Renault y Peugeot en USA

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Austin America, en la serie CHIPS.

En McCloud

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Este modelo de Austin (nuestro Morris de toda la vida) si que no esperaba verlo en EEUU, pero segun parece fue importado.

Austin America 1969 en Canada

wejaiba
ForoCoches: Miembro
buenas aportaciones gran torino
hube
Como curiosidad les quería comentar un anécdota que me paso en San Diego, California.

Yo vivo en el centro de México pero tengo familiares en la ciudad de Mexicali que esta en la frontera con USA y fui con mi primo que posee un 308 CC 150hp + tiptronic 2010 a San Diego y en la carretera ya de lado USA nos tocaban el claxon a cada rato y en los semaforos constantemente nos preguntaban cuanto costaba, que motor tenia y le tomaban fotos con el móvil.

Me comenta mi primo que también le toco ver estacionado en las calles de San Diego un Fiat 500 mexicano y que los gringos alucinaban con el auto, se tomaban fotos junto a el y le dejaron los cristales llenos de huellas.

Esto me hace pensar que tal vez tendrían buena recepción los autos franceses y Fiat en USA.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de hube
Como curiosidad les quería comentar un anécdota que me paso en San Diego, California.

Yo vivo en el centro de México pero tengo familiares en la ciudad de Mexicali que esta en la frontera con USA y fui con mi primo que posee un 308 CC 150hp + tiptronic 2010 a San Diego y en la carretera ya de lado USA nos tocaban el claxon a cada rato y en los semaforos constantemente nos preguntaban cuanto costaba, que motor tenia y le tomaban fotos con el móvil.

Me comenta mi primo que también le toco ver estacionado en las calles de San Diego un Fiat 500 mexicano y que los gringos alucinaban con el auto, se tomaban fotos junto a el y le dejaron los cristales llenos de huellas.

Esto me hace pensar que tal vez tendrían buena recepción los autos franceses y Fiat en USA.
Como decimos por aqui, 50/50, por ejemplo en el caso del Smart, paso algo parecido, hubo mucha expectacion entre los niños ricos urbanos y los intelectualillos, y habia que dar una señal para reservar el coche... pues luego resulta que mucha gente al final no los compro, porque el precio era muy elevado para un vehiculo de dos asientos, y ademas necesitaba gasolina premium, que es carisima y el ahorro no compensaba frente al Focus o al corolla a igual precio...

Dicen que van a fabricar el Fiat 500 en Mexico y exportarlo a EEUU, ya veremos.,, esos coches apenas tienen mercado en EEUU fuera de los sectores privilegiados, y no toda la gente de pasta quiere uno de esos....

Ya hemos hablado aqui del Renault Dauphine, el famoso Gordini en España, que tuvo exito en EEUU al principio, pero luego fracaso estrepitosamente, o tambien hemos hablado del Peugeot 505, cuyo precio doblaba a muchos sedanes.

Fiat triunfo con el X1, un descapotable, del que hay muchos y numerosos coleccionistas.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Renault 5 Le Car en Oregon... supongo que andara ya por aqui, porque lo he sacado de la wiki.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Este CX ha sido fotografiado en Norteamerica, por la matricula y por los coches que se ven detras, pero no dice donde.

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

504 Maryland, USA.

505 Quebec
>>.
Miembro
Cita de hube

Curiosa anécdota jeje

Pues es posible que tuvieran aceptación, pero ahora con la crisis mundial todavía complica más la cosa de probarlo en ese mercado. En un futuro es bastante posible que vuelvan, almenos Peugeot y Renault. De la gama actual de Peugeot yo creo que coches como el RCZ, 407 coupe, 207 y 308 en sus versiones descapotables cc tambien, 4007, 5008, 3008, ... tendrían su hueco en USA.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de >>.
Curiosa anécdota jeje

Pues es posible que tuvieran aceptación, pero ahora con la crisis mundial todavía complica más la cosa de probarlo en ese mercado. En un futuro es bastante posible que vuelvan, almenos Peugeot y Renault. De la gama actual de Peugeot yo creo que coches como el RCZ, 407 coupe, 207 y 308 en sus versiones descapotables cc tambien, 4007, 5008, 3008, ... tendrían su hueco en USA.
Con los precios que tienen ahora en Europa, es muy dificil que puedan exportar a EEUU, porque les falta el renombre de marcas como Mercedes o BMW y van a ser mas caros que los Chevrolet y los Toyotas...luego esta el tema de homologaciones.
Pero en Mexico, se venden algunos modelos Peugeot.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Dudo mucho que los coches europeos de gama baja tengan exito en EEUU, por ejemplo, a VW le esta costando muchisimo y de hecho han tenido que hacer la solucion coreana: volver a poner fabricas en EEUU.

Los coches europeos valen demasiado dinero, y encima con el euro-marco a estos niveles, es imposible exportar nada que no sea BMW/Mercedes y similares.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
up
saul_astur
dope boys r0l3r
Cita de LotusEsprit
Jejejeje os suena este coche???

PD Es curioso, pero en Ebay de USA casi siempre hay a la venta algun peugeot 407, los Renault Alliance y el Alfa 164 3.0 (por supuesto, nada de mariconadas...)

Cuando vi el final de esa peli casi me despollo al ver que era un r5
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Esta empresa en New Jersey esta especializada en importar Citroen clasicos a EEUU.

http://www.citroenimportservices.com/

Una muestra

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de JUANILLOETASA
esta empresa siempre tiene algun 2cv o algun ds en ebay!!!
Si, pero reparar estos coches debe ser complicado, si lo compra alguien de una zona alejada de donde tienen el taller... y en EEUU alejada puede ser 800 km...

En Ebay he visto algun GS de gente que lo compro para recorrer Francia y luego se lo llevaron a EEUU.
spolder
sterling 827 (como me gusta )

spolder
Fijaros que delante no lleva matricula americana, sin embargo otros coches americano si...
A que se debe esto?
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Curioso el shelby GLHS.Magnifico hilo!
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de JUANILLOETASA
Debido a que en EEUU no es obligatoria la matricula delantera,sino fijate veras como salen fotos de coches europeos importados a EEUU con placas de Francia,Alemania delante....
Depende del estado, unos si la exigen y otros no.
spolder
Cita de JUANILLOETASA
Debido a que en EEUU no es obligatoria la matricula delantera,sino fijate veras como salen fotos de coches europeos importados a EEUU con placas de Francia,Alemania delante....
ya eso ya lo sabia... pero lo que me pregunto es.. sino es obligatoria delante, porque algunos coches la llevan delante, es absurdo
Lo mas curioso es que eso lo he visto dentro del mismo estado, concretamente california... Algunos coches con matricula delante y otros sin ella..
spolder
he encontrado esto, un civic europeo en Detroit:
http://jalopnik.com/296976/euro-hond...ted-in-detroit

spolder
tambien he encontrado esto:

http://green.autoblog.com/2008/12/01...-civic-i-cdti/
spolder
otra cosa que he encontrado, fiesta mk1

no tenia ni idea de qu se hubiese vendido en usa.. vosotros sabiais algo?????
el festiva es anterior o posterior a este???
http://www.thetruthaboutcars.com/cur...6-ford-fiesta/

spolder
y por ultimo os dejo las fotos de un cosworth

http://www.europeancarweb.com/featur...rth/index.html

pincatuve
Cita de spolder
Precioso xr4ti.

Precioso , mi padre tuvo uno exactamente igual...
spolder
Cita de pincatuve
Precioso , mi padre tuvo uno exactamente igual...
En esa foto esta realmente bonito, me encanta
tu padre le puso esas bbs??? Lo cierto es que le quedan muy bien esas llantas, como un guante...

y por cierto el de tu padre era un merkur???? o un sierra????
Es que el de la foto es un merkur, que es como se vendio en USA ese modelo.. A parte del nombre tambien tiene diferente motorizacion del europeo..
Eso si, todos fueron construidos en Colonia, Alemania
pincatuve
Cita de spolder
En esa foto esta realmente bonito, me encanta
tu padre le puso esas bbs??? Lo cierto es que le quedan muy bien esas llantas, como un guante...

y por cierto el de tu padre era un merkur???? o un sierra????
Es que el de la foto es un merkur, que es como se vendio en USA ese modelo.. A parte del nombre tambien tiene diferente motorizacion del europeo..
Eso si, todos fueron construidos en Colonia, Alemania

Las llantas evidentamente no eran esas , eran las de serie (se me coló ese dato)

Era un Merkur , ensamblado en Venezuela , en aquel entonces.

South America

In South America, the Sierra was produced in Argentina and Venezuela. In Argentina, it was offered in three and five-door hatchback and station wagon bodystyles. The facelifted post-1987 model was built in Venezuela, but not in Argentina until 1989, where the range continued with a Merkur XR4Ti-like grille until 1991 for XR4 and 1992 for four door models, when it was replaced by the Volkswagen Santana-based Galaxy. The 1.6 L was offered in GL model only, LX, Ghia, Ghia SX and XR4 were based in a 2.3 engine with some differences. Some Ghia models also featured automatic transmission as an optional. The station wagon was called the Sierra Rural — "Rural" being used for station wagons in Argentina in the same way "Turnier" is used in Germany.
GL model was the base model replaced by the LX with same equipment. XR4 was replaced by the 4-door Ghia SX.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de spolder
he encontrado esto, un civic europeo en Detroit:
http://jalopnik.com/296976/euro-hond...ted-in-detroit

Michigan es uno de los estados que no requieren matricula delantera, Oklahoma y Nuevo Mejico tampoco y hay algunos mas, pero por ejemplo en Texas, Nebraska, y creo que en California si son obligatorias las dos. Otra cosa es que se haya caido, como le paso a mi suegro en su pick up. Y te pueden multar si no llevas la delantera, en los estados que requieren dos.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de spolder
otra cosa que he encontrado, fiesta mk1

no tenia ni idea de qu se hubiese vendido en usa.. vosotros sabiais algo?????
el festiva es anterior o posterior a este???
http://www.thetruthaboutcars.com/cur...6-ford-fiesta/

Pues si, los trajeron de Alemania durante un par de años en los primeros ochenta. La mayoria acabo en carreras de circuito porque eran muy ligeros.
← A Coches