[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
11-jun-2025 19:32
| Los euros de comprar y vender se ponen como costes en la renta, no? Es que en el informe no los veo |
11-jun-2025 20:27
|
En la casilla de coste en cada adquisición y transmision, no? Y los etfs en la 328, no? Que en el informe pone 316 que es de fondos Y el doble dividendo que me aparece en el informe cuando yo cobre solo uno y el otro en la app aparece tachado y pone cancelado, meto solo 1 entiendo, no? |
11-jun-2025 20:59
|
@Trade Republic llevo una semana para poder crear la cuenta. Una vez metidos todos los datos del registro, entro en la app y me pone: "Descubre la app mientras configuramos tu cuenta" Y no puedo hacer nada en la app. Hay alguna forma de contactar con ellos? |
11-jun-2025 21:20
| Buenas shurs. Yo tengo un IBAN de alemania. Cuando cambie al iban español, me eliminan el iban de alemania o puedo conservar los dos? |
12-jun-2025 00:39
| Se elimina el IBAN Alemán y te quedas con el Español. Si no aceptas el español, no te dan el 2%. |
12-jun-2025 05:47
|
Recomendais TR para fondos y acciones??? Que tengo casi todo metido en la remunerada y por no andar moviendo el dinero al banco y luego a otro sitio para comprar… Ahora no hace todo eso automático??? O eso ponía en el enserió del otro día del iban español. |
12-jun-2025 06:16
|
En la casilla de coste en cada adquisición y transmision, no?
Y los etfs en la 328, no? Que en el informe pone 316 que es de fondos Y el doble dividendo que me aparece en el informe cuando yo cobre solo uno y el otro en la app aparece tachado y pone cancelado, meto solo 1 entiendo, no? Desde que tengas el iban español ya informa automáticamente, aunque siempre se recomienda comprobar que todo este bien. Para fondos es buena opción, no tiene comisiones si creas un plan de inversion, al vender si cobran 1€. Para acciones no sabria decirte, es cierto que no tiene comisiones tampoco, pero al no ser algo que uso, no sabria decirte si luego con el spread te meten el palo. |
12-jun-2025 08:16
| Gracias shur. Lo que comentas de que no te dan el 2% no aparece en ningun sitio, solo lo he leido en este foro |
12-jun-2025 09:31
| Estoy intentando pasar 3k de la cuenta del imagin a tr y dice CuentaDestino no válida, ayer me saltó el aviso para cambiar el iban a español.. |
12-jun-2025 09:44
|
Estoy buscando información sobre los planes de inversión. Alguien que tenga TR me puede confirmar si los planes de inversión compatibles con el saveback del 1% pueden ser fondos indexados y/o el etn de fideliy Bitcoin. |
12-jun-2025 10:00
| Puedes crear un plan de inversión sobre el activo que quieras, ya sea fondo de inversion, etf, acciones, criptomonedas... y todos son compatibles con el saveback! |
12-jun-2025 10:58
|
Shures disculpen si ya está contestado Ahora que tenemos el IBAN español, se que todo quedará reflejado en la renta referente a depósitos y cuentas, sin embargo, si tengo fondos acciones etc… seguirá siendo necesario el modelo 720 si supero los 50.000€ ? Gracias !! |
12-jun-2025 11:15
| No. No tendría sentido (Para la renta a partir de 2026, para la de este año imagino que si?). Para inversiones también aplicarán retenciones y traspasaran información a hacienda. |
Editado: 12-jun-2025 11:27 -
12-jun-2025 11:25
| Los intereses de la cuenta remunerada te los dan de mes en mes, pero tenía entendido que salía como una información de lo que ibas generando diariamente. Me lo estoy inventando o era así? Es que no me sale y no sé qué estoy haciendo mal |
12-jun-2025 13:43
|
A alguien le ha pasado que le rechacen una transferencia y no la devuelvan? En la app marca 1-2 días laborables, por aquí voy por la semana (me registré cuando salió el IBAN español) Si algún shur ha tenido la misma experiencia agradecería que comente cómo se solucionó Salu2 |
12-jun-2025 13:48
|
¿Cómo está el tema de los bancos custodio y las cuentas asociadas? ¿Al cambiar al IBAN español el dinero ingresado estará en la cuenta corriente española y protegido por el FGD de España? ¿o el dinero seguirá en los bancos custodios y si quiebra Trade Republic te quedas sin acceso al dinero y sin nadie a quien reclamar? Pues mucho ojo con esto.
Una cosa es que el dinero esté en los bancos asociados protegidos por el FGD de su país por si el banco asociado quebrase, en ese caso el FGD cubre tu dinero. Y otra cosa muy diferente es que Trade Republic quiebre, deje de funcionar, sea intervenida o cualquier movida. Que en ese caso NO podrías acceder a tu dinero, seguiría (en teoría) en el banco asociado y si contactas con ese banco te dirán que no te conocen y que no tienes cuenta abierta con ellos, y si preguntas al FGD te van a decir que el banco asociado funciona correctamente y no hay nada que rescatar. y si reclamas al Banco de España te van a decir que en tu iban español de Trade Republic no había ningún dinero, que está todo en los bancos asociados de otros países. Así que te quedas mangao sin nadie a quien reclamar Ya le platee está situación al community manager de Trade Reuplic cuando respondía en el foro. Y me dijo que no sabría de qué manera se recuperaría el dinero pero que iba a hacer unas FAQs para explicarlo y nunca llegaron. Llevo meses avisando de esto en el foro. Yo personalmente creo que si Trade Republic entrara en bancarrota se llevaría a cabo un concurso de acreedores en Alemania y cuando el juez dicte sentencia empezarían a repartirse el dinero. Primero cobraría la hacienda alemana y luego los clientes de lo que quede. Por eso es muy importante aclarar cómo va a operar Trade Republic porque el hecho de tener IBAN español no te asegura automáticamente que el dinero esté protegido DIRECTAMENTE por un FGD Un ejemplo parecido serían Brokers como Degiro que también tiene su IBAN español pero el dinero que tengas en la cuenta está protegido por unos seguros, no por el FGD. |
12-jun-2025 14:24
|
¿Cómo está el tema de los bancos custodio y las cuentas asociadas?
¿Al cambiar al IBAN español el dinero ingresado estará en la cuenta corriente española y protegido por el FGD de España? ¿o el dinero seguirá en los bancos custodios y si quiebra Trade Republic te quedas sin acceso al dinero y sin nadie a quien reclamar? @Trade Republic: puedes aclarar esto? https://www.fgd.es/entidades-adheridas/ Trade republic aparece como adherido al FGD alemán, no al español. |
Editado: 12-jun-2025 14:28 -
12-jun-2025 14:32
|
En esta web puedes consultar las entidades adheridas al FGD
https://www.fgd.es/entidades-adheridas/ Trade republic aparece como adherido al FGD alemán, no al español. El asunto es aclarar como operan, si siguen usando bancos custodios y aunque tú tengas iban español, el dinero NO está en tu cuenta de Trade Reuplic como pasaba hasta el cambio Los brokers también tienen un iban español al que envías el dinero y no por eso está protegido por un FGD |
12-jun-2025 14:36
|
Ok, eso a priori NO sería un problema, Renaultbank está adherido al FGD francés e ING al de los paises bajos
El asunto es aclarar como operan, si siguen usando bancos custodios y aunque tú tengas iban español, el dinero NO está en tu cuenta de Trade Reuplic como pasaba hasta el cambio Los brokers también tienen un iban español al que envías el dinero y no por eso está protegido por un FGD |
12-jun-2025 14:43
|
Estando B100 al 2,25% y la cuenta corriente de myinvestor garantizada al 2% hasta diciembre (con la promo) no le veo sentido a la remunerada de trade republic Siguen siendo unos trileros Ahora dan por debajo de lo que da el BCE |
12-jun-2025 14:59
| Si que aparece shur. En transacciones aparecen en negrita las cobradas y en gris claro los de este mes |
12-jun-2025 15:12
| Si se acaba de crear la cuenta, no le aparecerá nada porque todavía no ha cobrado intereses. |
12-jun-2025 15:36
|
Buenas tardes Estoy tratando de crear una cuenta y después de hacerle las fotos al DNI, me pide: Nº de documento ¿No sé a que se refiere? Luego me pide DNI, aquí es donde creo irá mi numero y luego ya las fechas... Please, echarme un cable. |