bien 1M

Sino, les van dando.

Que si, estoy de acuerdo en que si eliges un trabajo que te guste no volverás a trabajar en tu vida.....

Pero ni calvo ni con 3 pelucas
TYR
Miembro Premium
Cita de LajAR1
OP, de 9 a 22pm de media, más bien 1M

Sino, les van dando.

Que si, estoy de acuerdo en que si eliges un trabajo que te guste no volverás a trabajar en tu vida.....

Pero ni calvo ni con 3 pelucas
En el trabajo en el que estoy es posible cobrar ese millón en unos años. No conozco muchos más trabajos por cuenta ajena en los que se pueda.

Me confirmas que estoy en el sitio correcto shur.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de TYR
En el trabajo en el que estoy es posible cobrar ese millón en unos años. No conozco muchos más trabajos por cuenta ajena en los que se pueda.

Me confirmas que estoy en el sitio correcto shur.
Para ti Shur.

Para mí el sitio correcto es trabajar la mitad de esa jornada por 500k.

Digamos de 9 a 15pm
TYR
Miembro Premium
Cita de LajAR1
Para ti Shur.

Para mí el sitio correcto es trabajar la mitad de esa jornada por 500k.

Digamos de 9 a 15pm
Si conoces algún sitio en el que se pueda cobrar 500k trabajando de 9 a 15pm con menos de 40 años, avísame y echo el cv shur.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de TYR
Si conoces algún sitio en el que se pueda cobrar 500k trabajando de 9 a 15pm con menos de 40 años, avísame y echo el cv shur.
Claro que no, si te lo dijera tendría que matarte.....

Pero si conociese el de 1M, te aseguro que sería para una temporada.

En seguida me montaría un proyecto por mi cuenta para vivir de las rentas......

Y ya te digo que no iba a currar más de 4/6h reales semana
CoronelTapioca
Hater
Ese horario no lo va a tener toda la vida. Ahora es el momento q tiene para reventarse y aprender lo máximo.

Enhorabuena shur.

No he leído las 17 páginas así q t pregunto dos cosas y si has respondido antes citame el comentario.

Q estudiaste? Q master? Como entraste en este trabajo?

Un saludo
JaimeAstarloa
ForoCoches: Usuario
He leído "private" y ya estaba con la polla fuera.
TYR
Miembro Premium
Cita de LajAR1
Claro que no, si te lo dijera tendría que matarte.....

Pero si conociese el de 1M, te aseguro que sería para una temporada.

En seguida me montaría un proyecto por mi cuenta para vivir de las rentas......

Y ya te digo que no iba a currar más de 4/6h reales semana
Pues a eso voy, que si a los 40 te estás enchufando 1M, a los 45 probablemente estés jubilado y viviendo de gestionar tu patrimonio, o bien te montas algo tuyo a pequeña escala o te vas a una multinacional como “consejero” (que es lo que hace la gran mayoría en mi sector)

Entiendo que al leer que alguien trabaja hasta las 22h el primer impulso es decir que vaya mierda de trabajo, pero se os olvida que con 25 años se cobra 5 veces más que el salario medio, que es un puesto de entrada y de ahí solo va en aumento, y que las oportunidades de salida son bastante atractivas. Está claro que para gustos los colores y no estoy aquí para convencer a nadie, pero si se trata de uno de los trabajos más competitivos y difíciles de conseguir (por no decir el que más), por algo será.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de TYR
Pues a eso voy, que si a los 40 te estás enchufando 1M, a los 45 probablemente estés jubilado y viviendo de gestionar tu patrimonio, o bien te montas algo tuyo a pequeña escala o te vas a una multinacional como “consejero” (que es lo que hace la gran mayoría en mi sector)

Entiendo que al leer que alguien trabaja hasta las 22h el primer impulso es decir que vaya mierda de trabajo, pero se os olvida que con 25 años se cobra 5 veces más que el salario medio, que es un puesto de entrada y de ahí solo va en aumento, y que las oportunidades de salida son bastante atractivas. Está claro que para gustos los colores y no estoy aquí para convencer a nadie, pero si se trata de uno de los trabajos más competitivos y difíciles de conseguir (por no decir el que más), por algo será.
Si estamos de acuerdo Shur, 25 años y a vivir la vida.

Pasta, findes y a crecer.

Yo tengo 47.

Si te sale lo de consejero, con la cantidad de juntas que hay....

Yo no soy muy ambicioso, no tengo muchos vicios.

Si fuera tú, y la evolución es como cuentas, estaría retirado con 35. Lo de consejero si son pocas horas, de mañana, ir de oyente a firmar 4 papeles y listo.

Eso plan B. El incoming principal mis inversiones.
TYR
Miembro Premium
Cita de CoronelTapioca
Ese horario no lo va a tener toda la vida. Ahora es el momento q tiene para reventarse y aprender lo máximo.

Enhorabuena shur.

No he leído las 17 páginas así q t pregunto dos cosas y si has respondido antes citame el comentario.

Q estudiaste? Q master? Como entraste en este trabajo?

Un saludo
Gracias, shur.
Estudié una carrera de ciencias (ingeniería) y administración de empresas, e hice un máster de empresa especializado en finanzas en una buena escuela de negocios nivel europeo.

Entré porque me contactó un headhunter (probablemente porque saqué buenas notas) y de ahí pasé a todo el proceso de admisión con el fondo.
Lacera
Denfrente
Sé que ya lo has dicho, pero 13h al día me parece un despropósito independientemente de lo que cobres.
El tiempo también es dinero.

Entiendo que estarás con horario de esclavo durante un periodo muy concreto de tu vida porque es inhumano. Me da igual que te encante el trabajo, no es tu empresa y por tanto, ese tiempo no está justificado.

Salud y tiempo, amigo
que es lo que hace falta además de ganar pasta.
Holden_Meinhof
Cita de TYR
Dónde firmo?
morrit
interesante
Boss44
¿Capital minimo para entrar en ese fondo?
TYR
Miembro Premium
Cita de Boss44
¿Capital minimo para entrar en ese fondo?
Sin trabajar en ese departamento, tengo entendido que la mayoría son inversores institucionales y el ticket mínimo es bastante elevado (más de 10M seguro).
reydmus
Pues vaya mierda sin acritud.

No ganas mucho sino que trabajas por dos personas
Haxman
Felicidades por tu carrera, shur!

Trabajo en un LP (FO) que invierte en fondos de buyout. Tenemos la perspectiva de que los retornos de los megafunds (ej. Carlyle) están en mid teens, mientras que en el MM pueden llegar a >20% IRR, sin embargo las gestoras siguen siendo capaces de levantar fondos - creemos que por que sois eficientes en deployear el capital. ¿Cual es tu visión de vuestra propuesta de valor vs otros segmentos de PE¿ ¿Cual es tu visión sobre los retornos de este segmento de PE? ¿Qué te hizo decantarte por trabajar en una gestora tan grande?

Siéntete libre de conectar por privado

Un saludo cordial!
Bentaleb
Questione di cuore.
A mí lo de las horas y la gente llorando por estas me parece un show, mucha gente trabaja más de 10h al día en sus negocios y en los de otros.
Pajala Crema
Yo lo siento, no entiendo ese tipo de trabajos esclavos ni aunque te apasionen (y ya sabemos todos lo que pasa cuando trabajas en tu pasion, que deja de ser lo segundo) o por mas que te pueda gustar.

Tengo teletrabajo, puedo ir a vivir a cualquier parte del mundo. Tengo libertad horaria, puedo empezar a las 7 y salir a las 2-3, o puedo empezar a las 11 y salir a las 6 (ciertas reuniones o cosas asi algunos dias me obligan a estar, claro...). Puedo irme en cualquier momento de mi horario y retomarlo mas tarde. Si un dia digo que estoy malo, no trabajo, y no hay limite para esto (imagino que si lo haces 10 veces en un mes, te echen). Puedo cogerme vacaciones cuando quiera el 95% de las veces

Hay cosas: me gustaria ir a la oficina de vez en cuando, tener mas contacto con gente, etc., vale. O algo que me obligara a cierta disciplina. Nada es perfecto. Pero es que si yo tuviera un trabajo como el tuyo, lo ultimo que haria seria presumir en un foro.

Si me llama mi jefe ahora y me dice que solo me puede pagar 1500e al mes, acepto sin pestañear. A partir de ciertas condiciones de trabajo, el dinero importa una mierda (dentro de unos limites, ya me entendeis...)
Zamorano
Cita de TYR
eres @retrasado
Hornet18
Cita de TYR
Gracias, shur.
Estudié una carrera de ciencias (ingeniería) y administración de empresas, e hice un máster de empresa especializado en finanzas en una buena escuela de negocios nivel europeo.

Entré porque me contactó un headhunter (probablemente porque saqué buenas notas) y de ahí pasé a todo el proceso de admisión con el fondo.
podrias explayarte un poco con esto shur, estudiaste ingenieria y despues ade? Que master era el de despues si puedes decirlo y precio?
LSD Enjoyer
Personalmente pienso que el private equity es una burbuja de las gordas. Refútamelo.

Por que lo pienso, desde mi ignorancia supina:

1. Cada vez hay menos empresas que se puedan comprar y vender sacando buenas rentabilidades, ya que todas las oportunidades buenas se van agotando.

2. El tema de las valoraciones del portfolio, como lo hacéis? Os auditan externamente u os lo podéis inventar?

3. Quien compra las empresas que vendéis? Otros fondos private equity?

Sinceramente lo veo muy turbio lo poco que me he informado así que me gustaría tener otra persoectiva.
SeniorX
Mindundi
Interesante shur, igual hasta curramos para la misma compañía xD (tip: curro para una empresa odiada por los Podemitas)

Yo soy de IT pero siempre me ha llamado muchísimo la atenciòn todo ese ecosistema sobre inversiones, etc. De hecho en mi tiempo libre me encanta ver videos, leer libros sobre el tema y por supuesto poner el poco conocimiento q tengo en práctica. Manejo un portfolio personal bastante interesante (tengo varias viviendas, locales, stocks, debentures, oro, btc, ... y me encanta ir rotando / haciendo asset allocation según van apareciendo nuevas opprtunidades), me divierte y no me resulta un coñazo así q , quien sabe en un futuro podría currar en algo parecido, who knows...
Wraith
Cita de LSD Enjoyer
Personalmente pienso que el private equity es una burbuja de las gordas. Refútamelo.

Por que lo pienso, desde mi ignorancia supina:

1. Cada vez hay menos empresas que se puedan comprar y vender sacando buenas rentabilidades, ya que todas las oportunidades buenas se van agotando.

2. El tema de las valoraciones del portfolio, como lo hacéis? Os auditan externamente u os lo podéis inventar?

3. Quien compra las empresas que vendéis? Otros fondos private equity?

Sinceramente lo veo muy turbio lo poco que me he informado así que me gustaría tener otra persoectiva.
Se pasan la bola hasta que uno se coma el pastel
TYR
Miembro Premium
Cita de reydmus
Pues vaya mierda sin acritud.

No ganas mucho sino que trabajas por dos personas
Cuantos trabajos conoces en los que ganes €50k por trabajar 6h con 25 años?
TYR
Miembro Premium
Cita de Haxman
Felicidades por tu carrera, shur!

Trabajo en un LP (FO) que invierte en fondos de buyout. Tenemos la perspectiva de que los retornos de los megafunds (ej. Carlyle) están en mid teens, mientras que en el MM pueden llegar a >20% IRR, sin embargo las gestoras siguen siendo capaces de levantar fondos - creemos que por que sois eficientes en deployear el capital. ¿Cual es tu visión de vuestra propuesta de valor vs otros segmentos de PE¿ ¿Cual es tu visión sobre los retornos de este segmento de PE? ¿Qué te hizo decantarte por trabajar en una gestora tan grande?

Siéntete libre de conectar por privado

Un saludo cordial!
Buena pregunta shur. Como ya he dicho anteriormente, yo no trabajo en investors relations y no participo en las llamadas de capital, por lo que voy a hablar únicamente desde mi suposición.
Yo creo que se puede resumir en una palabra, y es la seguridad:
Dentro de la incertidumbre del PE, perder pasta en un megafund es (casi) imposible ya que hay muchísimos fondos que permiten disimular las inversiones en perdidas y contrarrestarlas con otras. Al final es como invertir en un ETF de la estrategia, pero la exposición a una pérdida es muy limitada. También piensa que si eres el encargado de un fondo de pensiones de Texas que pretende invertir $1b es mucho mas sencillo tratar siempre con la misma gente y saber que tu dinero va a estar bien repartido y a buen recaudo que aposta a un fondo mas pequeño y tener demasiada exposición en algo que no tiene ni el track record ni la infraestructura de un megafund. De hecho, ese gap de diferencia entre la rentabilidad de un megafund y un middle market suele ser principalmente porque los costes fijos de un megafund son muy superiores, pero esos costes (en teoría) deberían conllevar más certidumbre, manteniendo así la relación riesgo/rentabilidad.

En cuanto a lo que mencionad de la capacidad de “deploy” el capital, por mi experiencia eso es un arma de doble filo. Si bienes cierto que tenemos acceso a deals que otros no pueden permitirse por tamaño o por contactos, en un proceso competitivo pequeño es muy difícil que podamos igualar la oferta de un MM.

Y por último sobre lo que me hizo decantarme, si te digo la verdad fue como echar la lotería y que te toque. Encontré un equipo pequeño, que me permitía tener mucha responsabilidad y aprender, con una vacante en el rol que quería y bien pagado. En España no se me ocurre ningún fondo MM que pudiese igualar la oferta (con oferta englobo todo, no solo económico), y todo ello sumado a que tener un megafund en el CV siempre es un plus que puede ayudarte en el futuro de cara a un potencial cambio.

Cita de Hornet18
podrias explayarte un poco con esto shur, estudiaste ingenieria y despues ade? Que master era el de despues si puedes decirlo y precio?

No soy muchos datos por no doxearme (el sector no es muy grande) pero estudié una ingeniería que tenía una parte de ade de forma simultánea, como un doble grado. El master que hice es un master de escuela de negocios (tipo MBA), en una escuela top 5 europea. Todos los precios rondan lo mismo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día