[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Serre7
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacasito_21
no te has parado a pensar que te ofrecen eso porque las previsiones que manejan es que el fijo se mantenga, bajo muy poco, o incluso siga subiendo?
Ahora mismo ves la tendencia del euribor que suba?

Sabes lo que pasará de mañana hasta dentro de 10 años?

Prefieres ahora un 3,65% (2,65% bonificado) o 1,65% y luego ver?
ismruanar
ForoCoches: Usuario
A mi me acaban de llamar también ofreciéndome la posibilidad (a falta de confirmar) de obtener el 1,7% 10 años y 1,20% + euribor los siguientes años, diciéndome que si me la consigue tengo que firmar en 15 días máximo porque es para clientes concretos, que si no es para mi es para otro.

Tengo también al 2,85% en CaixaBank solo domiciliando nómina.

Estoy esperando a OpenBank a ver si es viable, CajaSur esperando llamada y Unicaja de primeras malos tipos y muchas bonificaciones para rebajarlos.

¿No sería más interesante pillar una fija y con 0 comisiones de amortización parcial e ir amortizando cuando se tenga un buen pico?
gaebora
Yo firme hace un año y medio aprox con ibercaja hipoteca mixta 10 años por 2.45, y ahora veo que ya han bajado al 1.7, que mala suerte tuve, justo con el euribor al maximo, pero no podia hacer otra cosa ya que era la fecha de entrega de llaves...
Mi experiencia con ibercaja este año y medio ha sido regular, la app es tercermundista y me hicieron ir a la oficina a firmar cosas presencialmente que en otros bancos son online, pero bueno. Justo al año cancele la renovacion del seguro de vida, por lo menos eso lo pude hacer online. Y cuando pasen 3 años cancelare la renovacion del seguro de hogar y me lo hare en otro sitio.
De la cuenta corriente no he pagado nada de comisiones siempre y cuando hagas uso de la tarjeta de crédito y tengas ingresos mensuales superiores a 700€ creo, eso si lo han cumplido.
liwerfm
Cita de gaebora
Yo firme hace un año y medio aprox con ibercaja hipoteca mixta 10 años por 2.45, y ahora veo que ya han bajado al 1.7, que mala suerte tuve, justo con el euribor al maximo, pero no podia hacer otra cosa ya que era la fecha de entrega de llaves...
Mi experiencia con ibercaja este año y medio ha sido regular, la app es tercermundista y me hicieron ir a la oficina a firmar cosas presencialmente que en otros bancos son online, pero bueno. Justo al año cancele la renovacion del seguro de vida, por lo menos eso lo pude hacer online. Y cuando pasen 3 años cancelare la renovacion del seguro de hogar y me lo hare en otro sitio.
De la cuenta corriente no he pagado nada de comisiones siempre y cuando hagas uso de la tarjeta de crédito y tengas ingresos mensuales superiores a 700€ creo, eso si lo han cumplido.
Vale cualquier tipo de ingreso mensual, shut? O tiene que ser nomina si o si?
keicar
Hola,

¿Alguien que haya hecho lo de cancelar el seguro de vida y de hogar en el periodo de desistimiento ha conseguido que le devuelvan los gastos de las OMF?¿Cómo lo habéis hecho?
drsevillano
Cita de gaebora
Qué % de financiación maneja is? A mi me están pidiendo 2.60 mixta 10 años
gaebora
Cita de drsevillano
Qué % de financiación maneja is? A mi me están pidiendo 2.60 mixta 10 años
A mi me daban hasta un 80%. Que raro que te den 2.6, he mirado en la web y ahora estan a 2.20, prueba otra sucursal a ver.
gaebora
Cita de liwerfm
Vale cualquier tipo de ingreso mensual, shut? O tiene que ser nomina si o si?
Cualquier ingreso, ellos con que vean una transferencia de entrada les vale. De donde venga ese dinero en tu cuenta de origen da igual porque ellos no tienen acceso a esa información.
drsevillano
Cita de gaebora
A mi me daban hasta un 80%. Que raro que te den 2.6, he mirado en la web y ahora estan a 2.20, prueba otra sucursal a ver.
Yo estoy pidiendo un 94%... Imagino que por eso me ponen tipos tan altos.
Gracias por contestar!
Yoryo91
Upeo por aqui, vamos a pedir el 90% y nos dan mixta 10 años al 2,05, la verdad esq me parece muy buena opción visto lo visto, intentaremos amortizar lo q se pueda y pasado ese periodo fijo a negociar de nuevo...
Lo malo q ahora nos comemos el seguro de vida (1500 una puta pasada) y el de hogar (trianual), pero como ha dicho un shur arriba, pasado un año el de vida a tomar x culo y el de hogar a buscar otra aseguradora
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Yoryo91
Upeo por aqui, vamos a pedir el 90% y nos dan mixta 10 años al 2,05, la verdad esq me parece muy buena opción visto lo visto, intentaremos amortizar lo q se pueda y pasado ese periodo fijo a negociar de nuevo...
Lo malo q ahora nos comemos el seguro de vida (1500 una puta pasada) y el de hogar (trianual), pero como ha dicho un shur arriba, pasado un año el de vida a tomar x culo y el de hogar a buscar otra aseguradora
Como has conseguido el 90%? A mi directamente me respondió diciendo que lo maximo que daban ellos era el 80% y me ofrecio la mixta 10 años al 1,70% y luego eur+ 2,09% con bonificación max 1p.p
Capelare
Cita de Yoryo91
Si no está en la FEIN ni nada, que no suele estarlo, puedes desistir nada más firmar... El del banco se pillará un buen mosqueo pero si te da igual eso puedes buscarte tú otro seguro normalmente
Yoryo91
Cita de Capelare
Si no está en la FEIN ni nada, que no suele estarlo, puedes desistir nada más firmar... El del banco se pillará un buen mosqueo pero si te da igual eso puedes buscarte tú otro seguro normalmente
Ostia pues eso no lo sabía la verdad esq es una jugada maestra... Me lo guardo por si acaso.

En que momento firmo la Fein? Después del Ok de riesgos entiendo no?
Yoryo91
Cita de WinsTrollFull
Como has conseguido el 90%? A mi directamente me respondió diciendo que lo maximo que daban ellos era el 80% y me ofrecio la mixta 10 años al 1,70% y luego eur+ 2,09% con bonificación max 1p.p
Hipoteca joven de la Comunidad de Madrid, pueden llegar hasta el 95% en teoría
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Yoryo91
Hipoteca joven de la Comunidad de Madrid, pueden llegar hasta el 95% en teoría
Entiendo, al tener los 36 ya me tratan de señor mayor jaja
Yoryo91
Cita de WinsTrollFull
Entiendo, al tener los 36 ya me tratan de señor mayor jaja
Si eres de Madrid es hasta los 40 shur!!
Capelare
Cita de Yoryo91
Ostia pues eso no lo sabía la verdad esq es una jugada maestra... Me lo guardo por si acaso.

En que momento firmo la Fein? Después del Ok de riesgos entiendo no?

Me refería a que si no lo pone en la FEIN puedes desistir tras firmar la hipoteca, no tras firmar la FEIN, perdona que no me expliqué bien
Yoryo91
Cita de Capelare
Me refería a que si no lo pone en la FEIN puedes desistir tras firmar la hipoteca, no tras firmar la FEIN, perdona que no me expliqué bien

Si entendido, gracias shur, lo tengo en cuenta
Lo malo es que digamos q son vinculaciones necesarias para tener ese 2,05 fijo... Al menos dirante el primer año, según me han dicho
Capelare
Cita de Yoryo91
Si entendido, gracias shur, lo tengo en cuenta
Lo malo es que digamos q son vinculaciones necesarias para tener ese 2,05 fijo... Al menos dirante el primer año, según me han dicho
Claro, eso es lo que te dicen. Pero realmente son vinculaciones necesarias para que te OFREZCAN el 2.05 fijo, por decirlo de alguna manera. Si dijeras que no quieres los seguros pues no te ofrecen el 2.05 y listo. Pero si dices que sí los quieres, firmas el 2.05 y desistes de los seguros dentro del plazo del desistimiento no tienen forma de "quitarte" el 2.05 porque está firmado y no aparece esa vinculación en la escritura.

Eso sí, como te digo, contentos no van a estar... pero si te da igual esa parte, que se jodan, que es una pasta.
Yoryo91
Cita de Capelare
Claro, eso es lo que te dicen. Pero realmente son vinculaciones necesarias para que te OFREZCAN el 2.05 fijo, por decirlo de alguna manera. Si dijeras que no quieres los seguros pues no te ofrecen el 2.05 y listo. Pero si dices que sí los quieres, firmas el 2.05 y desistes de los seguros dentro del plazo del desistimiento no tienen forma de "quitarte" el 2.05 porque está firmado y no aparece esa vinculación en la escritura.

Eso sí, como te digo, contentos no van a estar... pero si te da igual esa parte, que se jodan, que es una pasta.
Coño q si es dinero, con eso he puesto suelo vinílico en toda la casa xD

Pues me lo guardo...

Gracias!
Capelare
Cita de Yoryo91
Coño q si es dinero, con eso he puesto suelo vinílico en toda la casa xD

Pues me lo guardo...

Gracias!
Suerte shur, ya contarás
Praetor
Hola Shures. Hipoteca al 1,7%. Nos han devuelto la pasta de los seguros.

¿Hay posibilidad de desmadre con la provisión de fondos? Me da miedo que se venguen y que no nos devuelvan nada, jeje. ¿Marcamos en corto a la Gestoría?

Por otro lado, nos han cobrado 300 euros en concepto de comisión por los cheques que llevaron a notaría. Nos han amenazado con no devolver este importe por desistir de los seguros. ¿Alguna experiencia? ¿Sabéis de dónde se sacan la comisión? No la hemos localizado en la FEIN ni en las condiciones de la cuenta VAMOS.

Gracias de antebrazo
Shulete
Cita de Praetor

¿Hay posibilidad de desmadre con la provisión de fondos? Me da miedo que se venguen y que no nos devuelvan nada, jeje. ¿Marcamos en corto a la Gestoría?

Por otro lado, nos han cobrado 300 euros en concepto de comisión por los cheques que llevaron a notaría. Nos han amenazado con no devolver este importe por desistir de los seguros. ¿Alguna experiencia? ¿Sabéis de dónde se sacan la comisión? No la hemos localizado en la FEIN ni en las condiciones de la cuenta VAMOS.

Gracias de antebrazo

Interesa. Estoy dudando si coger misma hipoteca y hacer lo mismo con los seguros. Me quedo por aquí a ver si algún shur tiene mas info.
Serre7
Cita de Praetor

Gracias de antebrazo
Hola,

Estamos valorando coger finalmente la hipoteca con Ibercaja, nos sale la opción fija de Sabadell pero no nos cuadra porque tendríamos que pagar una pasta para irnos del Ibercaja (es quién financia la obra y estamos obligados a subrogarnos sí o sí antes con Ibercaja).

El tema es, las transferencias OMF, ¿cuánto te costaron? ¿Te las han devuelto?

También cancelaríamos los seguros, ¿te fue sencillo?

Si te ahorras 1.700€ y te "roban" 300€ por lo de los cheques... ni tan mal, son unos desgraciados pero ni tan mal!

Quedo a la espera de saber tu experiencia.

Gracias!
Praetor
Cita de Serre7
Hola,

Estamos valorando coger finalmente la hipoteca con Ibercaja, nos sale la opción fija de Sabadell pero no nos cuadra porque tendríamos que pagar una pasta para irnos del Ibercaja (es quién financia la obra y estamos obligados a subrogarnos sí o sí antes con Ibercaja).

El tema es, las transferencias OMF, ¿cuánto te costaron? ¿Te las han devuelto?

También cancelaríamos los seguros, ¿te fue sencillo?

Si te ahorras 1.700€ y te "roban" 300€ por lo de los cheques... ni tan mal, son unos desgraciados pero ni tan mal!

Quedo a la espera de saber tu experiencia.

Gracias!
Estoy en la pelea. Os iré diciendo
setshocker
Ando también tras la mixta a 10 años al 1,70%. La verdad es que se me queda bien de condiciones y al no tener coste adicional por cancelación anticipada me encaja bastante si quiero amortizar en algún momento. Tengo un par de dudas (por si me podéis arrojar algo de luz):

- ¿Cómo va el tema de las tarjetas de crédito? Siempre he sido muy de pagar a débito y creo que se me va a hacer raro el usar una Visa Dual de las que andan ofertando ahora.

- No me queda muy claro el tema de los seguros. Pensaba que había que mantenerlos con ellos los 10 años para que te mantuviesen las bonificaciones. Ahora os leo a algunos por aquí que habéis podido cancelarlos durante el periodo de desistimiento. Haciendo memoria de lo que me dijo la directora de oficina...creo recordar que solo era necesario mantenerlos el primer año (Hogar y vida). Por último (y para rizar más el rizo), me ha mandado esta mañana una "oferta" por la cual puedo pagar los 3 primeros años de un tirón. Si solo tengo que mantenerlos un año...¿por qué querría mantenerlo 3 años? (me sale a unos 650€ al año lo cual desconozco si es un buen precio o un timo, dicho sea de paso).

- Para un uso normal....¿algo que deba tener en cuenta? Tengo Openbank desde que tengo uso de razón...ninguna maravilla pero para nóminas, tarjetas y tal nunca he tenido problema.

Gracias!!!
victhor92
Hola Shures, yo tambien estoy apunto de firmar ibercaja 112k los 10 primeros al 1.7% y el resto euribor + 2% pero puede bonificarse con nomina y seguros hasta llegar al 1%. Y 0% por amortización anticipada.

Tambien me intentan meter los dos seguros el primer año. He estado leyendo la FEIN y solo me aparecen los seguros como venta bonificada para el periodo variable, por lo que entiendo que puedo darme de baja no?

Un saludo.
hansstopo
Cita de ismruanar
A mi me acaban de llamar también ofreciéndome la posibilidad (a falta de confirmar) de obtener el 1,7% 10 años y 1,20% + euribor los siguientes años, diciéndome que si me la consigue tengo que firmar en 15 días máximo porque es para clientes concretos, que si no es para mi es para otro.

Tengo también al 2,85% en CaixaBank solo domiciliando nómina.

Estoy esperando a OpenBank a ver si es viable, CajaSur esperando llamada y Unicaja de primeras malos tipos y muchas bonificaciones para rebajarlos.

¿No sería más interesante pillar una fija y con 0 comisiones de amortización parcial e ir amortizando cuando se tenga un buen pico?
Como has conseguido esto? Te lo han ofrecido directamente ? A mi me han ofrecido 5 años a 1,55 pero me renta mas 1,75 a 10 por si acaso…
Pedro69
Hola , hay algún hilo para informarse de la cuenta 5% vamos de Ibercaja o algún shur?
dani_vr
Cita de gaebora
Hola, ¿como cancelaste el seguro de vida?
← A InverForo