Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
24-ago-2020 21:18
|
Como pedirlo no lo hacen explícitamente (si me equivoco que alguien me corrija), pero si que es posible que sume puntos las personas que puedan aportarlo. |
24-ago-2020 21:24
|
Ahora mi duda es, ¿por dónde empiezo con todo esto? Voy a una academia para informarme bien de las diferentes oposiciones a las que podría optar? Auxiliar, administrativo, diferentes puestos en la AET.... no sé por donde tirar. |
24-ago-2020 23:16
|
Tengo una duda muy basica, puede que sea tonta pero ahí va, exactamente a qué se refieren las condiciones de entrar a la convocatoria con esto: Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. A que se refiere estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria?. |
25-ago-2020 13:19
|
Tengo una duda muy basica, puede que sea tonta pero ahí va, exactamente a qué se refieren las condiciones de entrar a la convocatoria con esto:
Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. A que se refiere estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria?. |
25-ago-2020 13:37
| Así es... De nada te sirve inscribirte en el examen cuando no tienes el titulo mínimo exigido aunque lo vayas a tener en un mes posterior a la convocatoria. Importante: fecha de la convocatoria que no el examen |
25-ago-2020 15:21
|
Buenas a todos, Tened en cuenta que este hilo es para Administrativos (C1) así que el examen y la materia a estudiar es diferente de los auxiliares administrativos (C2). En esta pagina teneis la información de los anteriores examenes: https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado Es importante leerse cada convocatoria pues así sabrás que requerimientos mínimos hay para esa oposición, que proceso seguirá (tipos de examenes, cantidad de preguntas, etc...), si hay meritos o no (puntos extras a tu nota). Leyes en general que entran en los examenes de oposición (con mayor o menor peso): - Constitución - 39/15 (procedimiento administrativo) - 40/15 El el de administrativos (C1) también entra (aún esperando confirmación de la nueva convocatoria): - Trebep - Ley de contratatación pública - ley de presupuestos - Ley de transparencia - y más que ahora no me salen (pero que podeis ver en las convocatorias anteriores) El cómo estudiar ya depende de cada uno. Directamente de ley o por libros. En mi caso preferí empezar por libros para tener una idea general de lo que entraba. Como fracasé estrepitosamente en el examen, pues creo que ahora me decantaré para leer las leyes. Estudiar en academia o solo... lo mismo que el cómo, cada persona es un mundo. Personalmente estudié solo y no me arrepiento (fracasé por otros motivos) pero si que es verdad que la academia te ayuda a centrarte en lo importante. Cosa importante - almenos para mí - no teneis que aprenderos las leyes a la perfección pues no os preguntarán que dice X artículo al pie de la letra. Pero si que teneis que saber de que habla el artículo. A grosso modo, es como el carnet de conducir, que haciendo muchos examenes anteriores entiendes por donde van las preguntas. Pero mucho ojo con las leyes pues como van cambiando hay preguntas del año pasado que ya no son válidas!! Las 39/15 y 40/15 que son vitales, tal como dice el nombre son de 2015, con lo que en examenes anteriores a este año ya no sirven las preguntas de esta materia. Esta pagina va bien para ver preguntas y las posibles leyes a tener en cuenta: http://testdeley.com/ley-40-15/sumario.php El tiempo necesario para estar preparado... repito, cada persona es un mundo... gente que aprueba con 3/4 meses estudiando y gente que suspende con años de estudios, esto no debe influir en nada. Lleveis mucho o poco tiempo, id al examen... así perdeis el miedo escenico y también puedes ver el examen como es. |
25-ago-2020 18:31
| Yo preparao las autonómicas (Galicia) y los rumores apuntan a segunda mitad de octubre para comienzo de los ejercicios pero como lo del Covid no mejore no se si se pospondrá la cosa... ¿qué opináis? |
26-ago-2020 19:36
| Ya tengo los libros y voy a empezar a prepararmelas. Alguna recomendación sobre por qué temas empezar que sean más facilillos para ir cogiendo rutina y si recomendais primero leerlo unas cuantas veces o empezar ya a saco a memorizar. |
26-ago-2020 22:38
|
Tengo una duda muy basica, puede que sea tonta pero ahí va, exactamente a qué se refieren las condiciones de entrar a la convocatoria con esto:
Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. A que se refiere estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria?. Pero quizás el día que haces el examen tienes que estar en condiciones de poder exigir el título a tu instituto, universidad... |
27-ago-2020 01:19
| Tiempo estimado para preparar esta opo? pensáis que se puede llegar al examen en caso de que sea el año que viene? Un saludo shures |
28-ago-2020 10:08
|
También puedes ir a la par mirando algo de temario de informática cuando te canses de darle a la Constitución. |
28-ago-2020 10:10
| Es que es muy relativo shur, no hay un tiempo determinado, todo depende de la formación previa que tengas, del tiempo que vayas a poder dedicarle, de tu forma de estudiar... |
29-ago-2020 16:26
|
¡Hola shrurs! Aprobé las oposiciones de Auxiliar Administrativo la última convocatoria, y ahora voy a intentarlo con estas, de momento con el turno libre y si no lo consigo supongo que ya probaré por PI. Llevo un par de meses estudiando, y todo iba bastante bien hasta que he llegado a la dichosa LCSP, ¡cómo se me atraganta! Un saludo, os iré leyendo por este hilo, |
30-ago-2020 13:46
|
Aprobé en la convocatoria anterior y me ofrezco a resolveros cualquier tipo de duda. Otra cosa que es de interés, en el grupo que tenemos de aprobados mandaron un documento oficial en el que se establecía que la convocatoria futura va a ser de idénticas plazas a la anterior. Un saludo y suerte. |
30-ago-2020 23:25
|
Empieza por la Constitución, no porque sea lo más fácil (que tampoco lo es) sino porque es lo que te ayudará a sentar las bases necesarias para toda la legislación que viene después.
También puedes ir a la par mirando algo de temario de informática cuando te canses de darle a la Constitución. |
31-ago-2020 07:51
|
Aprobé en la convocatoria anterior y me ofrezco a resolveros cualquier tipo de duda.
Otra cosa que es de interés, en el grupo que tenemos de aprobados mandaron un documento oficial en el que se establecía que la convocatoria futura va a ser de idénticas plazas a la anterior. Un saludo y suerte. Como de fake o de real puede ser ese rumor? |
31-ago-2020 10:04
| Todo eso es rumore rumore... hasta que no haya nada oficial no queda otra que seguir estudiando |
31-ago-2020 17:11
|
No te refieres a auxiliar administrativo? Me he descargado los examenes anteriores y solo son preguntas de derecho. |
31-ago-2020 17:11
| Disculpa me he pajareado me refería a aux. admvo. que les entra informática a nivel teórico en el test del primero. |
01-sep-2020 17:51
|
Me presenté a la convocatoria de octubre de 2019. Tengo una amiga que aprobó. Si alguien tiene dudas o quiere que le aclare alguna cosa en particular sobre el funcionamiento... En el OP enlazáis a un grupo de Telegram que NO trata sobre estas oposiciones, sino sobre el coronavirus ![]() @Deadman por casualidad tenéis algún grupo de Telegram donde vayáis estudiando juntos o algo así? Te menciono a ti porque eres el último que ha participado en este hilo. Gracias. |
Editado: 01-sep-2020 18:16 -