[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Plash86
Si si eso hice y claro me sale sin el 21% por lo que pude ver. Pero sigo sin entender como cojones sale tan cara
En el Excel puedes poner un IVA del 10% o el que sea
Nosotros solo te podemos ayudar con el Excel
Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/511...lientes-error/

La CNMC obliga a cuatro comercializadoras a ser más claras con los clientes para evitar cortes de luz y dobles facturas por error

Cuatro comercializadoras de electricidad -Iberdrola, Naturgy, Endesa y Holaluz- estarán obligadas a ofrecer información adicional a la que dan el resto de compañías para asegurarse de que el consumidor que pide un cambio de proveedor de electricidad lo hace en su punto de suministro y no en otro y para que, en caso de que se produzca este error, ningún consumidor sufre un corte de suministro por que su punto de suministro figura a nombre de otro consumidor o esté pagando las facturas de dos compañías diferentes

Que me meo
Podían haber puesto esta noticia al lado de la prohibición de las llamadas de spam
JavierRR
Cita de peruzzy
Podían haber puesto esta noticia al lado de la prohibición de las llamadas de spam
😔..
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/511...lientes-error/

La CNMC obliga a cuatro comercializadoras a ser más claras con los clientes para evitar cortes de luz y dobles facturas por error

Cuatro comercializadoras de electricidad -Iberdrola, Naturgy, Endesa y Holaluz- estarán obligadas a ofrecer información adicional a la que dan el resto de compañías para asegurarse de que el consumidor que pide un cambio de proveedor de electricidad lo hace en su punto de suministro y no en otro y para que, en caso de que se produzca este error, ningún consumidor sufre un corte de suministro por que su punto de suministro figura a nombre de otro consumidor o esté pagando las facturas de dos compañías diferentes

Que me meo
Con que pidan si o si el CUPS ya no habría este tipo de errores, pero claro así no te pueden "asaltar" en el Leroy para cambiar el contrato.

Saludos
enjiza
Cita de jakemate
Que día fue ese cambio de precios? Recuerdas?
Shur fué el 12/01 y el día 13 se cambió los precios de las potencias al que ofrecen actualmente. Un saludo
HEBE
que lata..
Cita de elpon
Voy a liarla un poco por si alguien afectado quiere enredar. @JavierRR @Ivansnoke
Mantenemos como cierto que el IVA de las facturas se corresponde con el que esté vigente en el momento de emitir la factura. Pero, ¿se puede emitir la factura cuando te de la gana? ¿La fecha de emisión la pone el programa de contabilidad cuando le dan al botón?

He encontrado esto en la página de la agencia tributaria, donde se marcan plazos concretos para la emisión de las facturas. A partir de aquí, ¿se puede considerar incorrecto una facturación tardía que de lugar a un IVA diferente al vigente en el mes en el que se prestan los servicios?

Ese es el link: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-facturas.html
Yo creo que aquí la cuestión es "cuando se produce el devengo del IVA"

De todas formas el tema de facturación del sistema eléctrico tiene más regulaciones que la ley del IVA, tiene leyes sectoriales específicas que la regula.

Es muy complejo meterse en profundidad con esto, ya que por encima de la ley está la interpretación de la agencia tributaria que es "palabra de dios"

Yo entiendo que si por culpa de un tercero (comercializadora o distribuidora) acabas pagando el IVA del 21 en lugar del 10 tengas derecho a ser indemnizado, a partir de ahí hay que valorar si esa "batalla" vale la pena, si es un mes casi seguro que no,vives un semestre ya sería ver cuánta es la diferencia y reclamar que se te compense o por las buenas o llevando la reclamación a consumo o al juzgado en última instancia. Creo que es más viable esto que el intentar conseguirlo por una interpretación más o menos acertada de las leyes tributarias que regulan el sector.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Shane15
Según el excel, me sale la mejor Nufri OPAL. Segun el QR de la CNMC Conecta Endesa. Voy a por la más barata o alguna recomendación? Tenemos todo eléctrico en casa pero es un consumo bastante bajo todo el año (no tenemos AC) pero algo más alto en diciembre-enero por la calefacción.

Tampoco se cuanta potencia contratar, tengo 4 pero quizá es demasiado? Máximo ponemos a la vez el radiador del comedor, el horno y la lavadora. Estoy muy perdido y nadie sabe ayudarme...

Mil gracias shurs!
El pillar una tarifa de tres o de un periodo va en función de tus hábitos,casi tienes el radiador toda la tarde encendido y de noche no yo cogería un periodo,casi es al revés de tres, lo que es bueno solo lo puedes saber tú, usa el QR de varias facturas o mira el consumo de un periodo largo (varios meses) y mételos en el Excel para hacerte una idea fiel a la realidad.

Para la potencia o miras en tu distribuidora o en la factura, ahí te viene la potencia máxima demanda en el periodo.

Saludos
jakemate
Cita de enjiza
Shur fué el 12/01 y el día 13 se cambió los precios de las potencias al que ofrecen actualmente. Un saludo
Perfecto gracias

Yo hice el cambio el 8 me enviaron y firmé el contrato el 15 y me hicieron el cambio el 22

Y mi contrato es de esos con "error" y viene el término de potencia a 0.0002
elpon
Aprendiendo
Cita de HEBE
Yo creo que aquí la cuestión es "cuando se produce el devengo del IVA"

De todas formas el tema de facturación del sistema eléctrico tiene más regulaciones que la ley del IVA, tiene leyes sectoriales específicas que la regula.

Es muy complejo meterse en profundidad con esto, ya que por encima de la ley está la interpretación de la agencia tributaria que es "palabra de dios"

Yo entiendo que si por culpa de un tercero (comercializadora o distribuidora) acabas pagando el IVA del 21 en lugar del 10 tengas derecho a ser indemnizado, a partir de ahí hay que valorar si esa "batalla" vale la pena, si es un mes casi seguro que no,vives un semestre ya sería ver cuánta es la diferencia y reclamar que se te compense o por las buenas o llevando la reclamación a consumo o al juzgado en última instancia. Creo que es más viable esto que el intentar conseguirlo por una interpretación más o menos acertada de las leyes tributarias que regulan el sector.

Saludos
Ya decía que la iba a liar un poco porque como dices es complejo. Se convierte mas en una cuestión de principios. Hacerlo "mal" no tendría que poder salir bien.

También entiendo que se valore que los resultados merezcan la pena el esfuerzo realizado. No obstante a quien si le renta es a quien se beneficia de los pequeños errores/desajustes que nunca se reclaman. En este caso el Estado.
HEBE
que lata..
Cita de elpon
Ya decía que la iba a liar un poco porque como dices es complejo. Se convierte mas en una cuestión de principios. Hacerlo "mal" no tendría que poder salir bien.

También entiendo que se valore que los resultados merezcan la pena el esfuerzo realizado. No obstante a quien si le renta es a quien se beneficia de los pequeños errores/desajustes que nunca se reclaman. En este caso el Estado.
El fisco nunca pierde, a saber si un IVA mal facturado a un cliente (en su perjuicio) no termina en una sanción desde hacienda al emisor de esa factura, así ganaría doblemente.

De todas formas no sé si una factura de agosto emitida en enero se puede entender mal facturada fiscalmente. En el caso de las comercializadoras no son las únicas intervinientes ya que lo que tienen que facturar se lo envía la distribuidora. Aquí además ya está reflejado que ocurre en caso de falta de facturación por más de 12 meses, por lo que si se tiene previsto eso es porque realmente se tiene previsto y dentro de la "normalidad" que pueda haber retrasos, esto no es como facturar una cuota de fibra, que sabes siempre lo que va a costar y cuando se va a realizar la facturación.

Lo dicho es una guerra donde, yo creo, no interesa entrar.

Saludos
enjiza
Cita de jakemate
Perfecto gracias

Yo hice el cambio el 8 me enviaron y firmé el contrato el 15 y me hicieron el cambio el 22

Y mi contrato es de esos con "error" y viene el término de potencia a 0.0002
En mi caso solicité cambio 12 y el 13 firmó mi padre no pude ver el contrato. El cambio se realizó el día 20.

Un saludo shur
izerman
Cuidado con Endesa, me he pasado a la Conecta Endesa, con 0.0957e/kwh y potencia punta a 0,09431e/kw, valle a 0.32702 e/kw pero acabo de recibir la factura y mas alla del cambio de IVA a partir del dia 1 de enero, tambien han cambiado a 0,106413 e/kwh y pontencia en punta 0,106413 e/kwh y valle 0,032817 e/kw.

Muy mala sensación, de tomadura de pelo.
JavierRR
Cita de izerman
Cuidado con Endesa, me he pasado a la Conecta Endesa, con 0.0957e/kwh y potencia punta a 0,09431e/kw, valle a 0.32702 e/kw pero acabo de recibir la factura y mas alla del cambio de IVA a partir del dia 1 de enero, tambien han cambiado a 0,106413 e/kwh y pontencia en punta 0,106413 e/kwh y valle 0,032817 e/kw.

Muy mala sensación, de tomadura de pelo.

En base a eso, ya puedes hacer los cálculos de si te han aplicado bien las nuevas tarifas en 2025
Eso sí: no te quejes de que te han subido un porrocientos y que los vas a denunciar. Antes de decirlo, léete este mensaje, el contrato y haz las cuentas. Easy

JavierRR
Cita de HEBE
Con que pidan si o si el CUPS ya no habría este tipo de errores, pero claro así no te pueden "asaltar" en el Leroy para cambiar el contrato.

Saludos
Ya... 😔
Mr.Chuflas
Cita de JavierRR

En base a eso, ya puedes hacer los cálculos de si te han aplicado bien las nuevas tarifas en 2025
Eso sí: no te quejes de que te han subido un porrocientos y que los vas a denunciar. Antes de decirlo, léete este mensaje, el contrato y haz las cuentas. Easy

Hola, gracias por toda esta información, la verdad es que estaba en la inopia totalmente.

Antes de tomar acciones como denunciar (solo estaba preguntando), pregunto y me informo, y gracias a vosotros me he podido informar, mi siguiente paso hubiese sido llamar a la compañía para preguntar y que me explicasen el motivo.

Con los datos que facilitas, el termino de potencia me cuadra. Y respecto a la energia consumida, se ve que me falta algún dato, por que si sumo el ipc, no llega a la subida, pero también dices que la subida apoximada es de 0.005 y a mi me ha subido algo menos de esa cantidad, así que obviamente me falta algún dato, pero esta dentro de los márgenes que dais

Mil gracias!!!! es una pena que en este foro no se puedan dar agradecimientos, los tendríais todos ganadísimos.
JavierRR
Cita de Mr.Chuflas
Hola, gracias por toda esta información, la verdad es que estaba en la inopia totalmente.

Antes de tomar acciones como denunciar (solo estaba preguntando), pregunto y me informo, y gracias a vosotros me he podido informar, mi siguiente paso hubiese sido llamar a la compañía para preguntar y que me explicasen el motivo.

Con los datos que facilitas, el termino de potencia me cuadra. Y respecto a la energia consumida, se ve que me falta algún dato, por que si sumo el ipc, no llega a la subida, pero también dices que la subida apoximada es de 0.005 y a mi me ha subido algo menos de esa cantidad, así que obviamente me falta algún dato, pero esta dentro de los márgenes que dais

Mil gracias!!!! es una pena que en este foro no se puedan dar agradecimientos, los tendríais todos ganadísimos.
Jeje
De nada
Me alegro que te haya quedado aclarado
A nosotros tampoco nos gusta que nos suban el precio, pero intentamos explicaros lo que han hecho para informaros
Comentarios como el tuyo nos reconfortan y nos damos por agradecidos para intentar seguir informando todos los días
Saludos,,,
moro1889
Cita de moro1889
me ha llegado factura de los dos días que estuve con endesa one antes de pasar a la conecta... ¿alguno le han facturado ya los dias de conecta y aplicado los descuentos de parati?
pues me llego ya la factura con la tarifa conecta y me han descontado los 20€ de para ti... se queda la factura de luz a precio de derribo.
Bimbo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes.

Desde comienzos del año pasado he cambiado varios contratos de luz a Octopus, y tengo otro cambio pendiente para un familiar.

La cuestión es que este familiar tienes unas placas solares y los excedentes se los vende a Curenergia (Iberdrola) y ando un poco perdido por esta misma razón.

Como referencia, mensualmente le llegan facturas de unos 120€, pero también cobra entre 150€ y 400€ aprox. por las placas solares (depende de la época del año).

Cambiando a Octopus, las facturas de la luz serían un >50% más baratas, pero no sé cuánto cobraría por los excedentes. En la tabla de Excel pone que pagan 0,05 por kwh, pero desconozco cuanta energía produce.

¿Me podéis echar una mano?
JavierRR
Cita de Bimbo
Buenas tardes.

Desde comienzos del año pasado he cambiado varios contratos de luz a Octopus, y tengo otro cambio pendiente para un familiar.

La cuestión es que este familiar tienes unas placas solares y los excedentes se los vende a Curenergia (Iberdrola) y ando un poco perdido por esta misma razón.

Como referencia, mensualmente le llegan facturas de unos 120€, pero también cobra entre 150€ y 400€ aprox. por las placas solares (depende de la época del año).

Cambiando a Octopus, las facturas de la luz serían un >50% más baratas, pero no sé cuánto cobraría por los excedentes. En la tabla de Excel pone que pagan 0,05 por kwh, pero desconozco cuanta energía produce.

¿Me podéis echar una mano?
Todo lo referente a placas lo recojo en el Post 9
Suerte!
Berto99
Disculpad si ya se ha hecho esta pregunta.
Por qué desaconsejáis la pvpc?
Yo la tengo en este momento y según el Excel me sale bastante mejor la Iberdrola online 3 periodos pero por otra parte viendo los precios de ser fin de semana de la pvpc son muy bajos comparados con la tarifa de Iberdrola.
Gracias.
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Cita de Berto99
Yo la tengo en este momento y según el Excel me sale bastante mejor la Iberdrola online 3 periodos pero por otra parte viendo los precios de ser fin de semana de la pvpc son muy bajos comparados con la tarifa de Iberdrola.
Gracias.
+1 he puesto la comparación arriba, a mi se me va 3€ únicamente, otra cosa es que vayas utilizando los referidos que ahí supongo que estará el ahorro importante, a no ser que tengas a menos de 10 ctnms el contrato
JavierRR
Cita de Berto99
Gracias.
Hola
Esta Plataforma nació de la de la escisión de la del PVPC en enero del 22, después de continuas subidas en el 21
Dices que los precios del PVCP son muy bajos comparados con Iberdrola online 3 periodos
PVCP ahora. 0,1432. Iberdrola online 3 periodos ahora 0,083
Tú me dirás donde ves "muy bajos". Y no me contestes que a las 3 fue 0,0388, que ya lo sé.
Lo que tienes que ver es el mes entero, no un sábado a las 3 de la tarde con el efecto fin de semana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Plash86
+1 he puesto la comparación arriba, a mi se me va 3€ únicamente, otra cosa es que vayas utilizando los referidos que ahí supongo que estará el ahorro importante, a no ser que tengas a menos de 10 ctnms el contrato
Hola
Aquí no hablamos de referidos y no se tienen en cuenta a la hora de hacer los cálculos
Siempre lo he dicho desde que empecé a abrir los hilos de la Plataforma: el PVPC no está recomendado, excepto que tengas bono social y dentro de los límites de tu renta
Y muchísimo menos ahora, con una media de locos a 30 días: 17 céntimos/kWh

Pero como digo siempre, cada uno que haga lo que estime oportuno: tenéis el Excel y varios comparadores para elegir lo que mejor os venga

Suerte

Edito
Por cierto
He visto que tu factura en PVPC han sido 52,33€
Metiendo tus datos en el Excel la más barata sale por 39,25€ con Visalia. No sé dónde ves los 3€
Como veas, pero estáis intentando defender lo indefendible y matemáticamente imposible

Y por cierto también
Al final de tu factura tienes un enlace de la CNMC, donde pinchando puedes comprobar lo que te digo, por si quedaba alguna duda con el Excel
Yo no estoy aquí para convencer a nadie: a mi lo que me gusta de verdad son los números

Suerte
Bimbo
Cita de JavierRR
Todo lo referente a placas lo recojo en el Post 9
Suerte!
Gracias. Ya le había echado un ojo, pero me falta acceder a los enlaces.

Si todavía me surgen dudas, escribiré por aquí.

Un saludo.
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Cita de JavierRR
Hola
Aquí no hablamos de referidos y no se tienen en cuenta a la hora de hacer los cálculos
Siempre lo he dicho desde que empecé a abrir los hilos de la Plataforma: el PVPC no está recomendado, excepto que tengas bono social y dentro de los límites de tu renta
Y muchísimo menos ahora, con una media de locos a 30 días: 17 céntimos/kWh

Pero como digo siempre, cada uno que haga lo que estime oportuno: tenéis el Excel y varios comparadores para elegir lo que mejor os venga

Suerte

Edito
Por cierto
He visto que tu factura en PVPC han sido 52,33€
Metiendo tus datos en el Excel la más barata sale por 39,25€ con Visalia. No sé dónde ves los 3€
Como veas, pero estáis intentando defender lo indefendible y matemáticamente imposible

Y por cierto también
Al final de tu factura tienes un enlace de la CNMC, donde pinchando puedes comprobar lo que te digo, por si quedaba alguna duda con el Excel
Yo no estoy aquí para convencer a nadie: a mi lo que me gusta de verdad son los números

Suerte
Exacto, luego entro en Visalia y no me sale la oferta 🤣 y siempre con los impuestos no incluidos en todas las ofertas.Solo es eso es curioso... que hago cálculos y me sale la oferta no tan oferta.

De todas maneras no quiero que pienses nada extraño, solo agradecer lo que hacéis con este hilo, faltaría mas

Pd: por cierto voy a probar una compañía y así veré si me equivoco o no. Ya que el pvpc se va de madre en algunos tramos
Ivansnoke
Cita de Berto99
Gracias.
No me lo creo.

Muestra esa factura. Sin datos sensibles

Pero si vamos a comparar los precios de mañana exclusivamente nos estamos perdiendo algo .
los de todo el.mes.de enero, diciembre, noviembre, octubre, agosto, julio....

Edito. Ya veo que llego tarde. Dice JavierRR que tienes una factura de 52€ y el calcula 39 en la mejor del.excel.

Si no te sale lo que a él, a ver cómo estás calculando.
JavierRR
Cita de Plash86
Exacto, luego entro en Visalia y no me sale la oferta 🤣 y siempre con los impuestos no incluidos en todas las ofertas.Solo es eso es curioso... que hago cálculos y me sale la oferta no tan oferta.

De todas maneras no quiero que pienses nada extraño, solo agradecer lo que hacéis con este hilo, faltaría mas

Pd: por cierto voy a probar una compañía y así veré si me equivoco o no. Ya que el pvpc se va de madre en algunos tramos
No te preocupes, no lo pienso
Personalmente opino que es un poco "falta de miras" ya que llevamos estudiando y explicando facturas muchos años

Todos los precios reflejados en el Excel vienen en el OP con sus enlaces correspondientes
Que sepamos en la actualidad no tiene errores el Excel
El ejemplo de Visalia que comentas

https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/
Mismos precios que en el Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Plash86
Alguien me puede arrojar algo de luz?

No entiendo por qué me dicen haciendo el calculo en la web de octopues que pagaría 11€ menos si hacer el cálculo con lo que me dan saldría más caro que en pvpc que estoy....
TOTAL IMPORTE FACTURA
52,33 €

La supuesta de octopus

[...]

Entiendo que la de octopues es sin impuesto por lo que veo.
... osea que tampoco se va tanto del pvpc

51€ con impuestos
No entiendo
Ajá. Ya encontré la factura de marras

El comparador te pone la factura simulada de Octopus a 42,59. Factura que ya incluye IVA.
Y aún le añades el IVA una segunda vez.

Que crack.

10€ más barata una tarifa que no es muy barata.(Octopus)
Ivansnoke
Me había perdido esto. Ya se ven los ciclos de carga desgarda de baterías en Red Eléctrica

Hay muy poquito aún, 23MW sobre 125815MW instalados de generacion. a ver cómo crece

Creo que ha arreglado un poco la gráfica de generación. Está.mejor lamgeneracuon nuclear abajo de todo que es más plana
AUPA ATHLETIC
Cita de MultiCuenta
Pues eso, la online 🤣. Pero si, es la online 3 periodos. He visto que se puede añadir al club carrefour y te dan el 5% de cada factura, otro 25€ al año mas o asi. Estaria bien incluirlo en el excel como comentario pues al final de año suma bastnate.
Me puedes explicar esto.

Como se añade al Club Carrefour? A través de Iberdrola o de Carrefour?
Entiendo que mas o menos son 25€/año?

Gracias
← A Electrónica / Informática