¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
11-abr-2006 18:00
|
Este seria mi coche ideal, si me gustara la estetica que tiene.Es grande, espacioso, bastnte bien equipado,mejor rematado que mi megane II,con traccion total..., pero es que no me gusta nada por fuera. A todos sus propietarios enhorabuena por la compra. |
Editado: 12-abr-2006 17:42 -
12-abr-2006 11:22
|
Cita de Wahoo
Nosotros lo miraremos con la varilla, aún más exacto..., pero seguro que el Rodius no dá problemas electrónicos, ni centralitas, ni multiplexado.....
.....Saludos amigo , cuando empeceis a caer como, moscas por los talleres, ya .Es broma, espero que no tengais demasiados problemas de "juventud" con vuestro coche.Saludos. |
12-abr-2006 22:27
|
Cita de turbin
Ya lo ireis explicando eso de los problemas, ya,
, cuando empeceis a caer como, moscas por los talleres, ya .Es broma, espero que no tengais demasiados problemas de "juventud" con vuestro coche.Saludos. El problema es que te confías en que al ser un vehículo moderno, pues no hay que mirar nada hasta la revisión que marca el concesionario. Yo, perro viejo, en todos los coches he comprobado los niveles a mano, por si acaso. Controlando el consumo de aceite en los primeros 10.000 km, no creo que tengamos más pegas. De todas formas, cuanto más sencillo sea un coche, menos pegas. Al comprar el Rodius desestimé el AWD porque no voy a hacer uso de ella, y además lleva una serie de "extras" que creo que solo pueden dar problemas como el calefactor de los asientos y su reglaje electrico. Saludos |
12-abr-2006 23:17
|
[quote=Wahoo]El motor no será un problema de juventud, lo lleva el Rexton desde hace tiempo, y ha tenido los mismos problemas iniciales de consumo de aceite. Por no citar los modelos de Mercedes que lo han montado (he buscado y hubo problemas en las primeras unidades, luego subsanados). El problema es que te confías en que al ser un vehículo moderno, pues no hay que mirar nada hasta la revisión que marca el concesionario. Yo, perro viejo, en todos los coches he comprobado los niveles a mano, por si acaso. Controlando el consumo de aceite en los primeros 10.000 km, no creo que tengamos más pegas. De todas formas, cuanto más sencillo sea un coche, menos pegas. Al comprar el Rodius desestimé el AWD porque no voy a hacer uso de ella, y además lleva una serie de "extras" que creo que solo pueden dar problemas como el calefactor de los asientos y su reglaje electrico. Como hablas de bien,pues eso digo yo. El de la cafetera con ruedas que no le pase nada,cuando empieze a sonarle todo, .Siempre puede subir el volumen de la ARRADIO.Saludos. |
12-abr-2006 23:49
Hoy en el eco parque, al ir a tirar trastos, para variar, un gitano que andaba por allí me cambiaba su 807 "full" y cuatro cajas de malacatones por el Rodius.... Le dije que nó. Que Andosillo me ofrecía alguna más.... ................................
|
13-abr-2006 09:41
|
Cita de favila
El de la cafetera con ruedas que no le pase nada,cuando empieze a sonarle todo,
.Siempre puede subir el volumen de la ARRADIO.Saludos. o las primas, sin decirte ya de la dinamica, balanceos, pasos por curva, etc....Saludos.
|
13-abr-2006 09:47
|
Cita de turbin
Ya te gustaria a ti tener el silencio, el placer de conducir y la insonorización de la Espace
o las primas, sin decirte ya de la dinamica, balanceos, pasos por curva, etc....Saludos. ![]()
|
13-abr-2006 10:05
|
Cita de favila
Besitos.
![]() Te me estas insinuando???![]() mira que , si se entera mi mujer de esto , ![]() Saludos.
|
13-abr-2006 22:35
[quote=turbin] Te me estas insinuando???![]() mira que , si se entera mi mujer de esto , ![]() Saludos. [ Es para que el moderador,no me diga nada. Saludos. Es para |
14-abr-2006 00:43
Mi religión me impide seguir leyendo vuestros mensajes................ ............................y más en Semana Santa......
|
Editado: 14-abr-2006 00:53 -
16-abr-2006 21:08
|
Parece ser que sí que había consumido aceite. Me lo rellenaron y me dijeron que hasta los 7.500Km no volviera por allí salvo si observaba que consumía aceite. (lo he llevado con 2.000Km a petición de ellos tras una llamada telefónica del taller). Ayer lo revisé (por cierto en frío. Ya he visto que no debo hacerlo así) y está bastante por encima de la muesca que marca el nivel máximo. Les pregunté si el testigo del panel servía para algo, me dijeron que en cualquier caso debía comprobarlo con cierta regularidad por si las moscas. La verdad es que no esperaba algo así. Tengo un opel vectra con seis años y un ibiza con 8 años y nunca les he tenido que mirar el aceite. Lo llevo a cambiar cuando toca y punto. Será cuestión de acostumbrarse. La verdad es que por todo lo demás estoy contento. Esta semana he hecho varias pasadas a Navacerrada y Cotos (Guadarrama-Rascafría y viceversa) y va fenomenal. Es potente, cómodo, espacioso... Otra cuestión. El mío es negro y la tapicería beige. La verdad es que la tapicería se está poniendo, por algunos sitios de mayor roce, del mismo color que el coche por fuera (quizá esté exagerado un poco) ¿Sabéis como se puede conseguir recuperar el tono original sin que sea un procedimiento excesivamente sofisticado? |
16-abr-2006 23:37
|
Cita de kantiano
Parece ser que sí que había consumido aceite. Me lo rellenaron y me dijeron que hasta los 7.500Km no volviera por allí salvo si observaba que consumía aceite. (lo he llevado con 2.000Km a petición de ellos tras una llamada telefónica del taller).
Ayer lo revisé (por cierto en frío. Ya he visto que no debo hacerlo así) y está bastante por encima de la muesca que marca el nivel máximo. Les pregunté si el testigo del panel servía para algo, me dijeron que en cualquier caso debía comprobarlo con cierta regularidad por si las moscas. La verdad es que no esperaba algo así. Tengo un opel vectra con seis años y un ibiza con 8 años y nunca les he tenido que mirar el aceite. Lo llevo a cambiar cuando toca y punto. Será cuestión de acostumbrarse. La verdad es que por todo lo demás estoy contento. Esta semana he hecho varias pasadas a Navacerrada y Cotos (Guadarrama-Rascafría y viceversa) y va fenomenal. Es potente, cómodo, espacioso... Otra cuestión. El mío es negro y la tapicería beige. La verdad es que la tapicería se está poniendo, por algunos sitios de mayor roce, del mismo color que el coche por fuera (quizá esté exagerado un poco) ¿Sabéis como se puede conseguir recuperar el tono original sin que sea un procedimiento excesivamente sofisticado? Esta semana me toco a mi:Entiendo que es de piel? Bayeta vileda,agua chorro de gel,frota sacas la suciedad,deja secar , Nivea caja azul,con los dedos por todos los sitios insistiendo en las zonas mas secas y en las costuras. Deja secar 5 horas(dependiendo de temperatura exterior)trapo limpio,el exceso de nivea se quita,deja un dia secar y como nuevo. Este proceso con hacerlo dos veces, al año vale para nutrir la piel,(primavera y otoño). Saludos. |
17-abr-2006 00:02
| Hoy me he encontrado una raja en el cristal delantero que ha ido creciendo y creciendo.. aparentemente no ha mediado ningún golpe pues estaba aparcado?¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? |
17-abr-2006 02:18
|
Cita de kantiano
Parece ser que sí que había consumido aceite. Me lo rellenaron y me dijeron que hasta los 7.500Km no volviera por allí salvo si observaba que consumía aceite. (lo he llevado con 2.000Km a petición de ellos tras una llamada telefónica del taller).
Ayer lo revisé (por cierto en frío. Ya he visto que no debo hacerlo así) y está bastante por encima de la muesca que marca el nivel máximo. Les pregunté si el testigo del panel servía para algo, me dijeron que en cualquier caso debía comprobarlo con cierta regularidad por si las moscas. La verdad es que no esperaba algo así. Tengo un opel vectra con seis años y un ibiza con 8 años y nunca les he tenido que mirar el aceite. Lo llevo a cambiar cuando toca y punto. Será cuestión de acostumbrarse. La verdad es que por todo lo demás estoy contento. Esta semana he hecho varias pasadas a Navacerrada y Cotos (Guadarrama-Rascafría y viceversa) y va fenomenal. Es potente, cómodo, espacioso... Otra cuestión. El mío es negro y la tapicería beige. La verdad es que la tapicería se está poniendo, por algunos sitios de mayor roce, del mismo color que el coche por fuera (quizá esté exagerado un poco) ¿Sabéis como se puede conseguir recuperar el tono original sin que sea un procedimiento excesivamente sofisticado? !!cuidado que vienen los de las primas y sus indicadores electrónicossssss.....!!!!! (si no les fallan)
|
Editado: 17-abr-2006 02:24 -
17-abr-2006 14:44
|
Cita de favila
Esta semana me toco a mi:Entiendo que es de piel?
Bayeta vileda,agua chorro de gel,frota sacas la suciedad,deja secar , Nivea caja azul,con los dedos por todos los sitios insistiendo en las zonas mas secas y en las costuras. Deja secar 5 horas(dependiendo de temperatura exterior)trapo limpio,el exceso de nivea se quita,deja un dia secar y como nuevo. Este proceso con hacerlo dos veces, al año vale para nutrir la piel,(primavera y otoño). Saludos. Gracias por los consejos. ¿Me había parecido leer en algún mensaje anterior que se ha de mirar el nivel de aceite en caliente? Yo creo que en la autoescuela, allá en el medioevo, me dijeron que se miraba en frío, al igual que la presión en los neumáticos. |
17-abr-2006 22:21
|
Cita de kantiano
Sí, es de piel.
Gracias por los consejos. ¿Me había parecido leer en algún mensaje anterior que se ha de mirar el nivel de aceite en caliente? Yo creo que en la autoescuela, allá en el medioevo, me dijeron que se miraba en frío, al igual que la presión en los neumáticos. Si no es Andosillo nos vale la opinion de otro cualquiera. El mio si que esta consumiendo como 2 litros en 4000km. Saludos. |
17-abr-2006 22:40
|
Cita de favila
Yo lo miro cada 1000km y creo que es en frio,de todas formas que Andosillo nos cuente como, y porque .
Si no es Andosillo nos vale la opinion de otro cualquiera. El mio si que esta consumiendo como 2 litros en 4000km. Saludos. ![]() ![]() , yo recominedo mirar le aceite en frio y en horizontal por supuesto y que no pase del maximo nunca a ser posible, y rellenar cuando baja de la mitad, otros dicen que tiene que estar entre el maximo y minimo, otros entre la mitad y el maximo, hay de todo,pero ahora les da por mirarlo a los nuevos mecanicos en caliente dejando el motor parado unos 10 o 15 minutos y despues mirarlo, es una parida porque si lo miras en caliente y esta al maximo en frio tras varias horas parado pasar de ahi, cada uno como le de la gana aunque de toda la vida se ha mirado en frio y simper en la raya del maximo y ya digo no rellenar hasta que baje de la mitad,en el vectra dti que tuve(que tragaba aceite) hacia asi y nunca tuve problema, aunque tampoco pasa nada si esta entre la mitad y el maximo, tampoco rellenar porque baje del maximo un poco , esperar a que baje de la mitad y rellenar de nuevo hasta arriba,s2
|
Editado: 17-abr-2006 22:49 -
17-abr-2006 23:17
|
Una pregunta "tonta"..¿Dónde se consume el aceite que hay que reponer?..Si es un circuito cerrado y no hay pérdidas....?????...¿se quema?... Saludos |
18-abr-2006 00:08
|
Cita de Wahoo
Una pregunta "tonta"..¿Dónde se consume el aceite que hay que reponer?..Si es un circuito cerrado y no hay pérdidas....?????...¿se quema?...
Saludos |
18-abr-2006 02:14
|
Cita de ANDOSILLO
Se quema , el problema es que pasa al cilindro y se quema, o por un problema en los segmentos, o es que estos no se han ajustado todavia al cilindro y no sellan bien ,s2
Gracias campeon,que hariamos sin ti,seguire tus indicaciones al pie de la letra.
|
18-abr-2006 23:27
Por lo que he leido por ahí, creo que sobre los 5000 km le voy a poner un buen aceite sintético. Andosillo, ¿crees que puede solucionar en parte el problema del consumo, o no tiene nada que ver con la calidad del aceite? Saludos |
19-abr-2006 05:42
|
Cita de Wahoo
Por lo que he leido por ahí, creo que sobre los 5000 km le voy a poner un buen aceite sintético.
Andosillo, ¿crees que puede solucionar en parte el problema del consumo, o no tiene nada que ver con la calidad del aceite? Saludos |
19-abr-2006 07:38
|
Cuidadin con meter durante la garantia un aceite,que no sea el que te diga la marca,como tengas algun problema,te le comes tu. Saludos. |
19-abr-2006 11:50
|
Yo creo que en el manual de usuario, cuando comenta los tipos de aceite, siempre pone después "...o mejor", con lo cual no pasa nada. De todas formas realizaré el cambio en un taller, de un amigo, que está concertado con SSangyong para curarme en salud. A él personalmente le ha parecido buena idea la sustitución. Saludos |
19-abr-2006 12:24
|
De todas formas no hay que dramatizar la situación. Que un coche nuevo queme aceite no es, en si mismo, una avería. Es bastante habitual en la mayoría de los coches nuevos. Será un problema si a partir de los 20000-30000 km sigue gastando aceite, cosa que parece que no ocurre, siendo lo normal que el consumo de aceite se vaya regulando poco a poco. Hay que tener en cuenta que antes se llevaba el coche a revisión cuando habían pasado 2000 o 3000 km, lo metian en el taller y no nos decían nada de lo que habían hecho. Creo que es cuestion de adaptarse, recuerdo cuando los coches antiguos tenías que hacerle los 2000 primeros km sin pasar de las 2500 revoluciones para hacerle un buen "rodaje" y hoy ya no es (casi) necesario, aunque yo lo sigo haciendo... es indudable que se alarga la vida del motor. Lo que también ocurre es que, efectivamente, no hay muchas unidades de Rodius en el mercado, por lo que los que somos criticos. Lo estamos mirando con lupa.... Pero vamos, ayer, estando en el taller, pasaron otros con un MG Rover con la dirección bloqueada, Kias con problemas en la bomba de inyección, de las voyager no digo nada, que son un catálogo de dolores de cabeza, las Primas, también tienen lo suyo, incluso de nuevas. ASI QUE LOS PRIMOS DE LAS PRIMAS NO OS PASEIS , que la situación del rodius no es ni grave ni preocupante.........de momento
|
19-abr-2006 12:27
|
Por cierto, yo no veo la necesidad de cambiar el tipo de aceite (no se puede añadir otro que no tenga las mismas características a no ser que se "seque el motor", del anterior. Recordar que no se deben mezclar distintos tipos de aceite... a no ser que "escurramos" bien el motor, aunque siempre quedarán trazas del antiguo, porque los cambios se hacen con muchas prisas con el "chupon", no como antes, que se quitaba el tapón y se tenía media mañana escurriendo. Yo, de momento sigo con el mismo tipo y rellenaré cuando sea necesario con una latita (ya le pedí al taller la copia de las características del aceite que me habían puesto Cepsa nosequé /nosequé Yo voy a seguir |
19-abr-2006 12:49
|
Cita de abujaster
De todas formas no hay que dramatizar la situación. Que un coche nuevo queme aceite no es, en si mismo, una avería. Es bastante habitual en la mayoría de los coches nuevos. Será un problema si a partir de los 20000-30000 km sigue gastando aceite, cosa que parece que no ocurre, siendo lo normal que el consumo de aceite se vaya regulando poco a poco. Hay que tener en cuenta que antes se llevaba el coche a revisión cuando habían pasado 2000 o 3000 km, lo metian en el taller y no nos decían nada de lo que habían hecho. Creo que es cuestion de adaptarse, recuerdo cuando los coches antiguos tenías que hacerle los 2000 primeros km sin pasar de las 2500 revoluciones para hacerle un buen "rodaje" y hoy ya no es (casi) necesario, aunque yo lo sigo haciendo... es indudable que se alarga la vida del motor. Lo que también ocurre es que, efectivamente, no hay muchas unidades de Rodius en el mercado, por lo que los que somos criticos. Lo estamos mirando con lupa....
Pero vamos, ayer, estando en el taller, pasaron otros con un MG Rover con la dirección bloqueada, Kias con problemas en la bomba de inyección, de las voyager no digo nada, que son un catálogo de dolores de cabeza, las Primas, también tienen lo suyo, incluso de nuevas. ASI QUE LOS PRIMOS DE LAS PRIMAS NO OS PASEIS , que la situación del rodius no es ni grave ni preocupante.........de momentoP.d: otra cosa los aceites se pueden mezclar, me refiero a marcas, no ha densidades por ejemplo a un 10w 40 le puedes echar cualquier otro que sea 10w 40 de la misma especificacion independiente de la marca, pero no un 15w 40 o un 5w 40 o asi,s2 |
Editado: 19-abr-2006 12:53 -
26-abr-2006 18:16
| Un peazo autobus, todos los días me aparca uno enfrente de la oficina, es negro y automatico (Limited), y es precioso, lo conduce una mujer, hoy la novedad es que tenia todo el lateral rayado(las feminas al volante ya sabeis). Pero vamos, comparado con mi Pikachu, na de na, eso sí admito que a mi esta no me consume nada de aceite. |
26-abr-2006 18:28
|
Cita de ANDOSILLO
Bueno, eso depende del consumo de aceite, es bueno que el disesl consuma un pelin de aceite , pero un pelin, como 0,3 l cada 10.000 km por decir algo pero no que consuma 1 litro cada 2.000 km, aunque las casa dicen que no es preocupante si no excede el consumo de 0,8 litros cada 1.000km que a mi me parece exagerado, el tema del rodaje es esencial y aunque parezca que los motores de hoy en dia no necesitan rodaje, pues no es asi y un buen rodaje es absolutamente necesario, y durante los 3.000 primeros kms es casi esencial ademas de no pasar de unas revoluciones pues no frenar brusco, dejar que el motor se caliente antes de apagarlo que y uqe se enfrie antes de encenderlo, etc, yo pienso que el problema del Rodius es de acoplamiento mas que de defecto de segmentos, eso con un buen suavizaje y kms se solucionara, yo por ejemplo en el vectra tenia ese problema, ahora lo tiene mi suegro y con 150.000 km salvo el cauda no ha tenido nada mas y es consumo ha bajado considerablemente, en el 807 no tengo ni por asomo ese problema en 25.000 km habra gastado como 0,5l de aceite que es lo normal,s2
![]() ![]() ![]() ![]() :gnom ito:![]() ![]() ![]() ![]() : gnomito:![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, Andosillo, en el club Ssangyong escriben mucho Petisil(Peti allí), y Wahoo, ya empiezan a deseperar por lo del aceite, parece que han petao algunas rodius más por problemas del aceite( pero a quien no se ocurre mirar el aceite en 10000 km aunque digan los del conce que hasta los 15000 no es la revision). Bueno, que en suma, es mucha culpa de la gente por inocente. Ah, yo del sistema ese de la Peyó del nivel automático de aceite no me fiaria mucho ya que en los 307,407, etc... no iba demasiado bien, y espero que NUNCA el PSA te deje tirado en medio de la autopista por fallo del multiplexado ese de esta gente![]() ![]() (recuerda que yo tengo una Pikachu, y no es de las monovolumen peor considerada).P.d: otra cosa los aceites se pueden mezclar, me refiero a marcas, no ha densidades por ejemplo a un 10w 40 le puedes echar cualquier otro que sea 10w 40 de la misma especificacion independiente de la marca, pero no un 15w 40 o un 5w 40 o asi,s2 A pesar de todo, NUNCA ME COMPRARIA UNA PRIMA (es PSA o una mierdecilla italiana, y yo tuve un 146 td, más de 2 años entrando y saliendo del taller en garantia, luego, simplemente pase de llevarlo(si yo contara, uyyyy) ![]() ![]() ![]() :elrisas :![]() ![]() .Y no sé, me encanta tu tierra, ¿podria ir yo con la kk de furgoneta barata que tengo a la kedada? es que os ibais a reir comparando con vuestros chismes de 140 cv para arriba. |
espero que no tengais demasiados problemas de "juventud" con vuestro coche.
.Siempre puede subir el volumen de la ARRADIO.
o las primas, sin decirte ya de la dinamica, balanceos, pasos por curva, etc....
Te me estas insinuando???
, si se entera mi mujer de esto
, 
, que la situación del rodius no es ni grave ni preocupante.........de momento
ya que en los 307,407, etc... no iba demasiado bien, y espero que NUNCA el PSA te deje tirado en medio de la autopista por fallo del multiplexado ese de esta gente