El oro parece que no tiene techo

Nokio
Oldfag
Cita de davidbandit
Claro.

Es que las condiciomes del oro en 1980 son extrapolables a hoy dia.

Igual tenemos que volver a ir a caballo.
A mi me acaba de llegar una paloma mensajera...
depuniet
Miembro Viril
Bueno despues de que me reviente todas los analisis el oro, solo me queda una cosa. Si tuviramos que no tener en cuenta una correcion agresiva, o sana como les dicen y no siguiera tampoco tal cohete, creo que podria ser esta una forma de si acepta ser animal domestico llevar la siguiente direccion, como digo si no spasa nada de lo anterior claro.

Opino que si nos fijamos ha hecho dos impulsos en verdad parecidos, y entre medias una "correcion" en el tiempo por asi decirlo. Previsible que la siguiente "correccion" sea como la anterior si replica el patron. Esto le haria seguir en un nuevo canal, duplicando el anterior y quedaria como podemos ver.

Duplicando la correcion anterior, que en realidad deberia ser mayor (y la he clonado) ya que su impulso fue mayor, aunque fuera en el tiempo

Tambien otro dato seria que entre el impulso anterior y este, este ultimo aunque haya sido mas subida ytambien ha sido en menos tiempo, y aun quedarían 8 semanas para completar el impulso clonado anterior (nunca son exactos) pero es que es LA MITAD del anterior. Una locura.

Quedarian unas 26 semanas para completar el asunto. Pero como no es exacto puede hacer una correcion mas corta ya y luego un impulso mas largo y aunque sigue el patron no seria una correcion en el tiempo como la anterior pero al menos seguiria su patron que si es razonable, sea como fuere que replique algo de su comportamineto algun dia.

Veremos esta vez que dibuja seguro me lo revienta todo jaja

Jasf
ForoCoches: Miembro
Llámame loco pero, obviando los tiempos que corren, el oro es el activo en el que menos miraría su análisis técnico. Creo que juega en otra liga, o en parte...
John Titor
ForoCoches: Usuario
Cita de Zenok
Hay que tener en cuenta con los ETF lo de que están vendiendo mucho mas oro del que realmente hay en circulación. Si va a largo hay que tenerlo en cuenta por lo que pueda pasar. Llegado el caso en el que se destape el pastel a ver que pasa.

Lo digo para el otro shur mas que nada.
No necesariamente, el que yo compro está respaldado por oro real.
kiwitoX
Cita de davidbandit
Claro.

Es que las condiciomes del oro en 1980 son extrapolables a hoy dia.

Igual tenemos que volver a ir a caballo.
El escenario macro, la deuda, el dólar y los países BRIC, nada es comparable la evolución del oro de los años 80-90-2000 a la situación actual, estamos en un escenario totalmente diferente, y personalmente diría que el oro va seguir subiendo este año y en 2026 al menos.
kiwitoX
Las personas hacen cola para comprar oro: ¿Bitcoin está perdiendo demanda minorista?

No es el nuevo iPhone lo que está causando filas alrededor de las manzanas de la ciudad esta semana, sino el oro. Desde Singapur hasta Sídney, e incluso Vietnam, multitudes de compradores minoristas están haciendo fila fuera de las tiendas de lingotes para comprar oro y plata físicos, muchos llegando antes del amanecer.

davidbandit
Cita de kiwitoX
El escenario macro, la deuda, el dólar y los países BRIC, nada es comparable la evolución del oro de los años 80-90-2000 a la situación actual, estamos en un escenario totalmente diferente, y personalmente diría que el oro va seguir subiendo este año y en 2026 al menos.
Esroy de acuerdo
Koudelka
Cita de John Titor
No necesariamente, el que yo compro está respaldado por oro real.
Eso esperamos...yo ya no me fío de nadie, la verdad

Esto se va a los 5000$ sin remedio
John Titor
Cita de Koudelka
Eso esperamos...yo ya no me fío de nadie, la verdad

Esto se va a los 5000$ sin remedio
Hombre, hay auditorías y es un tercero el que hace de custodio del oro físico, no es sencillo que eso se vuelva humo. Pero sí, al final dependes de que a EEUU no le de por confiscarlo ante un colapso por ejemplo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de John Titor
Hombre, hay auditorías y es un tercero el que hace de custodio del oro físico, no es sencillo que eso se vuelva humo. Pero sí, al final dependes de que a EEUU no le de por confiscarlo ante un colapso por ejemplo.
Y cuanto oro hay en las bóvedas usanas?

Tengo entendido que no permitieron pasar y hacer inventario a la autoridad competente y pagan una sanción en preferencia de no dejarles pasar.

Otra cosa que también me llama mucho la atención. China está comprando oro, Brasil está comprando oro. Los bancos centrales están comprando oro. De donde sale tanto vendedor para abastecer está demanda si es algo escaso? Y se estará forrando claro

Pero hoy la música suena.
bankiero
Goldmember
Cita de depuniet
Y cuanto oro hay en las bóvedas usanas?

De donde sale tanto vendedor para abastecer está demanda si es algo escaso? Y se estará forrando claro

Pero hoy la música suena.
Sale de las mineras de oro.
Y están casi todas en máximos.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de Zenok
Hay que tener en cuenta con los ETF lo de que están vendiendo mucho mas oro del que realmente hay en circulación. Si va a largo hay que tenerlo en cuenta por lo que pueda pasar. Llegado el caso en el que se destape el pastel a ver que pasa.

Lo digo para el otro shur mas que nada.
la mayoria de los ETC estan respaldados por oro real al menos los que ponen Physical llevan respaldo 1:1 , salvo algunos etc sintéticos tipos, x2, x4, short

otra cosa que haya problemas en el custodio, o en las cuentas auditadas, o en la propia gestora

pero el Xetra el que lleva la mayoria , tienes toda la info en la pagina oficial, te dice en que boveda esta depositado tu oro, donde te han hecho el lingote, pureza etc , incluso tienes el derecho de entrega de oro fisico si lo prefieres.
https://www.xetra-gold.com/fileadmin...schuere_EN.pdf
depuniet
Miembro Viril
Doble techo y si valida perdiendo 4187 sí seria una correción. De momento ha rebotado y queda a la espera. Tendria que visitar la SMA50 y ver si perfora o reborta, que esta en 4179. Pero casi seguro que perfora

Entonces tenemos que si el rebote tiene continuidad y pasa el 23 de fibo (4232).

De lo contrario si no rompe por arriba, y tubiera continuidad como llevaba antes de rebotar la direccion, vemos que podria llegar hasta los 4056 el impulso bajista. Mientras lo analizo esta intentando confirmar el impulso bajista

Y esto podria ser un movimindo bajista, una correccion y tendria dos movimintos ms a demas de este hacia abajo. Cuidado

Ultimo soporte SMA50

yobarro
Press PLAY then any key
Buy the dip
depuniet
Miembro Viril
Si es una correcion completa llegaria a los 3650 aprox

ToniF
Cuchillo cayendo?
Straight
Cita de depuniet
Si es una correcion completa llegaria a los 3650 aprox

esto seria serio
depuniet
Miembro Viril
Cita de Straight
esto seria serio
Yo diria sano. Ese precio era deñ 19 de septiembre no parece una locura. Todos los inversores saben lo que yo acabo de poner, y camiones mas que yo no sé. Así que lo van a provechar. Yo lo prefiero a que se tire lateral lo que le de la gana y corrija en tiempo

Ellos son los que mueven mercado. Y claro si siguen por estas referencias pues no les hace falta ni hablar es algo que si se llega a la referencia sucede. Venderian y eso tambien haria saltar los stop loss de gente long apalancada que habrá un monton y gente que ha entrado por fomo

Despues de la limpia a subir. En bolsa ha pasado pero creo que poco. Y por eso el precio duda, no hay consenso.

En estos momentos ha frenado, hay indecision, esta en el soporte fibo de de 1,27 clavado y no sabe si llegar a lo que suele ser lo normal la correcion, del 1,61. Bueno edito y cambio la imagen porque despues de la parada de rigor continua. Es casi seguro que continue pero este soporte ya cuesta romper.

Se va por los 4064, y mi duda es si acaba el el 1,61 de los 4064 4l primer impulso, porque subio mucho en poco tiempo.
Straight
Cita de depuniet
Yo diria sano. Ese precio era deñ 19 de septiembre no parece una locura. Todos los inversores saben lo que yo acabo de poner, y camiones mas que yo no sé. Así que lo van a provechar. Yo lo prefiero a que se tire lateral lo que le de la gana y corrija en tiempo

Ellos son los que mueven mercado. Y claro si siguen por estas referencias pues no les hace falta ni hablar es algo que si se llega a la referencia sucede. Venderian y eso tambien haria saltar los stop loss de gente long apalancada que habrá un monton y gente que ha entrado por fomo

Despues de la limpia a subir. En bolsa ha pasado pero creo que poco. Y por eso el precio duda, no hay consenso.

En estos momentos ha frenado, hay indecision, esta en el soporte fibo de de 1,27 clavado y no sabe si llegar a lo que suele ser lo normal la correcion, del 1,61. Bueno edito y cambio la imagen porque despues de la parada de rigor continua. Es casi seguro que continue pero este soporte ya cuesta romper.

gracias por la info muy util, me quedo por aqui aprendiendo
depuniet
Miembro Viril
Continuo aqui

Se va por los 4064, y mi duda es si acaba el el 1,61 de los 4064 4l primer impulso, porque subio mucho en poco tiempo.
darkblade60
IOTA Fanboy
Dejad las putas gráficas, pensad con la cabeza, que es mejor Bitcoin o ORO? Bitcoin, pues ya está, no sigais modas.
AntiProgres
Cita de depuniet
Continuo aqui

Cómo va el tema? Sigue cayendo o corrección cara a los 5000?
rubikaz
Cita de darkblade60
Dejad las putas gráficas, pensad con la cabeza, que es mejor Bitcoin o ORO? Bitcoin, pues ya está, no sigais modas.
El bitcoin no tiene respaldo físico, el oro sí. El bitcoin dentro de un año podría valer 0 euros, no puedes afirmar lo contrario. También podría valer 10 veces más aunque también lo veo difícil (cada vez es menos explosivo, o eso parece). El oro puede bajar de valor pero seguirá valiendo bastante. Yo tengo de los dos que conste, y a día de hoy más de BTC que de oro. Pero eso, que es algo muy incierto.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
esto pasa cuando los especuladores se meten, están barriendo a todos , que tenias puesto el stop en 4090 pues toma 4080, a los de 4200 se los ha llevado por delante sin pestañear

siguiente parada , los 3900-3950, ahí si que hará mucha pupa
depuniet
Miembro Viril
Mogalef ya nos va marcando algo, Quiza ha acabando el primer impulso, para despues hacer la correcion primera. Decir que la correcion sera una subida si llegara a 1,61 hasta los 4263 para volver a caer. Y asi hasta lo nombrado si cumple la correccion completa.

Lo dejo por aqui, cada uno en su grafico

darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de rubikaz
El bitcoin no tiene respaldo físico, el oro sí. El bitcoin dentro de un año podría valer 0 euros, no puedes afirmar lo contrario. También podría valer 10 veces más aunque también lo veo difícil (cada vez es menos explosivo, o eso parece). El oro puede bajar de valor pero seguirá valiendo bastante. Yo tengo de los dos que conste, y a día de hoy más de BTC que de oro. Pero eso, que es algo muy incierto.
Que mas da que no sea físico, si eso le da más ventajas que desventajas?

y no me vengas con el escenario apocaliptico zombie donde se cae internet y la electricidad en todo el mundo permanentemente.
Mr.Bardock
Cita de darkblade60
y por que no ambos activos? yo voy haciendo DCA en ambos (en un porcentaje pequeño de la cartera) y ni tan mal oiga.
depuniet
Miembro Viril
Cita de AntiProgres
Cómo va el tema? Sigue cayendo o corrección cara a los 5000?
Obviamente si hace una correccion en precio no deberia luego hacer otra en tiempo, se supone que es para subir y anularia el ultimo bloque rojo de correcicon ya que y ala ha pagado.

Eso es lo que mencione anteriormente, que por intentar coger algo de su comportamiento y que lo replique hice lo de los bloques por modulos, y a lo que queriero hacer mencion es que en el bloque que estaba ya habia subido mas que en el anterior de impulso y aun quedaban semanas hasta que empezara el bloque de correcion. Que yo pensaba que o se estaria plano o con volatilidad lateral, o si caia lo haria con fuerza y eso podria limpiar y anular el ultimo bloque, por lo tanto comenzar la subida.

Pero claro, luego el no va a hacer lo que todo el mundo piense sino todos ricos. Así que es posible sea ya la correcion y anule todo o d elo contrario no, no se puede saber. Si se puede proyectar. Que va a seguir con volatiliudad de esta intensidad o plano no hace falta mucho para proyectar. Que rebote y suba pues la verdad, lo veo dificil pero es posible ya todo, hasta ver volatilidad como dije y es oro ... Lo que yo pienso es que si corrigiera lo haria como te voy a dejar en la imagen, las distancias serian asi, pero en tiempo no lo puedo saber, ojala cumpliera con el siguiente modulo rojo el final, en la parte de abajo justo del canal azul que traiamos primero antes de todo esta locura, y sepamos que tenemos mucho por subir. PEro eso serian 8 semanas, no se si duria tanto una correcion no creo la verdad

TitoFrey
BilisMaker
Cita de darkblade60
pues oro, como va a ser mejor el bitcoin
wingman74
que ha pasado? como puede caer un 6%??
← A InverForo