💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
18-oct-2024 22:01
|
En el contrato de la cuenta corriente ponen claramente las fechas. En mi caso, aparece lo siguiente:
![]() Habiendo abierto el 14/10, tengo el 5% de interés hasta el 13/10/2025, y a partir del día 14/10/2025 será un 3%. Yo aquí lo veo claro, harán la parte proporcional en el pago del día 15/10/2025. |
18-oct-2024 22:56
| El mismo día que di de alta la cuenta a través de la aplicación me llegó el justificante de la banca digital sin hacer nada más. |
19-oct-2024 10:56
|
En el contrato de la cuenta corriente ponen claramente las fechas. En mi caso, aparece lo siguiente:
![]() Habiendo abierto el 14/10, tengo el 5% de interés hasta el 13/10/2025, y a partir del día 14/10/2025 será un 3%. Yo aquí lo veo claro, harán la parte proporcional en el pago del día 15/10/2025. Esto está bastante claro y no hay lugar a dudas Pero ya sabemos cómo se las gastan los bancos… Cuantas más evidencias tengáis, mejor posición tendréis para posibles futuras reclamaciones. |
Editado: 19-oct-2024 11:01 -
19-oct-2024 11:10
| Cuanto es el mantenimiento de tarjetas? Al ser de Aragon tengo varios compañeros en la oficina que tienen este banco y me comentan que les cobran bastante por el mantenimiento |
19-oct-2024 13:18
| Pues he donado 3€ en Teaming a diferentes organizaciones. Hasta el 1 o 10 del mes que viene no me llegarán los recibos, ya que el puto Paypal después de añadir saldo 3 veces por 1€ ha petado y me da error (pero si me llegaron bien 3 recibos). |
19-oct-2024 14:30
|
Y en profundidad pone esto: Una tarjeta financiera de débito (excepto prepago) o de crédito asociada a la Cuenta Vamos sin comisión de emisión ni de mantenimiento de la tarjeta. La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A. Transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) ordenadas desde canal electrónico sin comisión, excepto transferencias inmediatas. Tres reintegros a débito (con cargo inmediato en la cuenta) gratuitos al mes en cajeros de las entidades EURO 6000 con acuerdo (CecaBank, Abanca, Unicaja, KutxaBank, Cajasur, Caja Ontinyent, Caixa Pollença, EVO, Cardtronics, Novo Banco, Bankinter, Caja de Ingenieros y Caja de Arquitectos), Banco Sabadell, Euronet, ING y Targobank en todo el territorio español (salvo Aragón, La Rioja y provincias de Guadalajara, Burgos y Badajoz, donde existe una amplia red de cajeros Ibercaja). En la App Ibercaja puedes consultar los cajeros de Ibercaja y resto de entidades con acuerdo EURO 6000 más próximos a tu situación en cada momento. Condiciones aplicables cumpliendo los requisitos previstos en contrato: domiciliar nómina, pensión o prestación de desempleo por importe superior a 600€, realizar al menos 6 movimientos al semestre con la tarjeta y recibir 6 cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta. Si el titular incumple los requisitos se aplicarán las condiciones según la tarifa vigente en el momento del incumplimiento. Consultar tarifas de servicios Asi que entiendo que si cumples con las condiciones no tiene ningun gasto. Aunque si te vas en la web al apartado de tarjetas y pinchas en la de debito, en condiciones pone que son 28€ anuales. Para las de credito, a mi me dijeronj que no te dejaban pedirla de primeras, que tenia que pasar un tiempo (pero no me especifico cuanto) para ver que saldo tenias y si usabas la cuenta y que esas si tenian coste de mantenimiento. |
19-oct-2024 22:03
| Hay alguna manera de comprobar el estado de las condiciones? Me explico, me refiero a alguna pantalla que diga llevas 2/6 recibos y 4/6 cargos en la tarjeta en el semestre actual. |
20-oct-2024 16:23
| Alguien de la antigua promoción ha cerrado la cuenta?, se puede hacer por teléfono? Ya al segundo año al 3% casi que interesa irse a otro sitio que no tenga condiciones |
Editado: 20-oct-2024 16:55 -
20-oct-2024 21:16
|
me acabo de crear la cuenta sin problemas desde android y con datos. hice la transferencia de 100€ que llegara mañana o pasado y a esperar que me quiten lo de -999999 para transferir luego los 20k. espero no tener problemas |
21-oct-2024 12:05
| A los que hayáis recibido la tarjeta de débito. ¿Cuánto os tardó en llegar? Que llevo desde el 4 de octubre con la cuenta abierta y aún no he recibido la puñetera tarjeta... |
21-oct-2024 12:06
|
Haciéndolo así tendrías mañana los 100€, te quitarían el bloqueo previsiblemente el jueves y si va todo bien, el viernes tendrías los 20k (si se retrasan un poco más te puedes plantar en el lunes y pierdes una semana entera de intereses). Por otro lado, enviando hoy los 20k mañana los tienes en la cuenta y el jueves la tendrás activa, pero supuestamente empieza a remunerar desde mañana mismo. |
21-oct-2024 16:21
|
Hola, creo que es más eficiente que envíes ya los 20k porque parece que probablemente empieza a remunerar desde que abres la cuenta.
Haciéndolo así tendrías mañana los 100€, te quitarían el bloqueo previsiblemente el jueves y si va todo bien, el viernes tendrías los 20k (si se retrasan un poco más te puedes plantar en el lunes y pierdes una semana entera de intereses). Por otro lado, enviando hoy los 20k mañana los tienes en la cuenta y el jueves la tendrás activa, pero supuestamente empieza a remunerar desde mañana mismo. |
21-oct-2024 16:26
|
es que lei que si no mandabas 100 para activar la cuenta y mandabas otra cantidad a veces habia problemas y te bloqueaban....teniendo que ir a la oficina para el desbloqueo, y la mas cercana la tengo a 50km. prefiero curarme en salud manando los 100 y ya activa mandar los 20k. no pasa nada por perder 2 3 dias si asi me aseguro la verdad.
En mi caso abrí la cuenta el día 14, ese mismo día con un par de transferencias inmediatas tenía los 20k, el día 16 cobré intereses por esos dos primeros días, y ya el día 17 tuve la cuenta activada. |
21-oct-2024 17:00
|
Hay programa de referidos en Ibercaja? Si es así MP please Otro tema, admite cotitular, no? Alguno la ha abierto con 2 titulares? |
21-oct-2024 18:13
|
Unos 10 días mas o menos. Por si a alguien no le deja activarla a través de la app, que lo haga por web, a mi en la app no me dejó hacerlo. |
21-oct-2024 19:33
|
Abrí la cuenta en julio con los 10.000 y he querido tirarme el pisto en la oficina a ver si me querían subir la remuneración a 20.000 y nada... ¿Alguien lo ha conseguido? |
21-oct-2024 21:58
|
También sobre el tema de los tintos, autónomos, recibos... Leyéndome los contratos, efectivamente, pone que si eres autónomo vale con hacer ingresos netos mensuales por más de 600€ en esa cuenta. Y lo de que te preguntan al principio por tus ingresos, yo entiendo que es a nivel de petición de datos legales que están obligados a pasarte el cuestionario para hacienda, creo, y por temas de blanqueamiento de capitales, pero no debería ser vinculante a lo que después ingreses o no en la cuenta. Porque podrías tener varias nóminas por ejemplo. Según he leído, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. Y se pueden crear recibos a través de paypal. en cuanto a las condiciones indica que: DOMICILIACIÓN DE HABERES POR IMPORTE MENSUAL IGUAL OCreo que estamos jodidos con este tema, me da la impresión que estaremos dados de alta en el sistema como autónomos, y lo que se va a comprobar en nuestra cuenta es un Abono NETO mensual de 600 EUR Vamos que no vale con hacerte una transferencia de 600 EUR (aunque tenga código de nómina mediante tintos) y sacar el dinero al cabo de los días para volver a meter 600 euros el mes que viene. Porque los ingresos netos serían 0 EUR. Me da la impresión va a ser necesario aumentar el saldo 600 euros al mes, aunque las transferencias tengan concepto de nómina mediante tintos ¿alguien tiene claro este asunto? |
21-oct-2024 22:30
|
Me he abierto la cuenta como autónomo
en cuanto a las condiciones indica que: DOMICILIACIÓN DE HABERES POR IMPORTE MENSUAL IGUAL OCreo que estamos jodidos con este tema, me da la impresión que estaremos dados de alta en el sistema como autónomos, y lo que se va a comprobar en nuestra cuenta es un Abono NETO mensual de 600 EUR Vamos que no vale con hacerte una transferencia de 600 EUR (aunque tenga código de nómina mediante tintos) y sacar el dinero al cabo de los días para volver a meter 600 euros el mes que viene. Porque los ingresos netos serían 0 EUR. Me da la impresión va a ser necesario aumentar el saldo 600 euros al mes, aunque las transferencias tengan concepto de nómina mediante tintos ¿alguien tiene claro este asunto? |
21-oct-2024 22:40
|
Yo no creo que sea así, de hecho a mi ya me han liquidado los intereses del primer mes. Lo de ingresos netos creo que se refiere a que sea el importe total de la factura a ingresar, que no sea una factura de 600€ menos IVA e IRPF por ejemplo, pero tampoco estoy seguro a que se refiere.
a ver como lo pregunto sin que me marquen como objetivo para clavarme las comisiones... |
22-oct-2024 09:02
| Sería preguntar por lo de las comisiones netas, pero lo suyo sería haber preguntado antes de abrir la cuenta supongo, o en el periodo de desistimiento. |
22-oct-2024 11:38
|
Buenas, Hice el alta por la App el jueves por la tarde y dice que está OK y que en máximo 48hrs me llamarían y ahí se ha quedado. Me he acercado a la oficina y me dicen que todavía no estoy dado de alta. Si ellos me hacían la cuenta me pedían los siguientes documentos de los que hay que dar 3. Vida laboral Contrato de trabajo IRPF Ultimas 3 nóminas Con eso se deduce que los tintos están jodidos a no ser que hagas el importe de la nómina completo y no cante mucho, vamos que si ganas 3000€ al mes y haces un tinto de 750€ o 1000€ al tener que dar los datos de arriba se dan cuenta seguro. Les he dicho que abriéndola online no lo pedía y me han dicho que después envían un correo solicitándolo, que lo voy a tener que enviar si o si. Para un préstamo o hipoteca lo veo normal y ver la solvencia, pero para una jodía cuenta me parece excesivo… A todos los del hilo os lo han pedido una vez abierta al cabo de unos días ? O si habéis ido a la oficina os han pedido todo eso ? Un saludo |