Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

wetopia
ForoCoches: Miembro
Sois subnormales.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de wetopia
Sois subnormales.
Entiendo que no te guste la iniciativa del shur, a mi tampoco me apasiona, pero faltar al respeto y de una forma tan soez no parece lo mas conveniente
smed
ForoCoches: Usuario
¿No se supone que si vas a largo plazo, cuando el SP500 caiga, si haces DCA estarás comprando en "rebajas" algo que luego subirá ?

Si te sales, no podrás comprar en esas rebajas de la caida
¿Que sentido tiene salirse para volver a comprar cuando se recupere el valor?

La gracia esta en comprar barato cuando hay caidas
fluuu
Cita de smed
¿No se supone que si vas a largo plazo, cuando el SP500 caiga, si haces DCA estarás comprando en "rebajas" algo que luego subirá ?

He preguntado lo mismo y el shur pitinvest ha respondido de una manera muy coherente
fietasi
Cita de smed

Cita de fluuu
He preguntado lo mismo y el shur pitinvest ha respondido de una manera muy coherente
Asumiendo que MW da una salida y no es una falsa alarma como explico en el OP, es porque lo más probable es que siga cayendo. ¿tiene sentido comprar algo que va a seguir bajando de precio?

Lo más rentable y seguro será reservar ese capital para cuando el sistema de señal de entrada de nuevo que lo hará probablemente más abajo y además sabremos que lo más probable es que desde ese momento si que suba el precio. Ahí o bien puedes hacer un All in, o bien puedes esperar a algún retroceso y que te lo marque el DCA mejorado, no sabría decirte cual es la mejor opción, dependerá de cada caso.

Recordar que estamos operando siempre bajo dos premisas:

1) Poner la estadística de nuestro lado.
2) Actuar de manera conservadora cuando hay poco que ganar y mucho que perder.

Saludos
El GOAT
Simplemente por recapitular y para que todos los que estemos en indexa hagamos la misma operativa, entiendo que con tu método lo más óptimo es estar en perfil 10/10 mientras la tendencia sea alcista y en 1/10 mientras la tendencia sea bajista o cisne negro, ¿correcto?
Hyaena
Cita de wetopia
Sois subnormales.
Imagino que todo lo que no sea estafar a la compañía de las maletas no te interesa a ti.
fietasi
Cita de El GOAT
Simplemente por recapitular y para que todos los que estemos en indexa hagamos la misma operativa, entiendo que con tu método lo más óptimo es estar en perfil 10/10 mientras la tendencia sea alcista y en 1/10 mientras la tendencia sea bajista o cisne negro, ¿correcto?
Hola:
Es algo que no tengo testeado y desconozco cómo opera indexa con sus perfiles de riesgo, pero si todo es como sería razonable esperar que sea, si, creo que sería la mejor opción.

Saludos
fluuu
El problema que le veo es que el cambio de fondos en my investor, puede demorarse bastantes días. Igual lo más recomendable es coger siempre fondos de vanguard?
Hyaena
Cita de fluuu
El problema que le veo es que el cambio de fondos en my investor, puede demorarse bastantes días. Igual lo más recomendable es coger siempre fondos de vanguard?
Yo imagino que si aunque el otro día había gente que en un hilo hablaban de los cambios de vanguard que no funcionaban correctamente. Que no pasaba todo el dinero que correspondía y yo no sé qué más cosas.

Por otro lado tampoco tengo claro cuánto afectaría el hecho de que la compra tarde en hacerse tres o cuatro días en vez de inmediatamente.
darknight86
interesa
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de wetopia
Sois subnormales.
También podrías argumentar, desde el respeto, y quizá nos convenzas de nuestra subnormalidad.

Cita de fluuu
Cita de Hyaena
Yo imagino que si aunque el otro día había gente que en un hilo hablaban de los cambios de vanguard que no funcionaban correctamente. Que no pasaba todo el dinero que correspondía y yo no sé qué más cosas.

Por otro lado tampoco tengo claro cuánto afectaría el hecho de que la compra tarde en hacerse tres o cuatro días en vez de inmediatamente.
El pasado verano tuve que hacer varios traspasos entre Vanguard US500 IE0032126645 y Vanguard Global Stock IE00B03HD191, y siempre fueron traspasos Switch que se ejecutaron ese mismo día, los hice antes de las 12:00, me cogieron el VL de ese día, y no me quedé fuera del mercado en ningún momento.

Si salta la alarma de Market Warrior, lo traspasaré todo al IE00BH65QP47 lo antes posible. No he encontrado un fondo Vanguard menos volátil en MyInvestor, la verdad. Me quito rápidamente de la RV, y cuando esté el traspaso, con la mayor parte del dinero a salvo, quizá lo mande al Groupama o similares, ya sin importarme estar varios días con el Vanguard IE00BH65QP47
joR6ge
Cita de Pitinvest
Sin tener mucha idea de análisis de este tipo, cada vez tengo más claro que el lunes es día clave, porque ha roto el soporte de 5.867 aprox:

https://www.investing.com/indices/us-spx-500

No descarto una caída rápida hasta 5.400 en dos semanas o así.

Todo, ya digo, sin tener ni idea, cero, pura intuición, aviso.

Prestaría mucha, mucha atención a la jornada del lunes, teniendo los dedos listos para traspasar temporalmente y mitigar caídas más profundas.

Yo estoy en el Vanguard IE00B03HD191 y traspasaría al Vanguard IE00BH65QP47 en cuanto Market Warrior salte la alarma.
Hola, yo también había pensado en el mismo IE00BH65QP47 de renta fija para traspasar, en mi caso desde otro vanguard pero del Sp500. En MyInvestor sabes si tarda mucho en ejecutarse desde que das la orden? Nunca he hecho traspasos pero imagino que será lo mismo que cuando compras, así que tardará unos días.
Por cierto, si alguien sabe alguno mejor para estar ese tiempo en renta fija que lo ponga por aquí por favor.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de joR6ge
Hola, yo también había pensado en el mismo IE00BH65QP47 de renta fija para traspasar, en mi caso desde otro vanguard pero del Sp500. En MyInvestor sabes si tarda mucho en ejecutarse desde que das la orden? Nunca he hecho traspasos pero imagino que será lo mismo que cuando compras, así que tardará unos días.
Por cierto, si alguien sabe alguno mejor para estar ese tiempo en renta fija que lo ponga por aquí por favor.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487882059
Rackaws
A ver aqui hablamos de probabilidades y el shur lo deja claro siempre, ni mucho menos de acierto al 100% y lo de "salirse" al final, aunque estes en indexa y tardes 3 o 4 dias en pasar casi todo de RV a RF, si te ahorras un 50 o 60% de la bajada, ya has hecho mucho. Ten en cuenta que en la remontada, si compras antes de que la nueva tendencia alcista alcance el nivel de tu venta, habras recomprado más barato, es decir más participaciones de las que tenías antes.

Como ya dijo el shur, puede ser falso positivo y al salirte pierdes una subida del 1 o 2%, tambien puede ser que te salgas en una bajada tan pequeña que en lo que tardes en volver estes en el mismo sitio, pero como esquives una caida del 10% o mas, un acierto de estos te compensa unos pocos falsos positivos, que es el motivo por el cual el shur afirma que su modelo a la larga es más rentable que quedarte dentro sin mirar nada en siglos.
nano9d2
Miembrazo
Cita de smed

Entiendo que la teoría es que el algoritmo te saca antes de una caída de gran repercusión para proteger tu inversión y vuelve a meterte también antes de que el fondo recupere el valor.
fietasi
Cita de nano9d2
Entiendo que la teoría es que el algoritmo te saca antes de una caída de gran repercusión para proteger tu inversión y vuelve a meterte también antes de que el fondo recupere el valor.
Así es explicado muy resumido. Ahora ya lo que definamos como caída o cambio de tendencia frente a corrección de corto plazo dependerá de cada uno.

MW está diseñado para identificar solo esas caídas de calado o cambios de tendencia, pero es verdad que para acertar con ellas alguna veces identifica correcciones de corto plazo como caídas de calado que finalmente no se dan. Lo normal es estos casos es que entre la salida y la entrada nos hayamos dejado por el camino entre un 2 o un 4% a lo sumo.

Ahora bien la gracia está es cuando acierta que suele ser por encima del 60% de las veces en las que salvamos caídas que pueden ir desde 10 hasta un 20% (o más no sabemos).

Lo importante es que MW siga siendo capaz de no dejarse nunca una caída o un cambio de tendencia sin dar la salida en una fase temprana.

Saludos
fietasi
Os contesto subrayado para que se pueda seguir mejor el post. Saludos

Bueno macho, me he leído todo el hilo, todo, las 16 páginas, todos los comentarios de todos los shurs y los tuyos.

Muchas gracias, imagino lo que puede ser leérselo del tirón,

Vamos por partes:
- Algunos sois muy pesados preguntando lo mismo 40 veces hahahaha
- @Pitinvest que edad tienes? No me suena de haberte visto mucho por el inverforo pero ahora te veo mucho más, y siempre aportando cositas de valor, verte en este hilo y dándole una oportunidad me ha hecho preguntarme que edad tienes
- No he visto muchos foreros que suelo leer a diario y que les tengo un aprecio intelectual por aquí, tal vez porque están cansados de ver este tipo de hilos? Curioso cuanto menos. Ojo, tampoco les he leído comentar en negativo eh? Tal vez o han ignorado el hilo o están en modo zorro esperando a ver si el sistema funciona o no hehehe, por ejemplo @HectorMann, le has dedicado un ratejo a este hilo? Que te parece? Un saludo shur!
- Los que no quieren saber nada del tema me parece completamente razonable, los que insultan la verdad no lo entiendo macho, tal vez entienden que estás estafando y de ahí los insultos, pero bueno, ya está tampoco darle muchas más vueltas

Cafres hay en todos los sitios, pero la verdad es que el comportamiento de los shures ha sido de 10 con criticas y desconfianza pero con respeto en el 99% de los casos. Además me ha servido para explicar bien Market Warrior.

PD: Yo creo que están en modo zorro

Cositas para el OP:
- Sueles leer el inverforo? He leído que tú primera participación en el inverforo era este hilo
- De mano de la pregunta anterior, si has leído el inverforo lo suficiente sabrás que la reticencia a creer en tu sistema iba a ser fuerte por estos lares, aún así pareces un tipo que se toma las criticas de forma constructiva, eso hace que tú hilo no se ensucie de comentarios feos por parte del OP que desde luego repelerían mucho más a la gente, es posible que por eso siga aquí
- Que edad tienes?
- Por lo que veo, vienes a enseñar tu producto y no he visto que intentaras vender nada, al menos hasta hoy que has puesto la suscripción de pago para los emails a las 9:00. Veo que tienes confianza en tu producto y eso está bien.
- Llevaba viendo tu hilo todo el mes de diciembre y no terminaba de entrar por eso del dogma de "Time in the market > Timing the market" y porque ahora tengo una situación personal que no me ha dado por pensar en mover las inversiones, pero bueno, le he dado una oportunidad así es que procedo a preguntar sobre el producto/servicio

Tengo entre 40 y 50 años, pero estoy rocoso como buen forocochero.

Cuando me decidí a crear la web y dar a conocer el proyecto, lo primero que hice fue gastarme 100€ en google Ads, tuve más de 1000 visitas y ni un solo registro. La verdad es que se me pasó por la cabeza desistir. Pero me di cuenta que algo así hay que explicarlo, que la gente vea que hay alguien detrás y que no es humo. Por eso decidí publicarlo en forocoches, aplicando mi premisa de mucho que perder, poco que ganar . Pensé si salgo vivo de aquí puedo con todo. Al final dentro del potencial cliente de MW, hay gente que sabe mucho de inversiones, pero sobre todo hay gente más novata que hasta que aprenda o no, quiere algo sencillo y "seguro" que implementar para sus inversiones.

Aunque no he participado mucho estos años, siempre he leido mucho el foro, lo suficiente para saber que detrás de forocoches está lo mejor y lo peor del mundo. Se que hay foreros con mucho nivel que iban a testear y poner contra las cuerdas el modelo. Al final yo lo que quiero es validar el modelo, demostrar que funciona, lo primero para incluso yo mismo.

Me alegro de que hayas decidido darle una oportunidad, aunque sea desde la barrera de momento.

En cuanto a lo de vender, como ya he dicho no necesito monetizar MW en el corto plazo. Lógicamente espero ganar dinero con el en el futuro, adicional al que me hace ganar con mi patrimonio, pero ahora mismo no es la prioridad. El cambio que he hecho ha sido para poder mantener básicamente el envío de señales en modo automatizado y no tener que hacerlo manualmente o incurrir en mas costes. Que al final, como imaginareis, hacer el proyecto publico además de un trabajo considerable, conlleva gastos, web, hosting, servidor de datos, cuentas de pago... en fin que tampoco es una locura pero es un suma y sigue.

En cuanto al producto como tal:
1. La señal de aportación DCA se puede solapar con la de cambio de tendencia como ya has comentado. Has explicado que esto es debido a que la señal DCA se dispara para poder entrar cuando el mercado ha bajado un poco y poder comprar un pelín más barato aprovechando así que la revalorización de esa aportación será mayor, pero que si se solapa con la de cambio de tendencia pues bueno, en un DCA que se falle y tengamos que sacar tampoco pasa nada, la idea es que con muchos DCAs correctos ganaremos más rentabilidad que con un DCA fallido.

Correcto, así es. De todas formas como le he comentado por privado a algún shur que me ha preguntado, estoy preparando un monográfico sobre el DCA para explicar mejor como utilizarlo y la mejor operativa desde mi punto de vista. Lo publicaré por aquí y en la web.

Voy con la pregunta: Esto es de verdad tan así? Me refiero, si son DCA mensuales, quieres decir que haré 12 aportaciones. Tú producto avisará al menos 1 vez al mes no? O puede darse que me quede 2 meses esperando una señal de DCA para entrar. Y obviamente entiendo que si en un mes se dan 4 señales de DCA es obvio que solo tomaré la primera.

Te pego del OP "Si estamos dentro de una tendencia alcista, en una fase muy muy alcista sin correcciones (como por ejemple nov23 a mar24), es posible que las señales tarden en aparecer, y esto es porque el algoritmo no encuentra un punto de entrada. En esta caso lo que ocurre es que el mejor punto de entrada es cuanto antes. Yo lo que recomiendo es que una vez que tenemos ahorrado el capital, esperemos una señal de entrada de 20 a 30 días, sino aparece hacemos la inversión."

Es decir el sistema da las señales cuando aparecen, no tiene programado dar "x" señales por mes o similar.

Espero que se entienda porque parece que he dado mucho contexto para una pregunta estúpida, pero bueno.

2. Salir de RV a RF vía fondos Vanguard. Ojo con esto eh? Que no estamos saliendo a un monetario eh? Podemos salir de RV a RF y aun así caer también no? Lo suyo sería salir a monetario si pudiera elegir, entonces pregunto: El traspaso entre Vanguard es con switch de modo que nunca dejas de estar invertido, pero si el traspaso es de MSCI world Vanguard a Monetario Axa por ejemplo con orden a las 9:10 de la mañana, la orden de venta (que es la que importa) es ejecutada ese día a cierre? De ser así prefiero salirme a monetario que a RF la verdad, aunque la suscripción a monetario tome 3 días, no me preocupa, lo importante es salir rápido, no entrar rápido. Para la entrada igual, tardaré 2 o 3 días, pero como se ha explicado las salidas son las que deben ser rápido, las entradas puedes perderte algo pero no es tan problemático.

Totalmente de acuerdo. De momento sabemos que con Switch la orden de venta si se pone a primera hora se ejecuta con el VL del día que es lo importante.

Si ponemos un traspaso de RV de Vanguard a monetario, no sabemos si la venta se ejecuta con el VL del día. Por eso estamos hablando de hacer el switch que si que hemos verificado la operativa. Yo lance algunas operaciones el viernes para testear y lo comentaré por el hilo, pero de momento la operativa verificada es el switch. Si finalmente la RV se calma y no damos señal de salida, probaré la operativa Vanguard a monetario para ver como se ejecuta.

3. Podrías ampliar la notificación vía Telegram también a través de un bot, te lo digo como futura mejora, es bastante sencillo yo creo de hacer la verdad, bueno ahí lo dejo (y ya de paso los shurs que me lean que usen mi bot, toma promo que le he metido a ilitri en su foro).

Gracias, en el futuro si todo va bien, veremos los próximos pasos.

4. Porque no publicas los resultados con 40 años de backtesting y solo 17? Según entiendo tienes esos datos no? O no?

He leído lo de que los tiempos han cambiado y no es lo mismo hoy que hace 40 años y no sé qué, vale, pero da igual, si tienes ese backtesting honestamente me gustaría saber cómo se comporta tu herramienta en esos 40 años y no solos los 17, me gustaría saber qué tal con las punto com por ejemplo.

Lo considero menos relevante, pero el problema es que no tengo datos de la misma calidad para este periodo. Es decir me ha permitido testear el modelo pero no tengo la calidad suficiente como para publicar los datos como lo tengo hecho con los últimos 17 años. Ese es el motivo.

5. Parece que tu producto se comportó guay en el COVID evitando tremendo batacazo, pero y tú? Ya tenías en marcha está estrategia? O la empezaste a utilizar después del COVID?

Ya la tenia, pero en una versión 1.0, tras el covid pasé a 2.0. Es decir usé el evento para retocar el modelo, ya que eventos de este tipo hay pocos.

Un tema importante es que desde que he publicado el proyecto no he tocado ni voy a tocar el algoritmo. Lógicamente aplicaré la premisa, si algo funciona no lo toques, porque además es la única manera de asegurar consistencia y relevancia estadística. Si en el futuro pasan eventos relevantes que me permiten revisar y mejorar MW, lógicamente lo haré pero lo publicaré e indicaré los cambios y ajustare y publicaré el nuevo backtesting.

6. O sea, justo hoy me da por leer el hilo y has quitado la prueba de 2 meses incluso, no me jodas macho ahahhahahaha, bueno tal vez me suscribo. Cuantos usuarios tienes suscritos ahora mismo?

Que va, tienes el registro gratuito por 3 meses aunque de manera indefinida, es decir cuando caduque podrás volver a suscribirte. Lo he hecho así para que cuando decida en el futuro de por terminado el proceso de auditoria y forward testing, cambiaré el modelo de suscripción o uso y no tenga que cancelar usuario por usuario.

Por increíble que parezca, tengo nada más y nada menos que 329 suscriptores, de los cuales ya hay unos cuantos shures que han decidido pasarse a Premium y apoyar el proyecto. De verdad, mil gracias, ya no solo por el tema económico que sinceramente es lo de menos, sino por mostrar ese respaldo sin fisuras. Espero que el sistema esté a la altura de la expectativas.

Un saludo y suerte shur, si está herramienta funciona te vas a forrar la verdad, aunque eso es algo que tardará demasiado tiempo en demostrarse (lo de que realmente funciona digo)

Muchas gracias, ojalá, poco a poco.

A ver si aquí tienes más suerte que en burbuja enredando a incautos, que allí me parece que no te salió muy bien la cosa... aunque lo posteases con otro nick

Solo he publicado el proyecto aquí y en burbuja. La verdad es que he usado en burbuja un nick que tenia de otro periodo ya que allí no he seguido tanto el foro. No tengo multicuentas ni nada por el estilo la verdad así que me da igual.

En burbuja, hay alguna gente que debe de tener existencias bastantes miserables para comportarse así, pero como habrás visto no hay más que dejarles rebuznar. De todas formas con paciencia y educación poco a poco han ido saliendo suscriptores de ese foro tambien.

Pero forocoches fue el primero, el mejor y eso quedará para siempre.

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Ru31k
A ver si aquí tienes más suerte que en burbuja enredando a incautos, que allí me parece que no te salió muy bien la cosa... aunque lo posteases con otro nick
Aquí el Senior Financial Editor de Morningstar, en su artículo de hoy, diciendo básicamente lo mismo que @fietasi y su Market Warrior; situación crítica y máxima alerta en las próximas horas.

https://fernandoluque.substack.com/p...n-los-mercados
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Ru31k
En este mismo foro hay shurs que dicen exactamente eso, con gráficas y razonando su argumento, gratis y para toda la familia:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10218732
Gracias, voy a echarle un ojo ahora mismo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Goldman Sachs se pregunta si no estamos al inicio de otro año como el 2022.

https://x.com/juanjesusmontoy/status...797729267?s=46

Las alertas se suman por varios frentes.

Mañana puede ser apasionante.
Vikingoo23
En mi humilde opinión esto es el fiel reflejo de la sociedad actual. Gente que no quiere pagar un poco más de interés en un fondo contrastado de gestion activa(o por la bolsa en el súper), pero va y se suscribe pagando a cualquier gurú que aparece por forocoches que le dice que va a preveer el mercado... En fin, luego me da pena de la gente que estafan pero es que la gente tiene lo que se merece.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Vikingoo23
En mi humilde opinión esto es el fiel reflejo de la sociedad actual. Gente que no quiere pagar un poco más de interés en un fondo contrastado de gestion activa(o por la bolsa en el súper), pero va y se suscribe pagando a cualquier gurú que aparece por forocoches que le dice que va a preveer el mercado... En fin, luego me da pena de la gente que estafan pero es que la gente tiene lo que se merece.

En RV, gestión pasiva es imbatible, y la mayoría se va dando cuenta:

Prefiero un indexado que me haga ganar más miles de euros que un activo, y luego apoyar con unos míseros 5€ mensuales a una estrategia piloto en fase de testeo que en el peor de los casos me hará mucho menos daño que un fondo activo mal gestionado, que son la inmensa mayoría.
tjuanma
Miembro Viril
Cita de Ru31k
En este mismo foro hay shurs que dicen exactamente eso, con gráficas y razonando su argumento, gratis y para toda la familia:
Pero la suscripción básica es gratis también, no entiendo ese reproche. Otra historia es que quieras la información a primera hora en tu mesa y evitar la perdida del último euro y por ello estés dispuesto a pagar 50€ al año o no.
dimker
Voy a darle una oportunidad shur, sub.
fietasi
Cita de Ru31k
Cita de Vikingoo23
Cita de Ru31k
Gratis 3 meses, anteriormente 1.

En el hilo de burbuja él mismo comenta caídas que su sistema no detectó, argumenta que es q no es para corto plazo sino para largo, que blablabla...pues mete en dca y no regales pasta, para que no te avise o te avise tarde y mal mejor te lo ahorras.
Lo del "time in the market > timming the market" y tal...

Para hacer dinero, dame tu dinero.
Acepto todas las criticas, pero siempre que no se falte a la verdad.

MW siempre ha sido gratis y lo sigue siendo. Al principio es verdad que limite a 4 luego 3 y 2 meses despues con la idea de hacerlo de pago o no, en abril. Estas ultimas semanas he decidido dejarlo gratis y abierto de manera indefinida. Lo que he puesto ahora de 3 meses es porque tengo que poner un periodo, pero ya he avisado que será renovable hasta que yo decida.

Es decir MARKET WARRIOR SIEMPRE HA SIDO GRATIS, SIGUE SIENDO GRATIS Y LO SEGUIRA SIENDO HASTA QUE UN SERVIDOR DECIDA.

Ya he explicado, que el habilitar la suscripción Premium obedece exclusivamente a mantener los costes de MW para mi dentro de lo sostenible ya que el interés ha sido enorme con mas de 300 shures suscritos.

Simplemente el que decida operar con MW y quiera hacerlo a primera hora, con la suscripción premium podrá hacerlo. El que solo quiera coger palomitas y ver lo que hace MW, o le de igual operar con un día de retraso podrá hacerlo con la suscripción gratis.

Estoy seguro que también ha habido shures que se han pasado a Premium por apoyar el proyecto aunque aun no estén convencidos del todo, y es de agradecer de corazón.

Mirar, si uno busca en internet puede encontrar opiniones que el mercado se va a la mierda o que solo es una corrección de unos pocos días. Precisamente en mis comienzos, hacia caso a estas "opiniones" y operaba de manera errática, con miedo y avaricia.

Por eso decidí dejar mi operativa en manos de lo que es que hoy MW. Un sistema autónomo, que basado en datos objetivos, ha demostrado para mi, y espero para los shures que se han suscrito, mejorar con creces el Buy&Hold.

Y en cuanto a los fondos de gestión activa.... Si no quieres pagar ni operar con MW no lo hagas, pero haz buy&hold. Estadísticamente meter el dinero en un fondo de gestión activa es perder dinero frente al buy&hold, eso es un hecho contrastado e irrefutable.

En cuanto a lo que comentas de las caídas que mencione en burbuja no te entiendo bien, supongo que te refieres a los falsos positivos del sistema. Eso es parte fundamental del sistema y está en el OP desde el minuto cero y lo he explicado un montón de veces. Sinceramente lo del DCA que dices es que no te entiendo, si te explicas mejor trato de responderte.

Por ultimo recalcar que aquí yo no estafo a nadie. Lo primero porque tengo una situación económica por decirlo de alguna forma, más que acomoda. Pero es que aunque no fuera así tampoco lo haría. MW es gratis, y cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Dicho esto, mil gracias a todos los que apoyan el proyecto de una forma u otra.

Saludos!
fietasi
Cita de Ru31k

He visto el post, solo el del OP no lo comentarios.

Lo que comenta es algo que se lleva viendo mucho tiempo con la inversión de la curva de tipos, datos de empleo... etc. Todos esos indicadores han resultado funcionar como indicadores anticipados de grandes retrocesos. El problema es, ¿cuanto de anticipados son?

Es decir si yo digo hoy que se me ha caído la tostada por el lado de la mantequilla y lo llamo el "Butter test indicator" y digo que es un indicador anticipado de una gran recesión, 100% voy a acertar. Lo que quiero decir es que si no somos capaces de cuantificar ese adelanto, no sirven de mucho más que de asustaviejas.

MW es diferente en concepción porque no maneja indicadores de ese tipo. El algoritmo solo usa datos objetivos que se desprenden del precio y del volumen de cotización. Es decir es la materialización de esos datos del post del shur en el precio real de las cotizaciones cuando toque. Es decir aquí, si somos capaces de saber con mayor precisión que algo se va a dar o se está dando.

Esto no es una critica en absoluto al post del shur, es solo una explicación de lo que es cada cosa.

Saludos
fietasi
Cita de dimker
Voy a darle una oportunidad shur, sub.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Ru31k
Gratis 3 meses, anteriormente 1.

En el hilo de burbuja él mismo comenta caídas que su sistema no detectó, argumenta que es q no es para corto plazo sino para largo, que blablabla...pues mete en dca y no regales pasta, para que no te avise o te avise tarde y mal mejor te lo ahorras.
Lo del "time in the market > timming the market" y tal...

Para hacer dinero, dame tu dinero.
Es gratis de forma indefinida, por comodidad se renueva cada 3 meses. Ya ha explicado sus motivaciones para hacerlo gratis (el forward testing masivo)

@fietasi ha sido sincero y transparente desde el primer día, comentando fortalezas y debilidades del sistema. No ha pretendido vender la moto con un método mágico e infalible.

Los números están ahí desde 2007, día a día, con porcentajes exactos de ganancias batiendo al SP500 en anteriores correcciones.

No es un sistema para todo el mundo. No hace muchas cosas. Hace una o dos cosas, como mucho. Muy sencillas, a priori. No tiene mucho misterio.

Ya se ha explicado en páginas anteriores en qué situaciones es mejor DCA (que también te avisa el sistema) y en qué ocasiones es mejor traspaso total. Y tiene sentido.

Poca gente suscrita a Netflix por 5€ al mes diría que regala pasta, pudiendo descargar las pelis por Torrent. La gente suscrita cree le compensa, se les ofrece un servicio a un precio ridículo, y el tiempo dirá si merece la pena o no. Que cada uno haga cálculos de sus potenciales ganancias o pérdidas, tanto si funciona como si no.
Bernoulli
Cita de PusitoFC
Grabaos a fuego estás 2 frases:

“Time in the market beats timing the market” y “there is no free launch”.

Que no os vendan la moto. No existe el dinero gratis.
No ha existido, no existe ni existirá jamás un método, un ser humano o una máquina capaz de predecir el futuro.

Existen métodos que funcionan por un tiempo.. hasta que dejan de hacerlo. Yo mismo he predicho, acertadamente, que no me iba a morir cada día de mi vida durante el último año. 365 aciertos seguidos. 100%. Ofrezco mis servicios de predicación: 0.01€ por cada día que acierte que no vas a morir. ¿Interesado? MP
Pero todos sabemos que no acertaré un día, por desgracia.

La diversificación reduce o hasta elimina muchos riesgos, pero existe un riesgo sistemático inherente a los mercados que es imposible de evitar. Si quieres rentabilidad, tienes necesariamente que abrazar ese riesgo. Si no existiera ese riesgo, la rentabilidad de tus inversiones serían 0%.

Una forma de verlo, es que la rentabilidad no es un dinero que se obtiene ‘gratis’ o sin esfuerzo, sino una contraprestación por haber asumido un riesgo que no puede ser mitigado ni eliminado. Es decir, las personas que no están dispuestas a correr ese riesgo, te pagan a tí por hacerlo. ¿Por qué coño te iba a pagar nadie nada si no corres ningún riesgo?

Leed a Jack Bogle, Burton Malkiel y William Bernstein. Que no se aprovechen de vuestro desconocimiento.
Se tenía que decir, y se dijo. Ya lo comenté creo que alguna página atrás.

No veo mala intención por parte del OP, creo que él de verdad cree lo que dice, pero eso es irrelevante.

La realidad es todo lo que has dicho, y aunque el sistema "funcione" unas cuantas veces seguidas, con que falle una vez y te haga perder mucho más, ya se fastidió el invento. Lo que cueste el sistema es irrelevante, da igual pagar 10.000 euros por el sistema si funcionara y no es conveniente usarlo ni gratis si no funciona porque la pérdida grande no está en el pago del sistema, sino en lo que dejas de ganar si te sales del mercado y hay una buena subida.

Parece que hay gente que quiere testear un sistema de largo plazo en el corto plazo, y eso no es posible.
← A InverForo