Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Como quien no quiere la cosa, entre un conjunto de fotos que he abierto de pura casualidad...

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
No están en una calidad idónea, pero no puedo dejar de compartirlas

Recuerdo el concesionario y tambien el lio que tuvieron con una administrativa que tuvieron a mediados de los 70, que se le cruzaron los cables y le pegó fuego a la oficina. Anduvieron una buena temporada intentando buscar copias de facturas y demás en clientes y proveedores
Aleferna DLS
Cita de MPVforever
Recuerdo el concesionario y tambien el lio que tuvieron con una administrativa que tuvieron a mediados de los 70, que se le cruzaron los cables y le pegó fuego a la oficina. Anduvieron una buena temporada intentando buscar copias de facturas y demás en clientes y proveedores
Ostras, pues estoy encontrando bastantes fotos en relación al concesionario, igual sale alguna de lo que dices.

Aprovecho para poner esto

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Presupuesto de compra y publicidad de una DKW, abril de 1975

MPVforever
Cita de Aleferna DLS
Ostras, pues estoy encontrando bastantes fotos en relación al concesionario, igual sale alguna de lo que dices.
Me parece recordar que saliera al menos en la prensa local
pepejoaki
ForoCoches: Usuario
Muy interesante el presupuesto de la DKW. Mejor no leer mucho sobre el "Patronato de la Mujer" eso sí...
Aleferna DLS
Málaga está que se sale

Aleferna DLS
Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Agradecer a Don @yinkin de Vivar y Parera el chivatazo de la aparición de nuevas fotos en el archivo de Málaga
Aleferna DLS
Al parecer, en esta primera foto hay un infiltrado interesante

Pero el resto tampoco tienen desperdicio

Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS
¿Alguna idea de qué es esto?

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Panik_Gt
Gran hilo!

Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones

Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época
Tengo mucha curiosidad por ver y saber cómo funcionaban esos elevadores y cómo sujetaban los coches.

Recuerdo que el taller que había frente a casa, después de muchos años con el suelo de tierra endurecido, puso suelo nuevo y un "Istobal". No se me olvida la cantidad de veces que el mecánico me decía "No te metas debajo!!!".
Panik_Gt
Cita de Quebec
Tengo mucha curiosidad por ver y saber cómo funcionaban esos elevadores y cómo sujetaban los coches.

Recuerdo que el taller que había frente a casa, después de muchos años con el suelo de tierra endurecido, puso suelo nuevo y un "Istobal". No se me olvida la cantidad de veces que el mecánico me decía "No te metas debajo!!!".
Jajjaja...cuántas veces se habrá escuchado esa frase en un taller...!

Pues son y funcionan como lo ves...es lo más simple del mundo. Son neumáticos, un compresor grande en el altillo (en mi casa al menos), y el elevador de camión es como el de la foto, pero más largo y con otro cilindro neumático del otro lado, misma viga en H y todo igual. El de coches es distinto, es un cilindro del que salen cuatro vigas que se pueden mover y colocar un poco al gusto, como si fuera una estrella.
Es un cilindro neumático enterrado, el garaje tiene instalación fija de aire con varios puntos donde enganchar mangueras, y en una parte del circuito tiene dos palancas, una para cada elevador, en una "T" del tubo.
En cada lado del tubo horizontal de la T hay un actuador, que está cerrado hasta que lo pulsas. Pongamos que por la izquierda llega el aire, al pulsar la palanca a izquierdas, deja entrar aire hacia el tubo vertical (que es el que va al cilindro neumático), pilla presión y el cilindro sube. Cuando sueltas, sella y el elevador queda arriba. Palanca a derechas, pulsa el actuador de "salida", que deja salir el aire siguiendo el circuito, y haciendo que el tubo vertical y el cilindro pierdan presión...y el elevador baje.

Yo no los tengo operativos, tampoco tengo claro que hoy me metiese debajo... A veces pienso en quitarlos, pero por otro lado me jode, y ahí están. Tienen un hueco en el suelo en el que entra la viga entera y queda la parte superior a ras de suelo, así que no molestan. Tanto ese hueco como alrededor de los cilindros es desagüe, era de un taller de engrase y mecánica simple.

Un día de estos que tenga el garaje medio libre te subo un par de fotos...pero ahora mismo tengo dos coches parados encima, una autocaravana de un colega...y por mucho que afote no se ve nada.
yinkin
Cita de Aleferna DLS
Agradecer a Don @yinkin de Vivar y Parera el chivatazo de la aparición de nuevas fotos en el archivo de Málaga
Muchas gracias a usted
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Panik_Gt
Jajjaja...cuántas veces se habrá escuchado esa frase en un taller...!

Pues son y funcionan como lo ves...es lo más simple del mundo. Son neumáticos, un compresor grande en el altillo (en mi casa al menos), y el elevador de camión es como el de la foto, pero más largo y con otro cilindro neumático del otro lado, misma viga en H y todo igual. El de coches es distinto, es un cilindro del que salen cuatro vigas que se pueden mover y colocar un poco al gusto, como si fuera una estrella.
Es un cilindro neumático enterrado, el garaje tiene instalación fija de aire con varios puntos donde enganchar mangueras, y en una parte del circuito tiene dos palancas, una para cada elevador, en una "T" del tubo.
En cada lado del tubo horizontal de la T hay un actuador, que está cerrado hasta que lo pulsas. Pongamos que por la izquierda llega el aire, al pulsar la palanca a izquierdas, deja entrar aire hacia el tubo vertical (que es el que va al cilindro neumático), pilla presión y el cilindro sube. Cuando sueltas, sella y el elevador queda arriba. Palanca a derechas, pulsa el actuador de "salida", que deja salir el aire siguiendo el circuito, y haciendo que el tubo vertical y el cilindro pierdan presión...y el elevador baje.

Yo no los tengo operativos, tampoco tengo claro que hoy me metiese debajo... A veces pienso en quitarlos, pero por otro lado me jode, y ahí están. Tienen un hueco en el suelo en el que entra la viga entera y queda la parte superior a ras de suelo, así que no molestan. Tanto ese hueco como alrededor de los cilindros es desagüe, era de un taller de engrase y mecánica simple.

Un día de estos que tenga el garaje medio libre te subo un par de fotos...pero ahora mismo tengo dos coches parados encima, una autocaravana de un colega...y por mucho que afote no se ve nada.
Muchas gracias por la explicación!!!
Keler 60
Cita de Aleferna DLS

La calle Loiola de Donostia con la catedral del Buen Pastor enfrente y a la dcha. el antiguo mercado de San Martín. Hoy calle peatonal.

https://www.google.com/maps/@43.3182...oASAFQAw%3D%3D
Keler 60
Gracias por este hilo
Gaatchiu
old school
A pesar de que me hace sentir mayor, me encanta ver este hilo
yinkin

Rotonda de Suárez, Málaga

Calle Jerez, saludos desde Ronda (Málaga)

Rally Costa del Sol, 1959, Paseo del Parque de Málaga.

Ojo al Renault 5 “rombokent” en la calle Santa María frente al Sagrario de Málaga.

Plaza de los Mártires, peatonal desde hace muchos años.

SEAT 600 junto a Marisol, esa unidad aún existe, Talleres SEAT EASA/Manuel Martín Almendro.

Un 600 primerísima serie algo modificado participante en el Rally Costa del Sol, mismo taller de antes, servicio oficial SEAT número 403.

Primer 600 matriculado en Málaga, MA-16761, por Torremolinos.
Aleferna DLS
Gaatchiu
old school
Cita de Aleferna DLS
Citroën-Peugeot (comercializados por el garaje Carrión, que le daba un poco a todo)

Como mola este viaje al pasado
Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Aleferna DLS

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día