[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-mar-2025 17:03
| Ok, probaré lo del Excel a ver si me entero, el tema es que luego si hay condiciones o mierdas de esas me las como con patatas porque no tengo ni idea igual que tampoco se que es un buen precio, no sé si me explico, a ver cómo sale. |
18-mar-2025 17:30
|
La virgen, Me acaba de llegar un mail de Repsol diciendo q cambian condiciones y paso a tener: LUZ Y GAS respectivamente: ![]() es una broma no ?
|
18-mar-2025 17:46
|
Saludos |
18-mar-2025 17:53
|
Madre mia gracias shur, es mucho más complicado de lo que parecía entonces. Voy de nuevo al primer post después de haber pasado por le segundo etc xD es en punta y en Valle
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,44 kW en P1 (punta) y 6,50 kW en P2 (valle). Sale eso. Pensaba que con un 7 iba a ir bien, voy de nuevo a ver el primer mensaje de la tabla de las tolerancias a ver, gracias de nuevo De todas formas comentas el tema de la ducha. Los termos es mejor tenerlos con un temporizador para evitar que coincidan con otros elementos de alto consumo, sobre todo a las horas de comidas o cenas. Lo primero que deberías hacer es registrarte en tu distribuidora, ahí verás la demanda de potencia por meses y así sabrás cuando fue ese pico máximo, además te indicará lo máximo contratable en ese punto de suministro y si tienes todo en regla o necesitas boletín nuevo, vamos es muy interesante e importante consultar todo en la distribuidora. Saludos |
18-mar-2025 17:57
|
Muy buenas! Hoy he recibido el correo de renovación de TotalEnergies. Los he llamado para mostrar mi desacuerdo con la subida de tarifas y me han ofrecido la energía a 0,12 €/kWh. Les he dicho que es insuficiente y ya he realizado el alta con Visalia. Me aparecía como la tercera en precio, pero la diferencia con las dos mejores era de menos de 1 €, y me ofrece la tranquilidad de mantener el mismo precio durante las 24 horas, algo que valoro mucho. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo! |
18-mar-2025 18:02
| Pues otro más con email de TotalEnergies, me pasan de 0,07 a 0,15… he llamado y me dicen que como mucho me la bajan a 0,12. He mirado el Excel ya y todo me sube bastante... Alguien ha rascado mas de contraoferta en TotalEnergies? Tengo hasta el 24 de abril, así que el cambia lo puedo atrasar hasta el 10 de abril como mucho y no sé si esperar a ver si mejoran tarifas… |
18-mar-2025 18:07
|
Pues otro más con email de TotalEnergies, me pasan de 0,07 a 0,15… he llamado y me dicen que como mucho me la bajan a 0,12. He mirado el Excel ya y todo me sube bastante... Alguien ha rascado mas de contraoferta en TotalEnergies? Tengo hasta el 24 de abril, así que el cambia lo puedo atrasar hasta el 10 de abril como mucho y no sé si esperar a ver si mejoran tarifas…
Todas han ido para arriba. Ahorra tiempo y dinero y haz el Excel... y escoge la más barata. |
18-mar-2025 18:24
|
imagino q lo mejor sea hacer un amago no ? |
18-mar-2025 18:24
|
De nada.
Si quieres además que no te cobren de más con REPSOL, mandales a día de hoy la lectura de tu contador, para que no te hagan una estimada más alta. Yo uso la app yoleogas, pero no está disponible para todas las distribuidoras de gas, así que recomiendo que la subas por los canales que te de repsol gas (supongo que tendrá una web y/o un teléfono) |
18-mar-2025 18:33
|
con esos precios lo mejor es huir, el gas si solo es para un calentador aún te podría compensar, pero si lo usas también para calefacción... Ya puedes ahorrar en combustible para amortizar la diferencia. La luz es otro despropósito, sobre todo cuando la ofrecen a 10 y 11 céntimos. En fin, no sé si tienes que repostar en Repsol si o si, pero si puedes ir a alguna más económica ahorrarías en todo, luz, gas y combustible. Saludos |
18-mar-2025 19:01
|
Otro que se va a Nufri tras la subida de Total Energies... Gracias de nuevo por todo lo que hacéis! |
18-mar-2025 19:10
|
Sí, por lo menos en mi caso. La foto se hace desde la app y te indica como hacerla para que se vea el número de contador y puedes editar porque a veces no lee bien los números. Ten en cuenta que al final en mi piso dejan un papel y cada vecino pone lo que quiere en él, algo más fiable es. En el caso del shur es conveniente porque si hasta ahora le facturan el gas a 0.08kwh y a partir del cambio a 0.05kwh le pueden meter una estimada y cobrarle bastante más a 0.08, que pueden ser bastantes euros. |
Editado: 18-mar-2025 19:23 -
18-mar-2025 19:11
|
Luz. Tienes Compromiso Repsol, Post 4 Gas. Es muchísima diferencia. Post 12, TUR Suerte |
18-mar-2025 19:22
|
Joder shur, a mí Naturgy me factura mensual, no sé cómo podrías hacerlo. Al op @JavierRR mil gracias por tremendo trabajo. Llevo un par de meses probando el excel y tengo claro que si cambio puedo mejorar algo el precio que tengo con Naturgy, pero tengo la promoción del BBVA y no me compensa si no es comercializadora "clásica" porque perdería la bonificación. Así que a esperar alguna oferta. Shures... Un poquito de comprensión lectora. Un saludo. |
18-mar-2025 19:23
|
Joder shur, a mí Naturgy me factura mensual, no sé cómo podrías hacerlo.
Al op @JavierRR mil gracias por tremendo trabajo. Llevo un par de meses probando el excel y tengo claro que si cambio puedo mejorar algo el precio que tengo con Naturgy, pero tengo la promoción del BBVA y no me compensa si no es comercializadora "clásica" porque perdería la bonificación. Así que a esperar alguna oferta. Shures... Un poquito de comprensión lectora. Un saludo. Gracias 👍 Saludos,,, |
18-mar-2025 20:02
| Iba a contratar "Imagina Plan Noches y Findes", pero parece que ahora no funciona el enlace que aparece en excel.... Han quitado esa tarifa???? |
18-mar-2025 20:08
|
Hola, Naturgy me quiere subir el precio, acabo de hacer el excel y la que mejor me sale, con diferencia, es la de plenitude. Pero resulta que en el excel hay un icono de radiación nuclear y pone que ojo cuidado con el punto 8 de condiciones generales….a qué se refiere eso??? Si no me decis lo contrario me voy a pasar a esa por probar. |
Editado: 18-mar-2025 20:13 -
18-mar-2025 20:10
|
Gracias!!! Ayer me decidí por esta, pero no rellené nada, lo dejé para hoy. Ahora he ido a contratarla y no funcionaba..... Toca volver a revisar el excel!!! Gracias y un saludo |
18-mar-2025 20:12
|
Hola, Naturgy me quiere subir el precio, acabo de hacer el excel y la que mejor me sale, con diferencia, es la de plenitude.
Pero resulta que en el excel hay unicornio icono de radiación nuclear y pone que ojo cuidado con el punto 8 de condiciones generales….a qué se refiere eso??? Si no me decis lo contrario me voy a pasar a esa por probar. @Ivansnoke, que es un exagerado...Más info en el Post 5 También te puede ayudar los resultados de la encuesta Saludos,,, |
18-mar-2025 20:19
|
una curiosidad, la potencia, es mas barata en pvpc? o no necesariamente, lo digo por si interesaría si fuese a si para una casa que solo se habita en verano estar en pvpc el resto del año muchas gracias por el impagable ayuda que nos dais, no tengo palabras suficientes |
18-mar-2025 20:20
@Ivansnoke, que es un exagerado...Más info en el Post 5 También te puede ayudar los resultados de la encuesta Saludos,,, Ya lo he leído, aunque hay una cosa que no me cuadra mucho…sino firmo permanencia el día que me vaya en relación a qué me van a pedir los descuentos? Si no hay un periodo estipulado Me la voy a jugar, me sale casi 25€ menos al mes de lo que estoy pagando ahora. |
18-mar-2025 20:29
| Estoy en total energies y acabo de leer por aqui lo de la subida a 0,15 pero revisando mi correo no tengo ninguna informacion. Que hago? |
18-mar-2025 20:33
|
Sí En el Excel tienes todos los precios de potencias por días De nada Saludos,,, |
18-mar-2025 20:34
|
Llamarles? ![]() De todas formas, a veces tampoco funciona, ya que no lo saben ![]() Suerte! |
18-mar-2025 20:35
|
https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= |
Editado: 18-mar-2025 20:37 -
18-mar-2025 20:37
|
Coño Pues ahora veo que va: por la mañana no iba ![]() Esto es un sinvivir ![]() Hala: el juego del gato y el ratón semanal No tiene ningún sentido Otra vez a cambiar el Excel y lo acabo de hacer... |

@