MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Hola.

Cita de lordman
"Todos los conductores, incluidos los ciclistas, además, de los usuarios de la vía implicados en accidentes de tráfico o los peatones que comentan algún tipo de infracción vial, deberán pasar el control de alcoholemia siempre y cuando un agente lo requiera."

Da igual si eres conductor o peatón, la pena es la misma.
No da igual. Están ambos obligados (siempre que esté dentro de los supuestos que marca la Ley, pero la pena NO es la misma (por la vía penal) ya que el tipo penal recoge el caso de conductores de vehículos a motor o ciclomotores y no de peatones.
Otro tema será, como dice la siguiente cita, el resultado de las diligencias tras el pertinente juicio.

Cita de Bokehomer
Añado la sanción puede ser bien en vía administrativa o bien por vía penal, ósea desde 500€ hasta lo que un Juez decida, dentro de lo legislado en penas en el código penal.

Saludos
Un saludo.
chinok
ForoCoches: Miembro
Hola.

Me ha llegado una multa por haber ido a 103km/h en una zona limitada a 80km/h pero simplemente me la dejaron en el buzón no hemos firmado nada en casa, ante un caso así que hay que hacer, espero a ver que pasa o me identifico y pago ya que era yo el conductor y no era mío el coche.

Saludos.
jordig25
Cita de chinok
Hola.

Me ha llegado una multa por haber ido a 103km/h en una zona limitada a 80km/h pero simplemente me la dejaron en el buzón no hemos firmado nada en casa, ante un caso así que hay que hacer, espero a ver que pasa o me identifico y pago ya que era yo el conductor y no era mío el coche.

Saludos.
Esta multa es de 100 euros y no lleva retirada de puntos por lo tanto no es obligatorio identificar al conductor con lo cual pagando la sanción el expediente queda zanjado.
Al recibirla mediante correo ordinario no empieza a contar el plazo para el pago reducido.

Puedes pagarla ahora y pagaras 50 euros o esperar o recibir una carta certificada y es entonces desde cuando recibas esa carta comienza a contar el plazo de 20 dias naturales para pagar la mitad.
jordig25
Cita de jjarz
alguien sabe si la dgt está obligada a presentar la foto del radar aunque la multa ya esté pagada?
El caso es este: Me detiene la guardia civil avisándome de que me había saltado un radar por ir a más de 80 (en una autovía...) y me denuncia, le pido la foto y me dicen que la tengo que solicitar a la dgt de la provincia (fue en cordoba) pero por el miedo de perder la bonificación del 50%, la pagué a la semana. Ahora he ido a la dgt y he solicitado que me manden la foto y me dicen que al haberla pagado, el expediente se ha cerrado y que ya no me la pueden dar. Me parece fatal, que aunque sabiendo que al pagar la multa para aprovecharme de la rebaja del 50% ya no pueda presentar alegaciones ni recursos, pero que no me enseñen la fotografía del radar?. Es la prueba de la multa y pienso que deberían estar obligados a mostrarme, al menos, la "prueba de la infracción".
Si la pides en jefatura, en teoría te la tienen que enseñar en pantalla.....digo en teoría porque depende del tonto de turno que te atienda
jordig25
Cita de Bokehomer
En teoria al domicilio del conductor identificado por ti, el domicilio lo tienen del carnet de conducir.

Si era una prueba autorizada por la DGT, es cierto lo que mencionas deberias recurrirla, ahora bien ese vehiculo circulaba dentro de la capsula de seguridad de esa prueba?????, osea entre la bandera roja y el bandera verde, ya que si por cualquier motivo estaba fuera de esos margenes (y suelen salirse) estarias circulando conforme a la normativa hasta su reentrada.

Si circulabas dentro podrias pasarte y solicitar un documento a la Gc de que formabas parte de la prueba y enviarlo tambien como prueba para la anulacion de la denuncia.

Saludos, espero haber sido de ayuda

Si ibas dentro de la carrera....entre el principio y el final. ...es decir dentro de la carrera, si la recurres la ganas ya que efectivamente dentro de la prueba estan exentos de cumplir la normativa de tráfico, entre ellas las de velocidad.
el sementalista
Pinga y ropa sucia
Duda respecto a multas que te ponen los controladores de la zona azul/verde por no poner el ticket o aparcar en carga/descarga.

Es cierto que se pueden recurrir por estar mal hechas?

1.Pruebas de que estabas alli (no es un agente y no tiene veracidad)
2.No aparecen sus datos personales como denunciante particular (aparece un numero como si fuerana gentes)
3.Son empresas privadas que trabajan para el ayuntamiento, por lo que no pueden embargarte el dinero si no las pagas...

etc....

Un saludo
genome
Buenas,

Me han puesto una multa de tráfico en Madrid (policía local) y la estoy intentando pagar por la web, pero no sé el código DC. En el boletín de denuncia que me dio el policía no hay ningún campo "Control" como indica la web. ¿Alguien sabe de dónde sacarlo?

GOSAMA
Invitado
Cita de jordig25
Esta multa es de 100 euros y no lleva retirada de puntos por lo tanto no es obligatorio identificar al conductor con lo cual pagando la sanción el expediente queda zanjado.
Al recibirla mediante correo ordinario no empieza a contar el plazo para el pago reducido.

Puedes pagarla ahora y pagaras 50 euros o esperar o recibir una carta certificada y es entonces desde cuando recibas esa carta comienza a contar el plazo de 20 dias naturales para pagar la mitad.
Hola,

Mi duda, si alguien me la puede resolver, es si existe la obligación de que te envíen las multas por correo certificado.

GRACIAS
jjarz
Cita de jordig25
Si la pides en jefatura, en teoría te la tienen que enseñar en pantalla.....digo en teoría porque depende del tonto de turno que te atienda
pues ni en teoría ni en práctica. Como dije, en la jefatura de cordoba me dijeron que al haber pagado la multa ya se cerraba el expediente y ya no podían mostrármela. Presenté un escrito mediante email a la central de burgos y me dicen lo mismo, que al haber pagado la multa, el expediente está cerrado.
La verdad, mostrar una prueba de la denuncia, debería ser obligatorio, pienso así. Es más, cuando mandan la notificación o la denuncia a casa, tengo entendido que siempre acompaña la foto de la denuncia.
bogdan9
Si me pillan 150 en zona de 120 cuanto es la multa? lleva puntos?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de bogdan9
Si me pillan 150 en zona de 120 cuanto es la multa? lleva puntos?
100€ sin puntos.
pedrolocoman
os comento el 18/4/2014 me pusieron una multa en la a3, era de 200 euros, pero no me ha llegado notificacion ni nada hasta hoy, que me ha llegado una providencia de apremio en la que me dice que tengo que pagar 240 euros antes del 20 de este mes, pero la multa no esta a mi nombre sino al del titular del vehiculo. puedo hacer algo con la multa?, creo que llevara retirada de puntos pero no se ni cuantos por que no se por que es la multa y es ese caso como puedo cambiar al conductor??'
real_xp
Hola,

Me han puesto una multa de radar móvil en la provincia de BCN los Mossos, me han parado y me han dado la notita, pero no he visto la foto, tengo hasta el 18 de feb. para pagar con prontopago. Pero tengo serias dudas de que en la foto no salga otro coche. ¿Como puedo ver la foto sin perder el derecho a reducción? Tengo que ir al SCT en Barcelona o pedirla por correo?

Gracias de antemano
Jandrovi
Buenos días amigos, a ver si me podéis echar un cable.

Me han puesto una multa de estacionamiento en la que aparecen todos los datos correctos menos el modelo de coche (han puesto Citroen C5 en vez de Xantia). La matrícula es correcta. ¿Merece la pena recurrirla?.

En caso afirmativo, a ver si podéis indicarme los pasos a seguir para realizar el recurso y algún modelo para hacer el escrito.

Mil gracias.
LupinIII
Todo o nada.
Hola.
Me han pillado con la moto a 76 km/h y el limite era de 70 km/h.
Esto ha sido en M-30 Túnel NL Calzada 1° entre km 13-16.
Mi pregunta es: ¿la tolerancia de cuanto es?
Gracias.
LupinIII
Todo o nada.
Esque, que yo sepa, la tolerancia de 70 km/h en tunel es hasta 78 km/h por lo tanto no me he pasado.
LupinIII
Todo o nada.
Vale, me he fijado en la foto y ya está aplicada la tolerancia. Circulaba a 81.
Tramboliko
Buenas, me han puesto varios multones hoy conduciendo por ir con una matricula provisional alemana caducada. No me han dicho a cuanto puede ascender la broma.

- Ir sin seguro (matricula caducada)
- Ir sin permiso de circulacion (estan en trafico para hacer las gestiones de matriculacion española)
- No tener permiso de circulacion en el vehiculo. (segun me ha dicho la podria reclamar demostrando que estan en trafico...)
La matricula caduco el dia 6 de junio. Tenia entendido que a dia de hoy estaba seguia siendo valida pero parece ser que no...
Pregunto, a cuanto puede ascender la broma?

Nunca me han puesto multas gordas, una de velocidad y una de aparcamiento.
eduy1985
Me ha llegado una multa, de un radar, carretera limitada a 60Km/h, circulaba a 72 (como muchisimo) de marcador cuando me salto el flash.

La multa que me ha llegado (segun dice mi madre) iba circulando a 68km/h.

La multa, 100 euritos, sin certificar...

Puede recurrirse? En serio no me creo que fuese tan pasado como para que saltase.

Ademas, me parece una verguenza que ir a 150 cuando esta limitado a 120 sean 100 euros y que por solo 8km/h mas me casquen la misma multa...

He leido que en otro post tienen que mandarmela notificada para que empiece a contar el plazo por pronto pago...en cuanto vea la carta a ver si hay algun error y puedo recurrirla...
andres80
Cita de eduy1985
Me ha llegado una multa, de un radar, carretera limitada a 60Km/h, circulaba a 72 (como muchisimo) de marcador cuando me salto el flash.

La multa que me ha llegado (segun dice mi madre) iba circulando a 68km/h.

La multa, 100 euritos, sin certificar...

Puede recurrirse? En serio no me creo que fuese tan pasado como para que saltase.

Ademas, me parece una verguenza que ir a 150 cuando esta limitado a 120 sean 100 euros y que por solo 8km/h mas me casquen la misma multa...

He leido que en otro post tienen que mandarmela notificada para que empiece a contar el plazo por pronto pago...en cuanto vea la carta a ver si hay algun error y puedo recurrirla...
Compi estoy igual que tú, me ha llegado una multa por ir a 140 km/h en zona de 120 km/h pero la cosa es que era sin certificar ni aviso de correos para pasar a recogerla, por lo tanto no cuenta como notificación fehaciente. Así que mi pregunta se une a la tuya para que nos iluminen. Si no llega certificada debo esperar a ésta o ya empieza a contar los días para poder beneficiarme del pago del 50% del total?
Otra cosa es, como se puede comprobar si ha salido la multa en el BOE? es que nunca he hecho esto y me pilla de nuevas, porque mi duda es que he buscado como hacerlo en San google y me lleva a la web de la DGT para acceder a testra pero me da miedo hacer la identificarme en la web porque tengo el certificado digital y puede que cuente como notificación fehaciente ...no?
Gracias y un saludo
andres80
Me ha llegado un apremio de la agencia tributaria de una multa y viendo las referencias no me cuadra, porque indica que el 19-05-2015 se ha terminado el periodo voluntario de pago, me sabriais decir cuando se supone que me debian ha¡ber notificado esta multa¿? porque yo no he recibido ningun certificado. Se me puede cobrar directamente por la agencia tributaria sin haberme notificado la multa?
Ayuda please, se puede recurrir?
OsoYMadroño
He estado leyendo el hilo por encima pero no encuentro exactamente la respuesta que busco. A ver si me podéis echar una mano shurs. Al lío.

Me encuentro de vacaciones. Dejé el coche aparcado para ir a comprar. Creía que lo había a aparcado bien, pero resulta que cuando vuelvo al coche a los 15 minutos, me encuentro en el parabrisas un boletín autocopiativo de la policía local que denuncia: "No obedecer una señal de circulación prohibida (R-100)" y datos del denunciado: "AUSENTE", firma del denunciado: "Ausente".

El tema es que, efectivamente, lo que creía que era el parking del supermercado, era una zona (ajena a este) a la que solo se podía acceder por una rampa con una señal circular de borde rojo y fondo blanco que me comí.

Aquí viene mi duda. ¿Cómo proceder y en qué orden?
1- ¿Se supone que esta nota ya cuenta como la fecha notificación de la multa y empiezan a contar los 20 días naturales para bonificación por pronto pago? ¿O hay que esperar una carta al domicilio del titular del coche?
2- ¿Hay que hacer algo a parte respecto a la identificación del conductor?

La cuestión es que este coche esta a nombre de mi madre y querría hacer lo más adecuado y hacerlo bien para soluciarlo yo en seguida y pagar lo menos posible, ya que son 200€ del multa y con el 50% se quedarían en 100€.

Gracias.
zeldicx
Buenos días señores, Tengo una duda, supongo que se habrán dado más casos, disculpar si está repetido. Me han llegado 2 recetas a modo de 30€ por parte de Hertz (alquilé un coche en verano) con su respectiva carta (todo en alemán). Llamé y me comentaron que son 2 multas de trafico, una por exceso de velocidad (en ALEMANIA!!!!!) y otra por aparcamiento (me metieron una y fue en suiza, que la pagué in situ, no me consta que me dejaran mas recetas en el coche). La cuestión es que los 30€ son de gastos de gestion y que las 2 multas repectivas me van a llegar a casa. La pregunta es, si cancelo la tarjeta de crédito, me van a acabar llegando por hacienda? No me mola un pelo que Hertz me vaya haciendo cargos en mi cuenta sin pedirme permiso y lo peor de todo, que no pueda hacer nada.
nethawk
salgo muy mal en la foto
Hola,

A un familiar le ha llegado una multa de la DGT (Autovelox).

175km/h en zona de 120km/h

Le pide que identifique al conductor, pero no pone la sanción.

Solo aparece 1200€ por no identificar.

Alguien tiene idea de:

- Cual es la sanción que se le aplicara al identificar.

- La sanción por no identificar, además de los 1200€, ¿tiene otro tipo de sanción asociada?

- Alguna otra cosa a tener en cuenta para minimizar daños.

¡Gracias!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nethawk
Hola,

A un familiar le ha llegado una multa de la DGT (Autovelox).

175km/h en zona de 120km/h

Le pide que identifique al conductor, pero no pone la sanción.

Solo aparece 1200€ por no identificar.

Alguien tiene idea de:

- Cual es la sanción que se le aplicara al identificar.

- La sanción por no identificar, además de los 1200€, ¿tiene otro tipo de sanción asociada?

- Alguna otra cosa a tener en cuenta para minimizar daños.

¡Gracias!
Si no identificas es eso, 1200€, pagas y punto.

nethawk
salgo muy mal en la foto
Gracias Lordman!!!

¿Sanciones penales son a partir de 191 entiendo?

Lo que no entiendo es porque a veces, te mandan la sanción con puntos y tal y te dice: si no es usted identifique... y en este caso no hay la sanción final en la multa...
Khaliom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

lo mismo que otros compañeros, he buscado un poco y no he encontrado una respuesta, expongo:

Hace poco en Madrid me dieron para firmar una multa por un giro prohibido (nada del otro mundo, un despiste). Hoy he intentado pagarla y se me acaban los métodos (soy nuevo en esto de pagar multas :

- Según la hoja, podía haberla pagado in situ al agente. No me comentó nada, por lo que no pude pagársela de esta forma
- Según la hoja, podía pagarla en Bankia. He ido y me han dicho que desde hace tiempo no recogen pagos de multas.
- Según la hoja, puedo pagarla mediante cheque nominativo blablabla... Ni idea, y suena a jaleo, porque nunca he expedido cheques.
- Hay un teléfono de información, que me ha dicho el de Bankia que llame, pero nunca me lo cogen.
- He probado en línea, pero me faltan datos que no aparecen en la "receta".

¿Me quedan más opciones? Paso de acercarme a ningún lado.
Veo demasiados problemas para pagar con reducción, y de verdad que me viene muy, muy mal acercarme al centro a pagar semejante gilipollez.

Y la pregunta de novato: el policía me preguntó repetidas veces si iba a firmar la hoja o no, ¿por qué ese ímpetu en firmar esa hoja? Sólo supone que, legalmente, estoy enterado de que he sido amonestado, ¿o no?

Gracias shurs.
GuaKa04
Illuminati
Hola, muy buenas

Os cuento mi caso: este sábado iba por la AP-9 hacia Coruña y poco antes de llegar a Santiago detrás de los pivotes verdes de una bifurcación de la autopista había un coche (no pude fijarme muy bien si era de tráfico o simplemente un radar movil camuflado) pero bueno, supongo que sería un radar obviamente. No iba excesivamente rápido en ese momento pero bueno la multa mínima sí... La verdad que hasta que estuve a la altura no lo vi ni lo más mínimo. Me supuse que poco después me darían el alto o habría otra patrulla con varios coches parados pero nada. Lo único que había a lo largo de todo el trayecto eran los avisos de la campaña de alcohol y drogas pero nada de velocidad...

Tan pronto llegué a Coruña entré en la página de la DGT para ver si en ella evidentemente salía que en algún punto de la AP-9 había algún radar móvil, pero nada. Lo único que salía eran los fijos y móviles pero en otras carreteras nacionales del resto de Galicia.

No se supone que ahora los radares móviles tienen que informar de la ubicación de la carretera en la que se encuentran? De ser así y me llegasen a multar este sábado sería recurrible al no aparecer en la web? Yo por si acaso saqué pantallazos de la web con todos los radares de Galicia ese día

Un saludo shurs y gracias.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de GuaKa04
Hola, muy buenas

Os cuento mi caso: este sábado iba por la AP-9 hacia Coruña y poco antes de llegar a Santiago detrás de los pivotes verdes de una bifurcación de la autopista había un coche (no pude fijarme muy bien si era de tráfico o simplemente un radar movil camuflado) pero bueno, supongo que sería un radar obviamente. No iba excesivamente rápido en ese momento pero bueno la multa mínima sí... La verdad que hasta que estuve a la altura no lo vi ni lo más mínimo. Me supuse que poco después me darían el alto o habría otra patrulla con varios coches parados pero nada. Lo único que había a lo largo de todo el trayecto eran los avisos de la campaña de alcohol y drogas pero nada de velocidad...

Tan pronto llegué a Coruña entré en la página de la DGT para ver si en ella evidentemente salía que en algún punto de la AP-9 había algún radar móvil, pero nada. Lo único que salía eran los fijos y móviles pero en otras carreteras nacionales del resto de Galicia.

No se supone que ahora los radares móviles tienen que informar de la ubicación de la carretera en la que se encuentran? De ser así y me llegasen a multar este sábado sería recurrible al no aparecer en la web? Yo por si acaso saqué pantallazos de la web con todos los radares de Galicia ese día

Un saludo shurs y gracias.
La web de la DGT en cuanto a radares moviles mas bien desinforma. Y no, no estan obligados a decir donde se van a poner, al igual que tampoco lo estan con los radares fijos.
GuaKa04
Illuminati
Cita de lordman
La web de la DGT en cuanto a radares moviles mas bien desinforma. Y no, no estan obligados a decir donde se van a poner, al igual que tampoco lo estan con los radares fijos.
Bueno, pues muchas gracias por todo. Tocará pagar. Pero sabemos que estaban ahí por nuestra seguridad
← A Tráfico / Radares