[Autónomos] Prestación por cese de actividad
29-abr-2020 18:13
|
En tu semestre anterior entra la facturación de marzo si haces la solicitud en mayo o al menos asi lo entiendo, estabas dado de alta en el estado de alarma, en abril te ha bajado la facturacion con respecto al semestre anterior (octubre-marzo) ambos incluidos, que alguien me diga donde pone que no tienes el derecho a solicitarla entonces 🤷🏻*♂️
|
29-abr-2020 19:03
|
Sí, pero la movida es que no me puedo acoger al cese de actividad y hay que hacerlo por lo del 75%. Si miran los últimos seis meses y no se factura nada, qué 75% vas a aplicar a 0? La cosa es que facturé a finales y en Abril nada. Es que es un caso muy complicado.
Os agradecería si me pudierais pasar un enlace donde se explicase este caso, para poder pasárselo al asesor o a la mutua. Claro, pero que vas a coger de antes si yo me di de alta el día 9 de marzo. Es decir, que si se tiene en cuenta el semestre anterior y no tienes, ¿qué? ¿No se nos contempla a los autónomos nuevos? ¿Qué se cogería, abril y mitad de marzo? Realmente con quitarme la cuota algo haría.
Sigo teniendo gastos, pagar autónomos, etc y es aún peor porque tengo los clientes justos. Ni a inaugurar me dió tiempo. Formulario de Fremap: Formulario de Asepeyo: Como verás el formulario es el mismo para todas las mutas Si no se llevan 6 meses de actividad se cogen los meses naturales completos de actividad. Tu caso es complicado porque si lo pides en mayo tienes que mirar la facturación de abril y tendrías que compararla con marzo, lo que pasa es que te diste de alta el 9 marzo (por tanto no llevas un mes natural de facturación ademas de que es el mismo mes del estado de alarma como dice @Zipi) Ya te digo yo que las mutuas no tienen las respuestas de todas las dudas que surgen (creo que ni el propio gobierno las tiene) Cuando tenemos dudas de este tipo se suelen preguntar a Seguridad Social o a interpretar el Decreto. Si la mutua ha dicho eso igual es así, intenta hablar con la mutua para que te lo expliquen. Pero leyendo los formularios que te he puesto arriba (que es exactamente igual para todas las mutuas y fue el que aprobó la Seguridad Social) ¿Tú que entiendes? |
Editado: 29-abr-2020 19:06 -
30-abr-2020 00:58
|
Formulario de Fremap:
Formulario de Asepeyo: Como verás el formulario es el mismo para todas las mutas Si no se llevan 6 meses de actividad se cogen los meses naturales completos de actividad. Tu caso es complicado porque si lo pides en mayo tienes que mirar la facturación de abril y tendrías que compararla con marzo, lo que pasa es que te diste de alta el 9 marzo (por tanto no llevas un mes natural de facturación ademas de que es el mismo mes del estado de alarma como dice @Zipi) Ya te digo yo que las mutuas no tienen las respuestas de todas las dudas que surgen (creo que ni el propio gobierno las tiene) Cuando tenemos dudas de este tipo se suelen preguntar a Seguridad Social o a interpretar el Decreto. Si la mutua ha dicho eso igual es así, intenta hablar con la mutua para que te lo expliquen. Pero leyendo los formularios que te he puesto arriba (que es exactamente igual para todas las mutuas y fue el que aprobó la Seguridad Social) ¿Tú que entiendes? |
30-abr-2020 01:11
|
Se van a juntar entonces varias? |
30-abr-2020 02:00
|
Una duda: el viernes no me ha llegado ningun pago, supongo que sea porque la confirmacion de la aceptacion de la prestacion me ha llegado el dia 14-04 (aunque pone la fecha del 14 de marzo como inicio de la prestacion)
Me pagarán el dia 30? Me pagan los dos pagos juntos, o el primero lo he perdido?? Hola shur, te pagaron al final el periodo comprendido entre el 14 marzo al 13 abril? Estoy en un caso similar al tuyo A mi me lo aceptaron el dia 16 de abril, y aun no he recibido absolutamente nada No sé si mañana me llegara el pago del periodo comprendido entre el 14 marzo y 13 de abril junto al periodo 14 de abril al 30 de abril, es decir, los dos juntos, o habré perdido el primero de ellos... |
30-abr-2020 03:10
|
Claro, pero que vas a coger de antes si yo me di de alta el día 9 de marzo. Es decir, que si se tiene en cuenta el semestre anterior y no tienes, ¿qué? ¿No se nos contempla a los autónomos nuevos? ¿Qué se cogería, abril y mitad de marzo? Realmente con quitarme la cuota algo haría.
Sigo teniendo gastos, pagar autónomos, etc y es aún peor porque tengo los clientes justos. Ni a inaugurar me dió tiempo. |
30-abr-2020 03:46
|
No, es a fecha del estado de alarma. He visto que hay una faq muy interesante aquí https://www.google.com/amp/s/revista...autonomos/amp/ |
30-abr-2020 08:51
|
Hola shur, te pagaron al final el periodo comprendido entre el 14 marzo al 13 abril?
Estoy en un caso similar al tuyo A mi me lo aceptaron el dia 16 de abril, y aun no he recibido absolutamente nada No sé si mañana me llegara el pago del periodo comprendido entre el 14 marzo y 13 de abril junto al periodo 14 de abril al 30 de abril, es decir, los dos juntos, o habré perdido el primero de ellos... Ojo hoy han salido las transferencias así que es difícil que hoy mismo aparezcan en la cuenta. Seguramente entre esta noche, mañana, sábado..irán llegando |
30-abr-2020 09:15
|
Yo tengo pasta en la cuenta para que hubieran pasado la cuota del autónomo y no me la pasaron. Yo recibí la ayuda de cese de actividad. |
30-abr-2020 09:52
|
Lo de la cuota de autónomos cuando la piensan devolver? hay que pedir algo?
Me acaba de llegar un mensaje del banco como que no han podido pasar la cuota. Yo todavía no he cobrado nada y se espera hoy el cobro de Marzo y Abril. Gracias por toda la info @Kezco |
30-abr-2020 10:00
|
Lo de la cuota de autónomos cuando la piensan devolver? hay que pedir algo?
Me acaba de llegar un mensaje del banco como que no han podido pasar la cuota. Yo todavía no he cobrado nada y se espera hoy el cobro de Marzo y Abril. Gracias por toda la info @Kezco Las devoluciones de las cuotas las hará Seguridad Social de oficio: - Las cobradas en marzo (que fueron a todos los autónomos) procederá a devolverlas en la segunda quincena de mayo - La cuota de abril (que se la han cargado a aquellos autónomos que se reconoció la prestación desde el 17 de abril) se devolverán en la segunda quincena de junio.. |
30-abr-2020 10:07
|
Gracias a todos los foreros que estáis ayudando en éstos momentos tan difíciles. Una pregunta, ¿La prestación se cobra en el momento que se aprueba o sólo se paga el día 30 de cada mes? Un saludo |
30-abr-2020 10:20
|
En mi caso en la remesa de hoy se me ha de pagar todo desde Marzo. |
30-abr-2020 10:21
|
De todas formas para estas dudas lo mejor es llamar a cada mutua para que digan cuando van hacer los pagos |
30-abr-2020 10:31
|
No se cobra en el momento que se aprueba. Se hizo un primer pago el 17 de abril por el periodo 14/03 a 13/04. Hoy salió otro por el periodo 14/04 al 30/04 (o del periodo anterior + este si no se había cobrado) En los primeros días de junio se hará el que corresponda al periodo 1 al 31 de mayo. Yo te puedo decir cómo es en mi mutua, creo que todas harán más o menos lo mismo. Aunque por ejemplo nosotros haremos un segundo pago la semana que viene para esas solicitudes de finales de abril principios de mayo que no han salido hoy para que la gente puda cobrar y no esperar a la de mayo.
De todas formas para estas dudas lo mejor es llamar a cada mutua para que digan cuando van hacer los pagos Muchas gracias por las respuestas
|
30-abr-2020 10:39
|
Vaya...yo soy bbva también,estoy llamando a la mutua para ver si han hecho el pago Los 600€ se me han quedado cortisimos... La cuota de autónomos no me la han pasado tampoco.....a ti? |
30-abr-2020 10:41
|
Otra cosa para quien le venga bien en BBVA yo tengo dos préstamos personales uno de 16mil y otro de 30 mil y me han suspendidos los pagos de estos dos durante 3 meses. Que me parece una muy buena medida. |
30-abr-2020 10:43
| La gente que empiece a desescalar el día 4 de mayo ¿Perderá la ayuda Y tendrá que notificarlo de algún modo? |
30-abr-2020 10:52
|
Que es distinto a la apertura gradual de los negocios y la actividad. |
30-abr-2020 10:55
| El abono de la prestación sale hoy, ergo llegarán a la cuenta a partir de las 00:00 horas de esta noche. |
30-abr-2020 10:56
|
30-abr-2020 10:58
|
Pero si tienes una peluquería y el lunes abres aun siguiendo en estado de alarma y empiezas a facturar supongo que se te quitara esa ayuda. Me comentan varios amigos que tienen estos negocios y están hablando con mutuas/asesorias/abogados a ver que les dicen. Gracias de todos modos a todos por este hilo tan interesante.
![]() |
30-abr-2020 11:01
|
Mi opinión es que será compatible ya que la prestación se abonará hasta el último día que finalice el estado de alarma. En estos días ya se dará respuesta a esa consulta. |
Editado: 30-abr-2020 11:05 -
30-abr-2020 11:02
|
Nos han hecho muchas consultas sobre eso. AMAT (Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo) ha elevado una consulta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) Estamos a la espera de qué contesten y nos digan qué pasan con esas prestaciones de gente que ahora puede ir abriendo, así que de momento no hay respuesta.
Mi opinión es que será compatible ya que la prestación se abonará hasta el último día que finalice el estado de alarma. En estos días ya se dará respuesta a esa consulta. ![]() ![]() ![]()
|
30-abr-2020 11:02
|
Pero si tienes una peluquería y el lunes abres aun siguiendo en estado de alarma y empiezas a facturar supongo que se te quitara esa ayuda. Me comentan varios amigos que tienen estos negocios y están hablando con mutuas/asesorias/abogados a ver que les dicen. Gracias de todos modos a todos por este hilo tan interesante.
![]() Pero no se nada shur. |