BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
15-feb-2009 21:01
|
wenas, sigo sin problemas sin liquido solo me avisa al arrancar y nada mas. salu2 |
16-feb-2009 00:10
|
Hola Peter32, como he comentado más arriba, me comentaron que te avisa cuando queda 1 litro. Digamos que es como la reserva de combustible. Cuando salta puedes seguir andando pero cuando se gasta también la reserva... Lo que no se es lo que tardará en gastar ese litro. |
17-feb-2009 01:13
|
Pues nada chavales, al final llevaba yo razón. Como un reloj y después de 400kms me ha dado el error otra vez. Y NO ME HA AVISADO. Me ha salido sin más. Mañana lo llevaré a Vitoria con toda la tranquilidad del mundo (que no me queda otra porque acelera muy de poco en poco, como si estuviera cargado a tope) y a que me rellenen la cerina. Eso si no me dicen que es algo peor y ya me cago por la pata. Bueno, mañana os cuento (si me dan vez también, claro) |
18-feb-2009 15:37
|
Hola tengo un Peugeot 206 el xsi HDI 1.6 110. Fabicado diciembre 2004,el sistema es igual que el que el 407 2.2 cupe, tiene el fitro fac a la salida de los colectores y el turbo en posicion vertical y frente al radiador, es como una bote de unos 25cm con la boca de la rejilla grande y termina con un codo para enlazar con el tubo que va hasta el final conectado al silenciador,parecido a los que poneis en las fotos pero sin catalizador, porque creo que va todo junto en la misma empaquetadura. el coche tiene 113.000km pero lo de la anomalia de anticontaminación enpezo a los 100.000km, ahora tengo una fuga de gases por los colestores o por ahi cerca y creo que es la junta de la voca del filtro y la del colector, yo no lo puedo quitar ya que este motor va muy encajado en el 206 y hay que quiatar el frente ,el radiador, etz, bien como lo voy llevar al taller no oficial les he dicho que me lo quiten que lo voy limpiar vamos vaciar yo, y no me han puesto ninguna pega. Mi pregunta es no tendré problemas con las lecturas de las sondas, y lo de EGR no entiendo porque la taponais si en realidad la valvula sigue haciendo su labor que es abrir y cerrar para regular la entrada de humos,y si por alguna razon la valvula hace una lectura rara dara error en el ordenador, me ha dicho jente que la han anulado por completo haciendo una chapita con su dos tornillos y taponan dode esta la valvula en la salida de colectores o por ahi según sea la marca del coche, lo del liquido no esta claro si tenemos que rellenar el deposito o no, porque a unos les da error y a otros no, así que no se que tengo que hacer, estuy un poco acojonao ya que solo quitar el filtro es dificil en este coche por estar delante del bloque y si no tenemos exito tendre que volver a quitar todo el frente y poner lo oficial que manda la politica anticontaminación, porque en realidad nosotros somos los primeros que han esperimentado con nuestros coches, y ahora nosotros a pagar, sin envargo en otros paises de la comunidad Europea, esta subvencionado y no cuesta nada, por que estas colaborando con la no contaminación, asique muchas gracias por vuestra colaboración, y si me podeis orientar en el tema os doy un suludo cordial, gracias. Enlace de la valvula EGR http://motos.autocity.es/documentos-...3&codigoDoc=87 |
Editado: 18-feb-2009 20:47 -
18-feb-2009 20:27
|
Bueno, no es por alarmar a alguien, pero siempre tiene que haber un cazurro con mala suerte y me ha tocado a mi. Resulta que lo he llevado a Vitoria y, al meterlo en el Examiner les ha salido: ERROR FAP AGUJEREADO... Los puntos es porque ponía otra palabra más pero no la recuerdo. Les he dicho que hay mucha gente que lo tiene anulado y no tienen problema y no se lo explican. resulta que les salta que cuando hace la regeneración, el nivel de compresión es 0, con lo cual detecta que no tiene presión o, lo que es lo mismo, que el aire escapa demasiado (vamos, que se supone que el FAP lo que hace también es taponar la salida libre de gases y eso dá problemas). No hacían más que decirme que esto tiene dos sondas que miden... nada, les he dicho que solo hay una, porque al abrirlo lo vimos, así que no se explican que puede ser pero que si fuera otra cosa podrían tener dudas, pero el examiner se lo dice claramente, lo detecta como que el FAP está agujereado. Pues nada, les he dicho que me comenten lo que sale un FAP regenerado y me salen con que son 575€+IVA+mano de obra++++++ Parece que hay varios FAp también y para cambiarlo hay que darle el nº de chasis y un código que tiene el propio FAP (esto último me lo ha aclarado el amigo Luis331) y que luego, si hace falta, se rellenará el depósito de la cerina, sumándole lo que cuesta, claro. Pues nada, que ahora ya surge la duda de si cambiarlo o no. Hasta ahora había un índice de error de 0%, pero ya he salido yo a joder la estadística (y la cartera, claro), jajaja. A ver Luis-R, no te comas la cabeza que te vuelvo a decir lo mismo, YO QUISE HACERLO, y tu no tienes nada que ver, que te he ido a llamar pero entre venir de Vitoria y reunión que tengo ahora pues... Que te llamo mañana y hablamos, que creo que nos vamos a ver por Zaragoza (en la Peugeot, que el FAP sale bastante mejor). Ale chavalotes, saludos. |
18-feb-2009 22:34
|
Bueno, no es por alarmar a alguien, pero siempre tiene que haber un cazurro con mala suerte y me ha tocado a mi.
Resulta que lo he llevado a Vitoria y, al meterlo en el Examiner les ha salido: ERROR FAP AGUJEREADO... Los puntos es porque ponía otra palabra más pero no la recuerdo. Les he dicho que hay mucha gente que lo tiene anulado y no tienen problema y no se lo explican. resulta que les salta que cuando hace la regeneración, el nivel de compresión es 0, con lo cual detecta que no tiene presión o, lo que es lo mismo, que el aire escapa demasiado (vamos, que se supone que el FAP lo que hace también es taponar la salida libre de gases y eso dá problemas). No hacían más que decirme que esto tiene dos sondas que miden... nada, les he dicho que solo hay una, porque al abrirlo lo vimos, así que no se explican que puede ser pero que si fuera otra cosa podrían tener dudas, pero el examiner se lo dice claramente, lo detecta como que el FAP está agujereado. Pues nada, les he dicho que me comenten lo que sale un FAP regenerado y me salen con que son 575€+IVA+mano de obra++++++ Parece que hay varios FAp también y para cambiarlo hay que darle el nº de chasis y un código que tiene el propio FAP (esto último me lo ha aclarado el amigo Luis331) y que luego, si hace falta, se rellenará el depósito de la cerina, sumándole lo que cuesta, claro. Pues nada, que ahora ya surge la duda de si cambiarlo o no. Hasta ahora había un índice de error de 0%, pero ya he salido yo a joder la estadística (y la cartera, claro), jajaja. A ver Luis-R, no te comas la cabeza que te vuelvo a decir lo mismo, YO QUISE HACERLO, y tu no tienes nada que ver, que te he ido a llamar pero entre venir de Vitoria y reunión que tengo ahora pues... Que te llamo mañana y hablamos, que creo que nos vamos a ver por Zaragoza (en la Peugeot, que el FAP sale bastante mejor). Ale chavalotes, saludos. Saludos |
18-feb-2009 23:07
|
Joder joder y joder.......................cuanto mejor quieres quedar peor quedas.......lo dicho si necesitas algo me lo dices , pero aun no me explico porque coño despues de tantisimos km sin FAP no me sale el error. Algún electronico que nos ayudase en este tema sería cojonudo (poner una resistencia en la sonda para que lea un valor mas elevado) |
19-feb-2009 01:00
|
Eso también lo había pensado yo. Vamos a ver, si se pudiera evitar que haga ese chequeo en el cual detecte que no hay presión y por eso me entre en prevención, el problema estaría resuelto. Mientras que no me hace la regeneración el coche me va genial. Es cuando hace dicha regeneración cuando dice...-Uy! Que aquí escapa el aire a toda leche.-y me pone el coche que parece que llevo 5000kg. de fruta dentro del coche, subes cualquier repechito y... si me veis dentro del coche haciendo que empujo...muy cachonda la imagen. En fin, que si se pudiera hacer algo de eso sería genial ya que por lo demás me va bien. De todas formas si alguien diera con la anulación de la regeneración del FAp sería la reostia porque así evitaríamos tener que rellenar el depósito también, pero no se que me da que nadie va a poder... |
19-feb-2009 08:41
|
Eso también lo había pensado yo. Vamos a ver, si se pudiera evitar que haga ese chequeo en el cual detecte que no hay presión y por eso me entre en prevención, el problema estaría resuelto. Mientras que no me hace la regeneración el coche me va genial. Es cuando hace dicha regeneración cuando dice...-Uy! Que aquí escapa el aire a toda leche.-y me pone el coche que parece que llevo 5000kg. de fruta dentro del coche, subes cualquier repechito y... si me veis dentro del coche haciendo que empujo...muy cachonda la imagen.
En fin, que si se pudiera hacer algo de eso sería genial ya que por lo demás me va bien. De todas formas si alguien diera con la anulación de la regeneración del FAp sería la reostia porque así evitaríamos tener que rellenar el depósito también, pero no se que me da que nadie va a poder... Cagon la rehostiaaaaaaa....................aqui en el foro hay unos cuantos que dicen que se lo hicieron QUE CONTESTEN POR FAVOR ya que en su dia se les preguntó.........hay mucha gente que estamos interesados en el tema ya que le regeneración consta en subir el motor de temperatura para lograr la combustión con el eolis ( creo que a nadie nos gusta que nuestro coche se recaliente sin ser necesario ) |
20-feb-2009 01:11
| Pues a ver si es verdad y alguien dice algo. Hubo un forero (además no se si no era de Zaragoza también ) que le hizo una ñapa al FAP soldándole un tubo dentro. De esa manera creo que quitó un problema parecido. |
20-feb-2009 08:52
| Hombre algo que se me pasó por la cabeza es meterle a la sonda japuta esa algo de fibra de escape como la de las motos para que haga de freno al paso del humo...........no se , pero igual consiste en eso en poner algún tipo de freno pero solo a la sonda no al fap en sí. |
20-feb-2009 11:56
|
entre el catalizador y el fap hay una junta. Cortamos una pieza igual que la junta para no tener que soldar, esta pieza en chapa perforada con taladros diametro 5mm. y espesor 2mm. se montaria entre las piezas catalizador y fap y así conseguir restar la presión de las dos sondas y a probar........... Yo ha he movido hilos para "engañar" a las sondas y no vemos la forma de conseguirlo con exito. Sigo pensando en cargarme el fap pero no al completo. Saludos Nearan |
20-feb-2009 22:04
| Hola a todos haber si hay algunos que tengan PEUGEOT, que digan algo si han tocado el tema, bien por si puedo ayudar en algo, yo tengo Peugeot 206XSI 1.6 110kv y tiene el puto filtro este, la diferencia del vuestro que este va a la salida de los colestores y no tiene nada mas hasta el final de la linea de escape que el silenciador, bien hoy he ido a la Renaut que tengo un buen amigo mecánico le he comentado el tema del vaciado o limpieza del fap y dice que si lo vacio las sondas que lleva una en los colestores y la otra a la salida del filtro, pueden dar error por la diferencia de presion, como ya sabemos el dice que la funcion de las sondas es medir la diferencia de presión que cuando la de la salida del filtro alcanza ciertos valores de presión manda a la centralita hacer linpieza de filtro (la regeneración) por otra parte lo del liquido, en Renaut lo hace con gasoil, porque el sistema es difrente, tiene un inyector en la camara de conbustion o por hay que cuando hace la regeneracion le inyecta diesel y que se pone a 900 grados y es así como lo regenera, tambien los regeneran forzandoles con la maquinita, en conclusión que me aconseja que le limpie y le dé unos cuantos taladros haber que pasa, el martes que viene probare y de perdidos al rio. |
21-feb-2009 00:35
| Y digo yo, pero en principio en vez de vaciarlo no habias probado con limpiarlo con agua a presion? o depues de esto salia error tambien?, ya digo, que ami el emcanico d ela peugeot lo que hacen con los FAP regenerados es cambiarle la rejilla interior, lo mejor casi es mirar en desguaces alguno que tenga pocos kms y comprarlo por 4 duros,s2 |
21-feb-2009 01:57
|
Si alguien tiene una junta desmontada y me la envia, podemos probar a:
entre el catalizador y el fap hay una junta. Cortamos una pieza igual que la junta para no tener que soldar, esta pieza en chapa perforada con taladros diametro 5mm. y espesor 2mm. se montaria entre las piezas catalizador y fap y así conseguir restar la presión de las dos sondas y a probar........... Yo ha he movido hilos para "engañar" a las sondas y no vemos la forma de conseguirlo con exito. Sigo pensando en cargarme el fap pero no al completo. Saludos Nearan De todas formas hay dos tipos. El que tiene 2 sondas (una en la entrada y otra en la salida) y el que solo tiene una sonda, ocmo es mi caso que está en la entrada del FAP. El FAP te lo cargas o no te lo cargas porque eso está hecho de carburo de silicio, un componente rígido. A no ser que lo que quieras hacerle sea un agujero de un diámetro medio y así es lo suficiente para que pase la porquería sin que pierda presión al hacer la regeneración. Ahora se me ocurre una cosa. Si se hace eso quizás no se haga nunca la regeneración porque no detectará nunca que eso está obstruido (cosa que sería la leche porque tampoco habría que rellenar la cerina) a no ser que hubiera algún baremo que le diga que si en X kms. no hay regeneración por obstrucción, lo haga por "prevención" (cada vez le estoy cogiendo más paquete a esta palabra). Hola a todos haber si hay algunos que tengan PEUGEOT, que digan algo si han tocado el tema, bien por si puedo ayudar en algo, yo tengo Peugeot 206XSI 1.6 110kv y tiene el puto filtro este, la diferencia del vuestro que este va a la salida de los colestores y no tiene nada mas hasta el final de la linea de escape que el silenciador, bien hoy he ido a la Renaut que tengo un buen amigo mecánico le he comentado el tema del vaciado o limpieza del fap y dice que si lo vacio las sondas que lleva una en los colestores y la otra a la salida del filtro, pueden dar error por la diferencia de presion, como ya sabemos el dice que la funcion de las sondas es medir la diferencia de presión que cuando la de la salida del filtro alcanza ciertos valores de presión manda a la centralita hacer linpieza de filtro (la regeneración) por otra parte lo del liquido, en Renaut lo hace con gasoil, porque el sistema es difrente, tiene un inyector en la camara de conbustion o por hay que cuando hace la regeneracion le inyecta diesel y que se pone a 900 grados y es así como lo regenera, tambien los regeneran forzandoles con la maquinita, en conclusión que me aconseja que le limpie y le dé unos cuantos taladros haber que pasa, el martes que viene probare y de perdidos al rio.
Y digo yo, pero en principio en vez de vaciarlo no habias probado con limpiarlo con agua a presion? o depues de esto salia error tambien?, ya digo, que ami el emcanico d ela peugeot lo que hacen con los FAP regenerados es cambiarle la rejilla interior, lo mejor casi es mirar en desguaces alguno que tenga pocos kms y comprarlo por 4 duros,s2
![]() A ver, la rejilla interior NO SE PUEDE CAMBIAR porque, como he dicho más arriba, es una colmena de carburo de silicio y el tema de que cueste tanto la dichosa pieza tiene que ser porque meter eso ahí no debe ser facil. Ahora yo tengo una pregunta: Seguramente iré a ZGZ otra vez a la Peugeot a que me pongan un FAP regenerado (no se si en la Peugeot de aquí lo tendrán con el mismo precio, tengo que mirar), pero bueno, yo quería saber ¿Se quedan con tu FAP al darte el otro regenerado para ellos hacer lo mismo con el tuyo y montarlo en otro o tu lo que haces es comprar un FAP regenerado y quedartecon el tuyo? Lo digo porque si es lo 1º no voy a poder cambiarlo porque me encuentro que yo NO TENGO FAP y no lo van a querer... Madre mía, madre mía... |
21-feb-2009 01:59
Y visto que ya he dado con la forma de poner las fotos os voy a poner el brico, para el que lo quiera hacer, que no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo que yo (yo es que tengo mala suerte, nada más...)
|
21-feb-2009 02:41
|
He intentado poner más pequeñas las ftos pero no me ha dejado así que siento que se vea tan...en primera plana. De todas formas, espero que se vean bien los detalles y, sobre todo, que se aprecie que no tiene nada del otro mundo hacerlo. |
21-feb-2009 07:33
:y por ahi hay articulos que dicen que con lavarlo con agua a presion ya esta y listo: La adición del carburante Eolys (RHODIA), a base de cerina e inocuo para el medio ambiente, permite bajar la temperatura de combustión de las partículas cerca de los 450°. Así se produce la regeneración, cada 400 ó 500 km, aunque el filtrado de los gases de escape es permanente. Apenas se requiere para el mantenimiento del filtro un lavado con agua a alta presión, a realizarse en concesionarios, a los 80.000 km, y una recarga del tanque de cerina. Este tratamiento resulta imperceptible por el conductor, no afecta la suavidad de conducción, en forma independiente a las condiciones de circulación, y contribuye a preservar el medioambiente. http://www.pruebautos.com.ar/images/index_nota7.htm aunque creo que la mejor solucion y la mas barata es buscar un FAP en algun desguace de los ultimos modelos salidos al mercado y que no necesitan mantenimiento...yo llegada la hora sopesare todas las opciones,s2 |
Editado: 21-feb-2009 08:18 -
21-feb-2009 07:55
|
tambien se le podia hacer la consulta al amigo de abajo que en su dia dejo ese mensaje, aver que es de ese sistema para que no de error,s2 Hola amigos,
Alguien ha dicho que iba a quitar el FAP y ya esta... pero eso no se puede hacer porque te daria un fallo que el coche se quedaria que no pasaria del ralenti, sin potencia. Trabajo en un servicio diesel en Valencia y se nos dan casos como este de querer quitarle el filtro casi a diario (como bien deciis la broma sale a unos 800-1000 euros). Ahora lo que hemos hecho es contactar con una empresa de ingenieria y competicion (fsp racing) y estan preparando un sistema que permite quitarlo, de forma que lo desmontas el FAP, le quitas la ceramica de dentro, y el coche funciona perfecto, sin tapon, y ademas no consume aditivo. Por las pruebas que han hecho ya se pasa la ITV sin problemas, solo que el coche tira un poco mas de humo al acelerar a tope, asi que esperamos poderlos tener disponibles en poco tiempo a unos 200 euros, si alguien quiere preguntar, que me mande un email a [email protected]. |
21-feb-2009 13:52
|
Hola Andosillo! espero que lo hayas pasado bien, que comer ya sé que te habrás puesto como un...a comer carne, jajaja. Vamos a ver, de lo que me dijeron en ese taller ya dije que NI CASO que no me creía nada de lo que me decía. Lo que he hecho a sido mandarle un email a este forero que comentas y a ver si me responde. si es por ese precio y no hace falta que le ponga el FAP, a la vez que deja de consumir cerina y pasa la ITV NI ME LO PIENSO. Les hago una visita y que me lo hagan. A ver si me responde y ya han dado con la solución. Ya os contaré cuando me conteste. |
21-feb-2009 13:54
|
Me hace gracia porque te dicen que ni los mismos fabricantes saben cada cuanto se hace la regeneración. Yo ya le dije que lo había comprobado. A mi me lo hace a los 400kms exactos, así que ya sé lo que puedo andar hasta tener que pagar otros 32€ para que me quiten el puñetero error. Ahora veo que tú también has encontrado lo mismo. No se, al final no te puedes fiar... |
21-feb-2009 17:13
|
Hola Andosillo! espero que lo hayas pasado bien, que comer ya sé que te habrás puesto como un...a comer carne, jajaja.
Vamos a ver, de lo que me dijeron en ese taller ya dije que NI CASO que no me creía nada de lo que me decía. Lo que he hecho a sido mandarle un email a este forero que comentas y a ver si me responde. si es por ese precio y no hace falta que le ponga el FAP, a la vez que deja de consumir cerina y pasa la ITV NI ME LO PIENSO. Les hago una visita y que me lo hagan. A ver si me responde y ya han dado con la solución. Ya os contaré cuando me conteste. Hola, De momento lo tenemos todo en pruebas y no sabemos exactamente cuanto tardara en salir de forma definitiva. Pero no tendrias que cambiar el FAP, solo desmontarlo y quitarle toda la ceramica de dentro que es la que filtra, y montar una centralita electronica que se encarga de simular el funcionamiento del FAP (cuyo precio sera de unos 200 euros y los portes pues no se pero no creo que pasen de 10 euros), de forma que el motor piensa siempre que esta bien limpio. Por eso no consume aditivo, porque nunca hay nada que limpiar. Eso si, de momento estamos probando cosas porque aunque no consume aditivo deberia tener algo, porque si el coche detecta que no tiene te da error. Estamos probando tambien a engañarle para que el coche piense que el deposito esta lleno de aditivo y asi que no haga falta ni tenerlo lleno. El proceso seria reversible, de forma que si por algun motivo uno quiere volverle a poner un FAP lo podria poner sin problema, aunque claro es una chorrada porque no da mas que problemas. Si eso cuando este listo y probado al 100x100 te puedo mandar un email por si aun te interesa. seguimos en contacto, Ricardo Costa. Todavía estoy esperando su mail, quizás no lo han rematado todavía..., ahora le voy a responder su mail a ver si contesta. Saludos. |
22-feb-2009 00:20
|
Y digo yo, pero en principio en vez de vaciarlo no habias probado con limpiarlo con agua a presion? o depues de esto salia error tambien?, ya digo, que ami el emcanico d ela peugeot lo que hacen con los FAP regenerados es cambiarle la rejilla interior, lo mejor casi es mirar en desguaces alguno que tenga pocos kms y comprarlo por 4 duros,s2
|
22-feb-2009 17:07
|
Pienso que si dan con ello van a tener mucho exito porque es un precio muy bueno para los resultados que crea. Yo espero ambién su respuestsa y, si encima lo puedo poner yo, me ahorraría un viaje a Valencia y treintaypico euros en uno de los talleres oficiales de aquí a Valencia porque como son más de 400kms me entraría en prevención ![]() Si es que me rio por no llorar En fin, que si me lo solucionan habrá que darle propaganda
|
22-feb-2009 17:19
|
Joder aqui cada uno dice una cosa distinta del FAP ...........por el momento mi phedra sigue sin FAP despues de recorrer mas de 30.000km sin él con 0 fallos , tambien tengo que decir que está reprogramada y no sé si eso afectará al FAP cosa que en el taller que me hicieron la repro me dijeron que eso no se toca para nada. Matraka cuando te pases por Zaragoza dame un toque. |
22-feb-2009 19:33
Eso por descontado que si me paso por allí tengo pendiente un almuerzo como el de la otra vez (es por darle envidia a Andosillo ) y a Luis331.Quiero a ver si me responden con lo del tema de la centralita esta que se comenta arriba porque si funciona no pongo no FAp ni nada, le meto eso y ya está. A Luis331 también le tengo que dar una referencia que viene debajo del FAP para ver qué FAP regenerado me puede ir bien ya que, como comenté, hay varios tipos, pero tengo que elevar el coche y tengo que esperar a que tenga un hueco el que me va a dejar el elevador (y mira que es subir y bajar), pero claro, ya que me lo deja por la cara no le voy a exigir... Lo de tener la repro ya se me había pasado por la cabeza, que no te de error por este tema, pero es que hay más gente que tiene el FAP quitado sin tener repro. A ver que sale de esto... |
22-feb-2009 21:39
, buena jartada me meti yo tambien estos ultimos dias por la tierra, el ultimo dia una arroz con langosta de esos que quita el hipo y el hambre ,que por cierto, un fin de semana de estos voy a hacer una mariscada con unos amigos,me he traido pulpo de la tierra y algo que compraremos de mariso por aqui, quedas invitado si quieres que te debo una, ademas no tienes problema de hospedaje,ya te dire que finde puedo hacerlo por si te viene bien y os bajais,s2
|
Editado: 22-feb-2009 21:47 -
22-feb-2009 23:20
Maaaadre mía! Si, voy a tener que abrir una chincheta de gastronomia porque, como se vé, por aquí no nos gusta comer a ninguno ![]() Andosillo, mil gracias, pero que sepas que no me debes nada, o te tengo que recordar el finde de la Kdd que tuvimos??? (Dios como nos pusimos). De todas formas, si las condiciones mecánicas de mi coche me dejaran, no me lo perdería, que a mi el pulpo y las mariscadas me dan un asco.... (Joe, acabo de cenar y, creerme que me acaba de entrar hambre, solo de imaginármelo).
|
Editado: 22-feb-2009 23:23 -

:
,que por cierto, un fin de semana de estos voy a hacer una mariscada con unos amigos,me he traido pulpo de la tierra y algo que compraremos de mariso por aqui, quedas invitado si quieres que te debo una, ademas no tienes problema de hospedaje,ya te dire que finde puedo hacerlo por si te viene bien y os bajais,s2