Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)
Tema Cerrado
23-mar-2025 21:31
|
Lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene convicción, es vender. Mañana, tú y muchos más como tú, venderéis.Yo, en cuanto pueda, acumularé más, todas las que pueda, porque estoy convencido de que la jugada les va a salir bien. No tengo prisa. No necesito ese dinero. Me da igual 2027 que 2034.
Ya han enlazado sus satélites con teléfonos móviles normales y conseguirán montar la red a nivel mundial, ese día, esto valdrá 4 dígitos. No, no voy a vender en perdidas, soy capaz de reconocer mis errores en un entorno economico y actuar en torno a ellos sin perder el juicio |
23-mar-2025 23:38
|
Se que es para largo plazo y soy consciente de ello, simplemente me embarque en un proyecto cuyas bases no estudie como deberia haber hecho antes de meter dinero.
Es culpa mia, simplemente. Sobre la empresa es muy simple, no considero que te de ninguna estabilidad a dia de hoy sobre aquello que va a desarrollar en el dia de mañana, que es por lo cual todo el mundo compro. A cambio de tu dinero a dia de hoy, te vende promesas en el mañana, te retrasa fechas, etc. Espero que este comentario valga como explicacion a todas las citas, un saludo shurs. |
24-mar-2025 00:23
|
Pues yo no veo el escenario que planteo como pesimista la verdad, si no bastante realista
![]() Cómo ves tu la cadencia de lanzamientos con esta nueva información y cuando crees que de manera viable podrán tener esos 25 satélites disponibles para empezar a ofrecer servicio? Me sorprendería que pasara antes de 2027 la verdad, aunque espero equivocarme. Sobre el mercado esta semana, pues puede ser una buena carnicería la verdad... Aunque también puede ser una buena oportunidad para ampliar posición para la gente que realmente vaya a muy largo plazo con esta inversión. LVM3 (1 Satélite) Junio 2025 Falcon 9 (4 Satélites) 2025 Falcon 9 (4 Satélites) 2025 New Glenn (8 Satélites) 2025/26 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 La empresa apuesta fuerte por el New Glenn que está en desarrollo pero si no estuviera listo a tiempo, se pivotaría hacia SpaceX y se reservarían más lanzamientos con el Falcon 9. En 2024 lanzaron 134 de estos y este año pinta que van a superar ese registro. Se encuentra un hueco libre enseguida. |
24-mar-2025 08:34
|
Esto es lo que tienen contratado a día de hoy:
LVM3 (1 Satélite) Junio 2025 Falcon 9 (4 Satélites) 2025 Falcon 9 (4 Satélites) 2025 New Glenn (8 Satélites) 2025/26 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 New Glenn (8 Satélites) 2026 La empresa apuesta fuerte por el New Glenn que está en desarrollo pero si no estuviera listo a tiempo, se pivotaría hacia SpaceX y se reservarían más lanzamientos con el Falcon 9. En 2024 lanzaron 134 de estos y este año pinta que van a superar ese registro. Se encuentra un hueco libre enseguida. |
24-mar-2025 10:06
|
Lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene convicción, es vender. Mañana, tú y muchos más como tú, venderéis.Yo, en cuanto pueda, acumularé más, todas las que pueda, porque estoy convencido de que la jugada les va a salir bien. No tengo prisa. No necesito ese dinero. Me da igual 2027 que 2034.
Ya han enlazado sus satélites con teléfonos móviles normales y conseguirán montar la red a nivel mundial, ese día, esto valdrá 4 dígitos. Y con esto no quiero decir que busque dinero rápido (porque lo veo venir me dedique al trading o que esté no es mi foro). Simplemente pongo en perspectiva que a veces los inversores somos poco realistas o no tenemos en cuenta la biología del ser humano. Yo personalmente no me planteo un horizonte temporal máximo de más de 8-10 años. Repito que esto es una opinión personal mía aprovechando que sacaste el tema de los años. Buen lunes a todos! |
24-mar-2025 10:40
|
Voy a aprovechar para hacer una reflexión en el tema de los cortos, medios y largos plazos ya que mencionas el tiempo. Yo creo que lo de me da igual 2027 que 2034 es poco realista, quiero decir, si cualquier ser humano tuviera la oportunidad de dar a un botón y sacar x beneficios, preferiría que ese botón pusiese año 2027 a que pusiese 2034. Muchos hablan de, "no si voy a 20 o incluso 30 años". Todo el mundo que invierte lo hace para ganar dinero y con el dinero se compran cosas, servicios, experiencias... Y todo eso lo prefieres hacer cuanto más joven mejor, a parte que cuanto más años pasan más probabilidad de que no estés en este mundo. Digo simplemente esto porque a veces los inversores damos por hecho que vamos a ser joven toda la vida o que vamos a estar vivos dentro de 20 años.
Y con esto no quiero decir que busque dinero rápido (porque lo veo venir me dedique al trading o que esté no es mi foro). Simplemente pongo en perspectiva que a veces los inversores somos poco realistas o no tenemos en cuenta la biología del ser humano. Yo personalmente no me planteo un horizonte temporal máximo de más de 8-10 años. Repito que esto es una opinión personal mía aprovechando que sacaste el tema de los años. Buen lunes a todos! Yo lo veo como una forma de ahorrar, tengo propiedades inmobiliarias también. Y tengo acciones en varias compañías para diversificar el riesgo. Si me muero, pues para mis herederos. Cuando compro acciones siempre me bajan al principio, no soy nada bueno con el timing de entrada, pero a largo plazo, la mayoría, me dan muy buen rendimiento. Para ganar dinero a corto plazo tengo mi trabajo. |
24-mar-2025 11:13
|
Voy a aprovechar para hacer una reflexión en el tema de los cortos, medios y largos plazos ya que mencionas el tiempo. Yo creo que lo de me da igual 2027 que 2034 es poco realista, quiero decir, si cualquier ser humano tuviera la oportunidad de dar a un botón y sacar x beneficios, preferiría que ese botón pusiese año 2027 a que pusiese 2034. Muchos hablan de, "no si voy a 20 o incluso 30 años". Todo el mundo que invierte lo hace para ganar dinero y con el dinero se compran cosas, servicios, experiencias... Y todo eso lo prefieres hacer cuanto más joven mejor, a parte que cuanto más años pasan más probabilidad de que no estés en este mundo. Digo simplemente esto porque a veces los inversores damos por hecho que vamos a ser joven toda la vida o que vamos a estar vivos dentro de 20 años.
Y con esto no quiero decir que busque dinero rápido (porque lo veo venir me dedique al trading o que esté no es mi foro). Simplemente pongo en perspectiva que a veces los inversores somos poco realistas o no tenemos en cuenta la biología del ser humano. Yo personalmente no me planteo un horizonte temporal máximo de más de 8-10 años. Repito que esto es una opinión personal mía aprovechando que sacaste el tema de los años. Buen lunes a todos! |
24-mar-2025 15:52
|
Es muy complicado ganar dinero a corto plazo en bolsa. Lo más fácil es perderlo.
Yo lo veo como una forma de ahorrar, tengo propiedades inmobiliarias también. Y tengo acciones en varias compañías para diversificar el riesgo. Si me muero, pues para mis herederos. Cuando compro acciones siempre me bajan al principio, no soy nada bueno con el timing de entrada, pero a largo plazo, la mayoría, me dan muy buen rendimiento. Para ganar dinero a corto plazo tengo mi trabajo. |
24-mar-2025 16:16
| Buen % pre apertura. A ver los lastimas que opinan hoy de que si humo, que si pinta mal etc... |
24-mar-2025 16:21
| Sigo opinando lo mismo, por que baso mis decisiones en base a algo incluso cuando no acierto y no a los numeros del mercado como si fuese un hooligan celebrando un gol cada vez que sube, cosa que parece ser, te pega mas a ti. |
24-mar-2025 16:39
|
Varios cabecillas de AST están vendiendo parte de sus acciones...
https://es.investing.com/news/inside...s-93CH-3062596 https://es.investing.com/news/inside...s-93CH-3062573 https://simplywall.st/es/stocks/us/t...cemobile-vendi Éste también vendió https://www.eleconomista.es/podcasts...0-dolares.html |
24-mar-2025 17:00
| ¿A mí? El que estaba de lloros por la bajada de la semana pasada y que te habían vendido humo eras tú, que decías que no te habías informado y estabas echando la culpa a los demás, jodido triste que poco más y te cuelgas de una soga. ¿Por qué te proyectas? ¿Entiendes que me estoy riendo de gente como tú que ve una bajada y llora como un niño y al revés también? Cada comentario que escribes vas a peor, haz lo tuyo "compra caro y vende barato", que me da que es la única estrategia que sigues. |
Editado: 24-mar-2025 17:03 -
24-mar-2025 22:00
| Lleva así unos meses, subiendo y bajando manteniéndose entre 20$ - 35$... veremos si consigue explotar para arriba o nos lo comemos con patatas. |
25-mar-2025 00:36
|
La noticia es que ya tenemos espectro. Ahora sí, es oficial. https://www.sec.gov/Archives/edgar/d...30/form8-k.htm Según Grok: - Un valor de mercado conservador para 45 MHz de espectro en banda L, basado en el uso satelital y ajustado a su alcance nacional en Estados Unidos, podría oscilar entre 4.500 y 9.000 millones de dólares (100-200 millones de dólares por MHz). Sin embargo, su exclusiva designación MSS y la innovadora aplicación D2D de AST podrían aumentar su valor práctico, potencialmente entre 10.000 y 15.000 millones de dólares si se utiliza en su totalidad. - El acuerdo con AST SpaceMobile, con un valor actual total de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, parece una ganga, especialmente considerando el plazo de más de 80 años y la escasez del espectro.
|
25-mar-2025 12:11
|
La noticia es que ya tenemos espectro. Ahora sí, es oficial.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/d...30/form8-k.htm Según Grok: - Un valor de mercado conservador para 45 MHz de espectro en banda L, basado en el uso satelital y ajustado a su alcance nacional en Estados Unidos, podría oscilar entre 4.500 y 9.000 millones de dólares (100-200 millones de dólares por MHz). Sin embargo, su exclusiva designación MSS y la innovadora aplicación D2D de AST podrían aumentar su valor práctico, potencialmente entre 10.000 y 15.000 millones de dólares si se utiliza en su totalidad. - El acuerdo con AST SpaceMobile, con un valor actual total de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, parece una ganga, especialmente considerando el plazo de más de 80 años y la escasez del espectro. ![]() a que equivale eso en precio de acción? |
25-mar-2025 18:56
Análisis profundo de AST SpaceMobile por Antonio Linares
Gala: Hola a todos y bienvenidos de nuevo al mejor podcast de inversión del mundo. Antonio está un poco ocupado hoy preparando su próximo análisis profundo y esquiando. Así que les detallaré su análisis profundo sobre el mercado móvil espacial de AST. Me llamo Gala y soy la asistente de investigación de Antonio. Un placer conocerlos. Antonio nos acompañará hacia el final del video, así que estén atentos. Si no pueden ver videos largos, aquí tienen la conclusión principal: AST está construyendo una red que probablemente generará miles de millones de dólares en flujo de caja libre prácticamente de la noche a la mañana. Cuentan con una infraestructura tecnológica increíblemente difícil de emular, y probablemente se volverá aún más difícil con el tiempo. Aunque las finanzas de la compañía son arriesgadas actualmente, Antonio cree que AST tiene un potencial enorme y que vale la pena seguirla de cerca. Ahora, sigamos con el análisis completo. AST no tiene competencia actualmente y está allanando el camino para un aumento exponencial de su flujo de caja libre por acción. Los satélites de AST son únicos porque pueden proporcionar conectividad de banda ancha directa al espacio a través de teléfonos celulares, eliminando la necesidad de teléfonos satelitales especializados, a diferencia de Starlink. Ninguna otra compañía espacial en la Tierra está ni remotamente cerca de lograr esto. Y aunque SpaceX teóricamente cuenta con los recursos para hacerlo, Antonio cree que la tecnología de AST es lo suficientemente especializada como para ser una ventaja competitiva sólida. Los resultados financieros de AST no generan un alto alfa, ya que la compañía se encuentra esencialmente en fase pre-ingresos. Sin embargo, a medida que AST continúa desplegando satélites, está en camino de crear una red que probablemente generará repentinamente miles de millones de dólares en flujo de caja libre. AST ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes conectividad de 5Gs en cualquier lugar; para disfrutar del servicio, solo tienen que pulsar "Sí" en un SMS. AST ya ha desplegado 5 satélites del Bloque 1 completamente funcionales y cuenta con un memorando de entendimiento (MOU) que abarca a 3.000.000.000 de personas. Una vez que la compañía supere los 45 o 60 satélites, podrá escalar rápidamente a cientos de millones de clientes finales. Al igual que Rocket Lab, AST está superando los límites en el espacio. Los satélites del Bloque 1 son los más grandes jamás desplegados, según el director ejecutivo de AST, Abel Avellan, en la presentación de resultados del Q4 de 2024. Abel: Cabe recordar que nuestros satélites son enormes. Cada uno de ellos es el mayor conjunto de comunicaciones comercial en órbita baja jamás desplegado, aparte de la Estación Espacial Internacional. Para contextualizar, nuestros próximos satélites del Bloque 2 tienen más del triple del tamaño de los satélites del Bloque 1, con aproximadamente 225 metros cuadrados. Gala: AST ha demostrado la capacidad de iterar tres curvas simultáneamente. Su tecnología, su capacidad para adaptarse al panorama regulatorio y su capacidad para cerrar acuerdos con socios de telecomunicaciones. La tecnología de AST es difícil de replicar, pero lo es aún más si se implementa en un contexto comercial, cumpliendo con las regulaciones y colaborando con los socios de telecomunicaciones responsables de la distribución. Esta capacidad organizativa se evidencia al leer las transcripciones de las conferencias trimestrales de AST, del Q3 de 2021. Como resultado, Antonio cree que la generación de flujo de caja libre de AST puede evolucionar como se muestra a continuación. Tras un número crítico de satélites desplegados, es probable que el flujo de caja libre de AST pase de negativo a miles de millones de dólares en un período relativamente corto. Actualmente, 2.600.000.000 de personas no tienen conexión a internet, y AST puede captar la totalidad de ese mercado, especialmente en el de la conectividad de teléfonos inteligentes. Además, esta proyección podría verse reforzada por la probable explosión de dispositivos conectados a internet durante la próxima década. La tecnología de AST puede utilizarse para proporcionar conectividad de banda ancha a cualquier dispositivo. La hipotética progresión anterior se basa principalmente en la irreplicabilidad de la pila tecnológica de AST, que Antonio considera elevada. La tecnología de AST resuelve el mayor problema de las telecomunicaciones: envía señales potentes a muchos dispositivos sin modificarlos. Los satélites tienen una potencia y un ancho de banda limitados, por lo que emiten una señal débil a muchos dispositivos o una señal potente a unos pocos. Esto es posible gracias a una tecnología llamada formación de haz, que funciona aplicando retardos a las señales dentro de un espectro determinado a través de un conjunto de antenas. Al retrasar las señales en las diferentes antenas de un conjunto, los frentes de onda se combinan coherentemente en una dirección específica, reforzando la señal. Vea las palabras del director ejecutivo de AST, Abel Avellan, al respecto durante la presentación de resultados del Q4 del 2021, la primera de AST. Abel: Hemos creado muchos de los procesos clave diseñados para habilitar nuestro sistema de banda ancha celular desde el espacio, incluyendo, entre otros, los siguientes: la capacidad de diseñar, construir y producir los Microns, los componentes básicos de nuestro vehículo espacial; la tecnología que permite que nuestro conjunto en fase se conecte directamente desde el espacio a teléfonos móviles convencionales y modificados; y la capacidad de construir un sistema capaz de desplegar un satélite con una apertura de 693 pies cuadrados en un volumen cúbico compatible con múltiples vehículos de lanzamiento. Gala: A diferencia de Starlink, los satélites de AST operan con frecuencias celulares estándar. Como se mencionó anteriormente, este es el factor clave para la integración fluida de los clientes finales. Sin embargo, la dificultad de operar con estas frecuencias es extrema. Requiere satélites con una superficie excepcionalmente grande, como se muestra en la imagen a continuación. También requiere sortear una considerable complejidad regulatoria y gestionar interferencias con otras redes celulares. Además, los teléfonos inteligentes no están diseñados para recibir señales del espacio. Un teléfono inteligente convencional transmite a una potencia de aproximadamente 200, 250 milivatios (mW) para conexiones celulares, suficiente para alcanzar torres de telefonía celular cercanas, pero extremadamente débil para comunicarse directamente con un satélite en el espacio. Para establecer una conexión, los teléfonos inteligentes también deben transmitir señales al satélite. Además, cuentan con pequeñas antenas omnidireccionales diseñadas para redes terrestres. Estas antenas irradian señales en todas direcciones, lo que las hace ineficientes para la comunicación a larga distancia con satélites. Construir, implementar y operar este hardware inusualmente grande es difícil, pero establecer conexiones directas y confiables con dispositivos no diseñados para ello, mientras el satélite en cuestión viaja a la velocidad de una bala, es una maravilla de la ingeniería. Por lo tanto, la impresión de Antonio es que la pila tecnológica de AST es difícil de replicar, pero aún más difícil de poner en funcionamiento. Al 4 de febrero de 2024, AST contaba con una cartera de 3500 patentes, lo que ilustra la complejidad de la tarea. Más allá de la irreplicabilidad de la pila tecnológica de AST, el segundo componente principal de la tesis es su capacidad de procesamiento. AST parece tener una notable capacidad para iterar su tecnología, así como para sortear las regulaciones y cerrar acuerdos con proveedores de telecomunicaciones. Esta capacidad organizativa innata es lo que probablemente le permitirá construir un negocio basado en su ventaja tecnológica. En esencia, se trata de desplegar mejores satélites y atender a más clientes a lo largo del tiempo de una forma cada vez más difícil de replicar. La capacidad de procesamiento de AST se evidencia en una serie de logros destacados desde su salida a bolsa, que a su vez parecen traducirse en una amplia ventaja en costes. En primer lugar, el número total de suscriptores cubiertos por memorandos de entendimiento ha aumentado de 1.800.000.000 en el Q4 de 2021 a 3.000.000.000 en el Q4 de 2024. Estos no son simples documentos vacíos, como lo demuestra la evolución de la relación con AT&T. En el Q4 de 2023, AT&T se convirtió en inversor de AST y posteriormente cerró un acuerdo definitivo con AST en el Q3 de 2024. A partir del Q4 de 2024, AST estaba trabajando en la integración completa con la red de AT&T, así como con la de Verizon. En segundo lugar, la SDA (Agencia de Desarrollo Espacial) seleccionó a AST como contratista principal en el Q3 de 2024. En el Q4 de 2024, AST firmó un contrato de 43 millones de dólares con la SDA para un servicio no relacionado con las comunicaciones. El hecho de que AST fuera seleccionado como contratista principal es una gran validación para la compañía en general. Además, el hecho de que la SDA contratara un servicio no relacionado con las comunicaciones refleja la versatilidad de la plataforma de AST, demostrando cómo los satélites pueden utilizarse para algo más que simplemente transmitir banda ancha a teléfonos inteligentes. Los acuerdos entre AT&T y SDA se derivan de la exitosa prueba del satélite BlueWalker 3, realizada el 25/04/2023. En esa fecha, AST SpaceMobile realizó la primera llamada de voz bidireccional espacial utilizando smartphones estándar sin modificar, como el Samsung Galaxy S22 y el iPhone de Apple, a través de este satélite. La velocidad con la que AST convierte una prueba en acuerdos reales es un indicador adicional de su notable capacidad de procesamiento. Esta velocidad también indica un considerable control sobre la pila tecnológica, lo que refleja la integración vertical de AST. AST cuenta con una integración vertical del 95 % a partir del Q4 de 2024, lo que le permite ser rápida y ágil. Esta integración vertical se evidencia en los tres logros siguientes. En primer lugar, los satélites AST son independientes del vehículo, lo que significa que pueden lanzarse en cualquier cohete. En segundo lugar, mientras que el BlueWalker 3 era eminentemente manual, los 5 satélites del Bloque 1 lanzados recientemente son totalmente autónomos. En tercer lugar, el Micron es el mismo para los satélites del Bloque 1 que para los próximos satélites del Bloque 2. Por lo tanto, estos últimos heredarán las capacidades autónomas, entre otras. Este nivel de integración vertical solo puede lograrse cuando toda la empresa está dedicada a la tarea en cuestión y recuerda en cierta medida a Tesla en sus inicios, sobre todo porque la potencia del proceso parece extenderse a todos los dominios. Los dos logros mencionados se refieren al hardware, pero AST también ha demostrado integración vertical a nivel de semiconductores. La empresa ha desarrollado su propia tecnología ASIC, que alimentará los satélites del Bloque 2, reemplazando la FPGA de terceros que actualmente alimenta los 5 satélites del Bloque 1 en órbita. En el Q4 2024, AST completó la validación inicial de su chip ASIC, continuando así la tendencia de diseñar, construir e implementar con éxito su propia tecnología. Esta tecnología promete multiplicar por más de diez el ancho de banda, según la gerencia. A su vez, se espera que los satélites del Bloque 2 sean más de tres veces más grandes que los del Bloque 1. Se está gestando una curva de rápido aumento del rendimiento y la complejidad, lo que dificulta la emulación para los competidores con el tiempo. Es probable que esta curva se acelere a medida que continúa la integración vertical. Abel: Hemos completado la puesta en marcha y la validación inicial de nuestro novedoso chip ASIC, que admitirá hasta 10 000 megahercios (MHz) / 10 gigahercios (GHz) de ancho de banda de procesamiento por satélite, con una velocidad máxima de datos de hasta 120 megabits por segundo (Mbps). Esperamos incorporar nuestro ASIC al Bluebird del Block 2 a finales de este año. Gala: El problema con AST es que, en esencia, no genera ingresos y gasta mucho dinero. Por lo tanto, aunque la ventaja tecnológica y la potencia de proceso son evidentes para Antonio, el negocio aún presenta un riesgo considerable para los inversores. A pesar de los altos niveles de riesgo, Antonio prevé que esta empresa evolucionará con éxito en los próximos años, lanzando satélites más avanzados y atendiendo a un número creciente de clientes en todo el mundo. Por ello, Antonio seguirá monitorizando la empresa trimestralmente en busca de un escenario asimétrico. Recuerden que cuando aposté fuerte por Palantir y Spotify a 7 y 97,50 dólares respectivamente, tuvieron un potencial de crecimiento enorme y flujos de caja muy saludables. El mercado se centró en la cuenta de resultados, lo que llevó a fijar precios incorrectos para estas dos empresas. Una vez que detectamos una empresa interesante, puede llevar años que se presente una situación asimétrica clara, pero la espera merece la pena. Estén atentos a la actualización de Antonio sobre AST. Antonio: Gala, muchas gracias. Fue una lectura muy interesante. Espero que lo hayan disfrutado. Creo que verán mucho más de Gala en el futuro. Y solo quería terminar este video dándoles una idea de la sensación que he dejado tras este análisis profundo. Y es que AST está construyendo una especie de foso técnico, similar al de Tesla, en cuanto a dificultad. Lo que AST está haciendo es realmente difícil. Y creo que, en el futuro, necesitaremos mucha más conectividad, no solo para smartphones, sino básicamente para todo lo que se conecta a internet. Así que la oportunidad que AST tiene por delante es exponencial. No creo que tengamos competencia real por ahora, y creo que será mucho más difícil imitarlos en el futuro. Ahora bien, esta empresa aún tiene cierto riesgo financiero. En realidad, no tienen ingresos significativos y gastan mucho dinero. Pero lo que creo que va a ocurrir es un ejemplo perfecto de cómo se crea valor en la economía de red. Estos chicos están construyendo una red que creo que pronto abarcará a miles de millones de personas, y de repente pasará de no tener ingresos reales a tener muchos, y gran parte de ellos se acumularán en el resultado final y en el flujo de caja libre por acción. Como muchos de ustedes saben, si me siguen desde hace años, me lleva mucho tiempo abrir una posición una vez que identifico una empresa interesante. Pero AST sin duda entra en la lista de empresas que seguiré muy de cerca trimestralmente de ahora en adelante. Hoy, de hecho, acabo de abrir una posición en Duolingo, y llevo mucho tiempo estudiándola. Igual que HIMS. Así que soy muy cuidadoso al abrir una posición porque, una vez que lo haga, planeo no deshacerla durante décadas. Así que necesito estar muy seguro de lo que hago. Dicho esto, me encanta esta empresa. Me parece muy interesante. Creo que el fundador es muy inteligente y enérgico. Me encanta que la empresa esté liderada por él, y estoy entusiasmado por ver qué hacen en el próximo año, más o menos, porque creo que todo este asunto del espacio va a crecer mucho más de lo que la gente piensa. Obviamente, no la comunidad AST, porque ustedes, creo, son increíblemente inteligentes. Me recuerda un poco a la comunidad Palantir en sus inicios, incluso a HIMS. Creo que han detectado una oportunidad muy atractiva. Y solo quería agradecer a dos personas que me han animado muchísimo a considerar esta empresa. El primero, se llama Nicholas Monteith. Creo que lo pronuncio bien. Es alguien en X que me ha enviado mensajes directos un total de 50, incluso 200 veces. No exagero. Así que, gracias, señor. Y también gracias a Eric Santo, exalumno de mi curso "Mina de Oro Textil", que recientemente envió un mensaje en el canal de Slack diciendo: "Tienen que ver esto". Les estoy muy agradecido a ustedes también, a todos los demás miembros de la comunidad Finnex. Estoy muy enamorado de Finnex porque creo que hay muchísimas buenas ideas de inversión circulando, y en los últimos cinco o seis años, la mayoría de los grandes éxitos en el mercado de valores han provenido de inversores minoristas que han perseguido una idea colectivamente. Es decir, compartiendo ideas y todo lo demás. Y creo que ASTS probablemente será el ejemplo más reciente de esto. ¡Felicidades, chicos! Esto es muy interesante y tengo muchas ganas de seguir esta tesis. En fin, cuídense y nos vemos la próxima vez. |
Editado: 26-mar-2025 16:40 -
25-mar-2025 22:01
|
Análisis profundo de AST SpaceMobile por Antonio Linares
Gala: Hola a todos y bienvenidos de nuevo al mejor podcast de inversión del mundo. Antonio está un poco ocupado hoy preparando su próximo análisis profundo y esquiando. Así que les detallaré su análisis profundo sobre el mercado móvil espacial de AST. Me llamo Gala y soy la asistente de investigación de Antonio. Un placer conocerlos. Antonio nos acompañará hacia el final del video, así que estén atentos. Si no pueden ver videos largos, aquí tienen la conclusión principal: AST está construyendo una red que probablemente generará miles de millones de dólares en flujo de caja libre prácticamente de la noche a la mañana. Cuentan con una infraestructura tecnológica increíblemente difícil de emular, y probablemente se volverá aún más difícil con el tiempo. Aunque las finanzas de la compañía son arriesgadas actualmente, Antonio cree que AST tiene un potencial enorme y que vale la pena seguirla de cerca. Ahora, sigamos con el análisis completo. AST no tiene competencia actualmente y está allanando el camino para un aumento exponencial de su flujo de caja libre por acción. Los satélites de AST son únicos porque pueden proporcionar conectividad de banda ancha directa al espacio a través de teléfonos celulares, eliminando la necesidad de teléfonos satelitales especializados, a diferencia de Starlink. Ninguna otra compañía espacial en la Tierra está ni remotamente cerca de lograr esto. Y aunque SpaceX teóricamente cuenta con los recursos para hacerlo, Antonio cree que la tecnología de AST es lo suficientemente especializada como para ser una ventaja competitiva sólida. Los resultados financieros de AST no generan un alto alfa, ya que la compañía se encuentra esencialmente en fase pre-ingresos. Sin embargo, a medida que AST continúa desplegando satélites, está en camino de crear una red que probablemente generará repentinamente miles de millones de dólares en flujo de caja libre. AST ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes conectividad de 5Gs en cualquier lugar; para disfrutar del servicio, solo tienen que pulsar "Sí" en un SMS. AST ya ha desplegado 5 satélites del Bloque 1 completamente funcionales y cuenta con un memorando de entendimiento (MOU) que abarca a 3.000.000.000 de personas. Una vez que la compañía supere los 45 o 60 satélites, podrá escalar rápidamente a cientos de millones de clientes finales. Al igual que Rocket Lab, AST está superando los límites en el espacio. Los satélites del Bloque 1 son los más grandes jamás desplegados, según el director ejecutivo de AST, Abel Avelan, en la presentación de resultados del Q4 de 2024. Abel: Cabe recordar que nuestros satélites son enormes. Cada uno de ellos es el mayor conjunto de comunicaciones comercial en órbita baja jamás desplegado, aparte de la Estación Espacial Internacional. Para contextualizar, nuestros próximos satélites del Bloque 2 tienen más del triple del tamaño de los satélites del Bloque 1, con aproximadamente 225 metros cuadrados. Gala: AST ha demostrado la capacidad de iterar tres curvas simultáneamente. Su tecnología, su capacidad para adaptarse al panorama regulatorio y su capacidad para cerrar acuerdos con socios de telecomunicaciones. La tecnología de AST es difícil de replicar, pero lo es aún más si se implementa en un contexto comercial, cumpliendo con las regulaciones y colaborando con los socios de telecomunicaciones responsables de la distribución. Esta capacidad organizativa se evidencia al leer las transcripciones de las conferencias trimestrales de AST, del Q3 de 2021. Como resultado, Antonio cree que la generación de flujo de caja libre de AST puede evolucionar como se muestra a continuación. Tras un número crítico de satélites desplegados, es probable que el flujo de caja libre de AST pase de negativo a miles de millones de dólares en un período relativamente corto. Actualmente, 2.600.000.000 de personas no tienen conexión a internet, y AST puede captar la totalidad de ese mercado, especialmente en el de la conectividad de teléfonos inteligentes. Además, esta proyección podría verse reforzada por la probable explosión de dispositivos conectados a internet durante la próxima década. La tecnología de AST puede utilizarse para proporcionar conectividad de banda ancha a cualquier dispositivo. La hipotética progresión anterior se basa principalmente en la irreplicabilidad de la pila tecnológica de AST, que Antonio considera elevada. La tecnología de AST resuelve el mayor problema de las telecomunicaciones: envía señales potentes a muchos dispositivos sin modificarlos. Los satélites tienen una potencia y un ancho de banda limitados, por lo que emiten una señal débil a muchos dispositivos o una señal potente a unos pocos. Esto es posible gracias a una tecnología llamada formación de haz, que funciona aplicando retardos a las señales dentro de un espectro determinado a través de un conjunto de antenas. Al retrasar las señales en las diferentes antenas de un conjunto, los frentes de onda se combinan coherentemente en una dirección específica, reforzando la señal. Vea las palabras del director ejecutivo de AST, Abel Avelan, al respecto durante la presentación de resultados del Q4 cuatro del 2021, la primera de AST. Abel: Hemos creado muchos de los procesos clave diseñados para habilitar nuestro sistema de banda ancha celular desde el espacio, incluyendo, entre otros, los siguientes: la capacidad de diseñar, construir y producir los Microns, los componentes básicos de nuestro vehículo espacial; la tecnología que permite que nuestro conjunto en fase se conecte directamente desde el espacio a teléfonos móviles convencionales y modificados; y la capacidad de construir un sistema capaz de desplegar un satélite con una apertura de 693 pies cuadrados en un volumen cúbico compatible con múltiples vehículos de lanzamiento. Gala: A diferencia de Starlink, los satélites de AST operan con frecuencias celulares estándar. Como se mencionó anteriormente, este es el factor clave para la integración fluida de los clientes finales. Sin embargo, la dificultad de operar con estas frecuencias es extrema. Requiere satélites con una superficie excepcionalmente grande, como se muestra en la imagen a continuación. También requiere sortear una considerable complejidad regulatoria y gestionar interferencias con otras redes celulares. Además, los teléfonos inteligentes no están diseñados para recibir señales del espacio. Un teléfono inteligente convencional transmite a una potencia de aproximadamente 200, 250 milivatios (mW) para conexiones celulares, suficiente para alcanzar torres de telefonía celular cercanas, pero extremadamente débil para comunicarse directamente con un satélite en el espacio. Para establecer una conexión, los teléfonos inteligentes también deben transmitir señales al satélite. Además, cuentan con pequeñas antenas omnidireccionales diseñadas para redes terrestres. Estas antenas irradian señales en todas direcciones, lo que las hace ineficientes para la comunicación a larga distancia con satélites. Construir, implementar y operar este hardware inusualmente grande es difícil, pero establecer conexiones directas y confiables con dispositivos no diseñados para ello, mientras el satélite en cuestión viaja a la velocidad de una bala, es una maravilla de la ingeniería. Por lo tanto, la impresión de Antonio es que la pila tecnológica de AST es difícil de replicar, pero aún más difícil de poner en funcionamiento. Al 4 de febrero de 2024, AST contaba con una cartera de 3500 patentes, lo que ilustra la complejidad de la tarea. Más allá de la irreplicabilidad de la pila tecnológica de AST, el segundo componente principal de la tesis es su capacidad de procesamiento. AST parece tener una notable capacidad para iterar su tecnología, así como para sortear las regulaciones y cerrar acuerdos con proveedores de telecomunicaciones. Esta capacidad organizativa innata es lo que probablemente le permitirá construir un negocio basado en su ventaja tecnológica. En esencia, se trata de desplegar mejores satélites y atender a más clientes a lo largo del tiempo de una forma cada vez más difícil de replicar. La capacidad de procesamiento de AST se evidencia en una serie de logros destacados desde su salida a bolsa, que a su vez parecen traducirse en una amplia ventaja en costes. En primer lugar, el número total de suscriptores cubiertos por memorandos de entendimiento ha aumentado de 1.800.000.000 en el Q4 de 2021 a 3.000.000.000 en el Q4 de 2024. Estos no son simples documentos vacíos, como lo demuestra la evolución de la relación con AT&T. En el Q4 de 2023, AT&T se convirtió en inversor de AST y posteriormente cerró un acuerdo definitivo con AST en el Q3 de 2024. A partir del Q4 de 2024, AST estaba trabajando en la integración completa con la red de AT&T, así como con la de Verizon. En segundo lugar, la SDA (Agencia de Desarrollo Espacial) seleccionó a AST como contratista principal en el Q3 de 2024. En el Q4 de 2024, AST firmó un contrato de 43 millones de dólares con la SDA para un servicio no relacionado con las comunicaciones. El hecho de que AST fuera seleccionado como contratista principal es una gran validación para la compañía en general. Además, el hecho de que la SDA contratara un servicio no relacionado con las comunicaciones refleja la versatilidad de la plataforma de AST, demostrando cómo los satélites pueden utilizarse para algo más que simplemente transmitir banda ancha a teléfonos inteligentes. Los acuerdos entre AT&T y SDA se derivan de la exitosa prueba del satélite BlueWalker 3, realizada el 25/04/2023. En esa fecha, AST SpaceMobile realizó la primera llamada de voz bidireccional espacial utilizando smartphones estándar sin modificar, como el Samsung Galaxy S22 y el iPhone de Apple, a través de este satélite. La velocidad con la que AST convierte una prueba en acuerdos reales es un indicador adicional de su notable capacidad de procesamiento. Esta velocidad también indica un considerable control sobre la pila tecnológica, lo que refleja la integración vertical de AST. AST cuenta con una integración vertical del 95 % a partir del Q4 de 2024, lo que le permite ser rápida y ágil. Esta integración vertical se evidencia en los tres logros siguientes. En primer lugar, los satélites AST son independientes del vehículo, lo que significa que pueden lanzarse en cualquier cohete. En segundo lugar, mientras que el BlueWalker 3 era eminentemente manual, los 5 satélites del Bloque 1 lanzados recientemente son totalmente autónomos. En tercer lugar, el Micron es el mismo para los satélites del Bloque 1 que para los próximos satélites del Bloque 2. Por lo tanto, estos últimos heredarán las capacidades autónomas, entre otras. Este nivel de integración vertical solo puede lograrse cuando toda la empresa está dedicada a la tarea en cuestión y recuerda en cierta medida a Tesla en sus inicios, sobre todo porque la potencia del proceso parece extenderse a todos los dominios. Los dos logros mencionados se refieren al hardware, pero AST también ha demostrado integración vertical a nivel de semiconductores. La empresa ha desarrollado su propia tecnología ASIC, que alimentará los satélites del Bloque 2, reemplazando la FPGA de terceros que actualmente alimenta los 5 satélites del Bloque 1 en órbita. En el Q4 2024, AST completó la validación inicial de su chip ASIC, continuando así la tendencia de diseñar, construir e implementar con éxito su propia tecnología. Esta tecnología promete multiplicar por más de diez el ancho de banda, según la gerencia. A su vez, se espera que los satélites del Bloque 2 sean más de tres veces más grandes que los del Bloque 1. Se está gestando una curva de rápido aumento del rendimiento y la complejidad, lo que dificulta la emulación para los competidores con el tiempo. Es probable que esta curva se acelere a medida que continúa la integración vertical. Abel: Hemos completado la puesta en marcha y la validación inicial de nuestro novedoso chip ASIC, que admitirá hasta 10 000 megahercios (MHz) y 10 gigahercios (GHz) de ancho de banda de procesamiento por satélite, con una velocidad máxima de datos de hasta 120 megabits por segundo (Mbps). Esperamos incorporar nuestro ASIC al Bluebird del Block 2 a finales de este año. Gala: El problema con AST es que, en esencia, no genera ingresos y gasta mucho dinero. Por lo tanto, aunque la ventaja tecnológica y la potencia de proceso son evidentes para Antonio, el negocio aún presenta un riesgo considerable para los inversores. A pesar de los altos niveles de riesgo, Antonio prevé que esta empresa evolucionará con éxito en los próximos años, lanzando satélites más avanzados y atendiendo a un número creciente de clientes en todo el mundo. Por ello, Antonio seguirá monitorizando la empresa trimestralmente en busca de un escenario asimétrico. Recuerden que cuando aposté fuerte por Palantir y Spotify a 7 y 97,50 dólares respectivamente, tuvieron un potencial de crecimiento enorme y flujos de caja muy saludables. El mercado se centró en la cuenta de resultados, lo que llevó a fijar precios incorrectos para estas dos empresas. Una vez que detectamos una empresa interesante, puede llevar años que se presente una situación asimétrica clara, pero la espera merece la pena. Estén atentos a la actualización de Antonio sobre AST. Antonio: Gala, muchas gracias. Fue una lectura muy interesante. Espero que lo hayan disfrutado. Creo que verán mucho más de Gala en el futuro. Y solo quería terminar este video dándoles una idea de la sensación que he dejado tras este análisis profundo. Y es que AST está construyendo una especie de foso técnico, similar al de Tesla, en cuanto a dificultad. Lo que AST está haciendo es realmente difícil. Y creo que, en el futuro, necesitaremos mucha más conectividad, no solo para smartphones, sino básicamente para todo lo que se conecta a internet. Así que la oportunidad que AST tiene por delante es exponencial. No creo que tengamos competencia real por ahora, y creo que será mucho más difícil imitarlos en el futuro. Ahora bien, esta empresa aún tiene cierto riesgo financiero. En realidad, no tienen ingresos significativos y gastan mucho dinero. Pero lo que creo que va a ocurrir es un ejemplo perfecto de cómo se crea valor en la economía de red. Estos chicos están construyendo una red que creo que pronto abarcará a miles de millones de personas, y de repente pasará de no tener ingresos reales a tener muchos, y gran parte de ellos se acumularán en el resultado final y en el flujo de caja libre por acción. Como muchos de ustedes saben, si me siguen desde hace años, me lleva mucho tiempo abrir una posición una vez que identifico una empresa interesante. Pero AST sin duda entra en la lista de empresas que seguiré muy de cerca trimestralmente de ahora en adelante. Hoy, de hecho, acabo de abrir una posición en Duolingo, y llevo mucho tiempo estudiándola. Igual que HIMS. Así que soy muy cuidadoso al abrir una posición porque, una vez que lo haga, planeo no deshacerla durante décadas. Así que necesito estar muy seguro de lo que hago. Dicho esto, me encanta esta empresa. Me parece muy interesante. Creo que el fundador es muy inteligente y enérgico. Me encanta que la empresa esté liderada por él, y estoy entusiasmado por ver qué hacen en el próximo año, más o menos, porque creo que todo este asunto del espacio va a crecer mucho más de lo que la gente piensa. Obviamente, no la comunidad AST, porque ustedes, creo, son increíblemente inteligentes. Me recuerda un poco a la comunidad Palantir en sus inicios, incluso a HIMS. Creo que han detectado una oportunidad muy atractiva. Y solo quería agradecer a dos personas que me han animado muchísimo a considerar esta empresa. El primero, se llama Nicholas Monteith. Creo que lo pronuncio bien. Es alguien en X que me ha enviado mensajes directos un total de 50, incluso 200 veces. No exagero. Así que, gracias, señor. Y también gracias a Eric Santo, exalumno de mi curso "Mina de Oro Textil", que recientemente envió un mensaje en el canal de Slack diciendo: "Tienen que ver esto". Les estoy muy agradecido a ustedes también, a todos los demás miembros de la comunidad Finnex. Estoy muy enamorado de Finnex porque creo que hay muchísimas buenas ideas de inversión circulando, y en los últimos cinco o seis años, la mayoría de los grandes éxitos en el mercado de valores han provenido de inversores minoristas que han perseguido una idea colectivamente. Es decir, compartiendo ideas y todo lo demás. Y creo que ASTS probablemente será el ejemplo más reciente de esto. ¡Felicidades, chicos! Esto es muy interesante y tengo muchas ganas de seguir esta tesis. En fin, cuídense y nos vemos la próxima vez. |
26-mar-2025 16:16
|
Los cortos son legión desde hace mucho tiempo. Algunos de estos iban en largo en el pasado y acabaron quemados vendiendo en la bajada a los 2$ y ahora se lo toman como su vendetta personal contra la empresa. No todos, claro, los hay que aceptaron su error y siguieron adelante sin rencores. Hace meses leí la historia desgarradora de uno que perdió la fe en el proyecto y acabó vendiendo por presiones familiares con perdidas de casi el 90% dejándole en un lugar muy oscuro mentalmente. Años aguantando y acumulando para acabar vendiendo semanas antes de que la acción resurgiera cual Ave Fénix. Ya es mala suerte. De poder ser millonario a tener que empezar de 0. 400k a la basura. Duro. A veces se pasa por el subreddit de ASTS a saludar a los OGs y ver como le va a la empresa. El resto de cortos? Tesis bear con poco fuste: 8-9 billones de capitalización, beneficios inexistentes, 5 satélites, Starlink con miles y Musk en el gobierno... Claro, si solo te quedas en la superficie tiene todos los ingredientes para meterle un buen corto. Cuando te molestas en indagar un poco, comprendes que apostar contra un proyecto de Abel Avellan es un deporte de mucho riesgo. No es buena idea en general apostar contra visionarios. Esta gente son capaces de remar contra viento y marea lo que no está escrito con tal de hacer realidad su visión. Son cabezones hasta decir basta. Este en concreto renunció a la jubilación millonaria que le esperaba para perseguir algo que se pensaba era físicamente imposible; la última frontera de la comunicación. El direct-to-cell. Y lo logró. Al menos la parte de la ciencia. Queda la parte de producción y escalado de la constelación. Mi mayor miedo es que les quede muy grande el cometido porque es una empresa que apunta a las estrellas. Literalmente. ![]() Esto era el Bluewalker 3 bien plegadito antes de ser lanzado a órbita. El que viene ahora es 3 veces más grande y 4 veces más pesado. Esto quieras que no aumenta el grado de dificultad y complejidad aunque AST señaló en el informe que el nuevo diseño es más confiable de desplegar. Lograrán estar a la altura de lo que se espera de ellos? Yo pienso que sí. Scott Wisniewski dejo claro hace poco que la pelota está en su tejado y le noté muy confiado en la MWC. Abel es más tímido y el inglés se le atraganta un poco, lo suyo es el gorro y la bata antes que el traje y corbata. Forman un buen tándem. |