[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
13-oct-2025 18:24
|
Tengo la Bond ahora y haciendo cálculos me sale mejor Visalia fijo 24h (Energía: 0,108995 €/kWh, Potencia: 0,054794 €/kW día) que la de Energya VM (Energía: 0,0933 €/kWh, Potencia: P1: 0,093149, P2: 0,046571 €).
Tengo 4,6Kw contratados, entiendo que la mayoría os estáis yendo a Energya VM porque tenéis menos potencia contratada? Yo tengo 5,75 y me salía más barata Energya VM. |
13-oct-2025 23:40
|
Hola Me quiero cambiar a Energya VM. formula 24h que es la que mejor me sale en el excel pero cuando voy a la web me sale 2, me puedes guiar cual es la buena? fórmula fija 24 horas LUZ fórmula fija 24 horas asistencia LUZ. |
14-oct-2025 00:10
|
Siempre hay que seguir los enlaces del OP https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/ Saludos,,, |
14-oct-2025 00:32
Buenas shur yo me acabo de dar de alta la luz con la tarifa de Visalia Luz Fijo 24h a 14-10-2025 ya que es la que más barata he visto en el excel y fuera del excel Ya os contaré que tal el proceso del alta ya que la vivienda consta de contador pero no de luz y cuando me lleguen las primeras facturas Me gustaria daros la enhorabuena a todos los que participais activamente en este hilo y vais actualizando con toda la informacion. |
14-oct-2025 00:59
|
Sumando todas los consumos de las facturas de Total Energies del último año y dividido entre 12 me ha dado 533kwh de media mensual. |
Editado: 14-oct-2025 01:01 -
14-oct-2025 08:08
![]() https://es.igraal.com/codigos-promocionales/iberdrola Edit: que pone la promo acaba hoy a las 23.59 |
Editado: 14-oct-2025 08:12 -
14-oct-2025 08:19
| Lo he visto e interesa, pero no encuentro exactamente las condiciones del cashback. ¿Te dan los 200 euros tras la primera factura? El término de potencia es carísimo comparado con lo que tengo ahora, y no me apetece cambiarme a pagar más si no me compensan adecuadamente... |
14-oct-2025 08:30
|
La contratación se hace a trsves de un tercero, que es igraal,.en el.que tienes que registrarte. Para que la compra vaya bien, tiene que ser online, y sin bloqueadores de publicidad o cookies y si en un periodo de al menos 60 días no has recibido el cashback efectivo en la cuenta para poder trasladarlo a tu cuenta bancaria, debes abrir una reclamciona a iGraal.(No a Iberdrola) Si entrando en igraal no ves las condiciones del como se produce el cashback, esto no es para ti. |
14-oct-2025 08:33
|
Esto del."cashback" es distinto a las promos de bienvenida de Iberdrola, Octopus etc.
La contratación se hace a trsves de un tercero, que es igraal,.en el.que tienes que registrarte. Para que la compra vaya bien, tiene que ser online, y sin bloqueadores de publicidad o cookies y si en un periodo de al menos 60 días no has recibido el cashback efectivo en la cuenta para poder trasladarlo a tu cuenta bancaria, debes abrir una reclamciona a iGraal.(No a Iberdrola) Si entrando en igraal no ves las condiciones del como se produce el cashback, esto no es para ti. De todas formas, mucha trabajera para la mierda de consumos que tengo. Me meto aquí cada pocos meses a revisar el Excel y no me cambia casi nada porque vivo en la cueva
|
14-oct-2025 08:41
|
Buenas shur yo me acabo de dar de alta la luz con la tarifa de Visalia Luz Fijo 24h a 14-10-2025 ya que es la que más barata he visto en el excel y fuera del excel
Ya os contaré que tal el proceso del alta ya que la vivienda consta de contador pero no de luz y cuando me lleguen las primeras facturas Me gustaria daros la enhorabuena a todos los que participais activamente en este hilo y vais actualizando con toda la informacion. Saludos,,, |
14-oct-2025 08:43
Editado: 14-oct-2025 08:49 -
14-oct-2025 09:15
|
Bueno, pues por aquí dos cambios gestionados a Visalia 24h desde Naturgy. Comparando varias facturas, según el mes me daba mejor Visalia o Energya VM aunque siempre con muy poca diferencia, así que valorando que ahora hemos puesto el aire por conductos en casa para mantener a la peque más caliente y prefiero no estar tan pendiente de las horas me he decidido por Visalia. Lo que no he hecho ha sido cambiar la potencia contratada, de momento sigo con 3.45Kw, ya veremos qué tal ahora con el aparato y cuando compremos la secadora. Como siempre, mil gracias a los que mantienen esto vivo y actualizado, vuestro trabajo aquí no está pagado. |
14-oct-2025 09:18
|
Bueno, pues por aquí dos cambios gestionados a Visalia 24h desde Naturgy. Comparando varias facturas, según el mes me daba mejor Visalia o Energya VM aunque siempre con muy poca diferencia, así que valorando que ahora hemos puesto el aire por conductos en casa para mantener a la peque más caliente y prefiero no estar tan pendiente de las horas me he decidido por Visalia.
Lo que no he hecho ha sido cambiar la potencia contratada, de momento sigo con 3.45Kw, ya veremos qué tal ahora con el aparato y cuando compremos la secadora. Como siempre, mil gracias a los que mantienen esto vivo y actualizado, vuestro trabajo aquí no está pagado. |
14-oct-2025 09:24
|
Bueno, pues por aquí dos cambios gestionados a Visalia 24h desde Naturgy. Comparando varias facturas, según el mes me daba mejor Visalia o Energya VM aunque siempre con muy poca diferencia, así que valorando que ahora hemos puesto el aire por conductos en casa para mantener a la peque más caliente y prefiero no estar tan pendiente de las horas me he decidido por Visalia.
Lo que no he hecho ha sido cambiar la potencia contratada, de momento sigo con 3.45Kw, ya veremos qué tal ahora con el aparato y cuando compremos la secadora. Como siempre, mil gracias a los que mantienen esto vivo y actualizado, vuestro trabajo aquí no está pagado. Jeje Gracias Nos alegra oír eso 👍 Saludos,,, |
14-oct-2025 10:31
|
Pues otro para Visalia ya que se acaba el año con la Bond de TotalEnergies. Gracias a todos los que manteneis el hilo y el Excel que es una maravilla. Salu2. |
14-oct-2025 10:34
Estoy haciendo el cambio a Visalia y Naturgy me había bloqueado la portabilidad por posible fraude
|
14-oct-2025 10:36
|
Buenos días shurmanos, aquí va una pregunta de novato Acabo de mudarme de alquiler, y para no tener follones con el propietario hicimos rapido el cambio de titular de la luz. El contrato no dice nada de que no puedo cambiar de distribuidora o tarifa, solo que cuando me vaya, no de de baja la luz, sino que pida el cambio de titular al propietario. Siendo el titular del arrendamiento, las distribuidoras no me pondran problema aunque no sea propietario no? Es decir, entiendo q puedo cambiar sin problema no? He mirado el contrato que firme hace unos días con Iberdrola y me dan el kw/h a 0,28, cuando en otros sitios estoy viendo la mitad o menos ![]() Gracias y saludos |
14-oct-2025 10:45
|
Buenos días shurmanos, aquí va una pregunta de novato
Acabo de mudarme de alquiler, y para no tener follones con el propietario hicimos rapido el cambio de titular de la luz. El contrato no dice nada de que no puedo cambiar de distribuidora o tarifa, solo que cuando me vaya, no de de baja la luz, sino que pida el cambio de titular al propietario. Siendo el titular del arrendamiento, las distribuidoras no me pondran problema aunque no sea propietario no? Es decir, entiendo q puedo cambiar sin problema no? He mirado el contrato que firme hace unos días con Iberdrola y me dan el kw/h a 0,28, cuando en otros sitios estoy viendo la mitad o menos ![]() Gracias y saludos Te puedes cambiar cuando quieras de comercializadora De hecho es lo que recomendamos: cambio de comercializadora y de titular, sin subrogación: tú pagas, tú eliges 0,28 es una tomadura de pelo, teniendo por menos de 0,10 Saludos,,, |
14-oct-2025 11:56
|
Saludos |
14-oct-2025 11:59
|
Actualmente estoy en Curenergía, ¿Sabéis si puedo acogerme a la promo de Igral de 200€ con Iberdrola? Un saludo. |
14-oct-2025 12:06
|
Si eres ya titular ten cuidado de que esa tarifa que has elegido no tenga permanencia La de Iberdrola del Excel no la tiene Saludos,,, |
14-oct-2025 12:57
| En Iberdrola, tras elegir la compensación de excedentes a precio fijo 0.07, ¿dónde está la opción de activar Solar Cloud? No lo veo ni en la app ni en la web. |