Yamaha Nmax
02-ago-2020 14:10
|
Hola shurmanos! Hasta ahora era virgen en el mundo de las dos ruedas, pero al final me he decantado por entrar en este mundillo. Acabo de adquirir una Yamaha nmax nueva, con pantalla alta y top case (3700€, en Yamaha Francia). El del concesionario me ha dicho que para hacer el rodaje, no sobrepasar los 70 km/h los primeros 1000 km (momento en que haré la revisión). A vosotros qué os comentaron sobre el rodaje? Y otra duda, alguno disponéis de soporte para el teléfono? Es para utilizar el gps sobre todo Un saludo! |
02-ago-2020 15:02
|
¡¿3700?! ¡Joe, cómo ha subido! El rodaje lo tienes en el manual. No está limitado por el velocímetro, sino por las revoluciones del motor, que vuelve regulado por el puño del acelerador. Los primeros mil kilómetros, no debes de pasar de un tercio de giro del puño. En función de lo que peses, en llano será no pasar de cincuenta. Cuesta arriba, de treinta y cinco o cuarenta. |
04-ago-2020 07:37
|
¡¿3700?! ¡Joe, cómo ha subido!
El rodaje lo tienes en el manual. No está limitado por el velocímetro, sino por las revoluciones del motor, que vuelve regulado por el puño del acelerador. Los primeros mil kilómetros, no debes de pasar de un tercio de giro del puño. En función de lo que peses, en llano será no pasar de cincuenta. Cuesta arriba, de treinta y cinco o cuarenta. Gracias shurhand, tras leerte efectivamente lo leí en el manual (el vendedor del concesionario sólo me comentó lo de no sobrepasar los 70 km/h). Ayer la utilicé por primera vez para el trabajo (visitas a domicilio), y a pesar de que había fuertes ráfagas de viento no noté inestabilidad. También hay que decir que hice un uso puramente urbano jeje. PD. ¿Alguno tenéis instalada alguna fijación para el teléfono? ¿Cuál recomendaríais? He visto varias y no me inspiran mucha confianza, aparte que con la scooter nueva no me apetece estar desmontando retrovisores 😅 |
04-ago-2020 07:46
| Yo, al final me hice con un brazalete com el que llevan los corredores y lo llevo e el brazo. Tampoco encontré ningún soporte que me convenciera. |
04-ago-2020 07:47
| Yo, al final me hice con un brazalete como el que llevan los corredores y lo llevo en el brazo. Tampoco encontré ningún soporte que me convenciera. |
04-ago-2020 20:30
| Alguno sabe qué le hacen en la revisión de los 6000? Porque si es sólo el cambio de aceite me lo ahorro... y mirar los niveles lo hago yo en 5 segundos. |
16-ago-2020 14:08
| ¿Se sabe algo de modelo nuevo? Se ve antigua, no es full led... creo que le hace falta un lavado de cara. Porque me gusta mucho pero me echa para atrás eso, y la PCX me parece enana pero se la funde en tecnología. No sé |
16-ago-2020 14:34
|
¿Fundírsela en tecnología es, tener un freno de tambor trasero y sin ABS, sólo en el delantero con ABS? Otra cosa es que te guste más, pero la PCX está por detrás que la Nmax en tecnología. Salvo por el star&go. |
30-ago-2020 10:10
|
Otro motivo más para evitar el start/stop... Hace dos años (pasó cerca de mi casa) una mujer a bordo de su pcx falleció al ponerse en semáforo en verde y que su moto no arrancara a tiempo. El camión que iba detrás no se percató que no había arrancado la moto y se la llevó por delante... https://www.google.com/amp/s/france3...rd-1537326.amp |
03-sep-2020 20:36
|
Buenas noches. Estoy viendo motos y tras mucho estudiar la Nmax y PCX son las finalistas. El caso es que estéticamente me gustan las motos pequeñas, tuve una ZIP de joven y disfruté como un enano. Decir que mido 1.85 y no se si cabré xD. Todo es probarla. El uso que le daré es ir a trabajar a diario y alguna escapada por carretera secundaria con mi mano a no más de 15-20km. Que me aconsejáis en cuanto a uso y tamaño? |
03-sep-2020 20:41
| Yo, con 1,76, entraba muy comprimido en la PCX. Además, el asiento de la Nmax es más liso entre piloto y acompañante y muchas veces pongo la rabadilla en el asiento del copiloto para ir más estirado. |
03-sep-2020 22:26
|
No. Pero más apta que la Nmax, sí. Con tu estatura a lo mejor deberías ir por una Xmax, pero la ciento veinticinco me parece tirar el dinero. |
03-sep-2020 22:40
| Ojalá, si me sobrara el dinero iría a por la forza o la Xmax pero están un escalón por encima al que no puedo llegar. En fin, tiraré de segunda mano por alguna más grande. Gracias |
Editado: 03-sep-2020 22:46 -
03-sep-2020 22:47
| Pues yo iría de cabeza pie la Nmax. Vamos, de hecho, tras el freno trasero de disco, fue la segunda razón, que iba cómodo, mientras que en la PCX iba comprimido. Y eso que en diseño me gusta y me sigue gustando más la Honda. |
04-sep-2020 09:58
|
Buenas noches. Estoy viendo motos y tras mucho estudiar la Nmax y PCX son las finalistas. El caso es que estéticamente me gustan las motos pequeñas, tuve una ZIP de joven y disfruté como un enano. Decir que mido 1.85 y no se si cabré xD. Todo es probarla.
El uso que le daré es ir a trabajar a diario y alguna escapada por carretera secundaria con mi mano a no más de 15-20km. Que me aconsejáis en cuanto a uso y tamaño? A mi a veces con la postura tiendo a encorvarme un poco pero quizás sea cosa mia. Luego la corrijo y ya. |
04-sep-2020 10:15
|
Yo llevo 2 meses con la nmax, mido 1,88cm y no es que te sobre espacio , pero tampoco te falta. Cosa que en la pcx u otras 125 probablemente te falte. Ve a un concesionario y te montas en ella , si te dejan dar una vuelta mejor que mejor.
A mi a veces con la postura tiendo a encorvarme un poco pero quizás sea cosa mia. Luego la corrijo y ya. |
04-sep-2020 10:27
|
Yo he llevado a colegas que miden casi lo mismo que yo y su opinión es que la moto es cómoda también. Como conductor cuando los lleves pues vas a ir más incómodo porque tienes que conducir echado para adelante, pero eso es normal vaya , no se le puede pedir más a la moto con las dimensiones que tiene. Si te sirve de algo la única pega que yo le pongo estos dos meses es la amortiguación, la trasera es muy dura, ganas en velocidad pero como pilles un bache rápido pegas un salto del asiento. Tienes que tener el cuenta lo que estas pagando por la moto y las prestaciones que tiene. Para mi , por ese precio no tiene competidor. |
04-sep-2020 12:05
|
La Nmax para gente alta va bastante bien. En posición sentado sin problemas. Si llevas a pasajero pues vas más apretado pero sin problemas. Para el uso descrito te sirve de sobras. Lo mejor es que la pruebes Tambien puedes ver como quedaría con https://cycle-ergo.com/ En el asiento te coge un casco XL integral más guantes sin problemas. Y si ya le pones baúl tienes el arma definitiva |
04-sep-2020 16:43
|
Yo he llevado a colegas que miden casi lo mismo que yo y su opinión es que la moto es cómoda también. Como conductor cuando los lleves pues vas a ir más incómodo porque tienes que conducir echado para adelante, pero eso es normal vaya , no se le puede pedir más a la moto con las dimensiones que tiene.
Si te sirve de algo la única pega que yo le pongo estos dos meses es la amortiguación, la trasera es muy dura, ganas en velocidad pero como pilles un bache rápido pegas un salto del asiento. Tienes que tener el cuenta lo que estas pagando por la moto y las prestaciones que tiene. Para mi , por ese precio no tiene competidor. |
04-sep-2020 20:32
|
La Nmax para gente alta va bastante bien. En posición sentado sin problemas.
Si llevas a pasajero pues vas más apretado pero sin problemas. Para el uso descrito te sirve de sobras. Lo mejor es que la pruebes Tambien puedes ver como quedaría con https://cycle-ergo.com/ En el asiento te coge un casco XL integral más guantes sin problemas. Y si ya le pones baúl tienes el arma definitiva |
14-sep-2020 14:14
|
Pues me cobraron 89,54 € Lo típico de verificar cosas , substituir aceite y filtros. Y en mi caso juego de pastillas delantero ( eso ya depende del uso de cada uno) Y a seguir tirando millas |
24-sep-2020 22:41
| Buenas shurs, el lunes me entregan matriculada mi NMAX, pillo sitio por aquí!! |
25-sep-2020 00:56
| Estoy viendo de comprarme una scooter, he visto este modeloy el xmax que son ambos de 125, por que la Nmax siendo prácticamente igual que está vale 2000 euros más ? |