C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Pues yo ya he visto una por la ciudad y matriculada.Supongo que deberia ser la de demostracion o algo por el estilo pero estaba cargadita de extras por lo que se veia Faros de xenon,techo,tapiceria beige,7 plazas

La vi en un semaforo cuando iba a cruzar por cierto(el color es como el que sale en las 1ªs fotos)ese gris azulado y la verdad es que me gusto mucho,muy bonita y alta
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Acabo de estar en otro concesionario y hoy he visto el 138 HDi SX con Pack 3 SX, en color aluminio (a este paso me veo todos los picatxus). Lo de la barra cubremaletero, efectivamente, cuando la configuración es de 7 plazas va en la parte trasera de la 3ª fila de asientos, donde lleva un hueco para encajarla. He pedido precios y comparando con los de los otros dos concesionarios que ya había estado, son practicamente iguales. Me ha dicho (no se si será farol) que todo el mundo pregunta por el picatxu y que ya han vendido unas cuantas, pero no me ha querido dar plazos de entrega hasta que el pedido sea firme. Ha comentado que el mes que viene desaparece el descuento de 2.500 €.
Miliki19
Invitado
jabibieh en que concesionarios la tienen ya en bilbao?? comentaste que en leioa ya estaba, yo estuve en el de barakaldo y nada de nada.

gracias.
ozzyto
Invitado
Yo creía que le descuento promocional de salida era de 2000€ ¿es de 2500?

Si en noviembre lo quitan me parec e una politica muy poco seria
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Miliki19
jabibieh en que concesionarios la tienen ya en bilbao?? comentaste que en leioa ya estaba, yo estuve en el de barakaldo y nada de nada.

gracias.
Coauto Bilbao. Ctra Bilbao-Galdakao Km.6
Autos Amabe. c/ Amaia,2A Leioa
Sertisa. Buen pastor, 46 Lutxana-Barakaldo
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Cita de germangei
Sobre el tema de la suspensión neumática os puedo contar mi experiencia con un BX que tuve hace años (lo se hace mucho de esa suspensión).

Nunca he conducido un coche tan cómodo como aquel, en las curvas no ladeaba tanto como una suspensión convencional, el coche no bajaba cuando se subia gente detrás, al amortiguacion era suave. Recocnozco que no es una buena suspensión para quine le gustase "sentir la fuerza de la carretera" pero entindo que con la C4 picasso tampoco se pretederan hacer rallyes.

En una nota publicada en el mundo comentan que el kit de pinchazo es obligatorio en las que llevan suspensión neumática ya que el espacio previsto a la rueda de recambio viene ocupada por el sistema neumático. ¿Alguine lo puede confirmar?.

No acabo de entender cómo los fabricantes se "juegan" la venta de un coche de este precio por una pobre rueda de recambio. Un colega que tiene una touran me comenta que la rueda de recambio era "opcional" ;-)

Todavia espero que alguien me explique como se repara con un kit de esos un reventon (no un pinchacito que la mayoria de veces puedes llegar al taller sin siquiera poner aire)

Al compañero de vilanova ¿tiene ya una unidad en exposicion en FIPUMA vilanova?
Si, ya la tienen, pero como he explicado antes, he tenido una discusión con uno de los comerciales ya que , a pesar de estar abierto, parece que no se podía tocar (únicamente he desplegado lo asientos). Me ha dicho que no le desmontase el coche, que lo podía romper. Para tu información, es el más joven, los demás son amables.
CITMANEL
Cita de C4P7
Y esta es la foto a la que hace referencia Jacheva:

Muchas gracias, es que con todos los asientos desplegados no sabía qué hacer con ella y lo de dejarla en casa es un rollo. En esta foto aparece desplegada a lo alto.
CITMANEL
Cita de germangei
Una vez volviendo de zaragoza a barcelona reventé un neumatico en la NII a la 1 de la mañana en medio de lo monegros. Llevaba una "galleta" de recambio y tocó reducir la marcha. Fueron mas de 4 horas acojonado a parte que me dormía a esa velocidad.

Juré que no tendría un coche que no llevase un neumatico de recambio de la misma medida que las demás. Que vale un llanta de hierro con un neumático más ¿150 €, 200 €? Lo pago agusto, pero si además no tengo sitio adonde ponerlo ya empieza a ser de juzgado de guardia. No lo voy a dejar en medio del maletero!!! o tiene un extra que lo puedo llevar tipo 4x4?

En fin tengo ganas de verlo in person porque es una opción que tengo muy clara para ya mismo y rodar con uno de los primeros!!!
Yo tenía pensado comprar una rueda de repuesto de aleación, con el neumático desinflado (compraria un compresor también) pero temo que ocuparía demasiado. O una de emergencia, es un rollo, pero que remedio. Yo pinché en la AP-7 con el Picasso y suerte que llevaba la rueda de recambio. Por cierto, tuve que aprovechar el neumático de recambio , ya que el dibujo de las Energy había cambiado y tenía que cambiar 2 neumáticos (por cierto, me han durado casi 100.000kms).
Leandro Peláez
Cita de jabibieh
.... Ha comentado que el mes que viene desaparece el descuento de 2.500 €.
No será que no saben todavía el montante del descuento para noviembre dependiendo de cómo vayan las previsiones en octubre???

No serán tan cerriles de retirar el descuento de un día pa otro....
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Leandro Peláez
No será que no saben todavía el montante del descuento para noviembre dependiendo de cómo vayan las previsiones en octubre???

No serán tan cerriles de retirar el descuento de un día pa otro....
Yo supongo que será, como siempre, para meterte prisa y que compres ahora y no dentro de unos meses. Pero si han empezado con descuentos y les va bien, no creo que lo retiren.
CITMANEL
[quote=Leandro Peláez]No será que no saben todavía el montante del descuento para noviembre dependiendo de cómo vayan las previsiones en octubre???

No serán tan cerriles de retirar el descuento de un día pa otro....[/quote.
Si Leandro, yo creo que es eso porque visto que las ventas en Septiembre también han bajado y que la C4 Picasso , como le pongas alguna opción se te va a los 30.000 euros.... A mí, una 1.6 HDI EXCLUSIVE con bluetooth,cristales laminados, pack 2 exclusive, techo y asientos de cuero (sólo asientos, los grises de cuero perforado) se me va a 30.000 euros. Eso sí, está full equipe (yo querría cuero integral). Pero mi Picasso Exclusive Plus me salió por 18.000 €. Son 5 kilos ahora.
propiedad-privada
Yo lo vi en una feria de maquinaria y automóvil en Nájera, y me gusto bastante. Va tener éxito.
odiosteam
Invitado
Hola gente. Encantado de estar por aqui. Queria lanzaros una pregunta a ver si me podeis ayudar a decidirme

Mi mujer y yo estamos mirando por un coche nuevo y tenemos claro que queremos un monovolumen. Estamos entre el zafira y el nuevo C4P del que se esta hablando en este post.

Queremos comprarlo en gasoil, pero si no me equivoco y si igualamos el equipamiento entre un gasoil 138 cv y un gasolina 125 cv hay una diferencia de mas de 4000€.

Aparte de preferencias personales, ¿porque quereis comprar casi todos gasoil?.
CITMANEL
Cita de odiosteam
Hola gente. Encantado de estar por aqui. Queria lanzaros una pregunta a ver si me podeis ayudar a decidirme

Mi mujer y yo estamos mirando por un coche nuevo y tenemos claro que queremos un monovolumen. Estamos entre el zafira y el nuevo C4P del que se esta hablando en este post.

Queremos comprarlo en gasoil, pero si no me equivoco y si igualamos el equipamiento entre un gasoil 138 cv y un gasolina 125 cv hay una diferencia de mas de 4000€.

En mi caso porque hago casi 40.000 km al año. Mucha gente lo hace ahora por moda, de todas formas. Deberías comparar el 1.8 16v con el 1.6 hdi.
tonijohan
Por fin lo he podido ver, me he desplazado al concesionario de Terrassa (Barcelona) y lo tenian expuesto, era el 2.0 138 CV Exclusive con Navegador, en contra de los que se han encontrado algunos compis al ir a los concesionarios me han tratado de una manera exquisita y me lo han dejado tocar todo lo que he querido, ademas ¡el comercial se lo conocia perfectamente! y me ha enseñado incluso el funcionamiento del Navegador.
Mis impresiones han sido buenísmas, actualmente tengo una Opel Zafira y la verdad que voy a ganar bastante con el cambio por lo menos en equipamiento, (en mecánica ya veremos porque la ZAFIRA me ha dado un resultado increible con ya más de 200.000 Km. y Citröen no lo conozco).
Tal como han comentado en este Post si que a 1ª vista no parace muy amplio en concreto el maletero,y la 2ª y 3ª Fila de asientos pero una vez dentro te das cuenta que es no es así, cuando me he sentado en el asiento del conductor me he quedado impresionado, por la amplitud, por el cuadro ,pantalla,volante,etc. y sobre todo por la visibilidad panoramica que tiene ¡Es increíble!,el navegador funciona cojonudo,reconoce sin problemas las ordenes por voz,no hace falta aprendizaje ya que con mi voz he conectado la radio y el navegador sin problemas.
Los acabados me han parecido muy buenos, hecho a faltar una bandeja debajo del asiento del copiloto.
Cuando el comercial lo ha arrancado y he visto las luces del panel ,pantalla navegador incluída ha sido una imagen espectacular.
Los baules traseros debajo de los asientos de la 3ª fila son muy amplios,y con estos asientos en funcionamiento queda maletero suficiente para poner algunas bolsas ,en mi Zafira no era posible.
El Viernes volveré a verlo un poco más tranquilo y os explicaré un poco más.
Aviso que despues de recorrerme ya 4 concesionarios el descuento lo tengo estancado en 1.000 € + descuento Citroen 2.500 , solo me pueden rebajar más jugando con la tasacion del coche que entrego, asi que voy a lavarlo bien a fondo para ver si puedo sacer unos €urillos de más.
Si alguien tiene alguna pregunta porque aún no lo haya podido ver que me lo diga para prepararmela para el Viernes.
Por cierto he estado llamando a varios concesionarios de Barcelona Ciudad y lo recibian durante esta semana , en el area de descando del Peaje de Granollers (Autopista A7) habian 2 camiones cargaditos de C4 Picassos.
El plazo de entraga que me han dado ha sido de 1 Mes y 1/2 , asegurado.
El modelo y opciones que me han presupuestado son las siguientes :

C4 Picasso Hdi 110 FAP CMP Exclusive Color Negro
Opciones Solicitadas:
Pack 1 Exclusive (1.150 €)
Techo Acristalado Panoramico (650 €)
Navidriver (2.250€)
Cristales Laterales Laminados y Sobretintados (440 €)

Y estos son mis presupuestos a día de hoy

- Central Poble Nou (Barcelona): 28.532 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), no me permiten tasación de otro vehiculo Seminuevo, tengo que elegir entre descuento comercial o tasación

- Exclusivas Pont (Barbera del Valles) : 28.399 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), y aquí si que me permiten tasación de otro vehículo Seminuevo aunque me den descuento comercial

- Terrauto (Terrassa) : 29.349 € ,el descuento comercial lo incluyen dentro de la tasación del vehículo que entrego por lo que hemos hablado yo creo que es posible que pase de los 2.000 € ,Aclaro vehículo incluido),el Viernes lo confirmo.
(Lo más seguro que me lo compre aquí si me dan unas buenas condicones ya que me he llevado una buena impresión de este concesionario)

A ver si la gente se anima y comenta que tal van los decuentos por otros concesionarios, así sabremos si podemos apretar un poco más.
ForumC4P
Cita de odiosteam

Saludos.
En primer lugar, independientemente de los kilómetros que hagas, es más recomendable el gasoil, por fuerza, recuperaciones, etc.. en un vehículo de cierto peso y tamaño.
En segundo lugar, a pesar de pagar en un principio más pelas por él, cuando llegue el momento de su venta, como vehículo de segunda mano, lo recuperas casi en su totalidad, mira y compara precios en cualquier Web del ramo.
ForumC4P
Hola tonijohan.
1.000 € + 2.500 está bastante bien, que tomen notas los demás concesionarios o todos a Terrassa (Barcelona) a comprarlos que por 1.000 €
merece la pena menearse. vbmenu_register("postmenu_12895446", true);
CITMANEL
Cita de tonijohan
Por fin lo he podido ver, me he desplazado al concesionario de Terrassa (Barcelona) y lo tenian expuesto, era el 2.0 138 CV Exclusive con Navegador, en contra de los que se han encontrado algunos compis al ir a los concesionarios me han tratado de una manera exquisita y me lo han dejado tocar todo lo que he querido, ademas ¡el comercial se lo conocia perfectamente! y me ha en señado incluso el funcionamiento del Navegador.
Mis impresiones han sido buenísmas, actualmente tengo una Opel Zafira y la verdad que voy a ganar bastante con el cambio por lo menos en equipamiento, (en mecánica ya veremos porque la ZAFIRA me ha dado un resultado increible con ya más de 200.000 Km. y Citröen no lo conozco).
Tal como han comentado en este Post si que a 1ª vista no parace muy amplio en concreto la 2ª y 3ª Fila pero una vez sentado te das cuenta que es no es así, cuando me he sentado en el asiento del conductor me he quedado impresionado, por la amplitud, por el cuadro ,pantalla,volante,etc. y sobre todo por la visibilidad panoramica que tiene ¡Es increíble!,el navegador funciona cojonudo,reconoce sin problemas las ordenes por voz,no hace falta aprendizaje ya que con mi voz he conectado la radio y el navegador sin problemas.
Los acabados me han parecido muy buenos, hecho a faltar una bandeja debajo del asiento del copiloto.
Cuando lo el comarial lo ha enchegado y he visto las luces del panel ,pantalla navegador incluída ha sido una imagen espectacular.
Los baules traseros debajo de los asientos de la 3ª fila son muy amplios,y con estos asientos en funcionamiento queda maletero suficiente para poner algunas bolsas ,en mi Zafira no era posible.
El Viernes volveré a verlo un poco más tranquilo y os explicaré un poco más.
Aviso que despues de recorrerme ya 4 concesionarios el descuento lo tengo estancado en 1.000 € + descuento Citroen 2.500 , solo me pueden rebajar más jugando con la tasacion del coche que entrego, asi que voy a lavarlo bien a fondo para ver si puedo sacer unos €urillos de más.
Si alguien tiene alguna pregunta porque aún no lo haya podido ver que me lo diga para prepararmela para el Viernes.
Saludos
Has tenido suerte, porque ya ves a mí como me han tratado ( y me conocen de toda la vida). También es verdad que, por desgracia , no estaba el comercial con el que más trato tengo. Lo que dices del cajón debajo del acompañante puede ser debido que si tiene la opción HI FI o del segundo climatizador, ésto va bajo el asiento de éste.
ForumC4P
El maletero del C4P tiene algún hueco, como por ejemplo trae el nuevo Kia Carens o el Scenic, me refiero debajo del panel del maletero.
CITMANEL
Cita de ForumC4P
Hola tonijohan.
1.000 € + 2.500 está bastante bien, que tomen notas los demás concesionarios o todos a Terrassa (Barcelona) a comprarlos que por 1.000 €
merece la pena menearse. vbmenu_register("postmenu_12895446", true);
Normalmente, en CITROËN BADAL (BARCELONA - CALLE BADAL) hacen muy buenos precios.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Bueno, pues de momento tenemos dos propuestas interesantes: irnos a Logroño (por confirmar) o irnos a Terrassa. Alguien ofrece más?
er_guanis
una duda ke tengo es si elegir el 1.6 110 cv o el 2.0 138 cv.la duda es que eligiendo el 110 cv valla muy justo de potencia ya ke tengo una caravana pequeña y se venga abajo en cuestas y demas.O si elijo el 2.0 tenga mas potencia pero ke nunca valla a nesesitar.¿Alguien sabe que tal va el cambio pilotado con caravana?si me beneficiara o por el contrario no son muy compatibles
er_guanis
a por cierto por ahora solo me han ofrecido 300e de descuento sobre precio
Leandro Peláez
Te lo has currado, tonijohan,

Moltes Gràcies!
tonijohan
Cita de CITMANEL
Has tenido suerte, porque ya ves a mí como me han tratado ( y me conocen de toda la vida). También es verdad que, por desgracia , no estaba el comercial con el que más trato tengo. Lo que dices del cajón debajo del acompañante puede ser debido que si tiene la opción HI FI o del segundo climatizador, ésto va bajo el asiento de éste.
Gracias por la aclaración me ha extrañado que no llevara bandeja despues de ver huecos por todos los sitios, queda un poc vacia pero bueno si es por ese motivo lo disculpamos.
Se me olvidaba comentar que me queda ir el Viernes a un concesinario de L´Hospitalet que me han dado buenas referncias y voy de parte de un amigo ... Por la tarde a Terrasa y espero cerrar el tema que ya ando un poco cansado.
En cuanto tenga estos presupuestos los pongo por aquí y si no conseguis nada mejor por vuestra cuenta pues ya sabeis donde ir.
Un abrazo y suerte
tonijohan
Cita de Leandro Peláez
Te lo has currado, tonijohan,

Moltes Gràcies!
De res! es un benefici per tots
Para los castellanoparlantes :
De Nada (Es un beneficio para todos)
CITMANEL
Cita de er_guanis
una duda ke tengo es si elegir el 1.6 110 cv o el 2.0 138 cv.la duda es que eligiendo el 110 cv valla muy justo de potencia ya ke tengo una caravana pequeña y se venga abajo en cuestas y demas.O si elijo el 2.0 tenga mas potencia pero ke nunca valla a nesesitar.¿Alguien sabe que tal va el cambio pilotado con caravana?si me beneficiara o por el contrario no son muy compatibles
Para arrastrar la caravana te interesa tener mucho par (mucha fuerza) y como el 2.0 está limitado de par y casi se iguala al 1.6, creo que es mejor éste que el 2.0.
ForumC4P
Cita de er_guanis
La pregunta del millón... y la de todos los que estamos en el foro.
Tenemos algunos comentarios sobre el tema por el foro, aunque hasta que no hagamos una prueba de campo, solo son suposiciones. Aunque si vas con una caravana a cuestas, mi consejo es que siempre sobre potencia.
Sobre el cambio pilotado sin problemas, es el mismo que uno de toda la vida (con palanca y embrague) solo que este (el embrague) está asistido por un motor eléctrico y electrónica, es decir los hierros son los mismos.
odiosteam
Invitado
Cita de CITMANEL
En mi caso porque hago casi 40.000 km al año. Mucha gente lo hace ahora por moda, de todas formas. Deberías comparar el 1.8 16v con el 1.6 hdi.
He estado tentado de hacerlo, pero considero que el 1600, por mucho turbo que tenga, si se carga con gente y equipage a la C4P, no podra con la misma chicha, asi que esa motorizacion la tengo descartada

Cita de ForumC4P
En segundo lugar, a pesar de pagar en un principio más pelas por él, cuando llegue el momento de su venta, como vehículo de segunda mano, lo recuperas casi en su totalidad, mira y compara precios en cualquier Web del ramo.
Lo he tenido en cuenta, pero es casi seguro que sera un coche para no cambiar(hasta que aguante), asiq ue ese argumento no lo tenemos en cuenta.

Lo que tambien dices de la "fuerza", es lo que mas me hace dudar; pero los 4000€.......son muchos €

Gracias chicos por las respuestas, tendremos que sacar la bola de cristal y hacer un calculo de los kms que vayamos a realizar, teniendo en cuenta a la vez, las posibles diferencias futuras de precio entre gasolina-gasoil.

Tengo ganas de que alguna web del motor, ponga una prueba de las diferentes motorizaciones mas en profundidad. ¿Sabe alguien si ha salido algo en alguna revista del motor?
CITMANEL
Cita de odiosteam
He estado tentado de hacerlo, pero considero que el 1600, por mucho turbo que tenga, si se carga con gente y equipage a la C4P, no podra con la misma chicha, asi que esa motorizacion la tengo descartada

Lo he tenido en cuenta, pero es casi seguro que sera un coche para no cambiar(hasta que aguante), asiq ue ese argumento no lo tenemos en cuenta.

Lo que tambien dices de la "fuerza", es lo que mas me hace dudar; pero los 4000€.......son muchos €

Gracias chicos por las respuestas, tendremos que sacar la bola de cristal y hacer un calculo de los kms que vayamos a realizar, teniendo en cuenta a la vez, las posibles diferencias futuras de precio entre gasolina-gasoil.

Tengo ganas de que alguna web del motor, ponga una prueba de las diferentes motorizaciones mas en profundidad. ¿Sabe alguien si ha salido algo en alguna revista del motor?
Es que parece que el 1.6 hdi ha salido más redondo que el 2.0 hdi.
← A Monovolúmenes