Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio
13-dic-2024 02:58
|
Ninguna novedad, todo sigue igual que la última actualización y sin problemas. Ahora a partir de Enero que me vencen 60.000€ de CETELEM al 3,99% pues veré qué movimientos hago viendo las sucesivas bajadas de tipos de interés que ha habido |
13-dic-2024 08:24
|
SEGUIMIENTO DE MI CAPITAL INVERTIDO:
02/2024: 250.000€ 08/2024: 289.000€ 10/2024: 295.000€ Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post. Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() ->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() -RENAULT BANK -Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€ -Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes -CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. -RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos) ->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024) Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€ -Beneficio estimado mensual: 156,25€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -BANCO N26: -Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€ -Cuota Mensual: -13,5€/mes -Beneficio estimado mensual: 319,83€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes ->¡¡¡TERCERA INVERSION!!!: (01/10/2024) -Pues debido a las bajadas de tipos de interés y los cambios que ha habido en las diferentes cuentas remuneradas, etc He decidido hacer unos pequeños cambios y movimientos y aquí os detallo todo, en total tengo invertido 295.000€ así que seguimos aumentando y eso es buena señal: -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -CETELEM: -Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€ -Beneficio estimado mensual: 199,50€ ![]() -REVOLUT: -Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€ -Beneficio estimado mensual: 296,67€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes -CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más. -PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos. Hola shur, lo primero enhorabuena por esas ganancias. Tengo unos 100k para invertir, en principio queria comprar una casa y alquilarla, pero de momento todo esta carisimo y no quiero precipitarme en ese sentido. Quizas me anime a invertir como lo estás haciendo tú. Te importa si te habro Mp y hablamos por privado? |
13-dic-2024 09:05
|
OP, para comprar una casa puedes hasta pignorar una cartera... Si llegas a estar indexado desde enero, o varios años, tendrías unos rendimientos mucho mejores de los que pones.... ![]() Creo que eres ultra conservador con los depósitos, la RV tienen sus riesgos, como todo. Igual que coger los 300k, apalancarte en ladrillo, y que venga un crack tipo 2008 y ves bajar tu patrimonio un 20/30/40%.....
|
13-dic-2024 09:14
|
OP, para comprar una casa puedes hasta pignorar una cartera...
Si llegas a estar indexado desde enero, o varios años, tendrías unos rendimientos mucho mejores de los que pones.... ![]() Creo que eres ultra conservador con los depósitos, la RV tienen sus riesgos, como todo. Igual que coger los 300k, apalancarte en ladrillo, y que venga un crack tipo 2008 y ves bajar tu patrimonio un 20/30/40%..... ![]() |
13-dic-2024 09:14
|
Hola shur, lo primero enhorabuena por esas ganancias. Tengo unos 100k para invertir, en principio queria comprar una casa y alquilarla, pero de momento todo esta carisimo y no quiero precipitarme en ese sentido.
Quizas me anime a invertir como lo estás haciendo tú. Te importa si te habro Mp y hablamos por privado? |
13-dic-2024 09:20
|
Si, desde luego que este año si llego a tenerlo indexado al SP500 por ejemplo pues imagínate, un 20% fácilmente, pero bueno era mi primera vez y estoy aprendiendo, voy a lo fácil y seguro y de momento ha ido bien, y me ha servido para aprender cosas, ir perdiendo miedo a mover grandes cantidades etc, así que ya iré viendo los próximos pasos ahora que con las bajadas de tipos de interés los depósitos y cuentas remuneradas va a ser difícil pillar más de un 3%
Siempre puedes diversificar aunque baje un pelín el rendimiento pero ponderas riesgo..... Shur con ese capital, tu nómina, y lo joven que eres, es momento de ir a RV en la opción que más te guste. La hipoteca das la entrada mínima y chinpún. Es el crédito más barato que vas a encontrar nunca..... |
13-dic-2024 10:29
| Estoy en una situación similar y, entre lo inflado que está el mercado inmobiliario y las bajadas de tipos de interés, a ver dónde invierto cuando se me acaben los depósitos! |
13-dic-2024 11:13
|
Shur, sin acritud, pero tener semejante cantidad de capital en cuentas depósitos "centimeras" en las que hacienda te mete un rejón continuamente y con la complejidad de gestión de 5 sitios distintos... es terriblemente absurdo. ¿Por qué no lo metes en Fondos Monetarios (repartes entre 2, si quieres), por ejemplo 100k en cada uno, y el resto de capital lo pones a trabajar en fondos indexados de renta variable para sacarle algo más de rentabilidad? Sé que ahora mismo tienes riesgo cero, pero el coste de oportunidad es acojonante (solamente este año podrías ir un 10% arriba). Saludos y buen hilo aún así. Edit: veo que ya se ha comentado y has justificado que eres principiante, para eso estamos en este foro, para aprender. Un saludo! |
15-dic-2024 23:32
Poca gente tiene este tipo de mentalidad, mi más sincera enhorabuena shur, casi que te quitas parte de hipoteca con esos profits, al largo vas a ir en tremendos stonks, me surgen algunas preguntas, por si quieres contestar, algún bien patrimonial en posesión? o sólo líquido? Como ha sido tu curva de 20 a 30 años para alcanzar los 250k? Herencia? Soy todo oidos por si puedo replicar algo que me encuentro en ese rango de edad, más o menos...
|
16-dic-2024 00:56
|
Shur, sin acritud, pero tener semejante cantidad de capital en cuentas depósitos "centimeras" en las que hacienda te mete un rejón continuamente y con la complejidad de gestión de 5 sitios distintos... es terriblemente absurdo.
¿Por qué no lo metes en Fondos Monetarios (repartes entre 2, si quieres), por ejemplo 100k en cada uno, y el resto de capital lo pones a trabajar en fondos indexados de renta variable para sacarle algo más de rentabilidad? Sé que ahora mismo tienes riesgo cero, pero el coste de oportunidad es acojonante (solamente este año podrías ir un 10% arriba). Saludos y buen hilo aún así. Edit: veo que ya se ha comentado y has justificado que eres principiante, para eso estamos en este foro, para aprender. Un saludo! A fecha de hoy, desde mi punto de vista, ya no creo que merezca la pena moverlo a Fondos Monetarios ya que con las bajadas de tipos de interés del BCE los monetarios ya no van a ser tan interesantes, de echo este año cerrarán en torno al 3% y probablemente de cara al año que viene bajen más. Aún así seguiré observando ya que como he dicho a principios de año haré algún movimiento con parte del capital que me vence en algún depósito. |
16-dic-2024 01:06
|
Poca gente tiene este tipo de mentalidad, mi más sincera enhorabuena shur, casi que te quitas parte de hipoteca con esos profits, al largo vas a ir en tremendos stonks, me surgen algunas preguntas, por si quieres contestar, algún bien patrimonial en posesión? o sólo líquido? Como ha sido tu curva de 20 a 30 años para alcanzar los 250k? Herencia? Soy todo oidos por si puedo replicar algo que me encuentro en ese rango de edad, más o menos...
![]() Sobre tus preguntas, ya las he respondido en las primeras páginas pero lo repito, bienes en propiedad no tengo, salvo mi vehículo que ha sido el capricho más grande que me he dado hace poco más de un año, 40.000€, comprándome un buen coche para disfrutar después de encadenar muchos coches de segunda mano desde los 18 años, pero por lo demás no tengo propiedades, ni nada más, ya que actualmente vivo de alquiler, en un buen sitio y barato para lo que está todo actualmente. En cuanto al ahorro, pues simplemente he ido ahorrando, el 95% es fruto de mi trabajo, y quizás algún pequeño extra de pequeños negocietes (todo legal) que como cualquier joven a veces nos buscamos, nada recibido de Herencia, y a corto plazo espero no recibir nada (eso será buena señal), de echo vengo de una familia humilde y trabajadora, quizás gracias a eso he aprendido darle el valor a las cosas, además que quitando los estudios, desde que tengo 18 años y abrí mi primera cuenta bancaria todo lo he pagado yo, nunca he dependido de mis padres. |
16-dic-2024 01:15
| No entiendo porque todo depositos, pero siendo asi porque no a plazos mas largos en vistas de las bajadas que venían y vendrán ? Por eje,mplo bonos a 3 años... renault bank a 24 meses al 3,80% llegue a pillar hace unos meses... |
16-dic-2024 01:18
|
SEGUIMIENTO DE MI CAPITAL INVERTIDO:
02/2024: 250.000€ 08/2024: 289.000€ 10/2024: 295.000€ Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post. Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() ->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() -RENAULT BANK -Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€ -Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes -CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. -RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos) ->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024) Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€ -Beneficio estimado mensual: 156,25€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -BANCO N26: -Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€ -Cuota Mensual: -13,5€/mes -Beneficio estimado mensual: 319,83€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes ->¡¡¡TERCERA INVERSION!!!: (01/10/2024) -Pues debido a las bajadas de tipos de interés y los cambios que ha habido en las diferentes cuentas remuneradas, etc He decidido hacer unos pequeños cambios y movimientos y aquí os detallo todo, en total tengo invertido 295.000€ así que seguimos aumentando y eso es buena señal: -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -CETELEM: -Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€ -Beneficio estimado mensual: 199,50€ ![]() -REVOLUT: -Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€ -Beneficio estimado mensual: 296,67€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes -CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más. -PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos. Vaya riesgo para obtener migajas. |
16-dic-2024 01:52
| La verdad que ojalá hace unos meses que ofrecían depósitos a 3 años al 3,80% haberlo cogido, pero no quería bloquear tanto tiempo mi dinero, por si me sale la oportunidad de comprar mi vivienda, o alguna otra cosa. Aunque visto lo visto, hubiera sido lo más sensato viendo las bajadas de tipos |
16-dic-2024 01:55
|
Respetable tu mensaje, pero creo que no es acertado. El riesgo es mínimo, quizás te diría que 0% riesgo, siendo todo depósitos y cuentas remuneradas. Evidentemente el riesgo 0 no existe, pero me despierto todos los días tranquilo sabiendo que todo está asegurado y no fluctúa el % Sobre lo de migajas, ¿700€/mes para ti lo son? Yo no me atrevo a decir eso, habiendo gente trabajando 8h todos los días por 1.200€ al mes, y a los cuales respeto. Quizás en vez de 700€ podrían ser más? Pues si, pero prefiero eso mejor que nada. |
16-dic-2024 02:04
|
Respetable tu mensaje, pero creo que no es acertado.
El riesgo es mínimo, quizás te diría que 0% riesgo, siendo todo depósitos y cuentas remuneradas. Evidentemente el riesgo 0 no existe, pero me despierto todos los días tranquilo sabiendo que todo está asegurado y no fluctúa el % Sobre lo de migajas, ¿700€/mes para ti lo son? Yo no me atrevo a decir eso, habiendo gente trabajando 8h todos los días por 1.200€ al mes, y a los cuales respeto. Quizás en vez de 700€ podrían ser más? Pues si, pero prefiero eso mejor que nada. Ni caso compañero. Piensa que a poco que sigas moviéndolo bien y a la vez ahorrando comenzarás a llegar a cantidades donde ya saques mensualmente un salario aunque sea bajo. Teniendo la edad que tienes en unos años quizás ya estemos hablando de que logres generar un salario decente solo a base de rentas son apenas riesgo. No se si lo has comentado en el hilo ya que solo he leído algunas páginas pero como has ahorrado tanto siendo tan joven? A que te dedicas? Yo tengo 30 como tú y no llego a la tercera parte y pienso que he hecho bien las cosas sin privarme de nada eso sí… saludos! |
16-dic-2024 02:20
|
Muchísimas gracias Shur, la verdad que está mal que yo lo diga, pero en mi entorno y en esta sociedad siempre me siento como el "bicho raro" en cuanto a ahorrar, pensamientos sobre el dinero, el futuro, etc como ya he comentado en otros mensajes anteriores contando mi historia, creo que hoy en día la juventud derrocha sobre todo desde los 18 a los 30, y luego se da cuenta que no tienen colchón cuando vienen las cosas serias y ya es tarde. También es cierto que tal y como está la economía, lo poco que ganan se lo gastan todo en vivir el presente ya que como ven tan lejos el llegar a conseguir ser propietarios de una vivienda, pues prefieren gastar en vivir al día en viajes, cenas, caprichos, fiestas etc (es un buen tema a debatir y que da para rato)
Sobre tus preguntas, ya las he respondido en las primeras páginas pero lo repito, bienes en propiedad no tengo, salvo mi vehículo que ha sido el capricho más grande que me he dado hace poco más de un año, 40.000€, comprándome un buen coche para disfrutar después de encadenar muchos coches de segunda mano desde los 18 años, pero por lo demás no tengo propiedades, ni nada más, ya que actualmente vivo de alquiler, en un buen sitio y barato para lo que está todo actualmente. En cuanto al ahorro, pues simplemente he ido ahorrando, el 95% es fruto de mi trabajo, y quizás algún pequeño extra de pequeños negocietes (todo legal) que como cualquier joven a veces nos buscamos, nada recibido de Herencia, y a corto plazo espero no recibir nada (eso será buena señal), de echo vengo de una familia humilde y trabajadora, quizás gracias a eso he aprendido darle el valor a las cosas, además que quitando los estudios, desde que tengo 18 años y abrí mi primera cuenta bancaria todo lo he pagado yo, nunca he dependido de mis padres. Dicho esto, me gustaría saber más sobre cómo lo has conseguido. ¿Qué tipo de trabajos o actividades te han permitido ahorrar tanto desde los 18? ¿Te enfocaste en algún sector concreto o fuiste haciendo cosas variadas? Por casualidad trabajas en IT? Mencionas lo de los "pequeños negocietes" legales que te han ayudado a sumar pasta. ¿Qué tipo de negocios eran? ¿Online, freelance, algo más tradicional? También, ¿qué porcentaje de tus ingresos has llegado a ahorrar en tus mejores momentos? ¿Eras de ponerte límites estrictos para el gasto o simplemente apartabas todo lo que podías? Por último, ¿cuáles dirías que han sido tus mayores aciertos financieros para llegar a los 250k? Y, sobre todo, ¿cómo has mantenido esa disciplina para ahorrar durante tantos años sin desviarte? Gracias de antemano shur, cualquier consejo me viene de lujo. Si ya has respondido alguno tampoco quiero hacerte repetirte dime páginas del post y me las leo, ando un poco regular de tiempo ahora y quiero ir más directo al grano jeje, gracias shur. |
16-dic-2024 02:27
| Joder, quien pudiera tener ese capital para invertir. Mírate algún fondo indexado, te sacaras un % mas majo y en tu caso con tanto capital lo vas a notar bastante. |
16-dic-2024 03:51
|
Ni caso compañero. Piensa que a poco que sigas moviéndolo bien y a la vez ahorrando comenzarás a llegar a cantidades donde ya saques mensualmente un salario aunque sea bajo. Teniendo la edad que tienes en unos años quizás ya estemos hablando de que logres generar un salario decente solo a base de rentas son apenas riesgo. No se si lo has comentado en el hilo ya que solo he leído algunas páginas pero como has ahorrado tanto siendo tan joven? A que te dedicas? Yo tengo 30 como tú y no llego a la tercera parte y pienso que he hecho bien las cosas sin privarme de nada eso sí… saludos!
Perdona que te acribille a preguntas, pero me interesa muchísimo la info. No tengo gente a mi alrededor de mi misma edad que tenga ese nivel de patrimonio en líquido, y me fliparía poder acercarme. Si lo hago bien, igual podría llegar al 60% de lo que tú tienes para cuando llegue a tu edad, pero bueno, ya sabes... la novia, amigos, por mucho que tenga mentalidad conservadora no ayudan mucho xD. También se me fue un poco con el coche que me pillé hace un año (30k) ahora estoy en 23,5 años.
Dicho esto, me gustaría saber más sobre cómo lo has conseguido. ¿Qué tipo de trabajos o actividades te han permitido ahorrar tanto desde los 18? ¿Te enfocaste en algún sector concreto o fuiste haciendo cosas variadas? Por casualidad trabajas en IT? Mencionas lo de los "pequeños negocietes" legales que te han ayudado a sumar pasta. ¿Qué tipo de negocios eran? ¿Online, freelance, algo más tradicional? También, ¿qué porcentaje de tus ingresos has llegado a ahorrar en tus mejores momentos? ¿Eras de ponerte límites estrictos para el gasto o simplemente apartabas todo lo que podías? Por último, ¿cuáles dirías que han sido tus mayores aciertos financieros para llegar a los 250k? Y, sobre todo, ¿cómo has mantenido esa disciplina para ahorrar durante tantos años sin desviarte? Gracias de antemano shur, cualquier consejo me viene de lujo. Si ya has respondido alguno tampoco quiero hacerte repetirte dime páginas del post y me las leo, ando un poco regular de tiempo ahora y quiero ir más directo al grano jeje, gracias shur. Intentaré responderte todo lo que pueda En primer lugar sobre tema trabajo, tengo un trabajo con un sueldo normal, no tengo sueldo forocochero de 3.000€ como dicen muchos. Eso si, por suerte siempre he tenido trabajo, es más desde los 16 años (trabajillos de fin de semana, ayudando etc nada serio evidentemente con esa edad) pero ya con esa edad mi mentalidad era de lo que ganaba lo metía a la hucha, para poder comprarme mi primeras zapatillas de marca, mi primer ordenador, mi primer móvil, etc etc Luego ya desde los 18 años me busque un trabajo, y ayude a amigos míos a encontrarlo también, que aquellas épocas eran las de la crisis gorda en España y no había trabajos supuestamente, pero si te movías y echabas CV al final lo conseguías, y así empecé para compaginarlo con los estudios, y ya por esas edades siempre me noté más maduro que incluso compañeros más mayores, era más responsable en el trabajo, pese a ser un chaval, salir de fiesta el finde e ir con apenas 1 hora de sueño al trabajo y cosas así, que por supuesto disfrute mi juventud y creo que no me ha faltado por hacer nada, pero pese a eso yo me notaba más profesional, más responsable que los demás, y a la larga se ha mantenido, ya que relacionado con el trabajo, sigo trabajando en la misma empresa, evidentemente en un puesto superior que por aquel entonces, pero todo ha sido fruto del esfuerzo, los ascensos, la formación, etc etc pero es la misma empresa, así que eso creo que es una de las claves, la regularidad o constancia, nunca me ha faltado una nómina y el poder ir ahorrando y hoy en día pocos jóvenes pueden decir que llevan años en una empresa. Y bueno como dije en páginas anteriores, tuve la suerte de vivir con mis padres hasta los 25 años lo que me ayudó a poder ahorrar bastante, eso si, los caprichos, ropa, salidas, gasolina, coche, seguro, etc etc todo lo pagaba yo, no tiraba de mis padres. Sobre el sector de mi empresa, no quiero dar más datos como entenderás por privacidad. En cuanto a los negocietes, que suena así un poco turbio, para nada, lo típico de cuando eres joven y ves oportunidades, pues revendiendo cosas, ayudando, vamos nada del otro mundo, todo tradicional, lo de toda la vida. Yo no soy de estos que ahora montan tiendas de dropshipping, hacen mentorias, coach, etc que no lo critico eh y bien que hacen, pero yo siempre he sido más tradicional (quizás deba actualizarme, no lo pongo en duda eh) Sobre los límites de ahorro y relacionado, pues mira siempre intentaba ahorrar la nómina íntegra y los extras que sacaba destinarlo a los caprichos, evidentemente con el tiempo la capacidad de ahorro ha ido subiendo y he tenido meses mejores y otros peores, pero básicamente me baso en eso, y algo que me ayuda y hago todos los años es, a principio de año marcar un objetivo, la primera vez fue el más duro y era llegar a los 100.000€ y costó mucho, pero el día que vi pasar en mi cuenta de 99.900€ a 100.000€ ufff no se porque pero siempre se me quedará marcado, y ya desde ese mismo día empecé a pensar en los 150.000€, luego 200.000€ etc etc, pero básicamente hago eso, a principio de año cuento lo que tengo y digo bueno pues echando cálculos voy a llegar a final de año a tanto más un poquito más, entonces me esfuerzo por conseguirlo (Quizás sea una visión equivocada, el siempre querer acumular más y más, como me paso por tener tantos años el dinero parado en la cuenta solo por la satisfacción de ver subir las cifras a diario, y ahora lo veo de otra forma, pero para mí es una mentalidad que me ayuda) Y para ir finalizando, aciertos financieros? Ninguno, no he pegado ningún pelotazo, para mí los que he tenido han sido ser ahorrador, y ahora haber empezado este año a invertir y perder el miedo a mover el dinero. Es más te diría que he cometido muchos errores, por no haberlo echo antes, haber invertido en pisos cuando eran baratos, algún local o negocio etc y ahora estaría viviendo de las rentas fácilmente pero bueno uno es joven y no piensa en todos esos líos que parecen cosas de adultos. Y por último, lo de la disciplina, lo que voy a contar parecerá una tontería, pero creo que todo viene por ser un amante del deporte y la vida sana, siempre he practicado deporte y he competido, y creo que los que leáis esto y lo seáis también, a los que somos deportistas, competitivos, etc nos hace tener un carácter muy disciplinado, no desviarnos con tonterías, saber el objetivo y sufrir hasta conseguirlo, etc etc creo que puede tener mucha relación |
16-dic-2024 13:32
|
Con esas “inversiones” no has batido ni la inflación. Tu dinero vale menos que cuando empezaste, no veo el negocio por ningún lado. Salvo que quieras el dinero para comprar algo en el corto plazo deberías pensar en meterte en renta variable. |
16-dic-2024 15:23
|
Respondo al Shur de abajo y así respondo a tu pregunta a la vez sobre el tema trabajo
Intentaré responderte todo lo que pueda En primer lugar sobre tema trabajo, tengo un trabajo con un sueldo normal, no tengo sueldo forocochero de 3.000€ como dicen muchos. Eso si, por suerte siempre he tenido trabajo, es más desde los 16 años (trabajillos de fin de semana, ayudando etc nada serio evidentemente con esa edad) pero ya con esa edad mi mentalidad era de lo que ganaba lo metía a la hucha, para poder comprarme mi primeras zapatillas de marca, mi primer ordenador, mi primer móvil, etc etc Luego ya desde los 18 años me busque un trabajo, y ayude a amigos míos a encontrarlo también, que aquellas épocas eran las de la crisis gorda en España y no había trabajos supuestamente, pero si te movías y echabas CV al final lo conseguías, y así empecé para compaginarlo con los estudios, y ya por esas edades siempre me noté más maduro que incluso compañeros más mayores, era más responsable en el trabajo, pese a ser un chaval, salir de fiesta el finde e ir con apenas 1 hora de sueño al trabajo y cosas así, que por supuesto disfrute mi juventud y creo que no me ha faltado por hacer nada, pero pese a eso yo me notaba más profesional, más responsable que los demás, y a la larga se ha mantenido, ya que relacionado con el trabajo, sigo trabajando en la misma empresa, evidentemente en un puesto superior que por aquel entonces, pero todo ha sido fruto del esfuerzo, los ascensos, la formación, etc etc pero es la misma empresa, así que eso creo que es una de las claves, la regularidad o constancia, nunca me ha faltado una nómina y el poder ir ahorrando y hoy en día pocos jóvenes pueden decir que llevan años en una empresa. Y bueno como dije en páginas anteriores, tuve la suerte de vivir con mis padres hasta los 25 años lo que me ayudó a poder ahorrar bastante, eso si, los caprichos, ropa, salidas, gasolina, coche, seguro, etc etc todo lo pagaba yo, no tiraba de mis padres. Sobre el sector de mi empresa, no quiero dar más datos como entenderás por privacidad. En cuanto a los negocietes, que suena así un poco turbio, para nada, lo típico de cuando eres joven y ves oportunidades, pues revendiendo cosas, ayudando, vamos nada del otro mundo, todo tradicional, lo de toda la vida. Yo no soy de estos que ahora montan tiendas de dropshipping, hacen mentorias, coach, etc que no lo critico eh y bien que hacen, pero yo siempre he sido más tradicional (quizás deba actualizarme, no lo pongo en duda eh) Sobre los límites de ahorro y relacionado, pues mira siempre intentaba ahorrar la nómina íntegra y los extras que sacaba destinarlo a los caprichos, evidentemente con el tiempo la capacidad de ahorro ha ido subiendo y he tenido meses mejores y otros peores, pero básicamente me baso en eso, y algo que me ayuda y hago todos los años es, a principio de año marcar un objetivo, la primera vez fue el más duro y era llegar a los 100.000€ y costó mucho, pero el día que vi pasar en mi cuenta de 99.900€ a 100.000€ ufff no se porque pero siempre se me quedará marcado, y ya desde ese mismo día empecé a pensar en los 150.000€, luego 200.000€ etc etc, pero básicamente hago eso, a principio de año cuento lo que tengo y digo bueno pues echando cálculos voy a llegar a final de año a tanto más un poquito más, entonces me esfuerzo por conseguirlo (Quizás sea una visión equivocada, el siempre querer acumular más y más, como me paso por tener tantos años el dinero parado en la cuenta solo por la satisfacción de ver subir las cifras a diario, y ahora lo veo de otra forma, pero para mí es una mentalidad que me ayuda) Y para ir finalizando, aciertos financieros? Ninguno, no he pegado ningún pelotazo, para mí los que he tenido han sido ser ahorrador, y ahora haber empezado este año a invertir y perder el miedo a mover el dinero. Es más te diría que he cometido muchos errores, por no haberlo echo antes, haber invertido en pisos cuando eran baratos, algún local o negocio etc y ahora estaría viviendo de las rentas fácilmente pero bueno uno es joven y no piensa en todos esos líos que parecen cosas de adultos. Y por último, lo de la disciplina, lo que voy a contar parecerá una tontería, pero creo que todo viene por ser un amante del deporte y la vida sana, siempre he practicado deporte y he competido, y creo que los que leáis esto y lo seáis también, a los que somos deportistas, competitivos, etc nos hace tener un carácter muy disciplinado, no desviarnos con tonterías, saber el objetivo y sufrir hasta conseguirlo, etc etc creo que puede tener mucha relación ¿Podrías vivir con 1.000€ netos, a día de hoy? Entonces intenta aspirar al 6% de media con volatilidad reducida. Echa un vistazo a la Cartera Permanente de MyInvestor, o mejor aún, a la cartera Return Stacked All Terrain de Rafael Ortega. Contacta con el asesor y que te explique los números. https://www.returnstackedportfolios....o-introduccion Estás en una situación privilegiada y deberías aprovecharla, siempre con riesgo mínimo, si tú quieres. |
26-dic-2024 14:49
|
Pues actualizo el hilo con los movimientos que he realizado a raíz de los recientes cambios y bajadas en los tipos de interés y remuneraciones y lo he dejado así:
Total Invertido: 295.000€ -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -CETELEM: -Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€ -Beneficio estimado mensual: 199,50€ ![]() -REVOLUT: -Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€ -Beneficio estimado mensual: 296,67€ ![]() TOTAL BENEFICIOS MENSUALES: 893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes Mi concusión es que pese a las recientes bajadas etc, habiendo movido el dinero he conseguido mantener e incluso aumentar un poco el beneficio neto mensual, hasta los 723€ netos/mes, que aunque para muchos les parezca poco, para mí sigue siendo una cantidad más que buena teniendo en cuenta que todo está invertido en cosas "100%" seguras y con tranquilidad, como son los depósitos y cuentas remuneradas. Seguiré leyendo y viendo tema de Fondos Monetarios, Indexados, etc aunque todavía no termino por decidirme a subir al siguiente escalón de riesgo por intentar pasar a ganar un poco más. Como siempre, os doy las gracias a todos los que seguís el hilo y comentáis, y espero que os siga sirviendo de ayuda. Después de ver tu hilo me he animado a copiar un poco ya que estoy en una situación similar Lo que pones de Revolut a 3,56 entiendo que ha bajado y ahora lo máximo que ofrecen es el 3.04 del plan ultra cierto? O es alguna promoción puntual que hubo? |
26-dic-2024 15:10
| Toca esperar que papa Trump le meta tarifas a to dios. Cuando vuelva a subir la inflación ir invirtiendo poco a poco en bonos de USA de larga duración. |
26-dic-2024 17:43
|
Lo de Revolut es una "promoción" que hicieron hace unos meses y aseguraban el 3,56% hasta Marzo de 2025 solo por tener la cuenta sin ningún plan adicional. Ahora lo han bajado y el % está más bajo, aunque igualmente si te animas, mejor eso que nada |