Ayer en Alsasua pasaba esto +Foto
29-jun-2018 09:46
|
Sabes discernir entre lo que vota la gente y lo que se siente? Pues eso mismo. El voto muchas veces no refleja dicha realidsd, y la realidad es que cada vez más vascos se sienten menos nacionalistas, y que cada vez que desde la izquierda abertzale se ha promocionado alguna consulta soberana, solo ha participado gente de la misma ideología. Esto lo sabe muy bien el PNV, que estos años se ha cerrado más. Se te ve entendido
|
29-jun-2018 09:50
|
Euskarometro.
Sabes discernir entre lo que vota la gente y lo que se siente? Pues eso mismo. El voto muchas veces no refleja dicha realidsd, y la realidad es que cada vez más vascos se sienten menos nacionalistas, y que cada vez que desde la izquierda abertzale se ha promocionado alguna consulta soberana, solo ha participado gente de la misma ideología. Esto lo sabe muy bien el PNV, que estos años se ha cerrado más. Se te ve entendido ![]() La realidad.. Que realidad? De donde cojones te la sacas? Luego cuando alguien te dice que la realidad en alsasua es esta, o la otra, os la pasais por el forro de los cojones. Cuando se dice que la realdiad en alsasua es que no quieren a la GC, ya saltais con que es una minoria, que la matoria esta silenciada en casa, cuanto menos amenzada de muerto. Anda a tomar por culo |
29-jun-2018 09:51
|
Las mala gestión de las autonomías por parte del Estado han llevado a esto. Y poco a poco esto irá a más, en País Vasco, Navarra, C.Valenciana, Cataluña y demás se están llevando a cabo políticas con un clara orientación nacionalista. Dentro de unos años la tensión que se vive en algunas comunidades se vivirá en otras muchas. El Estado tiene que volver a coger las riendas, pero claro...ahora si quitas "privilegios" en pos de buscar el beneficio del conjunto de la nación se echarán encima por intentar quitarles su identidad y bla bla bla... |
29-jun-2018 09:52
|
"Eso no quiere decir que se le vaya a linchar... Es innegable que utiliza a un pueblo que no le traga practicamente en unanimidad para sacar votos fuera."
Vamos, que un político de un partido que no te gusta no puede ir a Alsasua para apoyar a la Guardia Civil allí. UTILIXAR A UN PUEBLO PARA GANSR VOTOS? Si lo hace BILDU Y PNV. Te parecerá bien supongo verdad? Es curioso como que a los que en realidad les conviene mantener la confrontación con España es precisamente al PNV y Bildu, porque en cualquier momento que se abran a ese de ese clasismo, pierden el poder. Les conviene mantenerse cerrados. De hecho en el País Vasco la gente se está sintiendo menos nacionalista, y las consultas soberanas solo se ven participación de la izquierda abertzale... En fin... "Espera, prenderle fuego a unos cuantos cartones es una provocación... Lo tienen facil, que se vayan de allí, y que sean sustituidos por la policía foral." Lo dicho, respeto 0. Amenazando, provocais...y aún venís a decir que lo de la pelea de Alsasua fue una simple pelea de bar Un paso más para echar a la guardia civil de un territorio español.Tu querida POLICIA FORAL ha ayudado a tus odiados guardias civiles para que sean condenados a entre 7-10 años. Dale las gracias a tu querida POLICIA foral por su gran trabajo. Sois gentuza, que tenéis memoria selectiva y unos hipócritas. Naceis con un odio inculcado, y no salís de ese odio...y luego vas diciendo que el resto tenemos que olvidar! SOIS INCREÍBLE! UNOS HIPÓCRITAS! Ni Bildu ni el pnv van a un pueblo donde no se les quiere a hacerse las victimas y gritar a los 4 vientos lo mucho que se les odia, y mira que sería facil, con la cantidad de ayuntamientos del pp que hay en España. Y me parece cojonudo que cada vez seamos menos nacionalistas, yo no lo soy. Me considero español, así lo he dicho por todos los paises donde he estado, así me he presentado en reuniones de trabajo en el extranjero. Pero la gente no vota pnv por nacionalismo, les vota porque comparan a Euskadi con el resto de España, y siente que en Euskadi se está mejor, y consideran que es gracias al pnv, sea verdad o no. Es un voto mucho más pragmático. Lo de Bildu es una cuestión de ignorancia, la izquierda y el nacionalismo son incompatibles por definición, pero que le vamos a hacer, no puedo decir a la gente lo que debe o no debe votar. Por lo visto, tú si que te crees con esa prerogativa. Pues nada. Esto que te digo, no tiene nada que ver con el caso de Alsasua, pero bueno. Te diré que votantes de todos o casi todos los partidos están de acuerdo en que es una barbaridad lo que se les está haciendo a estos chicos. Respeto 0, ya, tampoco veo mucho respeto hacia el sentir generalizado de un pueblo en democracia. ¿Si la policía foral es de la misma cuerda que la guardia civil, que problema hay con que la sustituya? Tengo cierto odio dentro, lo reconozco. Pero en ningún caso va dirigido hacia los trabajadores y trabajdoras españolas. Va en otro sentido, y no distingo por lugar de nacimiento, en estas cosas. . Vamos que no tiene nada que ver con este caso, de nuevo. |
29-jun-2018 09:53
|
Las mala gestión de las autonomías por parte del Estado han llevado a esto.
Y poco a poco esto irá a más, en País Vasco, Navarra, C.Valenciana, Cataluña y demás se están llevando a cabo políticas con un clara orientación nacionalista. Dentro de unos años la tensión que se vive en algunas comunidades se vivirá en otras muchas. El Estado tiene que volver a coger las riendas, pero claro...ahora si quitas "privilegios" en pos de buscar el beneficio del conjunto de la nación se echarán encima por intentar quitarles su identidad y bla bla bla... |
29-jun-2018 10:00
|
La realidad.. Que realidad? De donde cojones te la sacas? Luego cuando alguien te dice que la realidad en alsasua es esta, o la otra, os la pasais por el forro de los cojones. Cuando se dice que la realdiad en alsasua es que no quieren a la GC, ya saltais con que es una minoria, que la matoria esta silenciada en casa, cuanto menos amenzada de muerto. Anda a tomar por culo
https://politica.elpais.com/politica...16_458423.html (Eso es de 2016, sí es de El Pais, pero la fuente es el euskarometro) 2017 http://www.europapress.es/nacional/n...714110409.html Por otro lado, en su oleada de primavera, el estudio refleja que un 60% de los vascos tiene pocos o ningún deseo independentista y, además, solo el 28% optaría por la independencia como fórmula de organización territorial del Estado, mientras un 67% prefiere el federalismo o la autonomía. El porcentaje de vascos partidarios de que todos los terroristas que se arrepientan y expresen su decisión de abandonar las armas se beneficien de las medidas de reinserción social ha bajado 15 puntos en un año, hasta el 35%, y, además, uno de cada tres, 14 puntos interanuales más, sigue "sin estar dispuesto a perdonar" y cree que los presos de ETA "deben cumplir íntegramente sus penas". "El porcentaje de la población del País Vasco que se considera únicamente vasca ha caído a sus mínimos históricos, ya que en la actualidad solo un 19% de la ciudadanía asume este sentimiento, según se refleja en el último Sociómetro Vasco, elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno de Vitoria." https://www.elconfidencial.com/espan...metro_1564013/ "Cuando se dice que la realdiad en alsasua es que no quieren a la GC" Es que no estoy hablando de eso ![]() Lo que me hace gracia es que el motivo fundando para no querer guardia civil es el mismo por el que no se quiere pasar página de cierta gente. Que curioso, los demás Españoles tenemos que pasar página, olvidar y perdonar...los vascos no. Claro que han podido pasar cosas, por supuesto, pero para nada ha sido la realidad...y sobretodo hablamos de una época en la que ser Guardia civil era ir con una diana en la cabeza. Que oye, no tengo ni idea porque en la Herriko la esquina de tu calle,el 90% está a favor de la independencia y se sienten vascos pura sangre con la boina y además del Athletic |
Editado: 29-jun-2018 10:02 -
29-jun-2018 10:00
|
Que me hables de los privilegios! Hipócrita! Dices que son policías y tiene privilegios y fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel, por el asesinato a una persona! Que me digas tú a mí cuanto les pidió la fiscalía! Privilegiados son los que no son condenados!
Te recuerdo que hay terroristas, que han asesinado y participado en muchos atentados, y de estar condenados a 200 años se han pasado 22 años entre rejas. "Ahí tienes quien está en la carcel ahora mismo por liarse a ostias en un bar. " Rebate la sentencia! Venga, rebatela! Tropecientos páginas y lo único que tiene la gente es un vídeo en 1080p +4K por la noche, donde se ve a uno de los tíos, horas después de la paliza, mientras el otro estaba siendo hospitalizado LOL! Liarse a hostias dices! Son unos putos cobardes que si no van en manada no hacen nada, unos chulitos, que solo en lugares donde se les protegen se sienten seguros...y estos tíos se creían impunes! IMPUNES! y ahora los añitos en la cárcel les va a despertar de esa realidad en la que han vivido en el País Vasco mucho tiempo: IMPUNIDAD. Os imagináis a algún partido político defendiendo a la Manada de Sevilla? Solo en el País Vasco podía pasar que esta gente tenga el apoyo de la izquierda abertzale y de los nacionalistas: VOTOS! BILDU y PNV están en la lucha para ver quién odia más a España. No pidas para unos lo que eres incapaz de hacer tú mismo. Pero una vez más, esa actitud cada vez hace más necesaria la visita, no de uno, sino de 1000 Pablo Casados! Pocas veces ha sentado bien una visita de un político del PP... Y pese que algunos se empeñaron en csrgarselos, ahí aún siguen... La ley establece un límite máximo de penas y unos beneficios penitenciarios para todos, asesinos hijos de puta incluidos. Si, aunque sean etarras. Aunque si a mi me atizan en la calle, el que lo hace como mucho pagará una multa y tendrá una pena menor a los 2 años, por lo que no pisará la carcel. Si no ves un privilegio ahí, estás cegato. Así que nada, sigamos fomentando la confrontación, el odio, etc...Luego os sorprende lo que pasa en Cataluña. Sois una fabrica de rechazo, nadie quiere estar a vuestro lado. Mientras sigais por ese camino España tiene un futuro muy negro. Y me duele. ETA ha desaparecido A PESAR de gente como tú, y del señor Casado. |
29-jun-2018 10:02
|
No hace falta ser vasco o de alsasua para sentir una profunda repulsión hacia el señor Casado, solo tener sentido común.
Eso no quiere decir que se le vaya a linchar... Es innegable que utiliza a un pueblo que no le traga practicamente en unanimidad para sacar votos fuera. Insisto, desde luego eso no promueve la reconciliación... Más bien todo lo contrario. Espera, prenderle fuego a unos cuantos cartones es una provocación... Lo tienen facil, que se vayan de allí, y que sean sustituidos por la policía foral. Y ya está. No más cartones ardiendo, si tan grave es. La guardia civil es totalmente innecesaria en Navarra, y encima, no se les quiere allí. ¿Cual es la razón de seguir con esto? No lo entiendo. ¿Acaso no hay gente ni organismos en Navarra capaz de desenpeñar esas mismas funciones, solo que mejor, ya que generarían menos crispación? POr supuesto que las visitas continuarán, es muy rentable para el odio que también existe en el resto de España. Eso si, que se olviden de sacar medio voto en Euskal-Herría como sigan así. Supongo que como ya lo saben harán todo lo posible por jodernos. Siempre que te leo te repites lo mismo. "Aquí somos pacíficos, si tienen problemas es porque no los queremos y aún así vienen, así que es justificada nuestra violencia". Eres un hipócrita. |
29-jun-2018 10:08
|
Las mala gestión de las autonomías por parte del Estado han llevado a esto.
Y poco a poco esto irá a más, en País Vasco, Navarra, C.Valenciana, Cataluña y demás se están llevando a cabo políticas con un clara orientación nacionalista. Dentro de unos años la tensión que se vive en algunas comunidades se vivirá en otras muchas. El Estado tiene que volver a coger las riendas, pero claro...ahora si quitas "privilegios" en pos de buscar el beneficio del conjunto de la nación se echarán encima por intentar quitarles su identidad y bla bla bla... Es lo que tiene el capitalismo y la política de amiguetes. Somos uno de los estados menos centralizados de la UE y de los que más problemas tienen por ello. |
29-jun-2018 10:10
|
Yo sé muy bien que la gente de la otra acera está hasta los huevos tanto del PN como de los vascos Y con esto no van a ser menos |
29-jun-2018 10:11
|
Está implícito en tu mensaje. "Euskadi es un remanso de paz, aquí no pasa nada, PEEERO si vienen los que no nos gustan, ¿qué esperan? Que se vayan, que aquí no los queremos.". Hipocresía pura, todo el mundo es pacífico cuando absolutamente todo su entorno está a su gusto. Pero en cuanto algo no os gusta (por ejemplo la Guardia Civil, lleváis fatal lo de que os hagan cumplir la ley) entonces ya sacáis el PEERO. Parecéis ese marido violento; "si yo no te quiero pegar, pero es que me obligas, la culpa es tuya" -> "si nosotros no queremos violencia en la calle, la culpa es de la Guardia Civil por existir, ellos nos obligan". Lo de siempre. La realidad es la que es, estáis bajo leyes españolas porque sois una parte de España. Y, por mucho que digáis que si maltratados, que si ya os joderá el PP porque no los queréis... tenéis un trato infinitamente mejor que los que vivimos en autonomías "no independentistas" (y ojo, que aquí con Tierra Comunera también hemos tenido o nuestro, aunque no sean mediáticos). Y bajo las leyes españolas, hay unos cuerpos de seguridad amparados por la ley y a los que tenéis que aceptar, por mucho que no los queráis. La manera de no tenerlos no es la violencia (y por violencia hablo tanto de palizas como de quemas de "símbolos" en la plaza del pueblo, como hace 300 años). A mi tampoco me gustan muchas cosas; no me gusta que me quiten la mitad del dinero que genero para pagar impuestos a una turba tremenda de vagos y maleantes; no me gusta que de lo que no me quitan tengo que pagar otra mitad en impuestos; ni me gusta tener que ver cómo mis vecinos que no trabajan viven de puta madre mientras yo hago lo imposible por llegar a fin de mes y no deberle un duro a nadie. Según tu lógica, ¿qué he de hacer? Pues simple, como no me gusta la Administración que permite eso, voy a por ellos con violencia. Total, la culpa es suya por estar donde no los quiero y hacer lo que no quiero... |
29-jun-2018 10:14
|
La ley establece un límite máximo de penas y unos beneficios penitenciarios para todos, asesinos hijos de puta incluidos. Si, aunque sean etarras.
Aunque si a mi me atizan en la calle, el que lo hace como mucho pagará una multa y tendrá una pena menor a los 2 años, por lo que no pisará la carcel. Si no ves un privilegio ahí, estás cegato. Así que nada, sigamos fomentando la confrontación, el odio, etc...Luego os sorprende lo que pasa en Cataluña. Sois una fabrica de rechazo, nadie quiere estar a vuestro lado. Mientras sigais por ese camino España tiene un futuro muy negro. Y me duele. ETA ha desaparecido A PESAR de gente como tú, y del señor Casado. "Aunque si a mi me atizan en la calle, el que lo hace como mucho pagará una multa y tendrá una pena menor a los 2 años, por lo que no pisará la carcel. Si no ves un privilegio ahí, estás cegato." El que no estas cegato eres tú. Sabes que no es lo mismo pegar a un agente de la autoridad (SEA ERTZAINZA O GUARDIA) POR MOTIVOS OBVIOS VERDAD? de la misma manera que si se juntan cuatro nazis para pegarte una paliza a ti, tampoco va a ser igual, lo sabes verdad? LO SABES O NO TIENES NI PUTA IDEA COMO EL TEMA QUE ESTABAS HABLANDO ANTES DE LOS PRIVILEGIOS VERDAD? a qué no tienes ni puta idea de lo que hablas y vienes aqui a darnos el discursito de Bildu, verdad? Que si pegas a un negro por ser negro no te va a caer lo mismo que una pelea de bar que eso no termina nunca en Cárcel verdad? A los del bar no se les ha condenado por terrorismo eh? Primero era "se nos acusa de terrorismo, eso es falso" y ahora que no se les ha condenado de terrorismo "oye, que la pena es muy alta! REBATE LA SENTENCIA! NO TIENEN BUENOS ABOGAOS? Solo en el País Vasco podía pasar que los grupos nacionalistas se pongan a apoyar A UNA MANADA WUE SE SENTIA IMPUNE POR ESTAR EN UN BARRIO BORROKA! Lo que me hace extrañar es que si estás cosas no han pasado más veces, y precisamente por contactos e influencias, esa gente se habría librado en más de una ocasión. Quien sabe, si en otras ocasiones, desde la misma policía foral habrían hecho la vista gorda (que los policías no dejan de ser personas, y seguro que muchos miembros de la policía Foral tienen muchos amigos de ese mundillo, o son de esa ideología). Lo cojonudo ES QUE ETA HA "DESAPARECIDO" (que los hay muchísimos que no se sabe que ha pasado con ellos porque hay más de 300 y pico asesinatos sin resolver, y seguirá teniendo influencia esta gente en la sombra, quien sabe si ciertos políticos que hay por ahí de la izquierda abertzale lo han sido...) HABIENDO GENTR COMO TÚ, que el PP, el PSOE y la Guardia Civil sigan existiendo en el País Vasco pese a que se les ha ido asesinando, y se les ha intentado echar del País Vasco! ESO ES LO INCREÍBLE! |
Editado: 29-jun-2018 10:24 -
29-jun-2018 10:18
|
"reaccionamos así porque la Guardia Civil pasea por nuestras calles, somos violentos porque míralos ahí que se creen que siguen en España" Ese es su mensaje. Ahora Pablo Casado va a Alsasua, y la sola presencia suya les obliga a ser violentos. La culpa es de Franco y de España. |
29-jun-2018 10:22
|
Sabes que para ser violento no es necesario ejercer violencia física verdad? Pero bueno, si pasa, la culpa sería de Pablo Casado, porque es lo que hacéis en este hilo, echar la culpa fuera. Los que hacéis noticia que Pablo Casado vaya a Alsasua sois vosotros. |
29-jun-2018 10:23
|
Está implícito en tu mensaje. "Euskadi es un remanso de paz, aquí no pasa nada, PEEERO si vienen los que no nos gustan, ¿qué esperan? Que se vayan, que aquí no los queremos.".
Hipocresía pura, todo el mundo es pacífico cuando absolutamente todo su entorno está a su gusto. Pero en cuanto algo no os gusta (por ejemplo la Guardia Civil, lleváis fatal lo de que os hagan cumplir la ley) entonces ya sacáis el PEERO. Parecéis ese marido violento; "si yo no te quiero pegar, pero es que me obligas, la culpa es tuya" -> "si nosotros no queremos violencia en la calle, la culpa es de la Guardia Civil por existir, ellos nos obligan". Lo de siempre. La realidad es la que es, estáis bajo leyes españolas porque sois una parte de España. Y, por mucho que digáis que si maltratados, que si ya os joderá el PP porque no los queréis... tenéis un trato infinitamente mejor que los que vivimos en autonomías "no independentistas" (y ojo, que aquí con Tierra Comunera también hemos tenido o nuestro, aunque no sean mediáticos). Y bajo las leyes españolas, hay unos cuerpos de seguridad amparados por la ley y a los que tenéis que aceptar, por mucho que no los queráis. La manera de no tenerlos no es la violencia (y por violencia hablo tanto de palizas como de quemas de "símbolos" en la plaza del pueblo, como hace 300 años). A mi tampoco me gustan muchas cosas; no me gusta que me quiten la mitad del dinero que genero para pagar impuestos a una turba tremenda de vagos y maleantes; no me gusta que de lo que no me quitan tengo que pagar otra mitad en impuestos; ni me gusta tener que ver cómo mis vecinos que no trabajan viven de puta madre mientras yo hago lo imposible por llegar a fin de mes y no deberle un duro a nadie. Según tu lógica, ¿qué he de hacer? Pues simple, como no me gusta la Administración que permite eso, voy a por ellos con violencia. Total, la culpa es suya por estar donde no los quiero y hacer lo que no quiero... Pues no, no estoy justificando la violencia. ni implicita ni explicitamente. Estoy diciendo que se respete el sentir generalizado de un pueblo que para eso estamos en democracia. ¿Insinuas, por cierto, que la Ertzaina o la policía foral no es capaz de hacer cumplir la ley? ¿Crees que se reclama que desaparezca la policía de Euskal-herría ? Pues no, no es eso. Tener una hacienda propia, que supongo que vas por ahí, no es un trato de favor. De hecho, durante muchos años fue perjudicial, así que se podría haber considerado una discriminación. Si por violencia te refieres a la pelea en el bar, te diré que es injustificable, como cualquier pelea, como lo es el trato que han recibido los imbeciles estos por parte de la justicia. NO DEFIENDO QUE SE PEGUE A NADIE. Así en grande, pero no puedo tragar con las injusticias. |
29-jun-2018 10:23
|
La verdad que si, se ha gestionado a base de pan y circo, dando cada vez más autonomía, sin control y dinero, lo que ha ido reforzando la idea del nacionalismo y la autosuficiencia.
Es lo que tiene el capitalismo y la política de amiguetes. Somos uno de los estados menos centralizados de la UE y de los que más problemas tienen por ello. Tiene difícil solución la verdad... |

Un paso más para echar a la guardia civil de un territorio español.