El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
21-abr-2020 22:21
|
El Euribor no tiene nada que ver con los bonos o la deuda, que se emiten con su propio cupón (interés). Lo que ha dicho Lagarde es que impedirá que se dispare la Prima de riesgo, los spreads sobre la deuda pública de los estados, comprando emisiones y en el mercado secundario (bancos). Los bancos tienen que financiarse y no pueden seguir endeudándose, menos todavía con deuda soberana, y por eso sube el Euribor. ¿Fácil, no?
|
21-abr-2020 22:25
|
Mientras el dinero esté barato, no es necesario amortizar. Es una regla muy sencilla. No importa que se alargue el plazo, porque el impacto de los intereses es muy reducido. Es mejor estar en liquidez. Cosa que no sucede si amortizas la hipoteca de golpe y te quedas con la casa, pero sin ahorros. Y si además desgravas....
|
Editado: 21-abr-2020 22:27 -
21-abr-2020 22:29
De nada, pero no es una opinión. Es la regla financiera más básica en este tema. Luego, cada cual decide saltarse el Stop en rojo, o no. ![]() |
21-abr-2020 22:36
|
Yo trataría de obtener el mayor beneficio fiscal, pero sin hacer ninguna amortización añadida, ni reducir plazo, hasta que no se vea una subida cercana al 1%. Pero en ese momento, cuando supere el 0,25-0,5, ya será un ¡sálvese quien pueda!. Va a ser como un pistoletazo. Mercado congelado y sin ventas, y mucha gente intentando explicarse como se les ocurrió coger un diferencial del 0,99 o 1,20. Las burbujas no tienen porque explotar en el 5,0%. Esta será mucho antes. |
21-abr-2020 22:45
|
Yo trataría de obtener el mayor beneficio fiscal, pero sin hacer ninguna amortización añadida, ni reducir plazo, hasta que no se vea una subida cercana al 1%. Pero en ese momento, cuando supere el 0,25-0,5, ya será un ¡sálvese quien pueda!. Va a ser como un pistoletazo. Mercado congelado y sin ventas, y mucha gente intentando explicarse como se les ocurrió coger un diferencial del 0,99 o 1,20.
Las burbujas no tienen porque explotar en el 5,0%. Esta será mucho antes. Como se hace para obtener el mayor beneficio fiscal sin amortizar nada? Si no amortizo . solo el hecho de pagar las cuotas unos 6000 euros al año ,dividido entre dos son solo 3000 para desgravar, me faltan otros 6k para llegar al tope en cada uno. Eso es lo que suelo amortizar cada año. |
21-abr-2020 23:17
|
Yo no soy asesor fiscal y pocos consejos te puedo dar al respecto, ni siquiera he amagado con hipotecarme. Trata de obtener la deducción máxima por tu hipoteca, que tampoco sé cuales son las condiciones para desgravarse en donde vives. Tal vez alguien que se dedique a temas fiscales pueda aconsejarte como hacer tu declaración, importes máximos, etc. Pero amortizar, con los tipos por debajo del 0%, no es buena idea. ![]() Gracias de nuevo y perdón por lo de la opinión, más que yo seguro que sabes en esto.
Como se hace para obtener el mayor beneficio fiscal sin amortizar nada? Si no amortizo . solo el hecho de pagar las cuotas unos 6000 euros al año ,dividido entre dos son solo 3000 para desgravar, me faltan otros 6k para llegar al tope en cada uno. Eso es lo que suelo amortizar cada año. |
21-abr-2020 23:45
|
El Euribor no tiene nada que ver con los bonos o la deuda, que se emiten con su propio cupón (interés). Lo que ha dicho Lagarde es que impedirá que se dispare la Prima de riesgo, los spreads sobre la deuda pública de los estados, comprando emisiones y en el mercado secundario (bancos).
Los bancos tienen que financiarse y no pueden seguir endeudándose, menos todavía con deuda soberana, y por eso sube el Euribor. ¿Fácil, no? ![]() |
22-abr-2020 00:10
|
Error 400 Bad Request - HTTP Las comisiones de amortización de cada hipoteca son diferentes. Y evidentemente, el banco pierde dinero si pagas menos intereses. Pero es que pagar menos del 0%, como ahora, no se ha visto antes. Se supone que el banco confía en que suban los tipos para hacer caja, a un plazo razonable de la vida de la hipoteca. Pensar lo contrario, es una tontería, ellos se financian con las LTRO, Quantitative Easings, etc., y a través del BCE, las entidades que tienen acceso a esas lineas de financiación. Los bancos que no pueden acceder a esas líneas recurren al interbancario; son clientes de otros bancos con mejor rating, para que se entienda. Y de ahí sale el Euribor. Ahora, lo de la flor y la abejita.
|
22-abr-2020 00:29
|
Ampliando la respuesta, existe una fórmula bastante complicada con la que el banco cálcula la comisión que aplica a la amortización anticipada, pero actualmente se incluye un indice de referencia, el IRS, similar al Euribor, que sirve de referencia de la comisión que se calcula en el contrato de la hipoteca. Es un tema que se incluye en el contrato, aunque existen unos límites máximos establecidos por ley. (límites muy superiores, claro) https://cadenaser.com/ser/2019/06/06...14_001720.html Pero el banco no pierde dinero por una amortización, para eso es la permuta del IRS, deja de ganar en todo caso, que es diferente. |
22-abr-2020 00:48
|
Aquí tienes un cálculo aproximado en una respuesta de Rankia. Comisión por compensación por riesgo de tipo de interés |
22-abr-2020 00:53
|
Aquí tienes un cálculo aproximado en una respuesta de Rankia.
Comisión por compensación por riesgo de tipo de interés Genial gracias |
22-abr-2020 14:19
|
Pedazo subidón hoy.... MIÉRCOLES 22 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,053% | MEDIA MES: -0,110% |
23-abr-2020 10:15
|
Lo que no entiendo es como no ponen remedio a esto. Veremos a ver si con la mediana estabilización de los países ante el covid volvemos a la "normalidad", o estas subidas han venido para quedarse. |
23-abr-2020 12:08
|
JUEVES 23 ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,066% | MEDIA MES: -0,107% | EURIBOR FEBRERO: -0.288% Ha bajado un poco |
23-abr-2020 12:13
|
Los bancos sueltan lastre y el BCE se comerá la cacota https://es.investing.com/news/stock-...basura-1992632 |
23-abr-2020 12:39
|
Los bancos sueltan lastre y el BCE se comerá la cacota
https://es.investing.com/news/stock-...basura-1992632 |
23-abr-2020 16:07
Hay tantos ejhpertos que ya no sé si es una pregunta retorica y me lo quieren explicar. A su manera. ![]() El Euribor bajó porque sencillamente el interbancario dejo de existir. Kaput. Se cerró todo el mercado interbancario porque nadie se fiaba de cual sería el siguiente banco en quebrar y no podría devolver el préstamo de los otros. Quebraron cerca de 140 bancos en EE.UU. Yy otros tantos en Europa, en España, desaparecieron las Cajas de Ahorros. Toda esa deuda nunca se devolvió. Y en 2012, España tuvo que pedir un rescate, Bancario en principio, pero sencillamente todo el país, junto con Grecia y Portugal estaba en quiebra. Como cuando una empresa cierra y no puede devolver a los acreedores el dinero, y tiene que pedir una quita. Por eso el Euribor sencillamente, desapareció. Esa es la versión breve y con los espagueti en la olla. Nota. Todavía estamos en quiebra y en medio del rescate. La economía sigue intervenida por bruselas. El objetivo de todo esto, es que suba el Euribor. El indice actual es sintético. No se prestan entre ellos. |
23-abr-2020 16:31
|
Hay tantos ejhpertos que ya no sé si es una pregunta retorica y me lo quieren explicar. A su manera.
![]() El Euribor bajó porque sencillamente el interbancario dejo de existir. Kaput. Se cerró todo el mercado interbancario porque nadie se fiaba de cual sería el siguiente banco en quebrar y no podría devolver el préstamo de los otros. Quebraron cerca de 140 bancos en EE.UU. Yy otros tantos en Europa, en España, desaparecieron las Cajas de Ahorros. Toda esa deuda nunca se devolvió. Y en 2012, España tuvo que pedir un rescate, Bancario en principio, pero sencillamente todo el país, junto con Grecia y Portugal estaba en quiebra. Como cuando una empresa cierra y no puede devolver a los acreedores el dinero, y tiene que pedir una quita. Por eso el Euribor sencillamente, desapareció. Esa es la versión breve y con los espagueti en la olla. Nota. Todavía estamos en quiebra y en medio del rescate. La economía sigue intervenida por bruselas. El objetivo de todo esto, es que suba el Euribor. El indice actual es sintético. No se prestan entre ellos. Pero que bajará tarde o temprano es impepinable y me juego la cuneta. |
23-abr-2020 16:36
|
Espagueti fuera de la olla. Aclaración adicional: el tipo básico del BCE (REFI), el interés que pone el banco central a las entidades que se financian directamente de él, se rebajo al mínimo, sencillamente porque el rescate implicaba inyecciones de liquidez a fondo perdido y sin interés. LTRO. No tiene sentido prestar dinero que no se puede devolver y pedir intereses al mismo tiempo. https://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_...entral_Europeo |
23-abr-2020 16:48
|
Para los siempre bajistas del Euribor, aclararles, que una de las razones de que esté bajo son las inyecciones de las LTRO (Long-term Refinancing Operation), que se utilizan para financiar los activos tóxicos de los bancos - Viviendas - sin cobrar interés. Se tenían que haber terminado en septiembre del año pasado, pero es probable que las extiendan. Por eso el interés de las hipotecas es bajo. Solo tenéis que echarle un vistazo a los intereses que os cobran por un crédito al consumo, del 5-6%. Cuando se acaben las inyecciones de liquidez, para sacarse la vivienda del balance de los bancos, etc., Bye Bye, Euribor bajo. Ha empezado a subir porque en Enero se sustituyo el Euribor por otro modelo, basado en el €STR. ("ESTER").
|
23-abr-2020 16:49
|
Espagueti fuera de la olla.
Aclaración adicional: el tipo básico del BCE (REFI), el interés que pone el banco central a las entidades que se financian directamente de él, se rebajo al mínimo, sencillamente porque el rescate implicaba inyecciones de liquidez a fondo perdido y sin interés. LTRO. No tiene sentido prestar dinero que no se puede devolver y pedir intereses al mismo tiempo. https://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_...entral_Europeo |
23-abr-2020 16:55
Que no van a devolver el rescate hasta que no existan beneficios, como mínimo. El próximo siglo, quizá. ![]() |

TDI