El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
23-abr-2020 17:00
|
Del infame MAFO: "Miguel Ángel Fernández Ordóñez, apoyó el codo en la mesa la sala de la Audiencia Nacional y mirando con displicencia a los letrados sentenció: «De los 60.000 millones no se van a poder devolver 40.000 millones; pues mire usted, no se van a poder devolver» Ordóñez se basa en el último cálculo oficial del Banco de España, fechado el pasado noviembre, sobre que el Estado concedió directamente 54.353 millones a las cajas por el rescate bancario y su previsión era recuperar 9.857 millones. Es decir, una pérdida del 82%. Desde entonces la perspectiva ha empeorado y la foto actual ronda el 90% perdido de aquel rescate con serias posibilidades de ir a más y no a menos"
|
23-abr-2020 17:06
|
Para los siempre bajistas del Euribor, aclararles, que una de las razones de que esté bajo son las inyecciones de las LTRO (Long-term Refinancing Operation), que se utilizan para financiar los activos tóxicos de los bancos - Viviendas - sin cobrar interés.
Se tenían que haber terminado en septiembre del año pasado, pero es probable que las extiendan. Por eso el interés de las hipotecas es bajo. Solo tenéis que echarle un vistazo a los intereses que os cobran por un crédito al consumo, del 5-6%. Cuando se acaben las inyecciones de liquidez, para sacarse la vivienda del balance de los bancos, etc., Bye Bye, Euribor bajo. Ha empezado a subir porque en Enero se sustituyo el Euribor por otro modelo, basado en el €STR. ("ESTER"). ![]() Cómo puedes comparar con un crédito al consumo¿? No te das cuenta de que los siempre bajistas hablan de inuncdación de liquidez por lustros¿?
|
23-abr-2020 17:06
Ninguna mezcla. Las LTRO son el gotero con el que mantienen vivo el mercado hipotecario en España mientras se deshacen de todos los activos de los bancos en la SAREB. ![]() |
23-abr-2020 17:08
|
Ninguna mezcla Solo son distintos quién pone el dinero, cuando se devuelve, y en qué condiciones se devuelve. Casi ná |
23-abr-2020 17:09
|
Tú mismo te estas respondiendo. Quita los interrogantes y tienes la respuesta. El Euribor estaba desinflado, que es diferente. El crédito al consumo es dinero real. Con intereses reales. Se cortará la liquidez en un futuro próximo. |
23-abr-2020 17:10
|
Sabes cosas, pero las mezclas y te lleva a equivoco. |
23-abr-2020 17:16
Las hipotecas tienen un campo de distorsión de la realidad que te hacen pensar que nunca van a subir, que tu casa subirá de precio, y que lo normal son los tipos por debajo de 0%. Y sobre cómo funciona la economía (Además, suena poco convincente lo de que no tienes o no estás pensando en hipotecarte) ![]() |
23-abr-2020 17:19
ya que te atreves incluso a juzgar la veracidad de si tengo hipoteca o no, me iba a tirar un ad hominem para bajarte un poco los humos. Pero prefiero no arriesgar mi anonimato. Lo dicho, oyes campanas, pero no sabes dónde. Suerte! |
23-abr-2020 17:29
No lo juzgo. A mí me da igual. Pero estoy dándote respuestas breves y sin muchas explicaciones, mientras recojo la cocina. Puedes darnos una lección magistral, si quieres. Así todos lo entendemos. ![]() |
23-abr-2020 17:30
|
Yo te he hecho una cuantas preguntas y has pasado de mi culo
|
23-abr-2020 18:02
|
Yo venía por aquí a ampliar mi comentario del otro día, veo que el ambiente está calentito y me voy por donde he venido. pd. la cocina ya la tengo recogida. |
23-abr-2020 18:35
|
Está en negativo pero va a superar el 0 casi con total seguridad en este mes o el próximo, pero volverá a caer negativo o rozando el cero. Pdata: yo estoy en -0.288% así que a mi no me mires, hulio |
23-abr-2020 21:07
|
A ver, para los que no sabían de que iba todo el tema del flame anterior, ahora que ya he terminado la cocina, os pego unos enlaces. No se ha devuelto nada de las LTRO de 2011-12. De hecho se siguen acumulando LTRO hasta 2018, sin que se haya hecho efectivo ningún plazo. Pero a ver como les cuentas a los jubilados alemanes que sus pensiones nos están pagando la fiesta aquí. ![]() https://www.europapress.es/economia/...107103938.html https://www.elconfidencial.com/empre...risis_1593955/ No le digo nada a "KarlosArgiano" que igual es Josef Ajram de incógnito en el foro, y se le ve puesto en el tema. ![]()
|
23-abr-2020 22:00
|
A ver, para los que no sabían de que iba todo el tema del flame anterior, ahora que ya he terminado la cocina, os pego unos enlaces. No se ha devuelto nada de las LTRO de 2011-12. De hecho se siguen acumulando LTRO hasta 2018, sin que se haya hecho efectivo ningún plazo.
Pero a ver como les cuentas a los jubilados alemanes que sus pensiones nos están pagando la fiesta aquí. ![]() https://www.europapress.es/economia/...107103938.html https://www.elconfidencial.com/empre...risis_1593955/ No le digo nada a "KarlosArgiano" que igual es Josef Ajram de incógnito en el foro, y se le ve puesto en el tema. ![]() ![]() ![]() Pones un enlace que habla de la suspensión de la devolución ANTICIPADA y el otro link que habla de TLTROs y no de LTROS ![]() ves como oyes campanas y no sabes dónde? Mira, del propio BCE: https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/ot...focus03.en.pdf Since 25 January 2013 banks have had the option of repaying funds borrowed in the three-year LTROs on a weekly basis. Out of a total of €1,018.7 billion borrowed in the two three-year LTROs, aggregate repayments between 25 January and 27 June 2013 amounted to €205.8 billion and €101.7 billion from the first and second three-year LTROs respectively. This reflects an early payback of about 59% of the initial net injection of central bank liquidity in the market. Y esto se trata de pagos ANTICIPADOS, ya que se debían pagar en 2015. Y ya ves, en 2013 los bancos pagando. Pero supongo que todo esto no es porque hablas sin saber y con aires chulescos, sino porque yo tengo una hipoteca fantasma
|
23-abr-2020 22:04
|
A ver, para los que no sabían de que iba todo el tema del flame anterior, ahora que ya he terminado la cocina, os pego unos enlaces. No se ha devuelto nada de las LTRO de 2011-12. De hecho se siguen acumulando LTRO hasta 2018, sin que se haya hecho efectivo ningún plazo.
Pero a ver como les cuentas a los jubilados alemanes que sus pensiones nos están pagando la fiesta aquí. ![]() https://www.europapress.es/economia/...107103938.html https://www.elconfidencial.com/empre...risis_1593955/ No le digo nada a "KarlosArgiano" que igual es Josef Ajram de incógnito en el foro, y se le ve puesto en el tema. ![]() ![]() que no se ha devuelto dice
![]() Pones un enlace que habla de la suspensión de la devolución ANTICIPADA y el otro link que habla de TLTROs y no de LTROS ![]() ves como oyes campanas y no sabes dónde? Mira, del propio BCE: https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/ot...focus03.en.pdf Since 25 January 2013 banks have had the option of repaying funds borrowed in the three-year LTROs on a weekly basis. Out of a total of €1,018.7 billion borrowed in the two three-year LTROs, aggregate repayments between 25 January and 27 June 2013 amounted to €205.8 billion and €101.7 billion from the first and second three-year LTROs respectively. This reflects an early payback of about 59% of the initial net injection of central bank liquidity in the market. Y esto se trata de pagos ANTICIPADOS, ya que se debían pagar en 2015. Y ya ves, en 2013 los bancos pagando. Pero supongo que todo esto no es porque hablas sin saber y con aires chulescos, sino porque yo tengo una hipoteca fantasma ![]() |
23-abr-2020 23:09
|
No me puedo creer que todavía me tengan enganchado aquí George Soros y Warren Buffet. "To sum up, counterparties have so far repaid €140.6 billion of the €489.2 billion obtained in the first of the two three-year LTROs." "The early repayments of three-year LTRO funds has reduced excess liquidity to some extent and may contribute to a further reduction of expectations of excess liquidity. However, repayment volumes remain too low (...)" - February 2013 ![]() https://www.vozpopuli.com/economia-y...555244480.html |
23-abr-2020 23:17
|
No me puedo creer que todavía me tengan enganchado aquí George Soros y Warren Buffet.
"To sum up, counterparties have so far repaid €140.6 billion of the €489.2 billion obtained in the first of the two three-year LTROs." "The early repayments of three-year LTRO funds has reduced excess liquidity to some extent and may contribute to a further reduction of expectations of excess liquidity. However, repayment volumes remain too low (...)" - February 2013 Ese 40% sin devolver, se llama España. De hecho, el resto de los países se encontraron con un exceso de liquidez. No sé que vendéis vosotros dos, pero yo me bajo aquí. ![]() https://www.vozpopuli.com/economia-y...555244480.html ![]() Como ya se te ha demostrado que “de a fondo perdido” nada y que es falsa tu afirmación de que no se había devuelto NADA, ahora haces la del trilero y que quedan cosas ain devolver ![]() En algún momento te he dicho yo que estaba todo devuelto? Y el 40% es España? Pero si ese 59% ni si quiera es lo que se ha devuelto! De inglés andas bien? Por el comentario de Bilbao87 ya veo que no es la primera vez que hablas sin saber por este hilo |
23-abr-2020 23:31
|
La parte de divertida, es que lo entiendes perfectamente, por eso hablas de Trile, devolver lo que nunca se gasto y se utilizó como colateral en los famosos Test de Estrés de la banca. Así estábamos en 2013, sin que llegase un Euro de los bancos al crédito a las empresas. Por eso se renovó la línea de liquidez con el "Targeted" como coletilla. Tus motivos para seguir diciendo lo mismo, y dar la murga, ya es para preocuparse. Muy aburrido tienes que estar. |
23-abr-2020 23:39
|
La parte de divertida, es que lo entiendes perfectamente, por eso hablas de Trile, devolver lo que nunca se gasto y se utilizó como colateral en los famosos Test de Estrés de la banca.
Así estábamos en 2013, sin que llegase un Euro de los bancos al crédito a las empresas. Por eso se renovó la línea de liquidez con el "Targeted" como coletilla. Tus motivos para seguir diciendo lo mismo, y dar la murga, ya es para preocuparse. Muy aburrido tienes que estar. Yo doy la murga, claro. Tu no reconocerás ni muerto tus invents y que has ido de más listo de lo que eres. Y para escurrir el bulto ahora vuelves a hacer el trilero y marear la perdiz. Retratado Buenas noches |
24-abr-2020 14:30
|
Hoy ha vuelto a bajar VIERNES 24 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,083% | MEDIA MES: -0,106% | |
24-abr-2020 18:21
| Llamarme cagao, pero yo viendo esto (incertidumbre) al final voy a firmar una fija, 178k a 25años al 1,6% y tan ricamente |
24-abr-2020 20:16
|
(Aunque de Coinc/Bankinter he de decir que pese a no tener vinculaciones, con la tasación nos la han metido doblada, haces la simulación y te ponen 250€ pero cuando te la hacen te cargan 372€, los 250€ simplemente es como un anticipo por si no sigues con ellos) |